Los materiales que utilizo son un rotulador reparador de muebles color roble que compré en Lidl, un pincel y alcohol 96º.
Primero hago unos garabatos sobre las piezas, después con el pincel mojado con alcohol desdibujo los garabatos intentando hacer algo parecido al veteado (lo cierto es que no tengo mucha pericia con el pincel, pero seguro que a alguno de vosotros os queda niquelado), y por último lavamos con agua y jabón, secar y listo!!!
Se podría hacer de 1 en 1 pero mi paciencia tiene un límite

Hago el mismo proceso por los cantos…

Después de hacer el veteado lavo las piezas con agua y lavavajillas y las seco bien, no importa si se rozan unas con otras, el veteado ya está fijado y no se altera...
Éste es el resultado...

Y aquí pongo algunas fotos comparativas;
Hay 4 tipos de piezas, las originales, las tuneadas, las de Exin lines en buen estado y las de Exin Lines que estaban casi naranjas (requemadas por el sol) y que he intentado blanquear con el peróxido...

Y aquí dejo alguna muestra de las que ya tenía veteadas y utilicé en la "Posada la Torre".

Bueno, eso es todo!!!, Espero que os sirva de algo, tanto para probar si os gusta, como para no probar si no os gusta
Un abrazo
PD. Espacio patrocinado por lavavajillas…. (publicidad subliminal)

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.