Clonación de ventanas Golden

Si no sabes dónde poner una pregunta, ponla aquí. Y si hay un sitio mejor, ya se moverá la pregunta allí!
Responder
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Clonación de ventanas Golden

Mensaje por JJNiko »

Pregunta dirigida a los "copiones" del foro :mrgreen:

Recientemente he adquirido un par de lotes que incluían mis primeras ventanas Golden, las de vidriera, además de una gótica srehk blanca y otra blanca alargada.
Imagen

Más o menos tengo claro que en muchos casos se puede clonar solo el marco de la ventana (como en el caso de la Srehk) con un sencillo molde de una pieza, y pegarlo con blutak o cinta de doble cara al muro, pero no lo veo en el caso de estas ventanas ya que tienen la base y el lado superior con encastre para los tetones.
Se que Malu64 hizo hace tiempo "una jartá" de estas ventanas pero por mucho que trasteo por el foro no encuentro ese hilo... Agradecería con las birras por delante a quien me explique el mejor modo de clonarlas, con molde de una o dos piezas, con o sin bebederos, y un tuto hiperdetallado (versión para MUY torpes :oops: :oops: :oops: ) ya se merecería una paellita en El Palmar (un pueblo pesquero de la provincia de Valencia junto al lago de la Albufera donde hasta los gatos hacen unas paellas del 10 (yo invito pero pagamos a medias... :lol: :lol: :lol: )). :mrgreen:

Gracias anticipadas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: Clonación de ventanas Golden

Mensaje por elbayas »

Yo las cloné sin problema hace tiempo. Hice un molde a una cara mala.
Aquí te dejo el enlace de la primera construcción que hice con ellas.

http://www.exincastillos.es/foro/pajare ... t7882.html
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
luis
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 30
Mensajes: 429
Registrado: Jue 07 Feb, 2013 6:13 pm
10
Ubicación: Badajoz

Re: Clonación de ventanas Golden

Mensaje por luis »

JJNiko escribió:Pregunta dirigida a los "copiones" del foro :mrgreen:

Recientemente he adquirido un par de lotes que incluían mis primeras ventanas Golden, las de vidriera, además de una gótica srehk blanca y otra blanca alargada.
Imagen

Más o menos tengo claro que en muchos casos se puede clonar solo el marco de la ventana (como en el caso de la Srehk) con un sencillo molde de una pieza, y pegarlo con blutak o cinta de doble cara al muro, pero no lo veo en el caso de estas ventanas ya que tienen la base y el lado superior con encastre para los tetones.
Se que Malu64 hizo hace tiempo "una jartá" de estas ventanas pero por mucho que trasteo por el foro no encuentro ese hilo... Agradecería con las birras por delante a quien me explique el mejor modo de clonarlas, con molde de una o dos piezas, con o sin bebederos, y un tuto hiperdetallado (versión para MUY torpes :oops: :oops: :oops: ) ya se merecería una paellita en El Palmar (un pueblo pesquero de la provincia de Valencia junto al lago de la Albufera donde hasta los gatos hacen unas paellas del 10 (yo invito pero pagamos a medias... :lol: :lol: :lol: )). :mrgreen:

Gracias anticipadas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo también agradecería que se arrojase un poco de luz sobre este tema, pues son unas ventanas muy preciadas y, al parecer, flap tenía problemas para reproducirlas en 3D....


No sé...un video tutorial sobre las ventanillas.... :o :o :o :o :o


De todas formas, cualquier información que nos deis será bien recibida... gracias.
La creatividad es un niño y el crítico interior un señor que lo riñe sin parar. Es difícil conservar el sentido de la aventura, la inocencia. Qué difícil ganar esa batalla, pero es un bello desafío...
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Clonación de ventanas Golden

Mensaje por JJNiko »

Gracias Luis, por apoyarme en esto, a ver si entre los dos... :mrgreen:

conseguimos que nos hagan un tutorial para supermegatorpes :lol: :lol: :lol: Seguro que Ralf se une al club :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
visigrado
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 20
Mensajes: 1133
Registrado: Vie 25 May, 2012 4:06 pm
10
Ubicación: Pamplona

Re: Clonación de ventanas Golden

Mensaje por visigrado »

Y yo también me lo pido :D :D :D , que tal como está el mercado... (Por algo tengo esa querencia a construir en verde). :lol: :lol: :lol:
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Clonación de ventanas Golden

Mensaje por malu64 »

JNico se puede clonar todo :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
Mensajes: 6195
Registrado: Mar 01 Feb, 2011 4:45 pm
10
Ubicación: Reino de NAVARRA

Re: Clonación de ventanas Golden

Mensaje por AMAIUR »

malu64 escribió:JNico se puede clonar todo :wink: :wink: :wink: :wink:
Hasta las maquinas de reñir......... :roll: :wink: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Clonación de ventanas Golden

Mensaje por oli wan kenobi »

malu64 escribió:JNico se puede clonar todo :wink: :wink: :wink: :wink:


Si, MALU.

Lo que dices es muy cierto.

Pero para los que son expertos en el tema, se les hace muy costoso dar el paso, si no lo ven de una forma viable.

Los que llevamos unas cuantas horas de vuelo, nos atrevemos con todo, pero ellos, entiendo que no.

Y justamente, es ELBAYAS, uno de los maestros de la sencillez y la máxima eficacia, al mismo tiempo.

Creo que es su estilo, el que le puede ir mejor, a todos aquellos que se quieren iniciar en el arte de la clonación.

Recuerdo un hilo con esos moldes. Voy a buscarlos.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Clonación de ventanas Golden

Mensaje por oli wan kenobi »

AMAIUR escribió:
malu64 escribió:JNico se puede clonar todo :wink: :wink: :wink: :wink:
Hasta las maquinas de reñir......... :roll: :wink: :lol: :lol:




:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Yo le llamo la MAQUINA DE FABRICAR DIVORCIOS. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Clonación de ventanas Golden

Mensaje por JJNiko »

visigrado escribió:Y yo también me lo pido :D :D :D , que tal como está el mercado... (Por algo tengo esa querencia a construir en verde). :lol: :lol: :lol:
Visi, ese castillo verde madurará este verano en Santo Domingo :lol: :lol: :lol:

No quedaría mal combinar piezas zelda con grises, como te dicen en el otro hilo... :lol:
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Clonación de ventanas Golden

Mensaje por JJNiko »

AMAIUR escribió:
malu64 escribió:JNico se puede clonar todo :wink: :wink: :wink: :wink:
Hasta las maquinas de reñir......... :roll: :wink: :lol: :lol:
Malu, ya se que se puede clonar como, lo complicado es ponerse a clonar sin tener ni idea de cual es el mejor método, ni los mejores materiales, ni trucos posibles, ni espacio en casa.

Eso sí, con la máquina de reñir funcionando en cuanto me ve haciendo algo en casa... :? Y clonarla... conservo el original porque no encontré el tique de compra y no pude devolverla :cry: :cry: :cry:
Y antes de clonar a la señora de casi 40 años clonaría dos de 20 :mrgreen:
Avatar de Usuario
luis
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 30
Mensajes: 429
Registrado: Jue 07 Feb, 2013 6:13 pm
10
Ubicación: Badajoz

Re: Clonación de ventanas Golden

Mensaje por luis »

Creo que la reseña de Malu64 es la mejor:

http://www.exincastillos.es/foro/prepar ... tml#p63381


Pues nada...a intentarlo.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ya os contaré....

saludos y gracias por mi parte... :roll: :roll: :roll: :roll:
La creatividad es un niño y el crítico interior un señor que lo riñe sin parar. Es difícil conservar el sentido de la aventura, la inocencia. Qué difícil ganar esa batalla, pero es un bello desafío...
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Clonación de ventanas Golden

Mensaje por oli wan kenobi »

luis escribió:Creo que la reseña de Malu64 es la mejor:

http://www.exincastillos.es/foro/prepar ... tml#p63381


Pues nada...a intentarlo.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ya os contaré....

saludos y gracias por mi parte... :roll: :roll: :roll: :roll:



Yo ya había visto este hilo, pero he considerado que no era el mas sencillo para los que empiezan.

Ahora bien, el que se atreva, pues adelante.

Sigo pensando que el que hizo ELBAYAS es el mas adecuado para todos los públicos.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Clonación de ventanas Golden

Mensaje por oli wan kenobi »

JJNiko escribió:
AMAIUR escribió:
malu64 escribió:JNico se puede clonar todo :wink: :wink: :wink: :wink:
Hasta las maquinas de reñir......... :roll: :wink: :lol: :lol:
Malu, ya se que se puede clonar como, lo complicado es ponerse a clonar sin tener ni idea de cual es el mejor método, ni los mejores materiales, ni trucos posibles, ni espacio en casa.

Eso sí, con la máquina de reñir funcionando en cuanto me ve haciendo algo en casa... :? Y clonarla... conservo el original porque no encontré el tique de compra y no pude devolverla :cry: :cry: :cry:
Y antes de clonar a la señora de casi 40 años clonaría dos de 20 :mrgreen:



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Clonación de ventanas Golden

Mensaje por oli wan kenobi »

JJNiko escribió:
visigrado escribió:Y yo también me lo pido :D :D :D , que tal como está el mercado... (Por algo tengo esa querencia a construir en verde). :lol: :lol: :lol:
Visi, ese castillo verde madurará este verano en Santo Domingo :lol: :lol: :lol:

No quedaría mal combinar piezas zelda con grises, como te dicen en el otro hilo... :lol:



No lo creo.

Este castillo está "MALO".

¿ No le ves el color ? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: Clonación de ventanas Golden

Mensaje por elbayas »

Gracias, Oli, por tus halagos, no se merecen. :D pero no recuerdo haber puesto las fotos del molde que hice para las Golden, así que aquí va.

El sistema utilizado para su ejecución fue exactamente el mismo que emplea Fausto y que tan bien nos describe en su hilo correspondiente.
De este molde puedo decir que han salido muchísimas copias en perfecto estado. El truco fue el colocar en los laterales de la pieza original a copiar unos trocitos de celo para luego no tener que cortar la silicona y que saliera más perfecto. Como veis son dos ventanas altas dos bajas y una baja doble que da mucho juego, entre otras cosas porque después lo puedes cortar y te sale una de tres tetones y una de uno para los paños de muro impares.
En estos momentos se podrían hacer más copias con este molde pero ya se ha roto un poco por dentro y dan bastante trabajo de lijado.

Me falla el Postimage. :twisted: :twisted: :twisted: Coloco las fotos en archivos adjuntos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: Clonación de ventanas Golden

Mensaje por elbayas »

Se me olvidaba. Otro truco para que salgan mejor y que hice en este molde es rellenar de pastilina todos los recovecos, en este caso por detrás redondeé las aristas del interior, los huecos de los tetones y parte de la placa inferior. Esto sirve para que al sacar la copia se enganche lo menos posible, salga más fácilmente y así, de esta manera, el molde tarda más en romperse.
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Clonación de ventanas Golden

Mensaje por malu64 »

JJNiko escribió:
AMAIUR escribió:
malu64 escribió:JNico se puede clonar todo :wink: :wink: :wink: :wink:
Hasta las maquinas de reñir......... :roll: :wink: :lol: :lol:
Malu, ya se que se puede clonar como, lo complicado es ponerse a clonar sin tener ni idea de cual es el mejor método, ni los mejores materiales, ni trucos posibles, ni espacio en casa.

Eso sí, con la máquina de reñir funcionando en cuanto me ve haciendo algo en casa... :? Y clonarla... conservo el original porque no encontré el tique de compra y no pude devolverla :cry: :cry: :cry:
Y antes de clonar a la señora de casi 40 años clonaría dos de 20 :mrgreen:
teneis en el foro toda la informacion y como maquina preguntar al elbayas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Clonación de ventanas Golden

Mensaje por oli wan kenobi »

elbayas escribió:Gracias, Oli, por tus halagos, no se merecen. :D pero no recuerdo haber puesto las fotos del molde que hice para las Golden, así que aquí va.

El sistema utilizado para su ejecución fue exactamente el mismo que emplea Fausto y que tan bien nos describe en su hilo correspondiente.
De este molde puedo decir que han salido muchísimas copias en perfecto estado. El truco fue el colocar en los laterales de la pieza original a copiar unos trocitos de celo para luego no tener que cortar la silicona y que saliera más perfecto. Como veis son dos ventanas altas dos bajas y una baja doble que da mucho juego, entre otras cosas porque después lo puedes cortar y te sale una de tres tetones y una de uno para los paños de muro impares.
En estos momentos se podrían hacer más copias con este molde pero ya se ha roto un poco por dentro y dan bastante trabajo de lijado.

Me falla el Postimage. :twisted: :twisted: :twisted: Coloco las fotos en archivos adjuntos.


Este puede servir.

Pero yo recuerdo unas fotos tuyas, no de este molde ni de estas ventanas, en las que se veían como preparas todo para hacer un molde; colocando plastilina en los bordes y pequeñas paredes de cartón unidos a la pieza, como hiciste cu en este molde.

Pero repito, que no era de ventanas de estas, pero a los pupilos que quieran aprender, les iría muy bien.

Pero lo he buscado y no lo encuentro.

De todos modos, gracias por tu colaboración y las molestias.

Un besote enorme, amigo. :wink: :wink: :wink:
Responder

Volver a “PREGUNTAS”