CASTILLO DE CABARET (CAP D'ARET)

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
105

Mensaje por ronieskywalker »

Muy bonito el castillo de Peñafiel elbayas, pero que muy bonito.... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 18
105

Mensaje por Exinrolas »

Como ya habéis dicho algunos, también a mí lo que más me atrae es tratar de construir castillos reales con piezas de Exin. Tengo igualmente 3 o 4 en mente y uno de los que he siempre he pensado que podría ser factible realizar es el de Peñafiel, que conozco además de un viaje bastante reciente y que me encantaría imitar. Y en estos momentos, gracias de nuevo al lanzamiento del castillo de Pemberley, veo más probable la idea de conseguir hacerlo.
Exinrolas
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 96
105

Mensaje por RIKMOR »

Un Castillo muy bello!!!!!
Me agrada la idea de que te hayas basado en uno real.

FELICIDADES PEMBERLEY!!!!
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

¡Qué maravilla de castillo!. Me gusta mucho todo el conjunto en sí, aunque tenga que resaltar, como no, la torre del homenaje con dos muros inclinados. También me han gustado todos los detalles interiores como escalinatas y puertas. La posición de la puerta también es digna de resaltar y se ve todo el conjunto muy cuidado como por ejemplo en las almenas y camino de ronda. Enhorabuena.
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 26
105

Mensaje por Bruce the Brute »

Dice el refrán:

"Buen castillo es el de Peñafiel
si no tuviese a ojo el de Montiel".

¿Alguien tiene fotos?
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Mensaje por Merlin »

Bruce the Brute escribió:Dice el refrán:

¿Alguien tiene fotos?
¿Es este al que te refieres?

http://www.castillosnet.org/programs/ca ... CR-CAS-002

Porque parece haber tenido días mejores :?

Saludos.
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 279
105

Mensaje por elbayas »

¿Alguien tiene fotos?
¿No dirá el refrán "Curiel" en vez de Montiel?. Lo digo porque desde el castillo de Peñafiel se ve el de Curiel de Duero.

Imagen
Castillo de Curiel de Duero (foto del menda) :lol:

Imagen
Foto del castillo de Peñafiel visto desde lo alto del castillo de Curiel (otra foto del menda) :lol: :lol: :lol:

Por cierto, si tenéis la oportunidad no os lo perdáis tampoco.
:lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos castellanos.
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Exinrolas »

elbayas escribió:

¿Alguien tiene fotos?
¿No dirá el refrán "Curiel" en vez de Montiel?. Lo digo porque desde el castillo de Peñafiel se ve el de Curiel de Duero.
Pues yo creo que va a ser que sí ... Vamos, como que al de Montiel parece que le haya pasado el Kathrina por encima :idea:
Exinrolas
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Pues después de una pequeña investigación internauta, definitivamente parece ser el de Curiel, cito:

'Buen castillo tendría Peñafiel si no tuviera a la vista el de Curiel', reza un dicho popular recogido en el libro 'Historias y leyendas del castillo de Curiel', elaborado por el catedrático y bodeguero D. Rafael Ramos Cervero, donde especula sobre la posibilidad de que la fortaleza tuviera su origen en un 'castella' romano del siglo VII. Sea así o no, los historiadores estiman que su origen 'documentado' se encuentra en el siglo XII y que por él pasaron figuras de la realeza hasta su hundimiento definitivo entre los siglos XVIII y XIX.

Saludos.
ronieskywalker
105

Elbayas, que fotos mas chulas!!!...dile al menda que es muy buen fotógrafo!!!... :D :D :D .... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

elbayas escribió: Castillo de Curiel de Duero (foto del menda) :lol:

Foto del castillo de Peñafiel visto desde lo alto del castillo de Curiel (otra foto del menda) :lol: :lol: :lol:
Pues dale al menda las gracias de nuestra parte :wink:

Siempre tiene un puntito "especial" esto de documentar los comentarios con fotos propias. O tienes muchas, o le sacas muy buen partido :wink:

Saludos.
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Exinrolas »

Merlin escribió:Pues después de una pequeña investigación internauta, definitivamente parece ser el de Curiel, cito .......
Muy buena la documentación, Merlin, eres un libro abierto. ¿ Qué fue mirando en la bolita mágica o quizás Wikipedia ? :D
Exinrolas
ronieskywalker
105

Será la bola....en Camelot no hay luz eléctrica!!!....unas antorchas como mucho... :D :D :D ... :twisted:
Imagen
elbayas
Temas: 279
105

Mensaje por elbayas »

Merlin escribió: Siempre tiene un puntito "especial" esto de documentar los comentarios con fotos propias. O tienes muchas, o le sacas muy buen partido :wink:
Como bien dices a las pocas que tengo las saco muy buen partido, por que como podéis comprobar uno se pasa el día aquí sentado. :(
Saludos castellanos.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Exinrolas escribió:
Merlin escribió:Pues después de una pequeña investigación internauta, definitivamente parece ser el de Curiel, cito .......
Muy buena la documentación, Merlin, eres un libro abierto. ¿ Qué fue mirando en la bolita mágica o quizás Wikipedia ? :D
No, un artículo de la Diputación de Valladolid (creo recordar) y otro de un periódico.

La Wikipedia está bien, pero otras veces he encontrado errores de bulto y cuando la utilizo prefiero contrastar la información.

Saludos.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

ronieskywalker escribió:Será la bola....en Camelot no hay luz eléctrica!!!....unas antorchas como mucho... :D :D :D ... :twisted:
Ya veo que sigues sin leerte "Un yanki en la corte del Rey Arturo", ¿no?. Pues tú te lo pierdes :wink:

Saludos.
ronieskywalker
105

Pero vamos a ver Merlin, que "Un yanki en la corte del rey Arturo" es un libro, y tu sabes de sobra lo que hay en Camelot, que para eso vives alli!!!... :D :D :D ... :twisted:
Imagen
caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
105

Mensaje por caposkpos »

Impresionante tu castillo, pemberly. Es increiblemente realista la reconsctruccion que has logrado. Esa forma alargada con muros oblicuos... como adaptándose a la superficie de la montaña... le da un aspecto increiblemente real.

Has conseguido por fin... huir de las formas geométricas de los castillos de exin... yo creo, que eso es un hito en nuestro hobbie.
trabukon
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 15
105

Mensaje por trabukon »

Ostras vaya lección de historia.
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
105

Mensaje por Pemberley »

caposkpos escribió:Impresionante tu castillo, pemberly. Es increiblemente realista la reconsctruccion que has logrado. Esa forma alargada con muros oblicuos... como adaptándose a la superficie de la montaña... le da un aspecto increiblemente real.

Has conseguido por fin... huir de las formas geométricas de los castillos de exin... yo creo, que eso es un hito en nuestro hobbie.
En efecto, Caposkpos, el castillo real tiene esa forma para adaptarse al filo rocoso sobre el que se asienta. Mi idea inicial era reproducir la roca con piezas grises, pero pronto me di cuenta de que hacía falta un río de piezas para poder construir el zócalo que sostuviera al castillo. En fin, otra vez será... ¡¡Gracias por tus palabras, Caposkpos!!
trabukon escribió:Ostras vaya lección de historia.
¿Te refieres al tocho que he soltado al principio del tema, Trabukon? Si es así, todo está en la novela citada, yo tampoco sabía nada del asunto hasta entonces.... En fin, que nuestro Exin Castillos sirve también para apoyar otros aprendizajes... ¿no?
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 26
105

Mensaje por Bruce the Brute »

Llevo unos días sin entrar en este hilo, y me alegra ver cómo la gente se ha currado lo del refrán :-)

La verdad es que al escribirlo no sabía si era Montiel u "otra cosa", pero como era lo único que me rimaba, pues puse Montiel :D

Muchas gracias a todos los que se han trabajado las fotos. El castillo de Curiel impresiona por la altura, y desde luego no debía de ser cómodo tenerlo tan cerca de uno si vivía en el de Peñafiel... Ahora para cercanía dos que hay en Inglaterra, a cosa de pocos metros. Aparecen en una de las páginas de castillos que se han enlazado aquí hace hace un mes. Si puedo vuelvo a poner el enlace a la foto exacta.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Alucinante!!!! Has hecho cosas que me encantaría aprender a hacer, lo miraré con detenimiento para aprender de él, una maravilla! Mi más sincera enhorabuena.

Javi
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
Temas: 38
10

Re: CASTILLO DE CABARET (CAP D'ARET)

Mensaje por fausto_rasa »

Genial reconstrucción!!! Me encanta!

¿Alguien comentó en su día que podríamos hacer un mapa de la ubicación de las reproducciones de castillos reales?

Podría ser una forma de hacer turismo a partir de nuestra afición... Como el mapa de foreros pero en lugar de la foto del avatar, la foto del castillo exin junto al enlace al mensaje... Ya tenemos unos cuantos para ir poniendo... y siguen llegando más reproducciones u obras basadas en alguna real...
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

fausto_rasa escribió:Genial reconstrucción!!! Me encanta!

¿Alguien comentó en su día que podríamos hacer un mapa de la ubicación de las reproducciones de castillos reales?

Podría ser una forma de hacer turismo a partir de nuestra afición... Como el mapa de foreros pero en lugar de la foto del avatar, la foto del castillo exin junto al enlace al mensaje... Ya tenemos unos cuantos para ir poniendo... y siguen llegando más reproducciones u obras basadas en alguna real...
Muchas gracias, Fausto_rasa, por tu comentario, y por recuperar momentáneamente este hilo; ¡Uf, cuánto tiempo hace ya de esta construcción! Es decir, ¡ Cómo pasa el tiempo! En cuanto a la idea de un mapa ilustrado con reproducciones de castillos reales y con su ubicación, estaría fenomenal... aunque a ver quién le pone el cascabel al gato: yo, como nada sé al respecto informático, pues nada puedo tampoco pedir. Pero reconozco que es una gran idea. A ver si alguien puede ofrecerse... ¡¡Saludos!!
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 190
10

Mensaje por malu64 »

Bonito castillo y muy bien ejecutado felicidades... :twisted: :twisted: :twisted: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

malu64 escribió:Bonito castillo y muy bien ejecutado felicidades... :twisted: :twisted: :twisted: :wink: :wink: :wink:
Muchas gracias, Malu, por tus observaciones. A mí, tanto o más que el castillo en sí, me gustó en su momento la apasionante historia de la Cruzada contra los Albigenses y la forma en que la recreó Jorge Molist en su novela "La reina oculta". ¡¡Saludos!!
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
10

Mensaje por oli wan kenobi »

Aprovecho la ocasión para ensalzar es preciosa construcción, que ya descubrí y admiré en su momento. Claro que yo por aquel entonces, aún no estaba registrado en el foro, (ni sabía como demonios hacerlo).

Me encanta su forma irregular y las innovaciones que realizaste para lograr la máxima semejanza. Tan pulcro y bien acabado. No se ve ni un tetón.

La verdad, es que te quedó fenomenal.

Mis felicitaciones por esta bonita obra.

Un abrazo, amigo.

oli wan kenobi
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
10

Mensaje por AMAIUR »

Mi más sincera enhorabuena. Ese es el tipo de Castillos que me gustan con base real, con sentido lógico de las construcciones, que aunque no queden tan vistosos como otros que son más fantasiosos y rocanbolescos, son más auténticos. SI SEÑOR de lo mejor que he visto en el Foro.
Jaime exinero
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
10

Mensaje por Jaime exinero »

Muy bien lograda la base y la forma de los muros. Estupenda construcción. Me gusta la torre del homenaje.
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 52
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap »

Me ha gustado un monton este castillo, esos muros irregulares y la forma de la torre... no conocia esta reproduccion :shock: :shock: Madre mia la de cosas que tengo por descubrir todavia en los archivos de construcciones :wink: :wink:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”