Confección de rocas

Si no sabes dónde poner una pregunta, ponla aquí. Y si hay un sitio mejor, ya se moverá la pregunta allí!
Responder
Avatar de Usuario
luis
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 30
Mensajes: 429
Registrado: Jue 07 Feb, 2013 6:13 pm
10
Ubicación: Badajoz

Confección de rocas

Mensaje por luis »

Hola, ¿cómo lográis hacer las rocas de la foto? Es corcho pintado? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: ¿hay algún hilo sobre esto?


Imagen
La creatividad es un niño y el crítico interior un señor que lo riñe sin parar. Es difícil conservar el sentido de la aventura, la inocencia. Qué difícil ganar esa batalla, pero es un bello desafío...
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Confección de rocas

Mensaje por blackpucela »

Luis, el maestro elbayas, pondra un pequeño tutorial , cuando pueda.
(ya comentó algo).
.... es un currelo brutal y requiere espacio adecuado.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: Confección de rocas

Mensaje por elbayas »

La montaña de la foto se hizo con planchas de porexpán de 5 cm recortadas convenientemente con cortadorá térmica. El pegamento que usé fue la silicona térmica que es instantanea y no afectaba prácticamente al porexpán.

El proceso se puede ver en este hilo. http://www.exincastillos.es/foro/como-s ... 11440.html

Una vez acabe de dar la forma general le fui haciendo con la cortadora los distintos cortes que se ven para quitar las esquinas y por ultimo cogi un estañador antiguo que tengo para que con el calor hacer más suavizados y dibujos.

Terminada esa labor lo pinté con pintura acrílica gris y luego le di tres pasadas rebajando el gris progresivamente para dar las luces. Aunque parece que eso no me ha quedado muy bien, ya que se notan muy poco . Debería haber empezado con un gris más fuerte. :D
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Confección de rocas

Mensaje por oli wan kenobi »

LUIS:

Hay varias técnicas para reproducir rocas, montañas y paisajes.

Los modelistas ferroviarios son unos expertos.

Mírate estos enlaces.


https://www.youtube.com/watch?v=NCjyibdCyuE

http://www.exincastillos.es/foro/os-ima ... 11343.html

Y fíjate en la simulación de roca tan lograda de esta maqueta. A partir del minuto 3 se empieza a apreciar las rocas desde cerca.

https://www.youtube.com/watch?v=5IkSULGg1ho
Avatar de Usuario
luis
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 30
Mensajes: 429
Registrado: Jue 07 Feb, 2013 6:13 pm
10
Ubicación: Badajoz

Re: Confección de rocas

Mensaje por luis »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: MADRE...QUÉ CURRELE..... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Aquí es donde se aprecia bien las dimensiones del proyecto... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Gracias a los dos por la información... :) :) :) :)

saludos
La creatividad es un niño y el crítico interior un señor que lo riñe sin parar. Es difícil conservar el sentido de la aventura, la inocencia. Qué difícil ganar esa batalla, pero es un bello desafío...
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Confección de rocas

Mensaje por oli wan kenobi »

Me encanta el efecto de rocas, de esta maqueta.

https://www.youtube.com/watch?v=5IkSULGg1ho

Juraría que es papel arrugado y luego pintado con mucha gracia e intención.

El resultado es asombroso. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
luis
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 30
Mensajes: 429
Registrado: Jue 07 Feb, 2013 6:13 pm
10
Ubicación: Badajoz

Re: Confección de rocas

Mensaje por luis »

Perdón corrijo....gracias a los tres.. :wink: :wink: :wink: :wink:

Si algún día intento algo de eso, será sin cortadora térmica ni ná de eso..a pelo todo...que soy novatillo...bueno...quizás mi cuñado tenga la coratdora esa que es muy manitas... :lol: :lol: :lol:


Sí, realmente ha quedado fantástica la roca...maestros..que sois unos maestros... :D :D :D :D :D


Por cierto...acabé la obra del piso....en cuanto trinque una mesa y dos burrillas retomo la construcción del exín... :wink: :wink: :wink:

gracias chicos, sois fantásticos... :P :P
La creatividad es un niño y el crítico interior un señor que lo riñe sin parar. Es difícil conservar el sentido de la aventura, la inocencia. Qué difícil ganar esa batalla, pero es un bello desafío...
Avatar de Usuario
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 37
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 30 Ene, 2013 9:46 pm
10

Re: Confección de rocas

Mensaje por Pacosevilla »

Yo como cortadora térmica uso un arco como una sierra de marquetería que en vez de pelo de corte se calienta, además lo puedes doblar y hacer cortes irregulares. Yo uso el de la marca Proxxon y hago cosas así:

Imagen

El corcho blanco o poliespam se vende en planchas de diferentes grosores, lo puedes encontrar en el Leroy Merlín y en empresas de materiales de construcción. Es fácil de cortar con cuter o con calor, se pinta con pintura comercial acrílica o al agua y se puede pegar entre sí con silicona, silicona caliente, o cola blanca de latex. Salpicarlo con disolvente provocca efectos muy curiosos, como de roca viva.

Imagen
Última edición por Pacosevilla el Lun 23 May, 2016 7:15 am, editado 1 vez en total.
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
Avatar de Usuario
luis
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 30
Mensajes: 429
Registrado: Jue 07 Feb, 2013 6:13 pm
10
Ubicación: Badajoz

Re: Confección de rocas

Mensaje por luis »

Pacosevilla escribió:Yo como cortadora térmica uso un arco como una sierra de marquetería que en vez de pelo de corte se calienta, además lo puedes doblar y hacer cortes irregulares. Yo uso el de la marca Proxxon y hago cosas así:

Imagen
Muy bonito también, sí señor...y con otro aspecto diferente....joé con los artistas.. :lol: :lol: :lol:
La creatividad es un niño y el crítico interior un señor que lo riñe sin parar. Es difícil conservar el sentido de la aventura, la inocencia. Qué difícil ganar esa batalla, pero es un bello desafío...
Avatar de Usuario
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 37
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 30 Ene, 2013 9:46 pm
10

Re: Confección de rocas

Mensaje por Pacosevilla »

luis escribió:Muy bonito también, sí señor...y con otro aspecto diferente....joé con los artistas.. :lol: :lol: :lol:
Si además le espolvoreas tierra y piedrecitas de verdad y lo salpicas con musgo de los belenes queda de lujo.
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
Avatar de Usuario
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
Mensajes: 3843
Registrado: Lun 19 Nov, 2012 11:56 am
10
Ubicación: Reino de España

Re: Confección de rocas

Mensaje por Lucanero »

No os olvideis de la espuma de poliuretano, es muy pegajosa al principio de hecharla (cuidado con la ropa), pero luego es como una madalena o bizcocho. No echa bolitas blancas y se puede cortar y pintar.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Avatar de Usuario
luis
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 30
Mensajes: 429
Registrado: Jue 07 Feb, 2013 6:13 pm
10
Ubicación: Badajoz

Re: Confección de rocas

Mensaje por luis »

Lucanero escribió:No os olvideis de la espuma de poliuretano, es muy pegajosa al principio de hecharla (cuidado con la ropa), pero luego es como una madalena o bizcocho. No echa bolitas blancas y se puede cortar y pintar.
Está claro que para manejar estas cosas lo suyo es ponerse un mono de trabajo... :roll: :roll: :roll: :D :D :D
La creatividad es un niño y el crítico interior un señor que lo riñe sin parar. Es difícil conservar el sentido de la aventura, la inocencia. Qué difícil ganar esa batalla, pero es un bello desafío...
Avatar de Usuario
chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 40
Mensajes: 1767
Registrado: Sab 26 Sep, 2015 8:51 am
5

Re: Confección de rocas

Mensaje por chusokanter »

Hola quiero hacer algo como una montaña, pero como la construccion es alta y la montaña va detras casi mejor algo modular, ¿que opinais? ya que vosotros llevais mas caminado. :roll:
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Confección de rocas

Mensaje por oli wan kenobi »

chusokanter escribió:Hola quiero hacer algo como una montaña, pero como la construccion es alta y la montaña va detras casi mejor algo modular, ¿que opinais? ya que vosotros llevais mas caminado. :roll:



Miraros este hilo que es muy interesante:

http://www.exincastillos.es/foro/una-co ... html#p5457
Responder

Volver a “PREGUNTAS”