BASES EXIN CASTILLOS
- Condestable
- COMENDADOR
- Temas: 42
- 105
- Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.
Re: BASES EXIN CASTILLOS
Agradecerte, Sir Gawain este aporte "exotico y extraño" por su singularidad.
Un saludo.
Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Habria que hacer algun dia un museo Exin, con todas las cajas y todas las rarezas.
Se me ha ocurrido que podria estar en mi casa y que me podriais enviar vuestras cosillas.
No os preocupeis que cada cierto tiempo os dejaria verlas...
Se me ha ocurrido que podria estar en mi casa y que me podriais enviar vuestras cosillas.
No os preocupeis que cada cierto tiempo os dejaria verlas...
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- Temas: 205
- 10
Niemand yo ya te voy mandando cosas.
caarma00 escribió:Niemand yo ya te voy mandando cosas.
Jeje... que buenote eres Caarma!
Ya me gustaria... pero lo tengo ya todo petadisimo de juguetes.
El museo deberia de hacerse en Moulins rei, en la fabrica de Exin.
Aunque esta la cosa para hacer museos del juguete...
-
- Temas: 53
Hola
He estado buscado esas base por años. He de comentarles que cuando recibi mi Exin castillo en dia de reyes, ya hace muchos año, esas bases venian dentro de la caja. Yo quiero encontrar estas bases y reproducirlas en resina. saludos para todos.
He estado buscado esas base por años. He de comentarles que cuando recibi mi Exin castillo en dia de reyes, ya hace muchos año, esas bases venian dentro de la caja. Yo quiero encontrar estas bases y reproducirlas en resina. saludos para todos.
- oli wan kenobi
- MAYOR
- Temas: 66
- 10
Invitado escribió:Hola
Hola, amigo.
¿¿ En serio quieres clonar estas bases en resina ??
¿ Has tenido en cuenta que vas a necesitar unas originales para usarlas de máster, una vez tengas hecho el molde ?
¿ Has hecho números sobre lo que valen los materiales ?
Si es así, te deseo suerte en tu empresa y ya nos contarás el resultado.
- JJNiko
- CANCILLER
- Temas: 52
- 5
Pues no sería tan difícil de hacer el molde y las copias, que además serían más resistentes que las originales. Y el que se haga un molde puede recuperar los gastos vendiendo clones...oli wan kenobi escribió:Invitado escribió:Hola
Hola, amigo.
¿ Has tenido en cuenta que vas a necesitar unas originales para usarlas de máster, una vez tengas hecho el molde ?
¿Alguien me regalaría unas bases en buen estado? Es que estaría muy feo que pretendiérais cobrarme...
https://www.thingiverse.com/JJNiko/designs
https://www.thingiverse.com/jjniko040262/designs
Made in Horchatalandia.
Made in Horchatalandia.
Un mejor modo de reproducir las bases seria con fibra de vidrio y resina epoxy, lo cual permitiria elaborarlas a un precio relativamente modico, y el resultado final seria infinitamente mas resistente que las bases originales. El unico detalle dificil seria como hacer el master para moldear la fibra, pero le he estado dando vueltas a utilizar yeso (plaster of paris) usando las bases originales como moldes.
" Mi peor pesadilla es que, cuando yo muera, mi esposa venda mi coleccion de exin por lo que le dije que pague' por ella"
- JJNiko
- CANCILLER
- 5
No se pueden usar las bases como molde porque las copias saldrían más pequeñas. Habría que hacer un molde con las bases y clonarlas al tamaño exacto, de lo contrario habría muchos problemas de ajuste con las piezas.moisesh escribió:Un mejor modo de reproducir las bases seria con fibra de vidrio y resina epoxy, lo cual permitiria elaborarlas a un precio relativamente modico, y el resultado final seria infinitamente mas resistente que las bases originales. El unico detalle dificil seria como hacer el master para moldear la fibra, pero le he estado dando vueltas a utilizar yeso (plaster of paris) usando las bases originales como moldes.
Made in Horchatalandia.
Made in Horchatalandia.
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
JJNiko escribió:Pues no sería tan difícil de hacer el molde y las copias, que además serían más resistentes que las originales. Y el que se haga un molde puede recuperar los gastos vendiendo clones...oli wan kenobi escribió:Invitado escribió:Hola
Hola, amigo.
¿Alguien me regalaría unas bases en buen estado? Es que estaría muy feo que pretendiérais cobrarme...
No, si menos evitar la muerte, nada en imposible esta vida.
¿ Ha que precio habría que vender esas bases ?
Ya he dicho que imposible no, pero fácil, tampoco. 8) 8) 8)
La clonación solo es rentable si lo que haces es para ti. Como tengas que vender lo clonado................o pierdes dinero o pierdes el amigo.
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
moisesh escribió:Un mejor modo de reproducir las bases seria con fibra de vidrio y resina epoxy, lo cual permitiria elaborarlas a un precio relativamente modico, y el resultado final seria infinitamente mas resistente que las bases originales. El unico detalle dificil seria como hacer el master para moldear la fibra, pero le he estado dando vueltas a utilizar yeso (plaster of paris) usando las bases originales como moldes.
Pues adelante, MOISESH.
Ya nos mostrarás los detalles.
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
JJNiko escribió:No se pueden usar las bases como molde porque las copias saldrían más pequeñas. Habría que hacer un molde con las bases y clonarlas al tamaño exacto, de lo contrario habría muchos problemas de ajuste con las piezas.moisesh escribió:Un mejor modo de reproducir las bases seria con fibra de vidrio y resina epoxy, lo cual permitiria elaborarlas a un precio relativamente modico, y el resultado final seria infinitamente mas resistente que las bases originales. El unico detalle dificil seria como hacer el master para moldear la fibra, pero le he estado dando vueltas a utilizar yeso (plaster of paris) usando las bases originales como moldes.
¿ Crees que encogerían lo bastante como para que crearan esos problemas que comentas ?
Te equivocas JJNiko: Si haces una copia en negativo de la base y usas eso para tu reproduccion en fibra la copia saldra identica en tamano. Esa es la tecnica que usamos en aeromodelismo para reproducir partes de aviones en fibra, y las reproducciones son iguales. El metodo para hacer el negativo es cubrir la base de exin de plaster o fibra con epoxy. Una vez que cura, se despegaria la base y el molde seria un negativo (un hueco) que llenarias nuevamente con fibra y epoxy. El resultado es exactamente igual que el original. En cuanto a los materiales de molde a utilizar, yo pense en plaster/yeso por lo barato y rapido, pero solo serviria para una o maximo dos piezas. Para reproducir en serie, el molde tendria que ser hecho a su vez de fibra de vidrio y epoxy, pero la elaboracion es lenta ya que se tendria que cubrir con varias capas para tener la rigidez necesaria.JJNiko escribió:No se pueden usar las bases como molde porque las copias saldrían más pequeñas. Habría que hacer un molde con las bases y clonarlas al tamaño exacto, de lo contrario habría muchos problemas de ajuste con las piezas.moisesh escribió:Un mejor modo de reproducir las bases seria con fibra de vidrio y resina epoxy, lo cual permitiria elaborarlas a un precio relativamente modico, y el resultado final seria infinitamente mas resistente que las bases originales. El unico detalle dificil seria como hacer el master para moldear la fibra, pero le he estado dando vueltas a utilizar yeso (plaster of paris) usando las bases originales como moldes.
Como ya lo mencione, en aeromodelismo muchas veces las piezas que vienen con los kits son del mismo material que las bases de exin y no sirven para utilizarlas en aviones (pues se romperian en cualquier aterrizaje que no fuera perfecto), asi que siempre hay que reproducirlas en fibra.
Moisesh
" Mi peor pesadilla es que, cuando yo muera, mi esposa venda mi coleccion de exin por lo que le dije que pague' por ella"
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 189
- 10
El tema de la fibra con epoxy, esto ya es otro nivel pero es una buena obcion para las bases. Gracias moisesh y hacia tiempo que no oia lo del epoxy yo hacia cosas con fibra de vidrio mas la resina y pillaba unos colocones de ordago...moisesh escribió:Te equivocas JJNiko: Si haces una copia en negativo de la base y usas eso para tu reproduccion en fibra la copia saldra identica en tamano. Esa es la tecnica que usamos en aeromodelismo para reproducir partes de aviones en fibra, y las reproducciones son iguales. El metodo para hacer el negativo es cubrir la base de exin de plaster o fibra con epoxy. Una vez que cura, se despegaria la base y el molde seria un negativo (un hueco) que llenarias nuevamente con fibra y epoxy. El resultado es exactamente igual que el original. En cuanto a los materiales de molde a utilizar, yo pense en plaster/yeso por lo barato y rapido, pero solo serviria para una o maximo dos piezas. Para reproducir en serie, el molde tendria que ser hecho a su vez de fibra de vidrio y epoxy, pero la elaboracion es lenta ya que se tendria que cubrir con varias capas para tener la rigidez necesaria.JJNiko escribió:No se pueden usar las bases como molde porque las copias saldrían más pequeñas. Habría que hacer un molde con las bases y clonarlas al tamaño exacto, de lo contrario habría muchos problemas de ajuste con las piezas.moisesh escribió:Un mejor modo de reproducir las bases seria con fibra de vidrio y resina epoxy, lo cual permitiria elaborarlas a un precio relativamente modico, y el resultado final seria infinitamente mas resistente que las bases originales. El unico detalle dificil seria como hacer el master para moldear la fibra, pero le he estado dando vueltas a utilizar yeso (plaster of paris) usando las bases originales como moldes.
Como ya lo mencione, en aeromodelismo muchas veces las piezas que vienen con los kits son del mismo material que las bases de exin y no sirven para utilizarlas en aviones (pues se romperian en cualquier aterrizaje que no fuera perfecto), asi que siempre hay que reproducirlas en fibra.
Moisesh
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
JJNiko,moisesh escribió:Te equivocas JJNiko: Si haces una copia en negativo de la base...JJNiko escribió:
No se pueden usar las bases como molde porque las copias saldrían más pequeñas. Habría que hacer un molde con las bases y clonarlas al tamaño exacto, de lo contrario habría muchos problemas de ajuste con las piezas.
Despues de leer tu respuesta nuevamente, creo que ya entendi a que te referias y estoy en completo acuerdo contigo: usando las bases mismas como molde sin pasar por un molde intermedio, siempre resultara en reproducciones mas pequenas. Espero que mi explicacion posterior haya clarificado el malentendido y disculpas por indicar que te equivocaste.
Saludos!
Moisesh
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
malu64 escribió: El tema de la fibra con epoxy, esto ya es otro nivel pero es una buena obcion para las bases. Gracias moisesh y hacia tiempo que no oia lo del epoxy yo hacia cosas con fibra de vidrio mas la resina y pillaba unos colocones de ordago...
Pero MALU:
Esos colocones que pillaste...........los soltaste, o aún los llevas ????
- amandioli
- COMENDADOR
- Temas: 22
- 10
De donde crees que saca las ideas de elfos, orcos, enanos, etc... para construir????oli wan kenobi escribió:malu64 escribió: El tema de la fibra con epoxy, esto ya es otro nivel pero es una buena obcion para las bases. Gracias moisesh y hacia tiempo que no oia lo del epoxy yo hacia cosas con fibra de vidrio mas la resina y pillaba unos colocones de ordago...
Pero MALU:
Creo que Tolkien, también tonteó con esas mezclas
"La Máquina aprieta pero no ahoga" "El sofá es oscuro y alberga horrores"
- JJNiko
- CANCILLER
- 5
moisesh escribió:JJNiko,moisesh escribió:Te equivocas JJNiko: Si haces una copia en negativo de la base...JJNiko escribió:
No se pueden usar las bases como molde porque las copias saldrían más pequeñas. Habría que hacer un molde con las bases y clonarlas al tamaño exacto, de lo contrario habría muchos problemas de ajuste con las piezas.
Despues de leer tu respuesta nuevamente, creo que ya entendi a que te referias y estoy en completo acuerdo contigo: usando las bases mismas como molde sin pasar por un molde intermedio, siempre resultara en reproducciones mas pequenas. Espero que mi explicacion posterior haya clarificado el malentendido y disculpas por indicar que te equivocaste.
Saludos!
Moisesh
No pasa nada Ya vi que no me habías entendido bien a la primera
Made in Horchatalandia.
Made in Horchatalandia.
- JJNiko
- CANCILLER
- 5
amandioli escribió:De donde crees que saca las ideas de elfos, orcos, enanos, etc... para construir????oli wan kenobi escribió:malu64 escribió: El tema de la fibra con epoxy, esto ya es otro nivel pero es una buena obcion para las bases. Gracias moisesh y hacia tiempo que no oia lo del epoxy yo hacia cosas con fibra de vidrio mas la resina y pillaba unos colocones de ordago...
Pero MALU:
Creo que Tolkien, también tonteó con esas mezclas
Me lo has quitao de la boca...
Viendo los castillos que hace, algo de colocón le debe quedar...
Made in Horchatalandia.
Made in Horchatalandia.
- malu64
- 10
Oli eso se lo diras a todas 8) 8) 8) A ver tube que reconstruir la parte de atras de la carabana por culpa de una pedregada, estube dos dias sin dormir, por culpa de la silicona y la fibra de vidrio.
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
malu64 escribió:Oli eso se lo diras a todas 8) 8) 8) A ver tube que reconstruir la parte de atras de la carabana por culpa de una pedregada, estube dos dias sin dormir, por culpa de la silicona y la fibra de vidrio.
Ya imagino que no debió ser agradable, encontrarte con el pastel y tener que repararlo, si o si.
Te lo he dicho en broma, cariño.
- Lucanero
- CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
- Temas: 42
- 10
Existen máscaras para no respirar vapores de pinturas o similares. No son demasiado caras y duran mucho. A lo mejor solo cuestan lo que te gastarías en medicinas para el dolor de cabeza. Hay que trabajar seguro...
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
- malu64
- 10
Si lucanero ahora lo se
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
Lucanero escribió:Existen máscaras para no respirar vapores de pinturas o similares. No son demasiado caras y duran mucho. A lo mejor solo cuestan lo que te gastarías en medicinas para el dolor de cabeza. Hay que trabajar seguro...
Si, LUCANERO.
Es cierto. Y no le acostumbramos a dar importancia.....y no lo digo por MALU, porque yo, aveces, también lo hago. (cada vez menos).