Exin west virtual ¿?

Si no sabes dónde poner una pregunta, ponla aquí. Y si hay un sitio mejor, ya se moverá la pregunta allí!
Responder
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Exin west virtual ¿?

Mensaje por JJNiko »

¿Alguien sabe si existe y, en ese caso, donde descargarse una biblioteca de piezas exin west virtuales?

Dispongo de "pocas" piezas de west, y encima en varios colores, con lo que hacer alguna construcción un poco más allá de las instrucciones oficiales es todo un reto. Por eso veo interesante poder planificar meticulosamente las construcciones antes de andar "montando y desmontando" con toda la zona de trabajo llena de cajas durante días, para escarnio, incomodación y enojo de la jefatura doméstica (que no "domesticada" :roll: )

Si dispusiese de esas piezas al estilo de las que existen para Exin castillos con el programa ese cuyo nombre no recuerdo nunca (publicitado en la web de Rosaspaje)... al menos no me sentiría "atraído irremisiblemente hacia el sofá" :lol: :lol: :lol:

Soy todo orejas. :mrgreen:
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Exin west virtual ¿?

Mensaje por caarma00 »

Hola JJNiko. No se si esto te servirá, pero por si acaso mira los temas:

http://www.exincastillos.es/foro/post18 ... st#p184998
http://www.exincastillos.es/foro/piezas ... est#p38745

Saludos.
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Exin west virtual ¿?

Mensaje por blackpucela »

Q quieres niko ???


Si quieres hacer algo con west...dale al tarro....
Dejate de piecerio
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Exin west virtual ¿?

Mensaje por JJNiko »

caarma00 escribió:Hola JJNiko. No se si esto te servirá, pero por si acaso mira los temas:

http://www.exincastillos.es/foro/post18 ... st#p184998
http://www.exincastillos.es/foro/piezas ... est#p38745

Saludos.
Gracias Caarma, pero los enlaces en la web de Rosaspage para descargar esas piezas están rotos, no se puede descargar nada... :(
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Exin west virtual ¿?

Mensaje por JJNiko »

blackpucela escribió:Q quieres niko ???


Si quieres hacer algo con west...dale al tarro....
Dejate de piecerio
Lo explico en el primer mensaje... Intento hacer una construcción evitando llenar todo de cajas durante días (la jefa está a punto de trocearme, meterme en esas cajas y tirarme a la basura, y estoy seguro de que todo eso duele) :? :? :?

Lo que pretendo es reproducir todas las piezas que tengo west, en tipo, color y cantidad, para hacer diseños limitándome a esas piezas. Puedo hacerlo más fácil con las piezas físicas, pero eso me obliga a sacar todo a la mesa y montar un tinglado del 10, tras lo cual la jefa mira, resopla y vuelve a mirar más seria... Y eso que de west "solo" tengo 3 o 4 cajas de zapatos...
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: Exin west virtual ¿?

Mensaje por elbayas »

En la página 3d warehouse están todos los archivos de Exin west de SketchUp. Sólo tienes que entrar en esa página y poner Exin west en el buscador.
Encontrarás los de rosaspage, los míos y algunos más
https://3dwarehouse.sketchup.com/search ... ass=entity

Si pones sólo Exin en el buscador te salen más atchivos para hacer CASTILLOS.
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Exin west virtual ¿?

Mensaje por JJNiko »

elbayas escribió:En la página 3d warehouse están todos los archivos de Exin west de SketchUp. Sólo tienes que entrar en esa página y poner Exin west en el buscador.
Encontrarás los de rosaspage, los míos y algunos más
https://3dwarehouse.sketchup.com/search ... ass=entity

Si pones sólo Exin en el buscador te salen más atchivos para hacer CASTILLOS.

Eso era lo que buscaba, gracias Elbayas :D :D :D
Avatar de Usuario
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
Temas: 39
Mensajes: 1882
Registrado: Lun 12 Mar, 2012 9:00 pm
10

Re: Exin west virtual ¿?

Mensaje por jasolo »

Y si te apaña más la opción de montar con el programa MLCad, también tiene piezas de West, si bien faltarán algunas, además de las figuras y los accesorios (barriles, etc.).
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Exin west virtual ¿?

Mensaje por JJNiko »

jasolo escribió:Y si te apaña más la opción de montar con el programa MLCad, también tiene piezas de West, si bien faltarán algunas, además de las figuras y los accesorios (barriles, etc.).

Ufff, ya mucha tela para mi pobre neurona... El Sketchup más o menos lo conozco un poco de haber trasteado con piezas de castillos ya diseñadas, pero me bajé el Bender, o Render o no se qué y ni lo he mirado. Los maestros del diseño os manejáis de película con todo eso, pero yo que no llego ni a aprendiz... :roll: :oops: :oops: :oops:

Con las bibliotecas que me ha dado Elbayas para el Sketchup ya voy más que servido, además da la casualidad de que casi todo lo que tengo es de la oficina del sherif, el banco y el hotel, tres modelos que están completos en 3D :D
Supongo que con el "copia-pega" se podrán pasar piezas de un modelo al otro, ¿no?
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Exin west virtual ¿?

Mensaje por oli wan kenobi »

Como me gustaría dominar el tema del VITUAL, para poder hacer diseños y retoques sin tener que tocar y remover piezas. :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Exin west virtual ¿?

Mensaje por JJNiko »

oli wan kenobi escribió:Como me gustaría dominar el tema del VITUAL, para poder hacer diseños y retoques sin tener que tocar y remover piezas. :roll: :roll: :roll:
Pues si te digo la verdad, Oli, la versión virtual no es más sencilla a la hora de montar algo. El "copia y pega" al cabo de un rato se hace muy tedioso, luego hay que girar las piezas, desplazarlas hasta su sitio y encajarlas en las otras, lo que a veces el ordenador se niega a hacer o se encapricha con ponerlo en otro lugar o altura...
Pasado un tiempo de práctica cada cual se buscará sus truquillos, pero los duros comienzos hacen desistir a muchos... :roll:

Pero al menos, con el ordenador no tienes que ir al armario y remover 20 cajas para buscar una pieza. Y si aparece la bruja (esa señora que vive en casa, prepara sopicaldos continuamente y suele llevar una escoba) con apagar el monitor estás salvado :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
Temas: 39
Mensajes: 1882
Registrado: Lun 12 Mar, 2012 9:00 pm
10

Re: Exin west virtual ¿?

Mensaje por jasolo »

Como dice Oli, la ventaja es que puedes hacer agujeros en las paredes sin tener que desmontarlas. Es muy rápido levantar fachadas enteras copiando y pegando hiladas, y luego ir eliminando bloques para los huecos/ventanas. Esto sucede más en Exin Castillos que en West, ya que las paredes de West se montan con un par de esas piezas grandes. Luego en Exin apenas hay posiciones extrañas, mientras que con Tente puedes tener cualquier ángulo si usas bisagras. Yo la única pega que veo, al usar MLCad porque trabaja en las típicas vistas de planta/alzado/perfil, es que no distingues bien una pared de la contraria salvo que les pongas colores diferentes. Otro truco es que voy agrupando piezas, casi siempre hiladas o bien partes con entidad (torre, fachada) para poder ocultarlas y trabajar bien el resto de la construcción.
Avatar de Usuario
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 2892
Registrado: Mar 06 Feb, 2007 10:57 pm
105
Ubicación: ESPAÑA

Re: Exin west virtual ¿?

Mensaje por manolocabezabolo1 »

Jo der que modernos que estáis tos...
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Exin west virtual ¿?

Mensaje por JJNiko »

manolocabezabolo1 escribió:Jo der que modernos que estáis tos...

Tú que eres de west y no tienes sitio en casa (como tantos otros) tienes que avanzar y virtualizarte, que ya estamos en el siglo 21 :lol: :lol: :lol:
Responder

Volver a “PREGUNTAS”