EXIN CASTILLOS LEGEND
EXIN CASTILLOS LEGEND
Hola! Estaba buscando información sobre la serie Legends... básicamente porque estuve trabajando para el estudio de diseño encargado del rediseño de las cajas, justo cuando PdJ declaró la suspensión de pagos. Nunca supe si habían llegado al mercado aunque me sonaba haber visto algo en ebay.
Soy un admirador de Exin castillos desde siempre (aún mas desde que modelé las piezas en 3D y fui consciente de lo bien diseñado que estaba el juego), pero mi verdadera afición de decantaba hacia Tente, por eso no conservo casi piezas de exin.
Me gustaría saber hasta donde llego a comercializarse esta "revisión" (con los castillos en 3D en la portada e ilustraciones, en lugar de fotografías) de las cajas si es que alguien lo sabe.
Por otro lado, si a alguien le interesa, os puedo contar un pedacito (lo que me toca) de aquello.
Gracias por el curro que supone mantener vivas las ilusiones de tantos!
Soy un admirador de Exin castillos desde siempre (aún mas desde que modelé las piezas en 3D y fui consciente de lo bien diseñado que estaba el juego), pero mi verdadera afición de decantaba hacia Tente, por eso no conservo casi piezas de exin.
Me gustaría saber hasta donde llego a comercializarse esta "revisión" (con los castillos en 3D en la portada e ilustraciones, en lugar de fotografías) de las cajas si es que alguien lo sabe.
Por otro lado, si a alguien le interesa, os puedo contar un pedacito (lo que me toca) de aquello.
- oli wan kenobi
- MAYOR

- 105
Re: EXIN CASTILLOS LEGEND
pinyponf escribió:Hola! Estaba buscando información sobre la serie Legends... básicamente porque estuve trabajando para el estudio de diseño encargado del rediseño de las cajas, justo cuando PdJ declaró la suspensión de pagos. Nunca supe si habían llegado al mercado aunque me sonaba haber visto algo en ebay.
Bienvenido al foro, PINYPONF.
El dato que buscas, yo, personalmente lo desconozco. Pero seguro que algún compañero nuestro te podrá dar información al respecto.
Yo, por mi parte y hablo también en nombre de la inmensa mayoría de miembros del foro, estaríamos encantados y muy agradecidos, de que nos contaras las mil y una anécdotas que sepas, recuerdes o desees contarnos. Nosotros, siempre estamos deseosos de ser informados, por cualquiera que sepa datos y/o información relacionada con nuestra pasión.
Gracias anticipadas por tu colaboración.
Espero que alguien te saque de dudas sobre lo que cuestionas.
Hasta siempre, amigo.
Te mando un abrazo.
OLI WAN KENOBI
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL

- 105
-
Premios
cuenta, cuenta 
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID

- 105
gracias pinyponf...y encantado que nos cuentes cosas ...todo....todo lo que sepas o uieras contarnos....
no se como mi compañero Oli de lo que quieres saber......
a ver si algun miembro sabe...
saludos y esperamos tus comentarios
no se como mi compañero Oli de lo que quieres saber......
a ver si algun miembro sabe...
saludos y esperamos tus comentarios
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
pinyponf escribió:Hola! Estaba buscando información sobre la serie Legends... básicamente porque estuve trabajando para el estudio de diseño encargado del rediseño de las cajas, justo cuando PdJ declaró la suspensión de pagos. Nunca supe si habían llegado al mercado aunque me sonaba haber visto algo en ebay.
Y el mayor bien es pequeño,
que toda la vida es sueño
y los sueños
sueños son.
http://mikeloferdinand-mikel.blogspot.c ... -otro.html
que toda la vida es sueño
y los sueños
sueños son.
http://mikeloferdinand-mikel.blogspot.c ... -otro.html
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN

- 105
Gracias pin, por registrarte. Cuéntanos cosas que estamos muy interesados, y si tienes documentación fotográfica pon algo. De PDJ esto es lo que hemos recopilado que se fabricó. A ver si está alguno de los títulos que diseñaste o si nos puedes confirmar datos de lo que está en rojo.
POPULAR DE JUGUETES S.L.
a) Exin Castillos:
Serie Castillos:
- Referencia P01334 - Asalto a la Fortaleza (640 piezas) (caja blanca y lata) (caja negra en 2001)
- Referencia P01324 - Batalla de Sintra (250 piezas) (caja blanca) (caja negra en 2001)
- Referencia P99332 - Batalla de las Tinieblas - Castillo de El Caballero Negro y Castillo del Príncipe Valiente (1090 piezas) (caja blanca) (caja negra en 2001)
- Referencia P00333 - Camelot (725 piezas) (caja blanca y lata) (caja negra)
- Referencia P99302 - Castillo de El Cid Campeador (142 piezas) (caja blanca) (caja negra en 2001)
- Referencia P00313 - Castillo de Iván el Terrible (229 piezas) (caja blanca) (caja negra en 2001)
- Referencia P99321 - Castillo de Isabel la Católica (285 piezas) (caja blanca) negra
- Referencia P99322 - Castillo de Fernando III el Santo (385 piezas) (caja blanca) negra
- Referencia P99311 - Castillo de Froilán el Batallador (piezas) (caja blanca) negra
- Referencia P99341 - Castillo de las Hadas (1082 piezas) (caja blanca) negra
- Referencia P01335 - Castillo de los Templarios (1300 piezas) (lata y caja???)
- Referencai P99312 - Castillo de Sancho el Fuerte (piezas) (caja blanca y negra)
- Referencia P99301 - Castillo de Guzmán el Bueno (piezas) (caja blanca y negra)
- Referencia P99342 - Castillo Embrujado (982 piezas)
- Referencia P03638 - Fortaleza Imperial (1373 piezas) (lata y caja negra)
- Referencia P01353 - Gran Castillo Medieval (2146 piezas) (caja negra)
- Referencia P99331 - Castillo de Jaime I el Conquistador (704 piezas) (caja blanca) (caja negra en 2001)
- Referencia P03337 - Legends - Batalla Final (634 piezas) (caja negra año 2001)
- Referencia P03336 - Legends - La Fortaleza del Fuego (309 piezas en caja y 332 reales) (2001)
- Referencia P04701 - Legends - Dragontor (229 piezas) (2001)
- Referencia P01323 - Mansión Fantasma (298 piezas)
- Referencia P02335 - Mansión Monster (649 piezas) (lata POR EXINMEX??? y caja (2001))
- Referencia P04704 - Morgandor (506 piezas)
- Referencia P02337 - Robin Hood (613 piezas) (caja blanca y caja negra 2001)
- Referencia P04703 - Shrek 2 - Shrek (201 piezas)
- Referencia P04702 - Shrek 2 - Shrek & Fiona (368 piezas)
- Referencia P02343 - The Legend of Zelda (1546 piezas)
Serie Legends:
- Referencia P05309 - Ardebor (72 piezas)
- Referencia P05309 - Foloch (80 piezas)
- Referencia P05309 - Mortan (65 piezas)
- Referencia P05309 - Bosclan (73 piezas)
- Referencia P05309 - Evermont (67 piezas)
- Referencia P05309 - Finlek (63 piezas)
- Referencia P05705 - Landor – Madolak (255 piezas)
- Referencia P05354 - Glindor – Lorgolan (486 piezas)
Serie mini (referencia 2307) (2001):
- 1 (70 piezas)
- 2 (piezas)
- 3 (73 piezas)
- 4 (piezas)
- 5 (62 piezas)
- 6 (60 piezas)
Serie Monsters (referencia P03308) (2001):
- Model 1 - Drácula (74 piezas)
- Model 2 - Novia de Frankestein (64 piezas)
- Model 3 - Frankestein (69 piezas)
- Model 4 - Momia (66 piezas)
- Model 5 - Hombre lobo (65 piezas)
- Model 6 - Jorobado (54 piezas)
- Combinando los 6 modelos
b) Exin Blocks:
- Referencia P04442 - Spiderman vs Black Cat (36 piezas) (2003)
- Referencia P04445 - Spiderman vs Dr. Octopus - Bronx St. (184 piezas)
- Referencia P04446 - Spiderman vs Dr. Octopus - Batalla en el Puente (233 piezas)
- Referencia P03440 - Spiderman vs Green Goblin (283 piezas)
- Referencia P04443 - Spiderman vs Green Goblin - Final Combat (34 piezas)
- Referencia P03439 - Hulk Destructor (345 piezas) (2003)
- Referencia P04444 - Hulk vs Thunderbolt (106 piezas)
- Referencia P04441 - X-Men - Wolverine vs Magneto (77 piezas) (2003)
c) Exin West:
- Referencia P01372 - El Paso (Fort Bravo - Saloon - Sheriff) (545 piezas)
- Referencia Fort Apache (187 piezas)
- Referencia P02376 - Batalla de Fort Bravo (503 piezas ) (lata)
- Referencia Fort Frontier (200 piezas) (caja)
- Referencia Bank (piezas)
- Referencia Grand Ranch (piezas)
d) Promociones:
Kiri (5 modelos y supercastillo:
- Referencia - 1 (26 piezas)
- Referencia - 2 (26 piezas)
- Referencia - 3 (26 piezas)
- Referencia - 4 (26 piezas)
- Referencia - 5 (26 piezas)
La Vaca que Ríe (Licensing Consultans S.A.):
- Modelo A
- Modelo B
- Supercastillo combinando A + B (piezas)
Robin Hood y los Castillos Medievales (60 fascículos años 2011-2002)
Pizza Hut
Toy Planet:
- Modelo con tejados gris (26 piezas) (año 2001)
- Modelo con tejados rosa (26 piezas) (año 2001)
e) Otros:
Exin personajes y accesorios:
- Referencia … - 1 (-- figuras y --- accesorios)
- Referencia P01305 - 2 (10 figuras y 2 accesorios)
- Referencia … - 3 (-- figuras y --- accesorios)
Accesorios:
- Referencia P00351 - Ballesta de Asalto
- Referencia P00352 - Cañón de Asalto
Saludos.
POPULAR DE JUGUETES S.L.
a) Exin Castillos:
Serie Castillos:
- Referencia P01334 - Asalto a la Fortaleza (640 piezas) (caja blanca y lata) (caja negra en 2001)
- Referencia P01324 - Batalla de Sintra (250 piezas) (caja blanca) (caja negra en 2001)
- Referencia P99332 - Batalla de las Tinieblas - Castillo de El Caballero Negro y Castillo del Príncipe Valiente (1090 piezas) (caja blanca) (caja negra en 2001)
- Referencia P00333 - Camelot (725 piezas) (caja blanca y lata) (caja negra)
- Referencia P99302 - Castillo de El Cid Campeador (142 piezas) (caja blanca) (caja negra en 2001)
- Referencia P00313 - Castillo de Iván el Terrible (229 piezas) (caja blanca) (caja negra en 2001)
- Referencia P99321 - Castillo de Isabel la Católica (285 piezas) (caja blanca) negra
- Referencia P99322 - Castillo de Fernando III el Santo (385 piezas) (caja blanca) negra
- Referencia P99311 - Castillo de Froilán el Batallador (piezas) (caja blanca) negra
- Referencia P99341 - Castillo de las Hadas (1082 piezas) (caja blanca) negra
- Referencia P01335 - Castillo de los Templarios (1300 piezas) (lata y caja???)
- Referencai P99312 - Castillo de Sancho el Fuerte (piezas) (caja blanca y negra)
- Referencia P99301 - Castillo de Guzmán el Bueno (piezas) (caja blanca y negra)
- Referencia P99342 - Castillo Embrujado (982 piezas)
- Referencia P03638 - Fortaleza Imperial (1373 piezas) (lata y caja negra)
- Referencia P01353 - Gran Castillo Medieval (2146 piezas) (caja negra)
- Referencia P99331 - Castillo de Jaime I el Conquistador (704 piezas) (caja blanca) (caja negra en 2001)
- Referencia P03337 - Legends - Batalla Final (634 piezas) (caja negra año 2001)
- Referencia P03336 - Legends - La Fortaleza del Fuego (309 piezas en caja y 332 reales) (2001)
- Referencia P01323 - Mansión Fantasma (298 piezas)
- Referencia P02335 - Mansión Monster (649 piezas) (lata POR EXINMEX??? y caja (2001))
- Referencia P04704 - Morgandor (506 piezas)
- Referencia P02337 - Robin Hood (613 piezas) (caja blanca y caja negra 2001)
- Referencia P04703 - Shrek 2 - Shrek (201 piezas)
- Referencia P04702 - Shrek 2 - Shrek & Fiona (368 piezas)
- Referencia P02343 - The Legend of Zelda (1546 piezas)
Serie Legends:
Serie mini (referencia 2307) (2001):
- 1 (70 piezas)
- 2 (piezas)
- 3 (73 piezas)
- 4 (piezas)
- 5 (62 piezas)
- 6 (60 piezas)
Serie Monsters (referencia P03308) (2001):
- Model 1 - Drácula (74 piezas)
- Model 2 - Novia de Frankestein (64 piezas)
- Model 3 - Frankestein (69 piezas)
- Model 4 - Momia (66 piezas)
- Model 5 - Hombre lobo (65 piezas)
- Model 6 - Jorobado (54 piezas)
- Combinando los 6 modelos
b) Exin Blocks:
- Referencia P04442 - Spiderman vs Black Cat (36 piezas) (2003)
- Referencia P04445 - Spiderman vs Dr. Octopus - Bronx St. (184 piezas)
- Referencia P04446 - Spiderman vs Dr. Octopus - Batalla en el Puente (233 piezas)
- Referencia P03440 - Spiderman vs Green Goblin (283 piezas)
- Referencia P04443 - Spiderman vs Green Goblin - Final Combat (34 piezas)
- Referencia P03439 - Hulk Destructor (345 piezas) (2003)
- Referencia P04444 - Hulk vs Thunderbolt (106 piezas)
- Referencia P04441 - X-Men - Wolverine vs Magneto (77 piezas) (2003)
c) Exin West:
- Referencia P01372 - El Paso (Fort Bravo - Saloon - Sheriff) (545 piezas)
- Referencia Fort Apache (187 piezas)
- Referencia P02376 - Batalla de Fort Bravo (503 piezas ) (lata)
- Referencia Fort Frontier (200 piezas) (caja)
- Referencia Bank (piezas)
- Referencia Grand Ranch (piezas)
d) Promociones:
Kiri (5 modelos y supercastillo:
- Referencia - 1 (26 piezas)
- Referencia - 2 (26 piezas)
- Referencia - 3 (26 piezas)
- Referencia - 4 (26 piezas)
- Referencia - 5 (26 piezas)
La Vaca que Ríe (Licensing Consultans S.A.):
- Modelo A
- Modelo B
- Supercastillo combinando A + B (piezas)
Robin Hood y los Castillos Medievales (60 fascículos años 2011-2002)
Pizza Hut
Toy Planet:
- Modelo con tejados gris (26 piezas) (año 2001)
- Modelo con tejados rosa (26 piezas) (año 2001)
e) Otros:
Exin personajes y accesorios:
- Referencia … - 1 (-- figuras y --- accesorios)
- Referencia P01305 - 2 (10 figuras y 2 accesorios)
- Referencia … - 3 (-- figuras y --- accesorios)
Accesorios:
- Referencia P00351 - Ballesta de Asalto
- Referencia P00352 - Cañón de Asalto
Saludos.
impacientes por saber de 1ª mano algo mas...
Me habéis abierto el apetito... yo venía buscando información, pero creo que voy a intentar aportarla.
Con lo que tengo ahora entre manos solo puedo ofreceros alguna imagen, pero me he propuesto averiguar más, y próximamente voy a ver si visito a mis viejos compañeros de trabajo y recupero algo de mi trabajo y quizá alguna anécdota o dato que desconozca.
De momento os hago un resumen del caso, tal y como ya comente en la TENTEteca.
"PdJ encargó a un estudio, “kikuru” (aunque creo que por aquél entonces aún se llamaba “Quak”), un rediseño de las cajas de la serie Legends, en un intento de ganar en atractivo del producto. El estudio consideró que podría ser ventajoso modelar los castillos en 3D para tener mas versatilidad a la hora de crear las imágenes de la portada de la caja, y es en ese punto donde entro yo.
Hice modelos de todas las piezas que necesitaba más un par de cosillas técnicas para facilitar la construcción y el mapeado, lo que en un principio parecía demasiado trabajo solo para unas portadas, pero que se demostró acertado porque los rediseños de los castillos eran constantes. Usaba 3DSMAX.
También eché una mano con las ilustraciones de personajes que aparecerían, pero esa no era mi tarea principal.
Desgraciadamente no conservo los trabajos finales aunque sí los modelos. quizá pueda postear alguna imagen del proceso, si rebusco.
La verdad es que fue una lástima de trabajo, que todo el estudio comenzó con mucha ilusión, pero que sufrió mucho por lo de siempre, las prisas y las cosas a medio hacer. Creo que se podría haber hecho un pack mucho más impactante y bien hecho de haber tenido oportunidad de rectificar algunas cosas y tiempo para mejorarlas.
La suspensión de pagos declarada en PdJ cogió por sorpresa al estudio precisamente en mitad de este proyecto, y nos enteramos por la prensa.
Al final, y tras algún ajuste legal, el proyecto se acabó, pero ya con poco impulso.
La verdad es que me gustaría recuperar aquellas imágenes, pero aunque se comercializaron, apenas se extendieron."
Con respecto a la minuciosa info que ha publicado caarma00, ahora no os puedo confirmar nada, pues paso unos días fuera de casa, pero revisaré unas cajas guardadas.
En esta info figura la serie Legends, pero a mi me suena que ya existía y lo nuestro fue un rediseño. Pero no estoy seguro, mi memoria no es muy buena.
Con lo que tengo ahora entre manos solo puedo ofreceros alguna imagen, pero me he propuesto averiguar más, y próximamente voy a ver si visito a mis viejos compañeros de trabajo y recupero algo de mi trabajo y quizá alguna anécdota o dato que desconozca.
De momento os hago un resumen del caso, tal y como ya comente en la TENTEteca.
"PdJ encargó a un estudio, “kikuru” (aunque creo que por aquél entonces aún se llamaba “Quak”), un rediseño de las cajas de la serie Legends, en un intento de ganar en atractivo del producto. El estudio consideró que podría ser ventajoso modelar los castillos en 3D para tener mas versatilidad a la hora de crear las imágenes de la portada de la caja, y es en ese punto donde entro yo.
Hice modelos de todas las piezas que necesitaba más un par de cosillas técnicas para facilitar la construcción y el mapeado, lo que en un principio parecía demasiado trabajo solo para unas portadas, pero que se demostró acertado porque los rediseños de los castillos eran constantes. Usaba 3DSMAX.
También eché una mano con las ilustraciones de personajes que aparecerían, pero esa no era mi tarea principal.
Desgraciadamente no conservo los trabajos finales aunque sí los modelos. quizá pueda postear alguna imagen del proceso, si rebusco.
La verdad es que fue una lástima de trabajo, que todo el estudio comenzó con mucha ilusión, pero que sufrió mucho por lo de siempre, las prisas y las cosas a medio hacer. Creo que se podría haber hecho un pack mucho más impactante y bien hecho de haber tenido oportunidad de rectificar algunas cosas y tiempo para mejorarlas.
La suspensión de pagos declarada en PdJ cogió por sorpresa al estudio precisamente en mitad de este proyecto, y nos enteramos por la prensa.
Al final, y tras algún ajuste legal, el proyecto se acabó, pero ya con poco impulso.
La verdad es que me gustaría recuperar aquellas imágenes, pero aunque se comercializaron, apenas se extendieron."
Con respecto a la minuciosa info que ha publicado caarma00, ahora no os puedo confirmar nada, pues paso unos días fuera de casa, pero revisaré unas cajas guardadas.
En esta info figura la serie Legends, pero a mi me suena que ya existía y lo nuestro fue un rediseño. Pero no estoy seguro, mi memoria no es muy buena.
Para ver si alguien se acuerda de a qué me refiero, tengo un trocito de render de lo que sería una composición mayor para la caja en la que venían los dos castillos medianos (creo).
https://dl.dropboxusercontent.com/u/118 ... buenos.jpg
Sobre la imagen de los castillos aparecían dos señores:
El bueno: https://dl.dropboxusercontent.com/u/118 ... oAcopl.jpg
Y el malo: https://dl.dropboxusercontent.com/u/118 ... noAcpl.jpg
El estudio diseñó unos emblemas para los distintos castillos, buenos y malos.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/118 ... scudos.jpg
Viendo los escudos, no puedo evitar fantasear con una serie de castillos de "juego de Tronos"...
Pues más o menos eso es lo que puedo ofrecer por ahora, pero estoy convencido de que en un tiempo y tras algunas pesquisas, podré hacer un "reportagillo" bastante potable. Espero que os guste!
https://dl.dropboxusercontent.com/u/118 ... buenos.jpg
Sobre la imagen de los castillos aparecían dos señores:
El bueno: https://dl.dropboxusercontent.com/u/118 ... oAcopl.jpg
Y el malo: https://dl.dropboxusercontent.com/u/118 ... noAcpl.jpg
El estudio diseñó unos emblemas para los distintos castillos, buenos y malos.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/118 ... scudos.jpg
Viendo los escudos, no puedo evitar fantasear con una serie de castillos de "juego de Tronos"...
Pues más o menos eso es lo que puedo ofrecer por ahora, pero estoy convencido de que en un tiempo y tras algunas pesquisas, podré hacer un "reportagillo" bastante potable. Espero que os guste!
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID

- 105
lo flipo pinyponf..lo flipo...
sigue con nosotros cuentanossssss ççarrrrr
argggg ¡¡¡¡
esperando tus palabras , ando...
que buneo..los escudos una pasada....
que pena no seguir adelante con exin ...que penaaaa ¡¡¡¡diosssss
joerrr ¡¡¡
graciasss de corazon por lo que nos cuentas....
hayq ue quedar contigo y nos cuentas ..mil horas exineras
sigue con nosotros cuentanossssss ççarrrrr
argggg ¡¡¡¡
esperando tus palabras , ando...
que buneo..los escudos una pasada....
que pena no seguir adelante con exin ...que penaaaa ¡¡¡¡diosssss
joerrr ¡¡¡
graciasss de corazon por lo que nos cuentas....
hayq ue quedar contigo y nos cuentas ..mil horas exineras
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Muy interesante todo los que cuentas, una pasada las imágenes, deseando saber más. Saludos
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN

- 105
Muchas gracias pinyponf por tus comentarios y por las imagenes que nos muestras. Esperamos ansiosos la continuación
Con tu permiso las coloco aquí para acceder a ellas más facilmente.

Con tu permiso las coloco aquí para acceder a ellas más facilmente.

Saludos castellanos.
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN

- 105
Muchas gracias por lo que nos estás contando y por las imágenes enviadas. Posiblemente entonces si las cajas de legend habían sido editadas anteriormente el trabajo que realizasteis no llegó a editarse finalmente para la venta, pero a ver que averiguas cuando revises esas cajas que tienes y veas a los compañeros que nos comentas.
Saludos.
Saludos.
Gracias por compartir todo esto con nosotros. Espero que después de las vacaciones puedas contarnos muchas más cosas.
Aquí hemos hecho muchos catálogos y cosas en 3D, pero tiene que haber una gran diferencia entre dibujar algo por hobby o hacerlo para un cliente dentro de una empresa con plazos de tiempo, presiones y rectificaciones. Ya nos contarás...
Aquí hemos hecho muchos catálogos y cosas en 3D, pero tiene que haber una gran diferencia entre dibujar algo por hobby o hacerlo para un cliente dentro de una empresa con plazos de tiempo, presiones y rectificaciones. Ya nos contarás...
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT

- 105
pinyponf bienvenido a la casa de todos a ver que nos cuentas

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. 
- oli wan kenobi
- MAYOR

- 105
Gracias por esa valiosa información, PINYPONF.
Gustosos oiremos todo aquello que buenamente nos aportes.
Un fuerte abrazo.
Gustosos oiremos todo aquello que buenamente nos aportes.
Un fuerte abrazo.
Desgraciadamente la presencia de "pynypof" fue muy efímera. Es uno de los hilos mas tristes de este sitio, por la ilusión que despertó entre los compañeros y como de repente....nada. No se si hubo algunos privados que no han tenido trascendencia, no lo creo sinceramente dada la camaradería que he visto por aquí en estos meses. Al fin y al cabo somos unos niños grandes abducidos por este juguete, y aunque sea por bacilar de juguete como niños que somos lo sacaríamos todo.
En todo caso creo que Legends es una serie impresionante que condensa todo el malditismo de lo que fue la experiencia Exin Castillos PDJ. Ese querer y no poder, o poder y no querer, nunca sabremos. El caso es que los diseños y la apuesta tan arriesgada de esta serie merece la pena y ganara en valor mucho mas que los PDJ clásicos iniciales, estoy convencido. Los colores, y algunas piezas, y esas cajas tan elaboradas, realmente desproporcionada tanto mapa e ilustración, para luego las pocas piezas de los castillitos, con esos cañones, y esas figuras. Fascinante en todo caso, pese a ser el canto del cisne de PDJ, estoy convencido de la larga y pujante vida de esta serie, de la que por cierto me ha costado algo encontrar información, y sobre todo ejemplos que condenso aquí, para todos los que vengan:
Empiezo por repetir las referencias de caarma00 pero solo las relacionadas con Legends:
Serie Legends (Mini) comercializadas a partir de 2001 a unos 9 eur.:
Hilos abiertos en el foro con contenido e imágenes (aún activas a febrero de 2016) de estos castillos, omitiendo los de las instrucciones que están muy bien localizados
La fortaleza del Mal (Sargento)
CASTILLO DE DENISOR SEÑOR DE LAS TIERRAS DE ISLANDIA (Drakkon Dark)
Foloch+Ardebor+Mortan "los malos", Lorgolan, Glyndor (ElBayas)
MINICASTILLOS LEGENDS, Un broncineo castillo (Holygun King )
En todo caso creo que Legends es una serie impresionante que condensa todo el malditismo de lo que fue la experiencia Exin Castillos PDJ. Ese querer y no poder, o poder y no querer, nunca sabremos. El caso es que los diseños y la apuesta tan arriesgada de esta serie merece la pena y ganara en valor mucho mas que los PDJ clásicos iniciales, estoy convencido. Los colores, y algunas piezas, y esas cajas tan elaboradas, realmente desproporcionada tanto mapa e ilustración, para luego las pocas piezas de los castillitos, con esos cañones, y esas figuras. Fascinante en todo caso, pese a ser el canto del cisne de PDJ, estoy convencido de la larga y pujante vida de esta serie, de la que por cierto me ha costado algo encontrar información, y sobre todo ejemplos que condenso aquí, para todos los que vengan:
Empiezo por repetir las referencias de caarma00 pero solo las relacionadas con Legends:
Serie Legends (Mini) comercializadas a partir de 2001 a unos 9 eur.:
Hilos abiertos en el foro con contenido e imágenes (aún activas a febrero de 2016) de estos castillos, omitiendo los de las instrucciones que están muy bien localizados
La fortaleza del Mal (Sargento)
CASTILLO DE DENISOR SEÑOR DE LAS TIERRAS DE ISLANDIA (Drakkon Dark)
Foloch+Ardebor+Mortan "los malos", Lorgolan, Glyndor (ElBayas)
MINICASTILLOS LEGENDS, Un broncineo castillo (Holygun King )
¡Hola! Soy Pinyponf después de tanto tiempo... Lamento el abandono del hilo, estuve esperando a poder conseguir más información, pero no pude. Aquellos a los que pregunté se acordaban fatal o no querían acordarse y a otros a los que les podía preguntar me advirtieron de que mejor dejara pasar más tiempo. Después de aquello la vida se me complicó un poco (nada malo, solo complicado) y aunque siempre quise recabar más información para compartirla, siempre se quedaba para "otro momento".
Al leer el último mensaje fui consciente de que habría gente esperando que contestara, y haber dicho simplemente que no tenía más hubiera sido lo correcto, lo siento.
En cualquier caso escribo esto porque ahora estoy en preparativos de una mudanza y han aparecido las cajas de los minicastillos que tenía, me acordé, miré el foro y vi el último post, más reciente.
Las cajas son las de los minicastillos previos al rediseño, que se dieron al estudio para ver el estado actual. de ellas tan solo puedo completar un pelón la info de caarma00 en que el minicastillo 2 tiene 58 piezas y el 4, 61. Aunque imagino que esto, después de tanto tiempo ya lo habréis confirmado. No obstante, si os interesa algo más (fotos de las cajas o de las instrucciones) decidlo y lo subo. No soy un usuario habitual de foros y no me manejo muy bien en ellos, he estado mirando para ver si todo esto ya lo tenéis pero me pierdo un poco.
Junto con las caja encontré un CD de datos con algo más de información, no mucha, pero lo mismo alguna imagen más del proceso puedo poner, hablando de eso, ¿como hago para poner las fotos directamente en el texto del foro, tal y como hizo Elbayas con las mías?
Bueno un saludo a todos si es que todavía miras este hilo.
Al leer el último mensaje fui consciente de que habría gente esperando que contestara, y haber dicho simplemente que no tenía más hubiera sido lo correcto, lo siento.
En cualquier caso escribo esto porque ahora estoy en preparativos de una mudanza y han aparecido las cajas de los minicastillos que tenía, me acordé, miré el foro y vi el último post, más reciente.
Las cajas son las de los minicastillos previos al rediseño, que se dieron al estudio para ver el estado actual. de ellas tan solo puedo completar un pelón la info de caarma00 en que el minicastillo 2 tiene 58 piezas y el 4, 61. Aunque imagino que esto, después de tanto tiempo ya lo habréis confirmado. No obstante, si os interesa algo más (fotos de las cajas o de las instrucciones) decidlo y lo subo. No soy un usuario habitual de foros y no me manejo muy bien en ellos, he estado mirando para ver si todo esto ya lo tenéis pero me pierdo un poco.
Junto con las caja encontré un CD de datos con algo más de información, no mucha, pero lo mismo alguna imagen más del proceso puedo poner, hablando de eso, ¿como hago para poner las fotos directamente en el texto del foro, tal y como hizo Elbayas con las mías?
Bueno un saludo a todos si es que todavía miras este hilo.
OK lo de las fotos creo que lo tengo, no hará falta que me contestéis a eso:
Estas cuatro que subo son renders 3D que les pasaba al estudio para que ellos los integraran con el resto de elementos con los que se tenía que componer la caja...

sube imagenes
Son cuatro de los 6 castillos pequeños, los dos que faltan no los tengo.
Estas cuatro que subo son renders 3D que les pasaba al estudio para que ellos los integraran con el resto de elementos con los que se tenía que componer la caja...

sube imagenes
Son cuatro de los 6 castillos pequeños, los dos que faltan no los tengo.
- JJNiko
- CANCILLER

- 10
Hace poco hice un tutorial con las instrucciones precisas y detalladas para subir fotos. Te dejo el enlace por si quieres darle un vistazo.
http://www.exincastillos.es/foro/como-s ... 11563.html
En cuanto a "lo tuyo" es que flipo en 3D con todo lo que cuentas y lo que podrías contar si esos viejos compañeros tuyos decidieran que "ya ha pasado suficiente tiempo para recordar sin dolor".
Gracias por tus comentarios y, si eres aficionado a exin castillos y exin west, podrías volver más a menudo, construir algo con esas cajas que tienes o con los programas de diseño, y dejarnos alucinando a los "no profesionales pero casi" que hay por aquí... (yo no llego ni al "casi", pero aquí ando
)
http://www.exincastillos.es/foro/como-s ... 11563.html
En cuanto a "lo tuyo" es que flipo en 3D con todo lo que cuentas y lo que podrías contar si esos viejos compañeros tuyos decidieran que "ya ha pasado suficiente tiempo para recordar sin dolor".
Gracias por tus comentarios y, si eres aficionado a exin castillos y exin west, podrías volver más a menudo, construir algo con esas cajas que tienes o con los programas de diseño, y dejarnos alucinando a los "no profesionales pero casi" que hay por aquí... (yo no llego ni al "casi", pero aquí ando
https://www.thingiverse.com/JJNiko/designs
https://www.thingiverse.com/jjniko040262/designs
Made in Horchatalandia.
https://www.thingiverse.com/jjniko040262/designs
Made in Horchatalandia.
- oli wan kenobi
- MAYOR

- 105
Que chulo, PINIPONF.
Es increíble como mejoran esas construcciones, con el entorno ambiental que le has creado.
Gracias por tu interesante aportación.
Un abrazo.

Es increíble como mejoran esas construcciones, con el entorno ambiental que le has creado.
Gracias por tu interesante aportación.
Un abrazo.
Gracias por las respuestas. Rebuscando por internet al final di con un página, diecast.es, que vendía cajas (con el stock agotado por supuesto) de esta serie en la que trabajé. Está claro entonces que llegaron a venderse
.
Habiéndolas encontrado se me ha ocurrido poner un ejemplo con las imágenes de que dispongo:
Una vez que desde PDJ pasan el diseño de un minicastillo al estudio, el estudio me lo pasa y lo levanto en 3D, entonces, con un renderizado rápido y con imágenes de internet, los diseñadores hacen un boceto de composición que refleje lo que andan buscando:

Después el ilustrador por un lado y yo por otro, hacemos el personaje y el 3d más refinados.

En realidad este que muestro no es el render final, solo el que yo he encontrado entre mis archivos viejos, pero hubo algunas versiones más acabadas.
Después en el estudio y con todas las piezas montan la composición de toda la caja.

Estas últimas imágenes son muy pequeñitas, pero son descargas de la página que decía al principio, m gustaría conseguirlas más grandes, pero ya veremos.
En cuanto a lo que habéis mencionado algunos de la "profesionalidad"... bueno, no lo puedo negar, cobré por ellos y esa es más o menos la definición de profesional
Pero la verdad es que apenas era un recién salido de la facultad con maña con el 3D. El estudio me dio una oportunidad y se lo agradezco. Ahora miro los renders y me da un poco de risa, especialmente recordando lo que tardaban en generarse.
Me gustaría volverlos a hacer, pero ya no puedo ni abrir los archivos viejos con facilidad.
Aunque nunca deje de lado el 3D, poco después me llamaron de la bolsa de profesores de dibujo de la EASDValencia así desde entonces. A veces lo echo de menos.
Un saludo a todos, pondré alguna cosilla más.
Habiéndolas encontrado se me ha ocurrido poner un ejemplo con las imágenes de que dispongo:
Una vez que desde PDJ pasan el diseño de un minicastillo al estudio, el estudio me lo pasa y lo levanto en 3D, entonces, con un renderizado rápido y con imágenes de internet, los diseñadores hacen un boceto de composición que refleje lo que andan buscando:

Después el ilustrador por un lado y yo por otro, hacemos el personaje y el 3d más refinados.

En realidad este que muestro no es el render final, solo el que yo he encontrado entre mis archivos viejos, pero hubo algunas versiones más acabadas.
Después en el estudio y con todas las piezas montan la composición de toda la caja.

Estas últimas imágenes son muy pequeñitas, pero son descargas de la página que decía al principio, m gustaría conseguirlas más grandes, pero ya veremos.
En cuanto a lo que habéis mencionado algunos de la "profesionalidad"... bueno, no lo puedo negar, cobré por ellos y esa es más o menos la definición de profesional
Pero la verdad es que apenas era un recién salido de la facultad con maña con el 3D. El estudio me dio una oportunidad y se lo agradezco. Ahora miro los renders y me da un poco de risa, especialmente recordando lo que tardaban en generarse.
Me gustaría volverlos a hacer, pero ya no puedo ni abrir los archivos viejos con facilidad.
Aunque nunca deje de lado el 3D, poco después me llamaron de la bolsa de profesores de dibujo de la EASDValencia así desde entonces. A veces lo echo de menos.
Un saludo a todos, pondré alguna cosilla más.
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT

- 105
pinyponf gracias por acordate mas vale tarde que nunca y te invito que entres en el apartado santo domingo de la calzada

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. 
Gracias pinyponf por saciar nuestra curiosidad con tu testimonio. Y desde luego enhorabuena, porque precisamente para mi como ya leíste lo mejor de pdj es como se lo montaron para vender la serie Legends apostando por un envoltorio muy efectivo del que tu tienes parte de culpa (y si, desde luego se vendieron y se siguen vendiendo), pese a su limitación como juego de construcción, creo que como fetiche las cajas y los colores de las piezas le dan un alto valor a esta serie.