FUEGOS PARA ANTORCHEROS

Técnicas para la decoración de construcciones, con piezas o elementos decorativos adicionales.
Responder
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 93
105

FUEGOS PARA ANTORCHEROS

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Aqui os pongo los pasos para hacer fuegos para los antorcheros, pero con mi cámara salen mal las fotos por ser pequeñas las piezas. lo siento, a ver si os sirven

En primer lugar necesitamos plastilina roja, naranja, amarilla, blanca y un palillo.
Imagen

Ahora debemos mezclar el naranja y el amarillo sin que queden homogéneos del todo
Imagen

Mas tarde le añadimos toques de rojo muy débiles para que quede como en el de la izquierda.
Imagen

Las ponemos, las grises debajo y las negras arriba, y le damos toques de naranja y rojo por debajo y por arriba y colocamos las llamas
Imagen
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Las bolitas negras deben quedar arriba y las grises debajo, dandole toques de naranja y rojo, que no me cabía je je
Imagen
Espero que os sirva las fotos son malas desde luego, pero es todo lo que tengo ahora para hacer esto.A ver si las véis bien ya me diréis
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Me llevaré algunos hechos a Madrid y así los veis in situ, je je
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
10

Re: FUEGOS PARA ANTORCHEROS

Mensaje por oli wan kenobi »

Amigo, KAISTROS.

Podrías hacernos mas tutoriales de este tipo, porque tu eres un maestro en el modelismo y las esculturas.

Este lo encuentro genial y muy útil.

No entiendo como no te comentaron mas foreros este hilo tan interesante que abriste. :roll: :roll: :roll:

Gracias con retardo, por esta aportación.

Un fuerte abrazo. :wink: :wink: :wink:
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
10

Mensaje por Lucanero »

¡La leche!, desde luego eran otros tiempos. Ahora no habría pasado desapercibido. Lo encuentro muy útil Kaistros, algun fuego he querido hacer y no sabía cómo. Tomo nota.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
10

Mensaje por JJNiko »

Una técnica muy buena y fácil de llevar a cabo.

Se me ha ocurrido una variante de esto, con plastilina marrón hacer unos troncos y ponerles las llamas encima con tu técnica, para simular el fuego de una chimenea. Útil para aquellos que se recrean en los interiores. :D

Por cierto, la plastilina de los chinos es tan mala que una vez le da el aire se endurece como el cemento, lo que garantizaría la forma de la pieza una vez seca. :lol: :lol: :lol:
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
10

JJNiko escribió:Una técnica muy buena y fácil de llevar a cabo.

Se me ha ocurrido una variante de esto, con plastilina marrón hacer unos troncos y ponerles las llamas encima con tu técnica, para simular el fuego de una chimenea. Útil para aquellos que se recrean en los interiores. :D

Por cierto, la plastilina de los chinos es tan mala que una vez le da el aire se endurece como el cemento, lo que garantizaría la forma de la pieza una vez seca. :lol: :lol: :lol:

Ostras.

Mala, mala, mala.

Tengo unos paquetitos que aun no he abierto y se aprecia, a través del celofán que se ha estropeado. :oops: :oops: :oops:
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

oli wan kenobi escribió:
JJNiko escribió:Una técnica muy buena y fácil de llevar a cabo.

Ostras.

Mala, mala, mala.

Tengo unos paquetitos que aun no he abierto y se aprecia, a través del celofán que se ha estropeado. :oops: :oops: :oops:

Pues precisamente por mala, es buena para cosas así. La plastilina "buena", con el calor de las manos se reblandece, esa no. Una vez seca queda bien dura. De hecho, yo he tirado toda la que he ido usando porque era totalmente irreutilizable. Y ahí lo bueno. Si modelas una figurita o una pieza ya la puedes sobar o calentar con las manos que no se va a ablandar de nuevo, igualito que esas pastas de modelar que anuncian que "endurece al aire" :lol: :lol: :lol:
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
10

JJNiko escribió:
Pues precisamente por mala, es buena para cosas así. La plastilina "buena", con el calor de las manos se reblandece, esa no. Una vez seca queda bien dura. De hecho, yo he tirado toda la que he ido usando porque era totalmente irreutilizable. Y ahí lo bueno. Si modelas una figurita o una pieza ya la puedes sobar o calentar con las manos que no se va a ablandar de nuevo, igualito que esas pastas de modelar que anuncian que "endurece al aire" :lol: :lol: :lol:

Ah.

Puede tener sus ventajas.

Por lo menos, a ver si la puedo aprovechar. :roll: :roll: :roll:
Xaldox
FREIRE
FREIRE
Temas: 7
5

Mensaje por Xaldox »

Muy buena idea. Sí señor. Con el tiempo le pondremos leds, ya veréis.
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

Xaldox escribió:Muy buena idea. Sí señor. Con el tiempo le pondremos leds, ya veréis.

Hombre, si se pone que no se vea el led...

Para iluminar interiores sí valdría... Los led consumen poco y apenas se calientan :mrgreen:

Lo malo de iluminar interiores es que si pones una luz muy intensa siempre pasa algo de luz a través de los ladrillos que no son totalmente opacos y el efecto no queda muy bien. Para eso habría que forrar el interior con cartulina negra lo que no dejaría sacar fotos de los interiores... Una alternativa podría ser pintar los ladrillos de negro por las caras interiores del ladrillo dándole una mayor opacidad. Y por otro lado, la luz debería ser algo tenue y amarillenta para aumentar el realismo.

Por otra parte, son muy pocos los que detallan los interiores. Muchas piezas y mucho trabajo adicional.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 190
10

Mensaje por malu64 »

Gracias Kaistros por tu aportacion :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
10

Xaldox escribió:Muy buena idea. Sí señor. Con el tiempo le pondremos leds, ya veréis.

Estoy trabajando en ello, desde hace ya tiempo. :roll: :roll: :roll:

No es imposible pero no es fácil, si quieres hacerlo bien.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
10

JJNiko escribió:

Hombre, si se pone que no se vea el led...

Para iluminar interiores sí valdría... Los led consumen poco y apenas se calientan :mrgreen:

Lo malo de iluminar interiores es que si pones una luz muy intensa siempre pasa algo de luz a través de los ladrillos que no son totalmente opacos y el efecto no queda muy bien. Para eso habría que forrar el interior con cartulina negra lo que no dejaría sacar fotos de los interiores... Una alternativa podría ser pintar los ladrillos de negro por las caras interiores del ladrillo dándole una mayor opacidad. Y por otro lado, la luz debería ser algo tenue y amarillenta para aumentar el realismo.

Por otra parte, son muy pocos los que detallan los interiores. Muchas piezas y mucho trabajo adicional.

Si, exacto.

A todos estos inconvenientes y otros mas, me refería, en el comentario de XALDOX. :(

Hay muchos contratiempos que hay que pensar y solucionar, antes de no hacer una chapuza. :roll: :roll: :roll:
Responder

Volver a “ELEMENTOS DECORATIVOS”