POSIBLE NUEVO MOLDE PARA TEJADOS WEST

Apartado para informar, dar noticias, etc. de especial interés para toda la comunidad forera.
melkhior
FREIRE
FREIRE
Temas: 9

POSIBLE NUEVO MOLDE PARA TEJADOS WEST

Mensaje por melkhior »

¡Saludos a todos!

El motivo de este anuncio es informar de una nueva propuesta para la fabricación de 5 piezas. Las piezas son 5 tejados exin west. Con las mismas medidas que las piezas originales de LINES BROS, el mismo tipo de tejas, y en color Marrón west y Rojo Nuevo Exin (el de los tejados piramidales), así como el color Negro. La única deferencia estará en el tejado remate, pues los dos laterales llegarán hasta abajo de la pieza.

Imagenpiezas

Se trata de un molde complejo y que tiene un coste muy elevado, por lo que la única forma de tirar el proyecto adelante es realizando un compromiso de compra por parte de todos los usuarios interesados.

Para que el proyecto tire adelante es necesario llegar como mínimo al objetivo de 27.000 tejados en compromiso de compra. Con estas ventas se amortiza parcialmente el molde, no el total ni el coste de fabricación. Entendiendo que es una tarea complicada pedir a alguien que se comprometa en comprar piezas sin verlas se ha aplicado un descuento del 30% sobre el precio base. Las piezas se realizaran con todo tipo de detalle y con la misma calidad y encaje que las piezas fabricadas actualmente por EXIN CASTILLOS NEW GENERATION.

Imagenprecio

De la misma forma que si se llega a más piezas en compromiso, se aumenta el descuento, tanto en las piezas compradas inicialmente como en el precio final una vez estén disponibles.

Imagenobjetivos

Las condiciones son las siguientes:

- Hasta el día 15 de Enero del 2017, todos los interesados podéis contactarme a través de este hilo, por la página de facebook, al whatsap 655219868 o por correo electrónico a: melkhior69@hotmail.com, e indicar nombre, correo electrónico, provincia y que piezas, cantidad y color se quiere reservar.

- Si se ha llegado al mínimo de 27.000 piezas durante este tiempo, habrá que hacer un pago del 20% del importe total de los tejados en concepto de reserva, como fecha máxima hasta el 5 de Febrero del 2017. Si durante estas fechas, no se ha abonado la reserva por 27.000 piezas (como mínimo), se devolverán todas las reservas realizadas y se suspenderá el proyecto.

- El plazo aproximado en el que las piezas estarán disponibles es entre Marzo y Abril, pudiéndose acortar o aumentar el tiempo ligeramente. Una vez las piezas estén fabricadas, cada usuario que haya realizado una reserva dispondrá del plazo de 1 mes para realizar el abono del 80% restante, (si se ha llegado a un descuento superior, ya que se han reservado más piezas, el descuento se aplicara y se restara del 80% pendiente de pago) en caso de no realizar la compra final se perderá la reserva.

- Los gastos de transporte Nacionales serán de 2,99€, otros países consultar.

- Regularmente en este hilo se publicará las piezas totales alcanzadas por el momento hasta el 15 de Enero del 2017. Sin indicar el detalle de cada comprador, su nombre o relación de piezas.

Os animo a todos a participar y a difundirlo entre todos los interesados que conozcáis, pues cuantos más seamos el proyecto tirará adelante y menor será el precio de las piezas.

¡Un abrazo!

Añado el siguiente comentario a petición del autor.
Un detalle importante que no he comentado y no puedo modificar el post inicial, es que las fotografías de las piezas , así como el diseño en 3D y el diseño de las pieza tejado 2x1, es obra de JM y esta sacado de la siguiente pagina: http://jm00092.freehostia.com/blender/galerias.php?id=9
Este trabajo de JM también se puede ver aquí en el foro, en este tema: Tejados modulares nuevas piezas
Última edición por melkhior el Vie 02 Dic, 2016 7:31 pm, editado 2 veces en total.

blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 309
5

Re: POSIBLE NUEVO MOLDE PARA TEJADOS WEST

Mensaje por blackpucela »

MUY BIEN MELKHIOR.
Lo que veo y entiendo un poco caro.
pero bueno a ver donde se puede llegar.
Espero que en esta aventura metas a todos los interesados incluyendo , asociados , exineros de foros y facebook....etc.

Yo si me comprometo a unas piezas.
Te lo paso por correo.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---

melkhior
FREIRE
FREIRE

Mensaje por melkhior »

Si, lo promocionaré todo lo que pueda! Un abrazo Black!

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 71
5

Mensaje por oli wan kenobi »

Una pregunta, MELKHIOR:

¿¿ Hay que adquirir coladas completas ??

blackpucela
5

oli wan kenobi escribió:Una pregunta, MELKHIOR:

¿¿ Hay que adquirir coladas completas ??

no es necesario, OLI,
simplemente las piezas que desees y te puedas permitir, ya que es un compromiso.

melkhior
FREIRE
FREIRE

Mensaje por melkhior »

Efectivamente, las piezas en los colores que desees, he añadido el color negro.

blackpucela
5

resumiendo tenemos tres colores:
MARRON CHOCOLATE WEST
ROJO CUCURUCHOS EXIN LINES
NEGRO

- corrígeme si me equivoco , MELKHIOR.

fernando1423
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por fernando1423 »

por favor manda fotos de como son las piezas
fuerza y honor

fernando1423
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por fernando1423 »

Aunque sea dibujadas a mano para hacerme una idea
fuerza y honor

melkhior
FREIRE
FREIRE

Mensaje por melkhior »

blackpucela escribió:resumiendo tenemos tres colores:
MARRON CHOCOLATE WEST
ROJO CUCURUCHOS EXIN LINES
NEGRO

- corrígeme si me equivoco , MELKHIOR.

Si, es correcto.

melkhior
FREIRE
FREIRE

Mensaje por melkhior »

fernando1423 escribió:Aunque sea dibujadas a mano para hacerme una idea
Hola Ferrnando, tienes las piezas con sus nombres en la primera foto del post, igualmente te la adjunto aquí, Saludos!

Imagenpiezas

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 184
5

Mensaje por malu64 »

Si cogiéramos 200 de cada cuanto saldria
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

blackpucela
5

malu64 escribió:Si cogiéramos 200 de cada cuanto saldria

Malu.....
Eres de letras :lol: ....... :mrgreen:

malu64
5

Mensaje por malu64 »

siiiiiiiii y de accion :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

blackpucela
5

malu64 escribió:siiiiiiiii y de accion :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Wauuuu como los madelman.
Genial :lol:

malu64
5

Mensaje por malu64 »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink:

melkhior
FREIRE
FREIRE

Mensaje por melkhior »

malu64 escribió:Si cogiéramos 200 de cada cuanto saldria

Saldia así:

Imagen

blackpucela
5

- una relacion a mi apreciación:

100 tejados placa 2x2................46 €
50 tejados placa 2x1................16 €
50 tejados remate sup..............26,5 €
40 tejado esquina 2x2..............35,2 €
40 tejado limahoya (o suplente)...35,2 €

por ejemplo.(se supone que consiguiendo 27000 piezas)

melkhior corrígeme sino

melkhior
FREIRE
FREIRE

Mensaje por melkhior »

Un detalle importante que no he comentado y no puedo modificar el post inicial, es que las fotografías de las piezas , así como el diseño en 3D y el diseño de las pieza tejado 2x1, es obra de JM y esta sacado de la siguiente pagina: http://jm00092.freehostia.com/blender/galerias.php?id=9

melkhior
FREIRE
FREIRE

Mensaje por melkhior »

blackpucela escribió:
- una relacion a mi apreciación:

100 tejados placa 2x2................46 €
50 tejados placa 2x1................16 €
50 tejados remate sup..............26,5 €
40 tejado esquina 2x2..............35,2 €
40 tejado limahoya (o suplente)...35,2 €

por ejemplo.(se supone que consiguiendo 27000 piezas)

melkhior corrígeme sino

Es correcto blackpucela.

javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 136
10

Mensaje por javiexin »

melkhior escribió:Un detalle importante que no he comentado y no puedo modificar el post inicial, es que las fotografías de las piezas , así como el diseño en 3D y el diseño de las pieza tejado 2x1, es obra de JM y esta sacado de la siguiente pagina: http://jm00092.freehostia.com/blender/galerias.php?id=9

Añadido al primer mensaje.
-javiexin

blackpucela
5

Acercándonos a 0,29 € las piezas de mayor tirada ...
vería mas competitivo ese precio.
Melkhior, es mucha pasta ...y lo sabes.
Pero vamos yo sigo con mi compromiso , por que sigas adelante con esto y lo siguiente.
Cierto es que a mi y a muchos nos gustaría mucho mas un nuevo proyecto a corto plazo , de piezas de GRAN ALMENA , y otras que quepan en ese molde.
:arrow: la gran almena (4 piezas de tres tetones y 4 piezas de 1 tetón, estaria bien).
ahí dejo mi consulta de almohada.

JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 120
10

Mensaje por JM »

No me termina de convencer la selección de piezas. Es cierto que el número de ellas tiene que estar muy limitado, pero se pierden todos los voladizos que son el elemento característico de los tejados de Exin Castillos. Vamos a tener bordes inferiores escalonados como los de Lego.
Igual sería mas sencillo hacer ahora la izquierda, derecha y superior idénticas a las existentes. Y si acaso alguna más como la 6x2 para darle solidez. Tendrían mucha demanda y se pueden hacer muchas cosas con un acabado perfecto. Y más adelante nos vamos complicando con los rincones, los impares, etc.

Otro detalle importante es que la superficie de los tejados lleva un pequeño granulado, y no es lisa efecto espejo como las paredes del resto de piezas. Confírmanos si lo tienes en cuenta. Gracias

melkhior
FREIRE
FREIRE

Mensaje por melkhior »

blackpucela escribió:Acercándonos a 0,29 € las piezas de mayor tirada ...
vería mas competitivo ese precio.
Melkhior, es mucha pasta ...y lo sabes.
Pero vamos yo sigo con mi compromiso , por que sigas adelante con esto y lo siguiente.
Cierto es que a mi y a muchos nos gustaría mucho mas un nuevo proyecto a corto plazo , de piezas de GRAN ALMENA , y otras que quepan en ese molde.
:arrow: la gran almena (4 piezas de tres tetones y 4 piezas de 1 tetón, estaria bien).
ahí dejo mi consulta de almohada.

Hola Oscar, entiendo lo que dices, pero de momento tenemos esta propuesta que creo que es muy interesante, es una pasta...si, lo es, este molde multiplica por más de 2 los otros moldes, sin embargo las piezas no tienen un precio tan alto, igualmente entiendo muy bien lo que me dices. De la misma forma que si este molde no tira adelante habrá un parón de un tiempo en nuevos moldes. Ya te digo que el tema de la gran almena esta totalmente descartado. Saludos

melkhior
FREIRE
FREIRE

Mensaje por melkhior »

JM escribió:No me termina de convencer la selección de piezas. Es cierto que el número de ellas tiene que estar muy limitado, pero se pierden todos los voladizos que son el elemento característico de los tejados de Exin Castillos. Vamos a tener bordes inferiores escalonados como los de Lego.
Igual sería mas sencillo hacer ahora la izquierda, derecha y superior idénticas a las existentes. Y si acaso alguna más como la 6x2 para darle solidez. Tendrían mucha demanda y se pueden hacer muchas cosas con un acabado perfecto. Y más adelante nos vamos complicando con los rincones, los impares, etc.

Otro detalle importante es que la superficie de los tejados lleva un pequeño granulado, y no es lisa efecto espejo como las paredes del resto de piezas. Confírmanos si lo tienes en cuenta. Gracias

Hola JM, ante todo quiero darte mis más sincera admiración en el trabajo que has realizado con el diseño de piezas.

El tema que me comentas se descarto hace un tiempo, al ver que no era posible hacer estas piezas por el coste del molde. Lo que valoramos es hacer el mínimo de piezas con la máxima utilidad. Con la 2x2 y un encaje mejor, las construcciones tendrán más que solidez. Pues, y muy cierto es, que lo tejados echos por exin incluso encajan demasiado fuertes. Con la 1x1 tenemos impares. Entiendo que hay un montón de piezas que se podrían hacer, pero hay que limitarse, pues es mucha pasta... Me gustaría mucho poder hacer muchas otros tipos de piezas, pero tenemos que ceñirnos a lo que tenemos. Creo que con la combinación de algunos tejados echos en 3D, las piezas que se proponen dan mucho juego. Los voladizos si que quedarían distintos y son más chulos los actuales, ahora bien, o se pueden combinar con las piezas exin lines (en los casos que sean necesarios, muchísimas construcciones el voladizo no se tiene en cuenta, por lo que he visto, o es mínimo), o se puede hacer un voladizo eslabonado. Tenemos que ser lo máximo prácticos, ya me gustaría poder hacer todos los tejados posibles, pero esta muy lejos de mi alcance.

El tema último que me comentas del granulado si que lo tengo en cuenta, no se va a pulir, dejando un reflejo igual que las actuales.

De nuevo decir que tu página y esfuerzo en el diseño de un montón de piezas es una autentica obra de arte!

Pepe
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 203
10

Mensaje por Pepe »

Buenas ...una apreciacion personal sobre las piezas de teja...no entiendo porque valen casi el doble o mas del doble las tejas de esquina ......lo entenderia que tampoco ....si fuesen originales porque habia muy pocas ...pero saliendo de un nuevo molde no lo endiendo....repito es solo de una apreciacion desde mi ignorancia.
saludos
http://sierradelronquio.blogspot.com/
Hasta la caminata mas grande se empieza por un paso

blackpucela
5

Pepe escribió:Buenas ...una apreciacion personal sobre las piezas de teja...no entiendo porque valen casi el doble o mas del doble las tejas de esquina ......lo entenderia que tampoco ....si fuesen originales porque habia muy pocas ...pero saliendo de un nuevo molde no lo endiendo....repito es solo de una apreciacion desde mi ignorancia.
saludos

pepe, saludos.
...fácil: --- porque cuenta ya , con que ,venderá muchas menos.

melkhior
FREIRE
FREIRE

Mensaje por melkhior »

blackpucela escribió:
Pepe escribió:Buenas ...una apreciacion personal sobre las piezas de teja...no entiendo porque valen casi el doble o mas del doble las tejas de esquina ......lo entenderia que tampoco ....si fuesen originales porque habia muy pocas ...pero saliendo de un nuevo molde no lo endiendo....repito es solo de una apreciacion desde mi ignorancia.
saludos

pepe, saludos.
...fácil: --- porque cuenta ya , con que ,venderá muchas menos.

Exacto, la relación puede ser fácilmente de 20 a 1

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 58
5

Mensaje por JJNiko »

No descarto la posibilidad de comprar algunas piezas con el tiempo pero me parecen caras, por lo que seguiré con mi proyecto resinero ya que las de esquina y las limahoyas caseras me salen, al peso, por unos 0.05€, las placas 6x2 unos 0.10€ y las piezas más pequeñas a 0.03 ó 0.04€. Muchas veces incluso se pueden aprovechar las que salen con alguna burbuja visible :wink:
Luego las pinto con rotulador permanente marrón (1.70€ de Staedler) que da para muchas piezas, y a correr. :mrgreen:

melkhior
FREIRE
FREIRE

Mensaje por melkhior »

JJNiko escribió:No descarto la posibilidad de comprar algunas piezas con el tiempo pero me parecen caras, por lo que seguiré con mi proyecto resinero ya que las de esquina y las limahoyas caseras me salen, al peso, por unos 0.05€, las placas 6x2 unos 0.10€ y las piezas más pequeñas a 0.03 ó 0.04€. Muchas veces incluso se pueden aprovechar las que salen con alguna burbuja visible :wink:
Luego las pinto con rotulador permanente marrón (1.70€ de Staedler) que da para muchas piezas, y a correr. :mrgreen:

Entiendo lo que dices, pero es muy distinto la calidad y durabilidad de una pieza de resina, a una pieza en inyección de plástico ABS, una tiene una vida limitada y la otra es para toda la vida. El encaje, color, etc también afecta. Pero aquí no se le obliga a nadie a comprar :) :)

Volver a “MENSAJES / ANUNCIOS”