POSIBLE NUEVO MOLDE PARA TEJADOS WEST

Apartado para informar, dar noticias, etc. de especial interés para toda la comunidad forera.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 309
5

Re: POSIBLE NUEVO MOLDE PARA TEJADOS WEST

Mensaje por blackpucela »

Niko
Vale bien
Saludos
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---

Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 125
10

Mensaje por Jacques de Molay »

Yo compraría las siguientes piezas:

2*2 --- 500 uds
2*1 --- 50 uds
Esquina --- 50 uds
Remate --- 100 uds
La otra --- 50 uds

Saludos

caarma00
VICESENESCAL Y MARISCAL DE LEÓN
VICESENESCAL Y MARISCAL DE LEÓN
Temas: 230
5

Mensaje por caarma00 »

Melkior, sinceramente este molde es complicado y resulta caro para ambas partes. Además no permite realizar las cubiertas completas que deseamos. Por lo que en mi opinión creo que es mejor afrontar otro tipo de molde que no sea de piezas teja west sino de piezas escasas o que permitan realizar otro tipo de variantes y construcciones. Esto sería más asequible y todos salimos ganando.

Saludos.

melkhior
FREIRE
FREIRE
Temas: 9
5

Mensaje por melkhior »

Me gustaría explicar el porque de hacer este tipo de piezas en lugar de otras.

Lo primero que se pensó es en hacer el mínimo tipo de piezas que pudieran dar el máximo de opciones. Puede que la pieza cantonera y lima hoya, no sean muy utilizadas, pero creo que si lo son para hacer tipo de tejados distintos que no sean a dos aguas.

El echo de no plantear hacer el tejado 2x1 a derecha e izquierda o bien el tejado 6x2, es para no hacer piezas que puedan ser substituidas, así, con la de 2x2 y 1x1 podrían cumplir estas funciones.

Entiendo que uno de los inconvenientes es el voladizo, pues en las piezas propuestas (excepto el tejado remate a 2 aguas) no se puede hacer por el diseño de las mismas. Así pues habría que hacer las piezas anteriormente indicadas. Aumentando el coste del molde de forma importante, ya sea por el tipo de piezas y por la fabricación del voladizo.

El tema es no plantear una piezas que hagan que sea inviable llegar a un compromiso de compra. Pues nos quedaríamos sin unas ni las otras. El voladizo, quien lo quiera, se puede complementar con las piezas ya existentes de EXIN LINES.

Hay que poner en el mismo saco las piezas que sean interesantes de hacer, con la mínima redundancia y complejidad del molde, que es directamente proporcional al coste de este.

melkhior
FREIRE
FREIRE
5

Mensaje por melkhior »

caarma00 escribió:Melkior, sinceramente este molde es complicado y resulta caro para ambas partes. Además no permite realizar las cubiertas completas que deseamos. Por lo que en mi opinión creo que es mejor afrontar otro tipo de molde que no sea de piezas teja west sino de piezas escasas o que permitan realizar otro tipo de variantes y construcciones. Esto sería más asequible y todos salimos ganando.

Saludos.

Entiendo lo que me comentas, creo que pueden dar muchas opciones, tanto si se complementan con diseños en 3d como con las actuales de LINES. Me gustaría poder afrontar el reto de este molde, también entiendo que habrá gente que no le interesen los tejados west, porque ya tiene o no utiliza en sus construcciones, todo y así creo que a mucha gente le interesaría disponer de este tipo de tejados. Saludos Caarma00!

melkhior
FREIRE
FREIRE
5

Mensaje por melkhior »

Jacques de Molay escribió:Yo compraría las siguientes piezas:

2*2 --- 500 uds
2*1 --- 50 uds
Esquina --- 50 uds
Remate --- 100 uds
La otra --- 50 uds

Saludos

Ok, lo anoto, Jacques, muchas gracias, necesitaría tu correo electrónico (si quieres por privado) y provincia, así como el color, entiendo que marrón exin west. Saludos

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 58
5

Mensaje por JJNiko »

melkhior escribió:
JJNiko escribió:No descarto la posibilidad de comprar algunas piezas con el tiempo pero me parecen caras, por lo que seguiré con mi proyecto resinero ya que las de esquina y las limahoyas caseras me salen, al peso, por unos 0.05€, las placas 6x2 unos 0.10€ y las piezas más pequeñas a 0.03 ó 0.04€. Muchas veces incluso se pueden aprovechar las que salen con alguna burbuja visible :wink:
Luego las pinto con rotulador permanente marrón (1.70€ de Staedler) que da para muchas piezas, y a correr. :mrgreen:

Entiendo lo que dices, pero es muy distinto la calidad y durabilidad de una pieza de resina, a una pieza en inyección de plástico ABS, una tiene una vida limitada y la otra es para toda la vida. El encaje, color, etc también afecta. Pero aquí no se le obliga a nadie a comprar :) :)

Ahí tienes razón, estoy de acuerdo en que una pieza bien diseñada en abs encaja mejor y dura más que la de resina, su acabado es mucho mejor y el único trabajo que requieren es abrir el paquete del envío, pero por otro lado la resina se puede reciclar a la hora de hacer piezas más grandes y el coste por pieza es mucho menor, los moldes son más baratos aunque duren menos y también se puede reutilizar la silicona.

Como decía, es más que seguro que en alguna ocasión compre algunas piezas de tejado, pero seguramente menos de las deseadas. El bolsillo no perdona y la necesidad estimula el ingenio. :lol:

melkhior
FREIRE
FREIRE
5

Mensaje por melkhior »

YA TENEMOS LAS PRIMERAS RESERVAS, VAMOS SUMANDO

Imagen.

melkhior
FREIRE
FREIRE
5

Mensaje por melkhior »

ACTUALIZACIÓN RESERVAS TEJADOS EN FECHA 08/12/2016

Imagen.

iijavix
FREIRE
FREIRE
Temas: 2
10

Mensaje por iijavix »

Hola Melkhior, apúntame las siguientes:

Tejado Placa 2x2: 60
Tejado Placa 2x1: 20
Tejado remate: 20
Tejado 2x2 Esquina: 10
Tejado 2x2 Lima hoya: 10

Ya sé que son pocas, pero muchos pocos...

Gracias!
www.oi3.es

melkhior
FREIRE
FREIRE
5

Mensaje por melkhior »

iijavix escribió:Hola Melkhior, apúntame las siguientes:

Tejado Placa 2x2: 60
Tejado Placa 2x1: 20
Tejado remate: 20
Tejado 2x2 Esquina: 10
Tejado 2x2 Lima hoya: 10

Ya sé que son pocas, pero muchos pocos...

Gracias!

Nada es poco, ok anotado, en color marrón exin weste lines?, gracias!

iijavix
FREIRE
FREIRE
Temas: 2
10

Mensaje por iijavix »

Correcto, marrón Exin west lines, muchas gracias Melkhior!
www.oi3.es

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
5

Mensaje por JJNiko »

Jo, yo también quiero... :cry: :cry: :cry:

Venga, haré cálculos cuánticos a ver "cuánticas" piezas me puedo agenciar... :oops: :oops: :oops:

Como dice Iijavix: "muchos pocos..." hacen un mucho :mrgreen:

Lo que no quiero es que por no participar y colaborar se vaya el proyecto al garete (me sentiría culpable) y, qué leches, yo también quiero tejadillos... Pero tírate un poquito y exprime esos precios al máximo que vendiendo más barato venderías mucho más. :roll:

Arratiano
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 32

Mensaje por Arratiano »

Una gran iniciativa, aunque he estado varias semanas fuera por trabajo ya me ha puesto mi hermano al corriente y le he pasado a él lo que quiero para que haga una reserva conjunta para los dos, espero que todos los que que estén interesados se animen y entre todos hacer posible la creación de este molde que nos surta de tejados durante mucho tiempo.
A las cuatro de la mañana nunca se sabe si se es demasiado tarde o demasiado temprano

melkhior
FREIRE
FREIRE
5

Mensaje por melkhior »

Fantástico JJNIKO y ARRATIANO, ya me haréis llegar vuestra reserva. ¡Vamos sumando!

Donatio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 22

Mensaje por Donatio »

leche tu, recibi el correo del proyecto, y la verdad que como otros preferiría otras piezas de tu catalogo, pero tampoco vamos a desaprovechar la ocasión. Mas que números proyectare a ver que tipos de tejados puedo construir con lo que tengo y estas piezas y ya dire. Aunque vamos mi aportación no creo que pase de 50 que llevo un ritmo últimamente un poco jevi en las compras.
Y ya aprovecho....mo sería mas sencillo hacer arcos con los moldes que ya tienes y las 3D.

Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 19
10

Mensaje por Sandmor »

Hola a todos. Hace siglos que os abandoné, pero el facebook me ha traído de nuevo a vosotros. La vida me ha llevado por otros derroteros, pero mi afición sigue latente. De hecho, llevo años en obras en el que espero sea mi mayor castillo (no muy grande para muchos de vosotros).
Me alegra saber que seguis activos.
Contad conmigo para los nuevos tejados.
De paso, voy a pegar un repaso a este foro, porque me parece que hay otras nuevas piezas que me podrían interesar.
Melkior, te escribiré con un pedido.
Enhorabuena al autor de los diseños y a ti por esta iniciativa.

melkhior
FREIRE
FREIRE
5

Mensaje por melkhior »

Donatio escribió:leche tu, recibi el correo del proyecto, y la verdad que como otros preferiría otras piezas de tu catalogo, pero tampoco vamos a desaprovechar la ocasión. Mas que números proyectare a ver que tipos de tejados puedo construir con lo que tengo y estas piezas y ya dire. Aunque vamos mi aportación no creo que pase de 50 que llevo un ritmo últimamente un poco jevi en las compras.
Y ya aprovecho....mo sería mas sencillo hacer arcos con los moldes que ya tienes y las 3D.

Buenas Donatio, todo suma, aún que sean pocas piezas, las tuyas también son muy importantes. El tema de los arcos es complicado, hay varios factores en la fabricación que limitan el tamaño de las piezas... de momento tendremos que valernos con lo que hay de lines y pdj, así como impresiones en 3D, pero en un futuro nunca se sabe. Saludos!

melkhior
FREIRE
FREIRE
5

Mensaje por melkhior »

Sandmor escribió:Hola a todos. Hace siglos que os abandoné, pero el facebook me ha traído de nuevo a vosotros. La vida me ha llevado por otros derroteros, pero mi afición sigue latente. De hecho, llevo años en obras en el que espero sea mi mayor castillo (no muy grande para muchos de vosotros).
De paso, voy a pegar un repaso a este foro, porque me parece que hay otras nuevas piezas que me podrían interesar.

Me alegro que nos hayas visto por facebook, el tamaño no importa, sino lo que se haga con el :) Ya me harás llegar tu reserva de piezas new exin west, todo reserva es más que importante! Hemos sacado otras piezas interesantes de new generation, como la mega almena o el octagonal, en la tienda online en facebook las tienes todas, sino puedes contactarme para que te aclare lo que sea. Saludos!

Pepe
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 209
10

Mensaje por Pepe »

Hola Sandmor, me alegra verte de nuevo por aqui....un saludo
http://sierradelronquio.blogspot.com/
Hasta la caminata mas grande se empieza por un paso

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
5

Mensaje por JJNiko »

A todo esto, Melkhior....

¿Porque no haces algo con las piezas que tienes para el concurso navideño? Te serviría para promocionar las piezas NG :mrgreen: y para pensar como constructor (en sus necesidades) más que como empresario... :roll:

Y no me vengas con aquello de "es que no tengo piezas"... :lol: :lol: :lol:

melkhior
FREIRE
FREIRE
5

Mensaje por melkhior »

JJNiko escribió:A todo esto, Melkhior....

¿Porque no haces algo con las piezas que tienes para el concurso navideño? Te serviría para promocionar las piezas NG :mrgreen: y para pensar como constructor (en sus necesidades) más que como empresario... :roll:

Mu justo el concurso navideño...haber si para otro, sera un buen reto para mi. Saludos!

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 71
5

Mensaje por oli wan kenobi »

Sandmor escribió:Hola a todos. Hace siglos que os abandoné, pero el facebook me ha traído de nuevo a vosotros. La vida me ha llevado por otros derroteros, pero mi afición sigue latente. De hecho, llevo años en obras en el que espero sea mi mayor castillo (no muy grande para muchos de vosotros).

Rebienvenido, SANDMOR. :D :D :D

Me alegra muchísimo cada vez que veo a un veterano forero, dar señales de vida. :P :P :P

Aquí siempre estará tu casa, en donde podrás disfrutar de la afición que tanto nos apasiona a todos.

Para cualquier duda, consúltanos lo que desees que siempre te ayudaremos.

No te olvides de nosotros y vuelve pronto. :roll: :roll: :roll:

Un fuerte abrazo, amigo. :wink:

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
5

JJNiko escribió:A todo esto, Melkhior....

Pues no es mala idea.

Aunque no sea para el concurso navideño, sería muy interesante que tuviera construcciones propias, en bien de la difusión de piezas. :D :D :D

melkhior
FREIRE
FREIRE
5

Mensaje por melkhior »

Voy a ponerme en ello :)

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
5

melkhior escribió:Voy a ponerme en ello :)

Bien dicho, MELKHIOR

Por cierto, una pregunta:

¿ Esos tejados van a quedar de color mate o brillante ?

exinlogro
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 1

Mensaje por exinlogro »

Buenas noches, yo ya recibí este mensaje por mail por lo que veo que se está haciendo buena publicidad de ello. Aunque son caras, seguro que te cogeré unas cuantas para un tejado pendiente, que va a salir mas caro que el de mi casa, casi, pero por capricho y antojo, me fundiré la hucha del no fumador que para eso estoy haciendo el esfuerzo.
Un saludo y a seguir construyendo (si me llegan las piezas :P :P , claro)

melkhior
FREIRE
FREIRE
5

Mensaje por melkhior »

exinlogro escribió:Buenas noches, yo ya recibí este mensaje por mail por lo que veo que se está haciendo buena publicidad de ello. Aunque son caras, seguro que te cogeré unas cuantas para un tejado pendiente, que va a salir mas caro que el de mi casa, casi, pero por capricho y antojo, me fundiré la hucha del no fumador que para eso estoy haciendo el esfuerzo.
Un saludo y a seguir construyendo (si me llegan las piezas :P :P , claro)

Muy bien, en cuando quieras pude indicarme las pieza que quieras reservar, saludos!

blackpucela
Temas: 309
5

Mensaje por blackpucela »

melkhior escribió:Voy a ponerme en ello :)
:shock:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---

melkhior
FREIRE
FREIRE
5

Mensaje por melkhior »

Ya que el objetivo es llegar a un importe económico determinado y que las reservas actuales han superado el precio promedio por pieza que se estimo en un principio, la relación de piezas que faltan para llegar al objetivo ha variado, siendo actualmente más de 5.000 piezas menos que las iniciales, venga que cada vez estamos mucho más cerca.

Actualización de piezas reservadas a fecha 14/12/2016

Imagen.

Volver a “MENSAJES / ANUNCIOS”