Train Station & Barber & Dentist

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin West, y todas aquellas con ambientación Western.
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 414
10
Contactar:

Re: Train Station & Barber & Dentist

Mensaje por profe666 »

blackpucela escribió:maisu, es que mola un mazo.

Gracias Black.
profe666
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

oli wan kenobi escribió:
manolocabezabolo1 escribió:así es, a los tirantes...

Juraría que los ha realizado con cartón, ya que PROFE es un maestro manipulando este material.

Pero, mejor que sea él quien nos lo explique.

Efectivamente, con cartulina.
profe666
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Dos fotos más apaisadas en las que he incorporado un molino:

Imagen Imagen

Y unas más con más detalles:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
10

Mensaje por oli wan kenobi »

Que chulo PROFE.

Una gozada.

Me encanta la primera en que se ve la locomotora.....

Está genial.

Eres un crack
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
10

Mensaje por blackpucela »

oli wan kenobi escribió:Que chulo PROFE.

Una gozada.

Está genial.

Eres un crack
A ver si nos lo dejas para la proxima expo
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
10

blackpucela escribió:

Una gozada.

Está genial.

Eres un crack
A ver si nos lo dejas para la proxima expo

Hombre:

Sería fantástico........ :roll: :roll: :roll:
Fanático del E. WEST
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 33
10

Mensaje por Fanático del E. WEST »

Profe me gusta mogollón este conjunto, tanto las construcciones como el decorado. De la construcción doble ya sabíamos de ella, pero la estación es de las de mi estilo... nada grandiosa, sencilla y funcional. Soy de los que digo que un poblado westero perdido no necesita una megaconstrucción. Si quiere llegar el tren a mi poblado será con una bien sencilla y la tuya me encanta. De la decoración destaco el depósito de agua que queda genial. Por lo demás, bien ambientado. Por cierto mi poblado está completo, pero le falta el diorama que está pendiente de un cambio de piso que está ya en marcha. Salu2.
¡Si veo a algún cabr… ahí fuera, le mataré y si alguien se le ocurre dispararme, no sólo mataré a él, sino también mataré a su mujer, a sus hijos, a todos sus amigos y quemaré su maldita casa!
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 61
105

Mensaje por neo3soyo »

Muy bonita escena Profe, la utilización de elementos decorativos muy lograda y el ambiente también estupendo. Como ya se ha dicho previamente cabe resaltar la solución decorativa de las columnas y soportes de tejadillos y cubiertas. Excelente trabajo Profe y saludos cordiales. 8)
profe666
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Una gozada.

Está genial.

Eres un crack

Gracias Oli.
profe666
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Fanático del E. WEST escribió:Profe me gusta mogollón este conjunto, tanto las construcciones como el decorado. De la construcción doble ya sabíamos de ella, pero la estación es de las de mi estilo... nada grandiosa, sencilla y funcional. Soy de los que digo que un poblado westero perdido no necesita una megaconstrucción. Si quiere llegar el tren a mi poblado será con una bien sencilla y la tuya me encanta. De la decoración destaco el depósito de agua que queda genial. Por lo demás, bien ambientado. Por cierto mi poblado está completo, pero le falta el diorama que está pendiente de un cambio de piso que está ya en marcha. Salu2.

Me alegro que haya sido de tu agrado, a ver cuando vemos ese diorama que comentas.
profe666
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

neo3soyo escribió:Muy bonita escena Profe, la utilización de elementos decorativos muy lograda y el ambiente también estupendo. Como ya se ha dicho previamente cabe resaltar la solución decorativa de las columnas y soportes de tejadillos y cubiertas. Excelente trabajo Profe y saludos cordiales. 8)
Muchas gracias Neo.
Arratiano
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 54
5

Mensaje por Arratiano »

A petición de mi hermano he retocado esta foto de este diorama

Imagen
A las cuatro de la mañana nunca se sabe si se es demasiado tarde o demasiado temprano
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
10

Mensaje por burjaeloy »

En esa foto parece que has detenido el tiempo
por un segundo y que de un momento a otro empiece
a moverse hasta el molino , es de una realidad abrumadora

PD : por cierto que programa utilizas y como cortas foto
y pegas fondo de otra foto debajo ? me encanta el resultado Arratiano :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Arratiano
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Arratiano »

burjaeloy escribió:En esa foto parece que has detenido el tiempo
por un segundo y que de un momento a otro empiece
a moverse hasta el molino , es de una realidad abrumadora

PD : por cierto que programa utilizas y como cortas foto
y pegas fondo de otra foto debajo ? me encanta el resultado Arratiano :D

Utilizo el PhotoDirector que la tengo en mi tableta ya que es una aplicación para android.

Para cortar la foto te vale cualquier programa de edición, pegar el fondo ya no es tan fácil, con esta aplicación te la sobreimpresiona pero la mezcla con la foto original por lo que con mucha paciencia tienes que ir borrando la parte que no quieres que quede sobreimpresionada, yo utilizo el zoom y poquito a poco voy retocando hasta que queda bastante decentilla la foto.
A las cuatro de la mañana nunca se sabe si se es demasiado tarde o demasiado temprano
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
10

Mensaje por burjaeloy »

Iremos probando aplicaciones para hacerlo
por windows ,gracias Aratiano :wink: :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
profe666
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Arratiano escribió:A petición de mi hermano he retocado esta foto de este diorama

Imagen

Eskerrik asko Mikel, no había tenido tiempo de verla aquí en el foro.
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
10

Mensaje por JJNiko »

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol:

Estaba mirando los accesorios como los barriles, fardos etc, y veo un barril enorme entre la peluquería y el dentista... La duda es si contiene "anestesia gran reserva" para los clientes del dentista o es donde éste echa las muelas que extrae. :lol: :lol: :lol: o si es el hotel para piojos del peluquero :lol: :lol: :lol:

Por cierto... :roll: una foto muy chula, Arratiano :D
Arratiano
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Arratiano »

JJNiko escribió:Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol:

Estaba mirando los accesorios como los barriles, fardos etc, y veo un barril enorme entre la peluquería y el dentista... La duda es si contiene "anestesia gran reserva" para los clientes del dentista o es donde éste echa las muelas que extrae. :lol: :lol: :lol: o si es el hotel para piojos del peluquero :lol: :lol: :lol:

Por cierto... :roll: una foto muy chula, Arratiano :D

Muchas gracias por lo de la foto.
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

En las estaciones ferroviarias acostumbra a haber un cartel en la fachada, pero nunca dice "Estación de tren" ni cosas parecidas. Siempre dice el nombre del pueblo donde se encuentra, y en el caso de grandes ciudades en las que hay varias estaciones detrás del nombre de la ciudad se pone el nombre del barrio o zona en la que se encuentra, para que los viajeros puedan saber desde el tren donde se encuentran y en caso de que sea su parada, apearse del tren. Por ejemplo tenemos Madrid Atocha, Madrid Chamartín, Bilbao Abando, Sevilla Santa Justa, Valencia Nord (antiguamente Valencia Término)...

Por otro lado, en las estaciones de viajeros nunca faltaba una campanilla junto a la puerta del gabinete de circulación, con la que el Jefe de Estación daba un toque para atraer la atención de los viajeros para darles algún aviso, como el retraso del tren que esperan, o tres toques para anunciar que el tren estacionado va a salir. Era un sistema primitivo de "megafonía". Y de esto no hace tanto tiempo, pues en los años 80 que estaba yo de Factor de Circulación en la línea de Valencia a Teruel tocaba la campana aquella... (Si no había nadie en el andén no, porque era inútil a la par que ridículo avisar de la salida a unos viajeros inexistentes).
Y por supuesto en la época de los trenes de vapor debía haber un depósito de agua para cargar la caldera y en algunas estaciones un cargadero de carbón o leña.

Y un personaje habitual en las estaciones era el vendedor ambulante de comida, refrescos, tabaco, golosinas, recuerdos... bien con un carrito o con una bandeja sujeta al cuello al estilo de las antiguas cerilleras, que vendía todo esto a los viajeros desde el andén, sin que éstos tuviesen que apearse del tren.

Todo esto lo comento a título informativo, quizás alguna de estas cosas os de alguna idea a los westeros. :D
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
10

JJNiko escribió:En las estaciones ferroviarias acostumbra a haber un cartel en la fachada, pero nunca dice "Estación de tren" ni cosas parecidas. Siempre dice el nombre del pueblo donde se encuentra, y en el caso de grandes ciudades en las que hay varias estaciones detrás del nombre de la ciudad se pone el nombre del barrio o zona en la que se encuentra, para que los viajeros puedan saber desde el tren donde se encuentran y en caso de que sea su parada, apearse del tren. Por ejemplo tenemos Madrid Atocha, Madrid Chamartín, Bilbao Abando, Sevilla Santa Justa, Valencia Nord (antiguamente Valencia Término)...

Por otro lado, en las estaciones de viajeros nunca faltaba una campanilla junto a la puerta del gabinete de circulación, con la que el Jefe de Estación daba un toque para atraer la atención de los viajeros para darles algún aviso, como el retraso del tren que esperan, o tres toques para anunciar que el tren estacionado va a salir. Era un sistema primitivo de "megafonía". Y de esto no hace tanto tiempo, pues en los años 80 que estaba yo de Factor de Circulación en la línea de Valencia a Teruel tocaba la campana aquella... (Si no había nadie en el andén no, porque era inútil a la par que ridículo avisar de la salida a unos viajeros inexistentes).
Y por supuesto en la época de los trenes de vapor debía haber un depósito de agua para cargar la caldera y en algunas estaciones un cargadero de carbón o leña.

Y un personaje habitual en las estaciones era el vendedor ambulante de comida, refrescos, tabaco, golosinas, recuerdos... bien con un carrito o con una bandeja sujeta al cuello al estilo de las antiguas cerilleras, que vendía todo esto a los viajeros desde el andén, sin que éstos tuviesen que apearse del tren.

Todo esto lo comento a título informativo, quizás alguna de estas cosas os de alguna idea a los westeros. :D

Pues se agradece la información que nos aportas ilustrándonos con tus sabias palabras, NIKO.

Claro está que Exin no tuvo en cuenta uno de estos detalles y puso en sus letreros la frase de estación de tren. Pero entendemos que es un juguete y debemos perdonar este inocente acto. :D

Un fuerte abrazo. :wink:
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

Por supuesto, Oli, eso lo entiendo.

Pero la estación que nos ocupa, y el sentido que le damos nosotros a nuestras queridas piezas, va más allá de ser un mero juguete, es un pasatiempo de adultos intentando dar el máximo realismo posible a nuestras obras. Por eso es por lo digo lo del nombre de la estación.
Si al pueblo le das el nombre de "Cerve City", por ejemplo (es lo primero que me ha venido a la cabeza :roll: ), la estación se llamará "Cerve City" o "Cerve City Station", o "Cerve City Kontapa" si se encuentra en el barrio de "Kontapa"... (esto es lo segundo que me ha venido a la cabeza :roll: :roll: :roll: )
Es lo mismo que cuando le pones algún nombre a cualquier otro edificio. Y muchos westeros le dan nombre a los pueblos que montan. Incluso los castilleros lo hacemos... (Recuerdo el castillo de Pau Pérrimo por ejemplo :mrgreen: )

Si queremos cuidar los detalles hay que cuidar los detalles, pero como mencionaba más arriba no se trata de ningún reproche, sino de una sugerencia de cara a futuros proyectos. :D

Personajes habituales en una estación antigua (idea para los modeladores de figuritas): Por supuesto los viajeros de todas las edades, sexo y raza (los indios y los negros viajaban en 3ª clase), el vendedor ambulante que menciono arriba, el Jefe de Estación con su gorra roja (para que el maquinista le distinga fácilmente entre los viajeros del andén) y el baderín rojo enrollado para dar la marcha al tren, un mozo de equipajes con un carro de mano con maletas o el baúl de una joven dama, un guarda-agujas con una gorra azul que le identifica como empleado del ferrocarril cargando un cubo de carbón para la estufa del gabinete de circulación...
Y junto a la estación o más probablemente en un ala de la misma (incluso dentro del propio gabinete de circulación) estaría la oficina de Telégrafos, por supuesto con su telegrafista, desde la que se mantenía comunicación con las estaciones colaterales y que a veces daba servicio al propio pueblo para tener una fuente de ingresos extra en la compañía ferroviaria.

Bueno, ahí dejo unas cuantas ideas/sugerencia. :mrgreen:
dobermann
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
10

Mensaje por dobermann »

genial profe como de costumbre los carteles te quedan muy bien echos
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
profe666
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

dobermann escribió:genial profe como de costumbre los carteles te quedan muy bien echos
Muchas gracias dober.
Responder

Volver a “OESTE”