Bomberos para Toronto entero
- profe666
- MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
- Temas: 409
- 10
- Contactar:
Bomberos para Toronto entero
Número de piezas
Aproximadamente 9000 piezas, practicamente todas son de Nueva Generación, solo unas poquitas son Exin Lines o PDJ.
Memoria
Para la construcción de este diorama me he basado en varias de las estaciones de bomberos que existen desde hace algo más de un siglo en la ciudad de Toronto (Canada) he tomado notas de varias de ellas, ya que son unas cuantas con una arquitectura muy parecida y peculiar pero concretamente la que más me gustó en su día y por lo tanto la que más se parece a la que he hecho es la Toronto Fire Station 227 también conocida como Fire Station Nº 17, pero con bastante modificaciones, vamos que me he tomado muchas libertades ya que no he pretendido hacer una reproducción exacta.
Como ya he dicho anteriormente he usado piezas NG en varios colores, la gran mayoría rojas y algunas menos en veteado clásico para el edificio principal y el secundario, los tejados están hechos con ladrillos 2x1 y 1x1 negros y el suelo con ladrillos de color gris claro, también he usado unas pocas cornisas hechas con impresora 3D.
En lo que respecta al bricoexin o decoexin he realizado a mano las puertas rojas de los garajes y las marrones de las distintas entradas, los relojes, banderas, algunas farolas, también la cúpula de la torre que en la actualidad ya no existe porque la eliminaron hace algunas decadas pero a principios del siglo XX existía muy parecida a la que yo he realizado.
Para la ambientación he empleado varios pinos y macetas hechas artesanalmente y una amplia variedad de distintos modelos de coches y camiones de bomberos de escala 1:43 de distintas marcas, también algunos bancos originales de ExinWest pero pintados en color roble y claro está los bomberos, todos originales ExinWest también.
El tiempo empleado para esta construcción rondarán las 15 ó 16 horas a lo largo de estas dos últimas semanas de Navidad.
Fotografías
Aproximadamente 9000 piezas, practicamente todas son de Nueva Generación, solo unas poquitas son Exin Lines o PDJ.
Memoria
Para la construcción de este diorama me he basado en varias de las estaciones de bomberos que existen desde hace algo más de un siglo en la ciudad de Toronto (Canada) he tomado notas de varias de ellas, ya que son unas cuantas con una arquitectura muy parecida y peculiar pero concretamente la que más me gustó en su día y por lo tanto la que más se parece a la que he hecho es la Toronto Fire Station 227 también conocida como Fire Station Nº 17, pero con bastante modificaciones, vamos que me he tomado muchas libertades ya que no he pretendido hacer una reproducción exacta.
Como ya he dicho anteriormente he usado piezas NG en varios colores, la gran mayoría rojas y algunas menos en veteado clásico para el edificio principal y el secundario, los tejados están hechos con ladrillos 2x1 y 1x1 negros y el suelo con ladrillos de color gris claro, también he usado unas pocas cornisas hechas con impresora 3D.
En lo que respecta al bricoexin o decoexin he realizado a mano las puertas rojas de los garajes y las marrones de las distintas entradas, los relojes, banderas, algunas farolas, también la cúpula de la torre que en la actualidad ya no existe porque la eliminaron hace algunas decadas pero a principios del siglo XX existía muy parecida a la que yo he realizado.
Para la ambientación he empleado varios pinos y macetas hechas artesanalmente y una amplia variedad de distintos modelos de coches y camiones de bomberos de escala 1:43 de distintas marcas, también algunos bancos originales de ExinWest pero pintados en color roble y claro está los bomberos, todos originales ExinWest también.
El tiempo empleado para esta construcción rondarán las 15 ó 16 horas a lo largo de estas dos últimas semanas de Navidad.
Fotografías
Mi canal youtube : https://www.youtube.com/channel/UCOxM4B ... jmVieBVsgQ
- burjaeloy
- COMANDANTE
- Temas: 87
- 10
Re: Bomberos para Toronto entero
Pensaría que estaría entre las tres primeras pues es de lo mas original
bonito y bien pensado entre otras que e visto por aquí , es de caerse te
la baba , una maravilla y esas piezas rojas son una pasada de chulas
Toda la obra es redonda la mires por donde la mires me a encantado y
no le falta detalle
Un saludo Profe
no le falta detalle
Un saludo Profe
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
- flap
- MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
- Temas: 52
- 10
- Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar
Aupa Profe...una de mis favoritas tambien...joer tio que arsenal tienes y ahora con las NG ni te cuento...
Estupendisima Obra de quitarse la txapela y que podia haber estado en el podio trannquilamente
ZORIONAK PROFE
Estupendisima Obra de quitarse la txapela y que podia haber estado en el podio trannquilamente
ZORIONAK PROFE
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
- kabeyo2
- CABALLERO
- Temas: 48
- 10
Como bien dice flap hay que quitarse el sombrero ,una obra perfecta y no se le pueden poner pegas.
Enhorabuena.
Enhorabuena.
- JJNiko
- CANCILLER
- Temas: 52
- 10
Una colorida y colorada maravilla
Me encantó y pensaba que iba a quedar mejor...
https://www.thingiverse.com/JJNiko/designs
https://www.thingiverse.com/jjniko040262/designs
Made in Horchatalandia.
https://www.thingiverse.com/jjniko040262/designs
Made in Horchatalandia.
- ralf
- COMENDADOR
- Temas: 62
- 10
Yo también estoy de acuerdo con los compis, es una obra que podía
estar en el podium sin desmejorar a las que están, pero no es la
primera vez ni la ultima en la que mi gusto no coincide con la
mayoria, pero me es igual, para mi es uno de los trabajo mejores
del concurso, TE FELICITO Profe
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
- AMAIUR
- CANCILLER
- Temas: 80
- 10
Dotore, dotore, Maisu!!!
Me imaginaba que sería tuya, muy original la propuesta, me ha gustado muchísimo.
Como siempre muy cuidada la ambientación, los detalles, y que decir de la fotografía. Es una obra digna para exponer....le tendrás que hacer un hueco en el local.
Un abrazo, suhiltzaile!!!, UUyy, perdón, Profe!!!
Me imaginaba que sería tuya, muy original la propuesta, me ha gustado muchísimo.
Como siempre muy cuidada la ambientación, los detalles, y que decir de la fotografía. Es una obra digna para exponer....le tendrás que hacer un hueco en el local.
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 190
- 10
Maisu sabia que era tuya y yo diria que es la que mas me ha gustado. Porque ya va bien cambiar de colores y esos colores quedan de fabula a la construccion y como siempre muy bien ambientada y esta seguro que no la desmontas
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
- profe666
- 10
- Contactar:
Por supuesto que es original aquí por el foro pocos son los que se animan a hacer algo tan grande con colores distintos a los tradicionales y eso quieras o no lo penaliza, era imposible aspirar al podium esta vez, pero tampoco lo pretendía ya que sabía que cualquiera otra buena construcción con ladrillos tradicionales sería mas votada, eso voy a ir intentado poco a poco que vaya cambiando, ahora que disponemos de más piezas de colores yo voy a seguir usándolas y cada vez más, lo tradicional está bien pero hay ir que cambiando esa monotonía de color de vez en cuando, en este edificio era esencial hacerlo así en rojo predominante y yo acabé muy pero que muy satisfecho, te diría que más que el año anterior donde si quede primero, por cierto los tejados como podréis observar no quedan nada mal con los ladrillos negros NG.burjaeloy escribió:Pensaría que estaría entre las tres primeras pues es de lo mas original
no le falta detalle
Un saludo Profe
una obra impresionante, cada rinconcito esta lleno de detalles, las puertas, ventanas, cornisas, balcones, tejados, etc, y ese color rojo que le va como anillo al dedo y estupendamente mezcladas con piezas clásicas
una obra con un puesto desmerecido, pero para gustos los colores, felicidades porque me ha gustado mucho
una obra con un puesto desmerecido, pero para gustos los colores, felicidades porque me ha gustado mucho
- fausto_rasa
- MAESTRO ARTESANO R
- Temas: 38
- 10
Tu sólo vas a mantener la producción de ng si sigues así! Me encanta, qué voy a decir...
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
maisu....
una chulada...
todos decimos lo mismo , pero no ha entrado en podio...
yo la puntué a tope por ser diferente , super original....
una currada y muy bonita, di que si...
no estamos acostumbrados a esos tonos.....
poco a poco adaptaremos la vista ...jajajajaja...
joer como me gusta....
déjamela, porfa ya sabes pa que
una chulada...
joer como me gusta....
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- profe666
- 10
- Contactar:
Eskerrik asko flap, pues si, no niego que tenga un buen arsenal de piezas NG, normalmente todos los meses le hago un pedido a Joaquim de piezas de todos los colores para ir teniendo para más adelante y así he podido juntar miles de piezas rojas para hacer esta construcción, quiero hacer otra grande con grises y otra con blancas.flap escribió:Aupa Profe...una de mis favoritas tambien...joer tio que arsenal tienes y ahora con las NG ni te cuento...
ZORIONAK PROFE
Lo del podio, pues si quizás, ahí cerquita he andado osea que bien ya que con los colores que he usado si te digo la verdad pensaba que iba a quedar sexto o septimo
Enhorabuena, Profe, por esta pequeña obra de arte, sin importar que no haya subido al podio. El rojo de las piezas NG lo inunda deliciosamente todo, y hace que destaquen aún más los muchos y buenos detalles que se ven por doquier. Es un color que me recuerda algunas construcciones de la primera época de Tente, en especial del Tente Mini. La ambientación, de lujo. Qué vistosidad tienen todas las fotos. Definitivamente: de lo mejor que ha pasado por este concurso navideño. Gracias, Profe, por deleitarnos la vista con tu gran maestría.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
- profe666
- 10
- Contactar:
kabeyo2 escribió:Como bien dice flap hay que quitarse el sombrero ,una obra perfecta y no se le pueden poner pegas.
Enhorabuena.
Muchas gracias.
- profe666
- 10
- Contactar:
Tampoco quería abusar JJNiko , siempre no voy a ganar yo, hay que dejar algo para los demásJJNiko escribió:Una colorida y colorada maravilla
Me alegro que te gustara.
- profe666
- 10
- Contactar:
ralf escribió:Yo también estoy de acuerdo con los compis, es una obra que podía
Muchas gracias ralf.
- Lucanero
- CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
- Temas: 42
- 10
Preciosa Profe, me ha encantado el color rojo para imitar un edificio hecho de ladrillo. Es bueno ver que exín sirve para hacer edificios de distintas épocas, no solo medievales románicos, como era la idea en origen.
El color rojo hace que destaquen mucho más los detalles de color clásico, que son muchos y buenos. Los ladrillos negros para el tejado quedan muy bien, ya que al ser más obscura la fachada, no habría quedado bien el gris monster. Que sin embargo en el suelo sí que quedan realistas. Has creado un precedente muy bueno para que el color empiece a inundar las construcciones, ya que todas no eran, ni son, color piedra. Como dice el slogan de Exin, has hecho historia.
El color rojo hace que destaquen mucho más los detalles de color clásico, que son muchos y buenos. Los ladrillos negros para el tejado quedan muy bien, ya que al ser más obscura la fachada, no habría quedado bien el gris monster. Que sin embargo en el suelo sí que quedan realistas. Has creado un precedente muy bueno para que el color empiece a inundar las construcciones, ya que todas no eran, ni son, color piedra. Como dice el slogan de Exin, has hecho historia.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
- profe666
- 10
- Contactar:
AMAIUR escribió:Dotore, dotore, Maisu!!!
Eskerrik asko, me alegro que te gustara, ya ves rompiendo un poco con el clasiquismo , tenía también un castillo de 7000 piezas hecho pero he preferido presentarlo en el foro verde en vez de aquí, seguro que le hubieran votado más , es que este foro es muy castillero, a ver si voy pinchando a los westeros y también a que la gente se anime a usar más colores.
- AMAIUR
- CANCILLER
- Temas: 80
- 10
Claro que es un foro muy Castillero, , y Westero, pero es que los Cawboys que hay, parece que tienen la pólvora mojada....profe666 escribió:AMAIUR escribió:Dotore, dotore, Maisu!!!
Eskerrik asko, me alegro que te gustara, ya ves rompiendo un poco con el clasiquismo , tenía también un castillo de 7000 piezas hecho pero he preferido presentarlo en el foro verde en vez de aquí, seguro que le hubieran votado más , es que este foro es muy castillero, a ver si voy pinchando a los westeros y también a que la gente se anime a usar más colores.
- miguevise
- MARISCAL DE AUGURIA
- Temas: 65
- 10
Una preciosidad de parque de bomberos, podría haber hecho podium perfectamente.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
- chusokanter
- CABALLERO
- Temas: 40
- 5
Muy del estilo de las estructuras americanas me parece,se te da de miedo. Buen trabajo.
- profe666
- 10
- Contactar:
Si, supongo que casi todo el mundo adivinó que era mía , ¿quien es el que más estaciones de bomberos ha hecho en el foro?, respuesta : servidor.malu64 escribió:Maisu sabia que era tuya y yo diria que es la que mas me ha gustado. Porque ya va bien cambiar de colores y esos colores quedan de fabula a la construccion y como siempre muy bien ambientada y esta seguro que no la desmontas
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
maisu...
llegado a este punto...
no return ¡¡¡
no entiendo muy bien como no expones esas maravillas con nosotros
llegado a este punto...
no return ¡¡¡
no entiendo muy bien como no expones esas maravillas con nosotros
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- profe666
- 10
- Contactar:
pirluit escribió:una obra impresionante, cada rinconcito esta lleno de detalles, las puertas, ventanas, cornisas, balcones, tejados, etc, y ese color rojo que le va como anillo al dedo y estupendamente mezcladas con piezas clásicas
Eskerrik asko.
- profe666
- 10
- Contactar:
fausto_rasa escribió:Tu sólo vas a mantener la producción de ng si sigues así! Me encanta, qué voy a decir...
Muchas gracias fausto, bueno la verdad es que siempre había querido tener ladrillos en distintos colores y ahora que podemos no dudo lo más mínimo en ir ampliando mi arsenal.
- profe666
- 10
- Contactar:
Muchas gracias por votarla y a ver si vamos cambiando la mentalidad coloril.blackpucela escribió:maisu....
una chulada...
joer como me gusta....
- profe666
- 10
- Contactar:
Gracias a ti por tu comentario.Pemberley escribió:Enhorabuena, Profe, por esta pequeña obra de arte, sin importar que no haya subido al podio. El rojo de las piezas NG lo inunda deliciosamente todo, y hace que destaquen aún más los muchos y buenos detalles que se ven por doquier. Es un color que me recuerda algunas construcciones de la primera época de Tente, en especial del Tente Mini. La ambientación, de lujo. Qué vistosidad tienen todas las fotos. Definitivamente: de lo mejor que ha pasado por este concurso navideño. Gracias, Profe, por deleitarnos la vista con tu gran maestría.
- profe666
- 10
- Contactar:
Pues si que tenéis razón con este tono rojo los detalles hecho con el color clásico quedan mucho más resaltados, me alegro que te haya gustado, muchas gracias.Lucanero escribió:Preciosa Profe, me ha encantado el color rojo para imitar un edificio hecho de ladrillo. Es bueno ver que exín sirve para hacer edificios de distintas épocas, no solo medievales románicos, como era la idea en origen.
- profe666
- 10
- Contactar:
Ya he echado en falta a los westeros de siempre y a los nuevos, parece mentira que no se anime más gente a construir con ExinWest cuando se de sobra que luego se pegan en las subastas para quedarse con una caja o lotes de piezas sueltas, para que narices quieren las piezas si luego no se animan a participar en los foros, no lo entiendo.