Casa del Coronel
- Lucanero
- CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
- Temas: 42
- 10
Casa del Coronel
Número de piezas
Menos de 5000
Memoria descriptiva
El Coronel pasa las navidades en su casa, acompañado de su fiel ayudante y de su cantinera favorita ( ). Esta le acompaña en la terraza para ver la primera nevada caida durante la noche, fuera los niños juegan haciendo muñecos y la gente canta villancicos. Es una casona estilo victoriano de dos alturas con un torreón que comunica ambas plantas, la chimenea está encendida para combatir el frío. Se entra por una escalinata cubierta y adornada por columnas, también las columnas adornan los contrafuertes de las fachadas. Los rosetones aportan luz y ventilación al desván bajo la cubierta.
Fotografías
Menos de 5000
Memoria descriptiva
El Coronel pasa las navidades en su casa, acompañado de su fiel ayudante y de su cantinera favorita ( ). Esta le acompaña en la terraza para ver la primera nevada caida durante la noche, fuera los niños juegan haciendo muñecos y la gente canta villancicos. Es una casona estilo victoriano de dos alturas con un torreón que comunica ambas plantas, la chimenea está encendida para combatir el frío. Se entra por una escalinata cubierta y adornada por columnas, también las columnas adornan los contrafuertes de las fachadas. Los rosetones aportan luz y ventilación al desván bajo la cubierta.
Fotografías
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Re: Casa del Coronel
Muy bonita la casa y muy logrado el ambiente navideño
La construcción ha quedado muy de cuento de navidad, la gran torre queda muy bien y le sienta estupendamente el gran cucurucho en ese color, el fuego de la chimenea le da el calor de hogar, y la farola encendida es la guinda de este pastel de obra, muy muy chula y para mi gusto poco valorada
La construcción ha quedado muy de cuento de navidad, la gran torre queda muy bien y le sienta estupendamente el gran cucurucho en ese color, el fuego de la chimenea le da el calor de hogar, y la farola encendida es la guinda de este pastel de obra, muy muy chula y para mi gusto poco valorada
- AMAIUR
- CANCILLER
- Temas: 80
- 10
Una casa muy coqueta, con una estampa totalmente navideña, muy acorde con las fechas del concurso.
Me gusta como has integrado esa torre o cubo en la casa y el tejado le queda estupendamente.
Por el coro, y el diorama salado ya sabia a quien correspondía Luca, tienes un estilo muy elegante, centro-europeo diría yo.
Un abrazo.
Me gusta como has integrado esa torre o cubo en la casa y el tejado le queda estupendamente.
Por el coro, y el diorama salado ya sabia a quien correspondía Luca, tienes un estilo muy elegante, centro-europeo diría yo.
Un abrazo.
- ralf
- COMENDADOR
- Temas: 62
- 10
No se si por las figuras o la ambientación,
que me sonaba, algo por el estilo pero
no sabía si era tuyo,
MUY CHULA LA CASA LUCANERO,
no sabía si era tuyo,
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
Gracias por tu aportación "cucada", es genial esta variedad que tenemos y a este nivel. Muy, muy bonita de verdad, y meritoria por ambientación y detalle.
- oli wan kenobi
- MAYOR
- Temas: 66
- 10
Uuuuummmm.
Esta obra huele a ti, LUCANERO. Lo noté desde el primer momento.
Una chulada de mansión con una ambientación sensacional.
Las farolas son una monería y junto con las figuras, conforman una estampa navideña fantástica.
Pulcritud y buen gusto, suelen ser las notas dominantes en tus creaciones.
Mi enhorabuena, MAESTRO, por este delicado trabajo.
Un fuerte abrazo,amigo.
Las farolas son una monería y junto con las figuras, conforman una estampa navideña fantástica.
Un fuerte abrazo,amigo.
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 190
- 10
Lucanero esta obra cantaba como una almeja 100%100 pero no mal si no, que este estilo poquitos lo tienen. Hablando de la construccion esta muy bien hecha las figuras son muy chulas y la ambientacion genial
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
- burjaeloy
- COMANDANTE
- Temas: 87
- 10
Fantastica obra de cuanto de Dickens , me la llevaba para casa ya !!!
una mansión eso si muy solitaria , pero de una categoría de la que nos tienes
acostumbrado extraordinaria , otra obra mal puntuada . Un saludo Lucanero
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Una entrañable ambientación para una construcción impecable, Lucanero. Esas figuras a mí me suenan de otra obra, de otra casa, que ya encontraré hurgando en el foro. Esas piezas azul turquesa logran un contraste llamativo con el clásico beige Exin. Y el fondo Golden de las ventanas Spiderman da mucha calidez al conjunto. Por cierto, ¿y ese tejado circular extragrande? ¿De dónde ha salido? Gracias, Lucanero, por esta delicia que lleva tu sello de buen gusto.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
- profe666
- MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
- Temas: 409
- 10
- Contactar:
Como decimos por aquí es una potxolada, estupenda construcción, ese cucurucho no queda nada mal.
Mi canal youtube : https://www.youtube.com/channel/UCOxM4B ... jmVieBVsgQ
- elseñordebembibre
- Mariscal de los infanzones de Obanos
- Temas: 86
- 10
Buen trabajo,los decorados geniales.
un saludo
un saludo
- eduard
- Mariscal de les Terres de Ponent
- Temas: 22
- 10
Luca, una cucada, sus figuritas sus detallitos y esa farolilla que queda genial!!
- fausto_rasa
- MAESTRO ARTESANO R
- Temas: 38
- 10
Es bonita. Quedan muy bien integradas las cilíndricas
- flap
- MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
- Temas: 52
- 10
- Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar
Aupa Luca ya todo el mundo conoce tu estilo y una construccion con tu toque navideño no podia faltar
Ese cucurucho grande me suena
Muy coqueto trabajo
Muy coqueto trabajo
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
muy bonito lucanero.
Queda muy curioso el conjunto formado por lis grises y turquesa con el clasico...
Las figuras de 10.
Y la fotografia muy buena.
Una estampa navideña muy chula.
Bravo
Queda muy curioso el conjunto formado por lis grises y turquesa con el clasico...
Las figuras de 10.
Y la fotografia muy buena.
Una estampa navideña muy chula.
Bravo
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- miguevise
- MARISCAL DE AUGURIA
- Temas: 65
- 10
Qué entrañable y qué "potito" ...... Inconfundible tu estilo, tu gusto por las mansiones victorianas y las escenas decimonónicas...gusto que comparto, por cierto. Le dí buena puntuación porque me gusta mucho ese realismo, la ambientación...todo.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
- Lucanero
- 10
Muy buenas, upsss... que me pilla el toro.
Veo que ha salido a comentar la casa el fin de semana y mira que lo tenía preparao, pero con el móvil me ha resultado imposible.
Aquí os dejo un vídeo del evento, a ver si os gusta.
Veo que ha salido a comentar la casa el fin de semana y mira que lo tenía preparao, pero con el móvil me ha resultado imposible.
Aquí os dejo un vídeo del evento, a ver si os gusta.
- Lucanero
- 10
Gracias Pirluit, veo que el "ambientillo" navideño que quería se ha conseguido.pirluit escribió:Muy bonita la casa y muy logrado el ambiente navideño. La construcción ha quedado muy de cuento de navidad, la gran torre queda muy bien y le sienta estupendamente el gran cucurucho en ese color, el fuego de la chimenea le da el calor de hogar, y la farola encendida es la guinda de este pastel de obra, muy muy chula y para mi gusto poco valorada
- Lucanero
- 10
Gracias Amaiur, lo del diorama salado no sabes cuanta razón tienes, la nieve es sal gorda...AMAIUR escribió:Una casa muy coqueta, con una estampa totalmente navideña, muy acorde con las fechas del concurso.
Un abrazo.
- Lucanero
- 10
Gracias Ralf, si que te sonaban si...ralf escribió:No se si por las figuras o la ambientación,
no sabía si era tuyo,
- Lucanero
- 10
Gracias Donatio, es lo que quería... un poquito de variedad y hacer una casa Victoriana con el tejado oscuro, que el año pasado me quedo "la espinita" clavada.Donatio escribió:Gracias por tu aportación "cucada", es genial esta variedad que tenemos y a este nivel. Muy, muy bonita de verdad, y meritoria por ambientación y detalle.
- Lucanero
- 10
oli wan kenobi escribió:Uuuuummmm.
Un fuerte abrazo,amigo.
Gracias Oli, sabía que a tí no se te pasaba la autoría...
- Lucanero
- 10
Gracias Malu64, la ambientación podría haber sido mejor ... pero no quería abusar, quizá tendría que haberlo hechomalu64 escribió:Lucanero esta obra cantaba como una almeja 100%100 pero no mal si no, que este estilo poquitos lo tienen. Hablando de la construccion esta muy bien hecha las figuras son muy chulas y la ambientacion genial
- Lucanero
- 10
Gracias Burjaeloy, si supieras donde quería ponerla... en un belén estilo victoriano, pero quedó tan compacto que me dio pena deshacerlo para poner la casa.burjaeloy escribió:Fantastica obra de cuanto de Dickens , me la llevaba para casa ya !!!
Allí habría estado más acompañada.
- Lucanero
- 10
Gracias Pemberley, pues sí que te suenan... no busques más que son de mi otra casa de las navidades pasadas (haaaala , me ha quedado como en cuento de navidad ). El tejado circular es diseño del maestro Flap, que lo subio a la red para compartirlo con todos nosotros, me pase por una casa de impresión 3D en Madrid... y aquí está el resultado.Pemberley escribió:Una entrañable ambientación para una construcción impecable, Lucanero. Esas figuras a mí me suenan de otra obra, de otra casa, que ya encontraré hurgando en el foro. Esas piezas azul turquesa logran un contraste llamativo con el clásico beige Exin. Y el fondo Golden de las ventanas Spiderman da mucha calidez al conjunto. Por cierto, ¿y ese tejado circular extragrande? ¿De dónde ha salido? Gracias, Lucanero, por esta delicia que lleva tu sello de buen gusto.
- Lucanero
- 10
Gracias Profe, acabo de decir de donde salió el cucurucho... cortesía del maestro Flap.profe666 escribió:Como decimos por aquí es una potxolada, estupenda construcción, ese cucurucho no queda nada mal.
- Lucanero
- 10
Gracias SdB, sabía que te gustarían las figuras dle Coronel y secuaces...elseñordebembibre escribió:Buen trabajo,los decorados geniales.
un saludo
- Lucanero
- 10
Gracia Edu, los detalles crean ambiente... decían en un anuncioeduard escribió:Luca, una cucada, sus figuritas sus detallitos y esa farolilla que queda genial!!
- Lucanero
- 10
Gracias Fausto, pues sí, los contrafuerte con conlumnas fue un "invento" para poder estrenar mis recién adquiridas cilíndricas hace un añito más o menos.fausto_rasa escribió:Es bonita. Quedan muy bien integradas las cilíndricas
- Lucanero
- 10
flap escribió:Aupa Luca ya todo el mundo conoce tu estilo y una construccion con tu toque navideño no podia faltar
Muy coqueto trabajo
Gracias Flap, pues sí... una casita con ambiente navideño queda bien en las fechas del concurso. Y el cucurucho más que sonarte te "retumba" los oidos, muchas gracias, como ves le doy buen uso. Aunque las tejas no le quedaron tan bien como a tí, a ver que me invento para mejorarlas...