Castillo de las Sombras

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Responder
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 105
105
Contactar:

Castillo de las Sombras

Mensaje por JM »

Número de piezas
Aproximadamente 2800

Memoria
Castillo de superficie amplia y baja altura con patios abiertos y cuatro fachadas exteriores. Lo más destacado puede ser que combina edificios en color arenisca y en color gris oscuro. La construcción se ha ido subiendo combinando en ciertos sitios las piezas de ambos colores con una pequeña diferencia de altura. Las terrazas son de baldosas rojas y doradas.

Bricoexin Moderado: Pintar los escudos negros con rotulador permanente dorado, y pegar las cornisas con celo para que no se caigan. Elementos adicionales: Suelo verde y palmeras decorativas. El castillo está formado por varios bloques independientes que se pueden separar fácilmente, y se podrían haber elegido otras configuraciones para situarlos.[/quote]

Fotografías
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
Temas: 53
10

Re: Castillo de las Sombras

Mensaje por pirluit »

Gran castillo y con mucho curro, seguro, aunque particularmente tanta mezcla de colores me vaya un poco menos, quizás es que me gustan normalmente las obras más realistas, pero hay que reconocer que seguramente los peques se tirarian de cabeza a jugar con esta obra
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 81
10

Mensaje por AMAIUR »

Yo también estoy de acuerdo con Pirluit, creo que tanta mezcla de colores le ha podido restar puntos, pero atrae la vista cantidad.....y deslumbra tanta torre con sus cucuruchos...

Buen trabajo JM!!!
ralf
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 62
10

Mensaje por ralf »

Pues a mi si me gustan bastante cuantas mas mezclas mejor, :D :D
Yo sería uno de esos peques o mejor el viejo que juega con los peques :wink:
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
10

Mensaje por oli wan kenobi »

ralf escribió:Pues a mi si me gustan bastante cuantas mas mezclas mejor, :D :D
Yo sería uno de esos peques o mejor el viejo que juega con los peques :wink:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Si chico. Vamos teniendo ya una edad que lo que se dice jugar, lo hemos de hacer con los nietos. :P :P :P :P :P
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 79
10

Mensaje por ROCKTROLL »

La construcción más vistosa, alegre y divertida del concurso. Sólo te faltan unos personajes de fantasía para rematar la faena.
Muy divertido JM.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
10

Bravo, JM.

La construcción es chula. :shock: :shock: :shock:

Lo único que a mí, con esos colores, me pierdo un poco. Me cuesta mas apreciar los matices. :? :? :?

Pero bueno, par el público infantil, genial. :P :P :P

Pero si me fijo en la distribución y detalles, me gusta. :D :D :D

Gracias por participar y enhorabuena por este trabajo. :roll: :roll: :roll:

Te mando un fuerte abrazo, amigo. :wink: :wink: :wink:
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Quería hacer un castillo con todos los ladrillos que tengo, que son más o menos mitad en gris y mitad claros. Esta fue la forma menos mala que se me ocurrió de mezclar los colores. En verdad me lo he pasado muy bien haciéndolo, llevo desde el verano, porque son varias partes independientes. Ya pondŕe fotos

Hay personajes de fantasía muy famosos, pero están en una visita turística de perfil bajo y cuesta trabajo verlos, pero salen en alguna foto.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 190
10

Mensaje por malu64 »

JM un castillo muy bonito muy colorido y muy clasico. Un castillo que si PDJ lo ubiera tenido en su repertorio, juntando varios castillos para su realizacion yo no se pero mas de uno lo hubiera comprado. :shock: :shock: Sabia que era tuya tiene tu sello :twisted: :twisted: :twisted: :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
10

Mensaje por burjaeloy »

Las fotos son preciosas y muy bien cuidadas :D :D para mi gusto
es una obra ideal pero la vista se te empacha del colorido JM , cuando
lo vi pensaba que el Castillo venia patrocinado por Benetton po lo de
" united colors" :lol: :lol: :lol:
Una atrevidisima propuesta llena de alegría . un saludo compañero :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 414
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Muy vistosa JM, a mi si que me gusta mucho la variedad de colores, aunque reconozco que en un castillo quizás no sea lo más apropiado, pero como ta han comentado los compañeros ideal para el publico infantil.
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
Temas: 86
10

Mensaje por elseñordebembibre »

Que bonito y que colorido ,genial esta genial.
un saludo
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 52
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap »

Aupa JM cada vez te veo mas suelto con las piezas reales :wink: :wink: :wink:

Y es curioso pero mantienes un estilo tanto en tus obras reales como virtuales muy caracteristico y similar

Bonito trabajo y bonitas vistas de la fortaleza, aunque yo la habria construido mas densa interiormente :wink: :wink: :wink:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Es cierto que el castillo completo se ve demasiado "arremogollonado" y no se entiende muy bien como es. Estas son fotos de varias de las partes individuales que lo forman

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

El motivo de hacerlo así es que no tengo espacio material para tener montado un castillo tan grande. Y este quería que fuera grande de verdad usando la mayoría de las piezas de los dos colores.

Me hubiera gustado hacerlo más complejo en su conjunto, por dentro. Pero la complejidad se ha tenido que limitar a cada uno de los edificios independientes

Y se ha parecido mucho al castillo 3D que he presentado al concurso. Este año me ha faltado tiempo en el mes de diciembre para pensar algo más presentable. Y de perdidos al río, mejor usar la misma idea de mezcla de colores de este castillo. Combinado con los tejados amarillos de los pitufos para terminar de aterrorizar al público más tradicional, y han salido dos castillos muy parecidos.

Ahora me pasaré varios meses separando piezas de cada color, para volver a la normalidad.
eduard
Mariscal de les Terres de Ponent
Mariscal de les Terres de Ponent
Temas: 22
10

Mensaje por eduard »

Un castillo clasico, muy colorido y vistoso, esta muy chulo.
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
Temas: 38
10

Mensaje por fausto_rasa »

Me gustan incluso más las partes por separado que el castillo entero, quizá me falta práctica de valorar obras. Está genial, a veces perdemos de vista que la cantidad de piezas de las que se dispone condiciona lo que se puede llegar a hacer, no todo el mundo puede tener un gran arsenal ni todo el espacio que quiera. Buen trabajo
malu64
Temas: 190
10

Mensaje por malu64 »

JM escribió:Es cierto que el castillo completo se ve demasiado "arremogollonado" y no se entiende muy bien como es. Estas son fotos de varias de las partes individuales que lo forman

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

El motivo de hacerlo así es que no tengo espacio material para tener montado un castillo tan grande. Y este quería que fuera grande de verdad usando la mayoría de las piezas de los dos colores.

Me hubiera gustado hacerlo más complejo en su conjunto, por dentro. Pero la complejidad se ha tenido que limitar a cada uno de los edificios independientes

Y se ha parecido mucho al castillo 3D que he presentado al concurso. Este año me ha faltado tiempo en el mes de diciembre para pensar algo más presentable. Y de perdidos al río, mejor usar la misma idea de mezcla de colores de este castillo. Combinado con los tejados amarillos de los pitufos para terminar de aterrorizar al público más tradicional, y han salido dos castillos muy parecidos.

Ahora me pasaré varios meses separando piezas de cada color, para volver a la normalidad.
Pues ya te has contestado tu mismo. Para la proxima construccion ya sabes :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: 8) 8) 8) Te estaremos vigilando :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 65
10

Mensaje por miguevise »

JM, me temo que te ha penalizado la combinación de colores tan profusa...demasiado abigarramiento visual. Por eso las partes por separado se aprecian mejor que el conjunto. Sigo siendo partidario de combinar colores, pero hay que tener cuidado sobre todo con las obras grandes para no saturar al ojo.

Todo él en color crema hubiese sido un modelazo que ya lo hubiese querido tener PDJ.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
105

Mensaje por Pemberley »

Muy bonito, JM. Muy buena combinación de colores gris y beige, cosa que no es fácil de conseguir. La profusión de torres y de tejados redondos de todo tipo y por doquier, así como la amplitud del conjunto, lo hacen muy del gusto de la línea Pdj. Podría ser perfectamente una propuesta para formar parte de un catálogo. Y por supuesto sería muy del gusto de un niño, por lo abierto y "modulable" de la construcción. Gracias, JM, por ofrecernos estos halagos para la vista.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
10

Mensaje por burjaeloy »

La verdad que es un castillo muy comercial
y por partes mas comercial aun .
Que bien pensado y resuelto esta , quizá
se aprecia mejor por separado que todo
junto aun que junto es tope de jugable también :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
10

Mensaje por amandioli »

El castillo está genial, lo malo (si se le puede decir así) es que al ser tan grande la mezcla de colores lo satura un poco, no como en la "Puerta Dorada", donde la mezcla queda realmente genial.
Lo que sí me gusta es como quedan las partes del todo...!!! :wink: Muy buenas!
Un saludo
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
10

Mensaje por Lucanero »

Bonito y colorido castillo JM. :D
Me gusta mucho la mezcla de colores :o , no es muy realista pero tampoco lo son los castillos élficos, barrocos, o los tan recargados de adornos que hacemos la mayoría, en los que me incluyo, pero son preciosos. El tuyo está claro que es más de estilo "naif" o para peques, bien podría ser una aldea pitufa, pero es muy bonito. No solo los colores sino la mezcla de torres redondas, cuadradas, grandes, pequeñas y encastradas unas dentro de otras. El conjunto de torres y cucuruchos, aunque muy numeros, me gustan ya que al no tener ninguna simetría, no cansa a la vista sino que apetece seguir mirando. Además que dependiendo del ángulo con que lo mires, cambia como si fuera otra fortaleza distinta.
El tapete verde y los árboles, aunque son adornos sencillos, le hacen ganar mucho visualmente. Y la fotografía bien enfocada y con luz suficiente, muy bien. Buen trabajo. :wink:
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
10

JM escribió:Es cierto que el castillo completo se ve demasiado "arremogollonado" y no se entiende muy bien como es. Estas son fotos de varias de las partes individuales que lo forman

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

No si, la construcción es muy buena. Eso es indiscutible.

Por cierto:

La construcción por módulos es una técnica que cada vez pienso mas en ella. (trabajar con porciones construidas, que sirvan para múltiples construcciones). :D
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”