Capricho Italiano
- el_hormiguita_vlc
- FREIRE
- Temas: 11
- 105
Capricho Italiano
Número de piezas
Aproximadamente 5000
Memoria
La presente construcción tiene como referente las iglesias de la zona de la Tocana Italiana. No se trata en ningún momento de una construcción realista sino más bien de una fantasía inspirada en ellas.
La obra está construida para ser abierta y admirada por dentro. La iglesia contiene una cripta, tres bóvedas (la central con “pinturas” en la bóveda), un órgano, etc. Todas las vidriera son diferentes y se han probado distintos mecanismo para incluirlas. (desde adherirlas con celo a ajustarlas simplemente). La mayoría de los contrafuertes están sujetos al pavimento haciendo llegar los cimientos de debajo del suelo (menos los dos oblicuos que reposan sobre el suelo).
Se han empleado todo tipo de piezas exin. El uso de piezas de distintos colores es una clara influencia del uso de distintos colores en Duomos como el de Florencia o Siena. En algunos cosas se ha cambiado su orientación o se han modificado sus funciones como en el caso de las baldosas inclinadas empleadas para hacer los rosetones laterales. Se ha evitado emplear piezas “custumizadas”, aunque hemos aprovechado un par de arcos rotos que teníamos antiguos para la cripta.
Por último, el altar no va pegado sino acoplado.
Fotografías
Aproximadamente 5000
Memoria
La presente construcción tiene como referente las iglesias de la zona de la Tocana Italiana. No se trata en ningún momento de una construcción realista sino más bien de una fantasía inspirada en ellas.
La obra está construida para ser abierta y admirada por dentro. La iglesia contiene una cripta, tres bóvedas (la central con “pinturas” en la bóveda), un órgano, etc. Todas las vidriera son diferentes y se han probado distintos mecanismo para incluirlas. (desde adherirlas con celo a ajustarlas simplemente). La mayoría de los contrafuertes están sujetos al pavimento haciendo llegar los cimientos de debajo del suelo (menos los dos oblicuos que reposan sobre el suelo).
Se han empleado todo tipo de piezas exin. El uso de piezas de distintos colores es una clara influencia del uso de distintos colores en Duomos como el de Florencia o Siena. En algunos cosas se ha cambiado su orientación o se han modificado sus funciones como en el caso de las baldosas inclinadas empleadas para hacer los rosetones laterales. Se ha evitado emplear piezas “custumizadas”, aunque hemos aprovechado un par de arcos rotos que teníamos antiguos para la cripta.
Fotografías
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 190
- 10
Re: Capricho Italiano
Pues me ha gustado mucho me ha recordado a un viejo forero mexicano por la forma de construir. Una construccion que llama mucho la atencion por su colorido y su modernismo, me ha encantado que tambien te lo curraras por dentro, que es de agradecer en este tipo de construcciones. A los testigos de jeova les encantaria tener una iglesia de este tipo. felicidades
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
- oli wan kenobi
- MAYOR
- Temas: 66
- 10
Que chulada, HORMIGUITA.
Y que alegría de verte de nuevo por aquí y concursando.
A mi mas que de la Toscana, también me recuerda a las ortodoxas.
Que difícil es combinar colores y sin embargo, algunos de vosotros tenéis una gracia increíble. Este genial.
Y no hablemos de los interiores; son fenomenales.
En el techo mas alto......¿ hay la representación de haber pintado un fresco ?
Me encanta.
Mi enhorabuena por este buen trabajo.
No tardes en regresar con nosotros. Se te echa de menos, amigo.
Recibe un fuerte abrazo.
Y que alegría de verte de nuevo por aquí y concursando.
A mi mas que de la Toscana, también me recuerda a las ortodoxas.
Que difícil es combinar colores y sin embargo, algunos de vosotros tenéis una gracia increíble. Este genial.
Y no hablemos de los interiores; son fenomenales.
En el techo mas alto......¿ hay la representación de haber pintado un fresco ?
Me encanta.
Mi enhorabuena por este buen trabajo.
No tardes en regresar con nosotros. Se te echa de menos, amigo.
Recibe un fuerte abrazo.
- AMAIUR
- CANCILLER
- Temas: 80
- 10
Vaya, vaya Hormiguita, que CAPRICHO con mayúsculas te has currado.....
Espectacular, me ha llamado mucho la atención, a mi en cambio, me ha recordado a una iglesia que visite hace unos años: Basílica de Saccargia , en Cerdeña
Buen trabajo, y encima con apertura e interiores, por mi parte se llevo unos puntos merecidos....
Un abrazo, y prodigate un poco más
Espectacular, me ha llamado mucho la atención, a mi en cambio, me ha recordado a una iglesia que visite hace unos años: Basílica de Saccargia , en Cerdeña
Buen trabajo, y encima con apertura e interiores, por mi parte se llevo unos puntos merecidos....
Un abrazo, y prodigate un poco más
Muy bonita, me ha gustado mucho, le queda muy bien la combinación azul, y color exin tradiccional
además la apertura para poder ver el interior de las naves, está pero que muy bien, y el techo por la parte interior, muy logrado, me gusta si señor
además la apertura para poder ver el interior de las naves, está pero que muy bien, y el techo por la parte interior, muy logrado, me gusta si señor
- el_hormiguita_vlc
- FREIRE
- 105
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Lo cierto es que no construía nada desde hacía 3 años y tenía ganas de retomar y volver a ser niño. Me lo he pasado en grande y, francamente, jamás pensé que gustara tanto. Además, no tuve tiempo de hacer las fotos bien (además de la falta de espacio) y desmerecen mucho las imágenes.
El nivel de este año me ha asombrado. Obras como las ganadoras son espectaculares y otras con menos votos como las casa colgadas, son muy interesantes y muy buenas. Ni que decir tiene que la sección de más de 5000 me ha dejado simplemente asombrado.
Mil gracias!
El nivel de este año me ha asombrado. Obras como las ganadoras son espectaculares y otras con menos votos como las casa colgadas, son muy interesantes y muy buenas. Ni que decir tiene que la sección de más de 5000 me ha dejado simplemente asombrado.
Mil gracias!
Este "capricho italiano" era una de mis obras favoritas. Aunque el volumen final es algo abultado, el nivel de acabado y las soluciones arquitectónicas son admirables. Y eso por no hablar de la dificultad constructiva que supone "partir" la construcción para poder mostrar su interior (magnífico): quienes hemos hecho algo parecido sabemos lo que cuesta lograr que coincidan las diferentes partes. Enhorabuena, Hormiguita, por culminar una obra tan bella, y muchas gracias por hacernos partícipes de ella.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
- burjaeloy
- COMANDANTE
- Temas: 87
- 10
Que grande eres vecino !!! y que espectacular Capricho nos has traído este año al concurso
En las sombras ya hablemos y sabia que este año participabas , pero era un sorpresa lo tu regreso con todos
nosotros
La iglesia me recuerda a las catedrales italianas de fachadas y paredes de mármol
el uso de piezas en esta obra es laberíntico , que destreza tienes en el manejo de piecerio y que
bien que te encajan donde las pongas .
La parte interior ( cosa que no suele faltar en tus obras ) es de autentico lujo frescos , vidrieras,
órgano hecho en piezas de un punto redondas , rosetones , balconadas ,
muchos detalles que hacen de este Capricho Italiano una "Gran Obra" . Se llevo una buena puntuacion
mía , Un abrazo amigo y no quiero que te pierdas mucho que dentro de poco hay un Rapid
En las sombras ya hablemos y sabia que este año participabas , pero era un sorpresa lo tu regreso con todos
nosotros
La iglesia me recuerda a las catedrales italianas de fachadas y paredes de mármol
el uso de piezas en esta obra es laberíntico , que destreza tienes en el manejo de piecerio y que
bien que te encajan donde las pongas .
La parte interior ( cosa que no suele faltar en tus obras ) es de autentico lujo frescos , vidrieras,
órgano hecho en piezas de un punto redondas , rosetones , balconadas ,
muchos detalles que hacen de este Capricho Italiano una "Gran Obra" . Se llevo una buena puntuacion
mía , Un abrazo amigo y no quiero que te pierdas mucho que dentro de poco hay un Rapid
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Sí señor..muy chula..y que sepas que pertenece al estilo románico. Enhorabuena...el_hormiguita_vlc escribió:Número de piezas
Aproximadamente 5000
Memoria
Fotografías
La creatividad es un niño y el crítico interior un señor que lo riñe sin parar. Es difícil conservar el sentido de la aventura, la inocencia. Qué difícil ganar esa batalla, pero es un bello desafío...
- profe666
- MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
- Temas: 409
- 10
- Contactar:
Estupenda construcción y que me perdonen algunos con más votos pero no ha sido valorada justamente, una obra muy original y muy bien realizada usando solo piezas originales, muchas felicidades por esta genial obra.
Mi canal youtube : https://www.youtube.com/channel/UCOxM4B ... jmVieBVsgQ
- ralf
- COMENDADOR
- Temas: 62
- 10
GENIAL HORMIGUITA, ,
Me ha gustado mucho, tu obra, tan vistosa,y,
con magníficos detalles, por fuera y por dentro,
Y sobre todo por tu forma de construir,
TE FELICITO,
Me ha gustado mucho, tu obra, tan vistosa,y,
con magníficos detalles, por fuera y por dentro,
Y sobre todo por tu forma de construir,
TE FELICITO,
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
- el_hormiguita_vlc
- FREIRE
- 105
Me abrumáis.
Gracias...
Gracias...
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
bravo.
Una preciosidad....
Yo la puntue a tope, tiene mucho trabajo y excelenre ejecucion, estas echo un maestro catedralicio.
No nos dejes tanto tiempo sin ver esas maravillas que haces, colega.
Un onterior brutal.
Pen no haya quedado mas arriba en las votaciones, se ve que los pijamas de rayas no gustan...
En fin.....
Enhorabuena, fabuloso master hormiguita.
...
Vamos a tener q exponer por esas tierras....
Ummmm
Una preciosidad....
Yo la puntue a tope, tiene mucho trabajo y excelenre ejecucion, estas echo un maestro catedralicio.
No nos dejes tanto tiempo sin ver esas maravillas que haces, colega.
Un onterior brutal.
Pen no haya quedado mas arriba en las votaciones, se ve que los pijamas de rayas no gustan...
En fin.....
Enhorabuena, fabuloso master hormiguita.
...
Vamos a tener q exponer por esas tierras....
Ummmm
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- eduard
- Mariscal de les Terres de Ponent
- Temas: 22
- 10
esta estupenda Hormiguita, muy en el estilo de las duomo italianas, te ha quedado genial !!
- fausto_rasa
- MAESTRO ARTESANO R
- Temas: 38
- 10
Me uno a los aplausos unánimes. El aspecto de esta obra es genial y novedoso
- flap
- MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
- Temas: 52
- 10
- Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar
Menudo pedazo de artista Hormiguita...fabulosa esta iglesia y mas con el merito de trabajar exclusivamente piezas exin...Como ya han comentado por ahi tiene un estilo Rikmoriano" y eso son palabras mayores
Mis felicitaciones por el excelente trabajo
Mis felicitaciones por el excelente trabajo
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
Espectacular y genuinamente italiana.
Lo de hacerla abierta para poder ver los interiores es ya de nivel. Desde luego el nivel del concurso este año es apabullante y para muestra un botón.
El detalle de la cripta me ha encantado, y esas galerías superiores del interior también.
Muy buen empleo de un arsenal clásico, pero bien nutrido para que no falte de nada.
Felicidades y que sigamos disfrutando de mas obras tuyas, aunque se hagan esperar, que no falten.
Lo de hacerla abierta para poder ver los interiores es ya de nivel. Desde luego el nivel del concurso este año es apabullante y para muestra un botón.
El detalle de la cripta me ha encantado, y esas galerías superiores del interior también.
Muy buen empleo de un arsenal clásico, pero bien nutrido para que no falte de nada.
Felicidades y que sigamos disfrutando de mas obras tuyas, aunque se hagan esperar, que no falten.
- miguevise
- MARISCAL DE AUGURIA
- Temas: 65
- 10
Una de mis obras favoritas y más puntuadas, me llamó la atención enseguida por su belleza y nivel de detalles. Y ya lo del interior es de nota, para matrícula de honor. Me alegro de hayas reaparecido para este concurso.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
- Lucanero
- CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
- Temas: 42
- 10
Preciosa la catedral Hormiguita, excepcional colorido y diseño. Con sus arbotantes, vidrieras, rosetones y ... ¡¡ HASTA FRESCOS EN EL TECHO DE LA NAVE PRINCIPAL !!
Pues sí que has trabajado en interior, fenomenal y original trabajo.
Pues sí que has trabajado en interior, fenomenal y original trabajo.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
- JJNiko
- CANCILLER
- Temas: 52
- 10
Genial, vecino de mi vecino.
https://www.thingiverse.com/JJNiko/designs
https://www.thingiverse.com/jjniko040262/designs
Made in Horchatalandia.
https://www.thingiverse.com/jjniko040262/designs
Made in Horchatalandia.
- el_hormiguita_vlc
- FREIRE
- 105
Tuve que desmontar ya mi capricho y aprovechando la ocasión he hecho una animación y un vídeo como la otra vez, aunque esta vez todavía muchoooooo peor por la falta de tiempo. Espero que os guste.
https://www.youtube.com/embed/7w8IEc-hknY
https://www.youtube.com/embed/7w8IEc-hknY
Pues el video esta estupendo, gracias. Se aprecian muchas cosas así mejor. Gran trabajo.
- amandioli
- COMENDADOR
- Temas: 22
- 10
Que maravilla!!!
Me encantan estos videos que haces....!!!!
Muchas gracias
Me encantan estos videos que haces....!!!!
Muchas gracias
"La Máquina aprieta pero no ahoga" "El sofá es oscuro y alberga horrores"
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 190
- 10
Fantastico video buena currada con las fotos para el montage
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
- burjaeloy
- COMANDANTE
- Temas: 87
- 10
Bravo amigo hormiguita !!!
Que vídeo mas hipnotizador y currado y eso que no tenias tiempo
como se aprecia la currada que lleva la construcción y que belleza de Capricho , merecía
como ya te dije haber tenido medalla , una pena que ya lo hayas desmontado pues queria
verlo in situ , esta vez no a podido ser pero a la siguiente no fallo
Que vídeo mas hipnotizador y currado y eso que no tenias tiempo
como se aprecia la currada que lleva la construcción y que belleza de Capricho , merecía
como ya te dije haber tenido medalla , una pena que ya lo hayas desmontado pues queria
verlo in situ , esta vez no a podido ser pero a la siguiente no fallo
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
- oli wan kenobi
- MAYOR
- Temas: 66
- 10
Waauuu !!
Que vídeo mas chulo, HORMIGUITA.
Me encantaría saber hacer estos vídeos de animación para poder aplicarlos a todas mis obras.
Estaría fenomenal que nos enseñaras a realizar esas maravillas con las imágenes. Son una pasada.
Sirven de instrucciones y se disfruta de la obra en todo su esplendor. Genial.
Ojalá todas las obras tuvieran un vídeo como este.
Gracias, amigo, por tu interesante aportación
Un fuerte abrazo.
Que vídeo mas chulo, HORMIGUITA.
Me encantaría saber hacer estos vídeos de animación para poder aplicarlos a todas mis obras.
Estaría fenomenal que nos enseñaras a realizar esas maravillas con las imágenes. Son una pasada.
Sirven de instrucciones y se disfruta de la obra en todo su esplendor. Genial.
Ojalá todas las obras tuvieran un vídeo como este.
Gracias, amigo, por tu interesante aportación
Un fuerte abrazo.
- Angelbarbaro
- COMENDADOR
- Temas: 147
- 105
Estupendo Stop Motion. Hice uno hace mucho tiempo y tiene mucho trabajo. Enhorabuena por la calidad del vídeo y también de la construcción. Deberían dejar presentar vídeos al concurso
Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
hormiguita, estoy llorando.
rediossss
porfa..haznos un tutorial para idiotos como yo en esto..
queremos hacerloooo
como queda , como queda...
wasssss precioso
graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
..tengo trípode y camara rediossss
queremos hacerloooo
wasssss precioso
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- el_hormiguita_vlc
- FREIRE
- 105
jajajajajablackpucela escribió:hormiguita, estoy llorando...tengo trípode y camara
rediossss
queremos hacerloooo
wasssss precioso
Black... es muy fácil! es la animación tradicional de toda la vida. Solo necesitas un trípode, una cámara de fotos y mucha paciencia.
Tienes la construcción ya terminada y la vas a ir desmontando y haciendo fotos. Quitas unas piezas y haces una fotos, quitas otras y otra foto al canto. Así hasta que desmontes toda la construcción.
Luego en un programa de edición de video (gratuito o de pago) llegas las fotos (irán en orden). Se coloca una tras otras y le das la duración que tu quieras.... y generas el video. Es sencillo.
De hecho, Esta vez no tuve nada de tiempo y lo tuve que hacer deprisa y corriendo. Ha quedado muy chapucero.
- Angelbarbaro
- COMENDADOR
- Temas: 147
- 105
He buscado en Youtube, no he encontrado un tutorial que me guste, pero bueno puedes empezar con este vídeo explicativo. La música que le ha puesto no es de mi gusto
https://www.youtube.com/watch?v=XqlR2T5Ztyo
En Windows tienes el Movie Maker. Puedes pasar las fotos al programa y te hace la película.
https://www.youtube.com/watch?v=YOUIXjPg7V8&t=104s
https://www.youtube.com/watch?v=XqlR2T5Ztyo
En Windows tienes el Movie Maker. Puedes pasar las fotos al programa y te hace la película.
https://www.youtube.com/watch?v=YOUIXjPg7V8&t=104s
Gloria in excelsis Deo,