Donjon Joc

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Responder
Avatar de Usuario
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
Temas: 38
Mensajes: 1449
Registrado: Vie 12 Ago, 2011 11:49 am
10

Donjon Joc

Mensaje por fausto_rasa »

Número de piezas
Calculo que unas 3500 o 4000

Memoria
La idea parte, sobretodo, de hacer un castillo para que un peque pueda jugar. Motivarlo a seguir construyendo, por lo que la obra sólo incluye la torre del homenaje. A ella habría que añadirle el puente de acceso y el resto de murallas que la acompañaría. Siendo el juego la premisa principal, también se ha intentado hacer un castillo que incluyera plataformas para colocar figuras, por eso los distintos niveles, incluyendo la apertura de una pared del castillo para poder acceder al interior de forma sencilla y poder volver a cerrarlo sin esfuerzo y sin tener que volver a encajar piezas.

No se ha utilizado nada que no sea exin castillos o west (placas de media altura de 4 tetones) a excepción de piezas de resina que son todas copias de piezas originales, nada de brico. La única cosa distinta a los originales son las cornisas, que para clonarlas las rellené para facilitar la copia. He intentado volver al purismo exin, sin recurrir a piezas exógenas (sólo hay un cerdo y unos manojos secos de un belén), el resto es todo PDJ y resina copiando a PDJ.

Por lo que respecta a la construcción, cómo solucionar el tema de la bisagra condicionó bastante el diseño de la obra. En el primer piso, elevado del suelo para repeler ataques, se puede ver un agujero que lleva al calabozo... no tiene salida, por lo que todo lo que cae allá se pierde en el olvido (como corresponde a un húmedo calabozo :D ). Las escaleras nos permiten subir a las diferentes plataformas para colocar figuras. Des de la terraza superior se puede defender perfectamente la entrada del castillo. La parte baja del castillo es recta porque está pensado para construir un foso alrededor, por lo que la base subiría un poco y lo que se ve son los cimientos del castillo.

Fotografías
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Detalle bisagra
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Donjon Joc

Mensaje por oli wan kenobi »

Wwwaaaaaauuuuuuuu !!

Que chulo, FAUSTO. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Que pasada de bonito. :shock: :shock: :shock:

La idea de la bisagra es genial, para que se pueda acceder al interior. :shock: :shock: :shock:

Ya te garantizo que el peque estará muy feliz, jugando con esta construcción. Lo que hubiera dado yo de crio por tener algo similar. :roll: :roll: :roll:

Me alegra muchísimo tu retorno a las construcciones exineras. Se te echaba en falta, maestro. :D :D :D

Mi enhorabuena por esta interesante obra.

Te mando un fuerte abrazo, amigo. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Donjon Joc

Mensaje por malu64 »

Fausto bonita construccion y me gusta el detalle del interior. Y gracias por participar que siempre es de agradecer. Felicidades :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
Mensajes: 6195
Registrado: Mar 01 Feb, 2011 4:45 pm
10
Ubicación: Reino de NAVARRA

Re: Donjon Joc

Mensaje por AMAIUR »

Me alegra ver de nuevo construcciones tuyas por el foro Fausto.

Buen reinicio, me gusta la idea de darle la posibilidad de jugar y de ver el interior con esa bisagra, espero que la construcción siga creciendo... :wink:

Un saludo.
Avatar de Usuario
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
Temas: 53
Mensajes: 1434
Registrado: Mar 15 Oct, 2013 7:26 am
10

Re: Donjon Joc

Mensaje por pirluit »

El detalle del muro con bisagra está genial, me encanta que las obras tengan interiores y que se puedan ver
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: Donjon Joc

Mensaje por burjaeloy »

Una Torre con interior de lo mas curiosa , interesante
ese aspecto a medieval que respira la foto de interior
Un saludo compañero Fausto_rasa :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
luis
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 30
Mensajes: 429
Registrado: Jue 07 Feb, 2013 6:13 pm
10
Ubicación: Badajoz

Re: Donjon Joc

Mensaje por luis »

fausto_rasa escribió:Número de piezas
Calculo que unas 3500 o 4000

Memoria
La idea parte, sobretodo, de hacer un castillo para que un peque pueda jugar. Motivarlo a seguir construyendo, por lo que la obra sólo incluye la torre del homenaje. A ella habría que añadirle el puente de acceso y el resto de murallas que la acompañaría. Siendo el juego la premisa principal, también se ha intentado hacer un castillo que incluyera plataformas para colocar figuras, por eso los distintos niveles, incluyendo la apertura de una pared del castillo para poder acceder al interior de forma sencilla y poder volver a cerrarlo sin esfuerzo y sin tener que volver a encajar piezas.

No se ha utilizado nada que no sea exin castillos o west (placas de media altura de 4 tetones) a excepción de piezas de resina que son todas copias de piezas originales, nada de brico. La única cosa distinta a los originales son las cornisas, que para clonarlas las rellené para facilitar la copia. He intentado volver al purismo exin, sin recurrir a piezas exógenas (sólo hay un cerdo y unos manojos secos de un belén), el resto es todo PDJ y resina copiando a PDJ.

Por lo que respecta a la construcción, cómo solucionar el tema de la bisagra condicionó bastante el diseño de la obra. En el primer piso, elevado del suelo para repeler ataques, se puede ver un agujero que lleva al calabozo... no tiene salida, por lo que todo lo que cae allá se pierde en el olvido (como corresponde a un húmedo calabozo :D ). Las escaleras nos permiten subir a las diferentes plataformas para colocar figuras. Des de la terraza superior se puede defender perfectamente la entrada del castillo. La parte baja del castillo es recta porque está pensado para construir un foso alrededor, por lo que la base subiría un poco y lo que se ve son los cimientos del castillo.

Fotografías
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Detalle bisagra
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Sí señor, muy chula...y que sepas que pertenece al estilo románico. Enhorabuena. :wink:
La creatividad es un niño y el crítico interior un señor que lo riñe sin parar. Es difícil conservar el sentido de la aventura, la inocencia. Qué difícil ganar esa batalla, pero es un bello desafío...
Avatar de Usuario
luis
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 30
Mensajes: 429
Registrado: Jue 07 Feb, 2013 6:13 pm
10
Ubicación: Badajoz

Re: Donjon Joc

Mensaje por luis »

perdón...me he equivocado de post...
La creatividad es un niño y el crítico interior un señor que lo riñe sin parar. Es difícil conservar el sentido de la aventura, la inocencia. Qué difícil ganar esa batalla, pero es un bello desafío...
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Donjon Joc

Mensaje por profe666 »

Muy chula esta construcción fausto, me ha encantado ese interior, un gusto volver a ver una construcción tuya.
Avatar de Usuario
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
Temas: 84
Mensajes: 2499
Registrado: Mar 17 Abr, 2012 3:39 pm
10
Ubicación: Bembibre(LEON)

Re: Donjon Joc

Mensaje por elseñordebembibre »

Muy buena esta torre, con muy buena altura.
un saludo
Avatar de Usuario
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 52
Mensajes: 2806
Registrado: Vie 27 Ene, 2012 4:32 pm
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Re: Donjon Joc

Mensaje por flap »

Aupa fausto que bueno que vuelvas a construir...tenia que haberme dado cuenta con esas cornisas macizas :wink: :wink: :wink:

Buen trabajo y que sigan muchos mas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
Avatar de Usuario
ralf
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 62
Mensajes: 2809
Registrado: Vie 14 Feb, 2014 8:21 pm
10
Ubicación: TORREDONJIMENO ( JAEN ) AL-ANDALUS

Re: Donjon Joc

Mensaje por ralf »

Muy BONITA torre Fausto, tanto los detalles de fuera,
como los de dentro me ha gustado mucho, :D :D
ENHORABUENA por el gran trabajo realizado, :wink:
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
Avatar de Usuario
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
Temas: 38
Mensajes: 1449
Registrado: Vie 12 Ago, 2011 11:49 am
10

Re: Donjon Joc

Mensaje por fausto_rasa »

No tiene demasiado mérito, lo único remarcable es el tipo de apertura (no lo he visto antes en el foro, no sé si alguien lo habrá hecho antes) que es sorprendentemente funcional, abre y cierra con una facilidad espectacular.

Tuve sólo dos ratos para preparar algo antes de que llegara el sobrino, por eso la parte inferior es tan sencilla, no llegué a terminarla y la rematamos juntos (bueno, a él le encargué la construcción del complejo exterior mientras yo terminaba la torre).

No había intención de participar en ningún concurso, pero ya que coincidó aproveché.
Avatar de Usuario
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 65
Mensajes: 2682
Registrado: Dom 14 Jul, 2013 11:52 am
10
Ubicación: Toledo-Castilla-España

Re: Donjon Joc

Mensaje por miguevise »

Pues si esto es solo la torre del homenaje, no me quiero imaginar el castillo completo...guau. Que se pueda abrir con esa puerta con bisagra y se vean los interiores currados, lo que más me ha gustado.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Donjon Joc

Mensaje por blackpucela »

bravo amigo Fausto, bravo.
una grata sorpresa observar que moviste las piezas,
ese interior es de lujo y la portezuela, estupenda.
Enhorabuena por participar...sigue con ello, colega....
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Re: Donjon Joc

Mensaje por Pemberley »

Coincido con Miguevise: me quedo con la puerta con bisagra y con la recreación del interior. Objetivo cumplido: una obra muy "jugable", muy del gusto de tu sobrino, seguro. Gracias, Fausto, por haberla incluido finalmente en el concurso.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Donjon Joc

Mensaje por JJNiko »

Muy bonito y la bisagra muy ingeniosa. :shock:


Parece que en este concurso hemos sido varios los que hemos presentado algo con el interior accesible y detallado. Y parece que la idea ha gustado a la mayoría.


Enhorabuena :D
Avatar de Usuario
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
Mensajes: 2070
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 11:18 am
5
Ubicación: Brion - La Coruña

Re: Donjon Joc

Mensaje por amandioli »

Muy medieval esa decoración interior, y muy chula la torre.
Buen trabajo
Saludos
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Avatar de Usuario
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
Mensajes: 3843
Registrado: Lun 19 Nov, 2012 11:56 am
10
Ubicación: Reino de España

Re: Donjon Joc

Mensaje por Lucanero »

Bonita torre Fausto, es como decías, para que juegue un peque. Compacta y robusta... y con interiores. La idea de la puerta genial, no solo se puede jugar dentro, sino que también sirve para tener recogidos todos los muñecos mientras no se juega con ella. :D
El diseño también es muy elaborado, con fachadas de mucho relieve y almenar variado. Está muy bien, pero lo de tener los juguetes recogidos... me ha enamorao.
:lol: :lol: :lol:
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Avatar de Usuario
Donatio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 24
Mensajes: 462
Registrado: Lun 19 Oct, 2015 11:18 am
5

Re: Donjon Joc

Mensaje por Donatio »

Lo que le falte de espectacularidad por tamaño lo suple con los adjetivos que ya han dicho los compañeros, robusta, maciza, sobria, solida, proporcionada....y encima con interiores. Yo me sentiría seguro en esta Torre.
Felicidades.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Donjon Joc

Mensaje por oli wan kenobi »

Sería interesante ver como has construido esa bisagra....... :P :P :P
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Donjon Joc

Mensaje por blackpucela »

oli wan kenobi escribió:Sería interesante ver como has construido esa bisagra....... :P :P :P
+ tres o cuatro mas :lol:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
Temas: 38
Mensajes: 1449
Registrado: Vie 12 Ago, 2011 11:49 am
10

Re: Donjon Joc

Mensaje por fausto_rasa »

Hasta hoy la torre del homenaje a resistido... pero al fin ha caído, y con ello las fotos de la bisagra ;)

La parte inferior de la bisagra es una pieza simple de un exinio. Sólo hay que vigilar que no haya nada alrededor que moleste (sólo piezas sin tetón). Además, está desplazada en diagonal respecto a la pared contigua para que pueda girar sin tocar:
Imagen

La parte superior es una plaxa exin west de 2x2, así nos permite respetar la diagonal para que pueda girar y al mismo tiempo nos mantiene unida la estructura:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Intenté con otras combinaciones de bisagra, pera esta fue sin duda la más simple y la más efectiva. Gira con una facilidad pasmosa, parece que haya una bisagra de verdad.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Donjon Joc

Mensaje por oli wan kenobi »

Ya imaginaba que sería algo así, pero me encanta que nos lo hayas explicado. :D :D :D

Mil gracias FAUSTO.

Vuelve pronto, amigo. TE ECHAMOS DE MENOS. :cry:

Un fuerte abrazo, amigo. :wink: :wink: :wink:
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”