¿ ALGÚN PROGRAMA PARA EDITAR FOTOS ?

Si no sabes dónde poner una pregunta, ponla aquí. Y si hay un sitio mejor, ya se moverá la pregunta allí!
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: ¿ ALGÚN PROGRAMA PARA EDITAR FOTOS ?

Mensaje por oli wan kenobi »

el_hormiguita_vlc escribió:Para mi Photoshop es Dios. No solo para retoque de imagen, sino también para dibujar, creación artística digital, etc.
Si lo que se busca es un revelador y organizador RAW y de fotos, Lightroom está muy bien.
Como versión de software libre, Gimp es la mejor opción desde luego, aunque para mi gusto se queda excesivamente limitado.
Os dejo página del ministerio con totorales y manuales de Gimp

http://www.ite.educacion.es/formacion/m ... indice.htm

Y aquí tenéis dos cursos de Gimp
http://tecnologiaedu.uma.es/index.php/m ... s-con-gimp
http://www.imh.eus/es/comunicacion/doku ... s-con-gimp


El software para móviles de imagen en su mayoría son muy limitados, para salvar la situación del momento pero nada de interés.

Muchas gracias HORMIGUITA.

Tomo nota, amigo. :wink:
Avatar de Usuario
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
Temas: 39
Mensajes: 1882
Registrado: Lun 12 Mar, 2012 9:00 pm
10

Re: ¿ ALGÚN PROGRAMA PARA EDITAR FOTOS ?

Mensaje por jasolo »

burjaeloy escribió:
jasolo escribió:Pásame la dirección de ese foro y así curioseo. :wink:
Te la e pasado por un MP , :D
Ese foro está alojado en miarroba.es, que incluye alojamiento ilimitado de las fotos, pero a cambio te mete publicidad en la cabecera y el pie del foro, y es posible que reduzca el tamaño de las fotos más grandes.
el_hormiguita_vlc escribió:Para mi Photoshop es Dios. No solo para retoque de imagen, sino también para dibujar, creación artística digital, etc.
Si lo que se busca es un revelador y organizador RAW y de fotos, Lightroom está muy bien.
Como versión de software libre, Gimp es la mejor opción desde luego, aunque para mi gusto se queda excesivamente limitado.
Para mí Photoshop es como esas estatuas de Buda: gordo y pesado, tarda un montón en abrirse porque carga funcionalidades que no vas a utilizar en la vida. :roll: Es cierto que Gimp todavía no tiene por ejemplo la opción de ir acumulando y quitando "capas" de efectos, por lo que si a mitad de camino ves que te has equivocado, tienes que deshacer y rehacer el camino, pero la mayoría de la gente no va a necesitar esa acumulación de efectos o alguien ha creado un filtro en su lugar. :mrgreen: Para un aficionado, Photoshop es matar moscas a cañonazos y al final la gente se lo piratea porque es lo mejor, pero es lo mismo que robar un deportivo millonario para circular por las calles de tu ciudad. :lol: Dejemos ese programa para los profesionales con equipos decentes.
Para recortar las fotos me gusta mucho más Gimp. Y el resto de funciones de uso habitual hace años que existen en Photoshop y ya están en Gimp, por lo que incluso una versión vieja de Photoshop nos valdría.
Para RAW reconozco que Lightroom está muy bien y que no me acostumbro a sustituirlo por alternativas gratuitas como RawTherapee. A veces me he apañado con el programa que viene con la cámara, pero porque estaba en un ordenador viejo. Por cierto, yo tengo del curro una licencia personal de Adobe, así que los uso legalmente, si bien se compró para otros programas Adobe que incluía esa licencia. :wink:
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: ¿ ALGÚN PROGRAMA PARA EDITAR FOTOS ?

Mensaje por burjaeloy »

Yo utilizo para este foro el PhotoScape :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
Mensajes: 4870
Registrado: Vie 21 Sep, 2007 9:29 pm
105
Ubicación: Las Rozas, Madrid

Re: ¿ ALGÚN PROGRAMA PARA EDITAR FOTOS ?

Mensaje por javiexin »

burjaeloy escribió:La verdad que el postimage es cargante aveces y trabajoso las otras veces
pero mientras no haya otras formas mas sencillas habrá que seguir . En el foro
que comento , Javiexin , es muy sencillo , es copiar foto con el ratón y pegar
en el hilo donde la quieras poner y ya esta , aquí eso seria la monda y un
ahorro de tiempo.
Todo se andará con el tiempo :wink:
Por lo poco que he podido ver del foro al que se refiere Burja, se trata de un "foro gratis" de "miarroba", pero que me temo que está muy adaptado al servicio específico que dan, además de estar plagadito de publicidad!.
En concreto, en lo que se refiere a imágenes, por lo que he visto (y puedo estar confundido) está limitado a 25MB! Para que os hagáis una idea, las fotos suelen "pesar" cuando las ponemos con resolución alta de 2MB a 4MB, con lo que os podéis imaginar que con 25MB no hay ni para pipas. Además, me parece que las fotos allí están limitadas a 640x640, muy pequeñas para lo que aquí os gusta. Y los videos son de youtube, y están empotrados igual que se hace aquí (no sé si habrá alguna facilidad a la hora de empotrarlos, pero no estaría yo muy seguro, y más fácil que aquí, que es poner el enlace entre [youtube][/youtube] no sé yo). En cualquier caso, si os enteráis de más, decídmelo, porque siempre es bueno ver ejemplos de cosas "que funcionan" y se aprecian... Y si se puede mejorar, se hace!

Este año, y en previsión de los cambios que tenía previstos, ya tenemos contratado espacio en disco adicional para el foro, y espero que se pueda activar pronto. Eso, y más :roll: :D
Saludos,
-javiexin
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: ¿ ALGÚN PROGRAMA PARA EDITAR FOTOS ?

Mensaje por burjaeloy »

Yo e hecho lo que e podido comentándolo aquí :oops: :oops:
por si acaso era valido ese sistema , no estoy muy ducho en estas
lides de internet , pero tenia que exponerlo por si era valido aqui
en nuestro foro.

Buenos cambios nos auguras Javiexin , es una grata sorpresa :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
Mensajes: 4870
Registrado: Vie 21 Sep, 2007 9:29 pm
105
Ubicación: Las Rozas, Madrid

Re: ¿ ALGÚN PROGRAMA PARA EDITAR FOTOS ?

Mensaje por javiexin »

burjaeloy escribió:Yo he hecho lo que he podido comentándolo aquí :oops: :oops:
por si acaso era valido ese sistema , no estoy muy ducho en estas
lides de internet , pero tenia que exponerlo por si era valido aqui
en nuestro foro.
Por supuesto, y se agradece un montón! Siempre hay que ver lo que otros hacen mejor. La pena es que no puedo ver más detalles que los que he puesto aquí, porque hace falta registrarse :(

Muchas gracias!
-javiexin
Avatar de Usuario
Angelbarbaro
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 137
Mensajes: 1646
Registrado: Mié 17 Sep, 2008 10:59 am
105
Ubicación: Segovia

Re: ¿ ALGÚN PROGRAMA PARA EDITAR FOTOS ?

Mensaje por Angelbarbaro »

Photoshop no sé si es dios, pero sí es el rey en edición fotográfica. El CS3 es la versión que uso, es antigua, pero suficiente para un aficionado :)
Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: ¿ ALGÚN PROGRAMA PARA EDITAR FOTOS ?

Mensaje por malu64 »

Oli este programa solo lo he usado para recortar las fotos y hacerlas mas pequeñas pero tiene muchas mas aplicaciones. :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: ¿ ALGÚN PROGRAMA PARA EDITAR FOTOS ?

Mensaje por oli wan kenobi »

jasolo escribió:
el_hormiguita_vlc escribió:Para mi Photoshop es Dios. No solo para retoque de imagen, sino también para dibujar, creación artística digital, etc.
Si lo que se busca es un revelador y organizador RAW y de fotos, Lightroom está muy bien.
Como versión de software libre, Gimp es la mejor opción desde luego, aunque para mi gusto se queda excesivamente limitado.
Para mí Photoshop es como esas estatuas de Buda: gordo y pesado, tarda un montón en abrirse porque carga funcionalidades que no vas a utilizar en la vida. :roll: Es cierto que Gimp todavía no tiene por ejemplo la opción de ir acumulando y quitando "capas" de efectos, por lo que si a mitad de camino ves que te has equivocado, tienes que deshacer y rehacer el camino, pero la mayoría de la gente no va a necesitar esa acumulación de efectos o alguien ha creado un filtro en su lugar. :mrgreen: Para un aficionado, Photoshop es matar moscas a cañonazos y al final la gente se lo piratea porque es lo mejor, pero es lo mismo que robar un deportivo millonario para circular por las calles de tu ciudad. :lol: Dejemos ese programa para los profesionales con equipos decentes.
Para recortar las fotos me gusta mucho más Gimp. Y el resto de funciones de uso habitual hace años que existen en Photoshop y ya están en Gimp, por lo que incluso una versión vieja de Photoshop nos valdría.
Para RAW reconozco que Lightroom está muy bien y que no me acostumbro a sustituirlo por alternativas gratuitas como RawTherapee. A veces me he apañado con el programa que viene con la cámara, pero porque estaba en un ordenador viejo. Por cierto, yo tengo del curro una licencia personal de Adobe, así que los uso legalmente, si bien se compró para otros programas Adobe que incluía esa licencia. :wink:

Aaaaaaahhh , amigo !! :shock: :shock: :shock:

Eso es lo que yo quería oír y perdonadme si no me he sabido explicar mejor. :oops: :oops: :oops:

Entiendo que un softwere profesional no es para mi. :cry:

Prefiero algo de fácil manejo y de relativa eficacia, logicamente para un principiante y neófito como yo. :roll: :roll: :roll:

Mil gracias, JASOLO, por leerme el pensamiento. :P :P :P

Un fuerte abrazo, amigo. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: ¿ ALGÚN PROGRAMA PARA EDITAR FOTOS ?

Mensaje por oli wan kenobi »

burjaeloy escribió:Yo utilizo para este foro el PhotoScape :D




¿ Y que tal ?

¿ Es fácil de manejar ?

¿ Es versátil ?
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: ¿ ALGÚN PROGRAMA PARA EDITAR FOTOS ?

Mensaje por oli wan kenobi »

javiexin escribió:
burjaeloy escribió:La verdad que el postimage es cargante aveces y trabajoso las otras veces
pero mientras no haya otras formas mas sencillas habrá que seguir . En el foro
que comento , Javiexin , es muy sencillo , es copiar foto con el ratón y pegar
en el hilo donde la quieras poner y ya esta , aquí eso seria la monda y un
ahorro de tiempo.
Todo se andará con el tiempo :wink:
Por lo poco que he podido ver del foro al que se refiere Burja, se trata de un "foro gratis" de "miarroba", pero que me temo que está muy adaptado al servicio específico que dan, además de estar plagadito de publicidad!.
En concreto, en lo que se refiere a imágenes, por lo que he visto (y puedo estar confundido) está limitado a 25MB! Para que os hagáis una idea, las fotos suelen "pesar" cuando las ponemos con resolución alta de 2MB a 4MB, con lo que os podéis imaginar que con 25MB no hay ni para pipas. Además, me parece que las fotos allí están limitadas a 640x640, muy pequeñas para lo que aquí os gusta. Y los videos son de youtube, y están empotrados igual que se hace aquí (no sé si habrá alguna facilidad a la hora de empotrarlos, pero no estaría yo muy seguro, y más fácil que aquí, que es poner el enlace entre [youtube][/youtube] no sé yo). En cualquier caso, si os enteráis de más, decídmelo, porque siempre es bueno ver ejemplos de cosas "que funcionan" y se aprecian... Y si se puede mejorar, se hace!

Este año, y en previsión de los cambios que tenía previstos, ya tenemos contratado espacio en disco adicional para el foro, y espero que se pueda activar pronto. Eso, y más :roll: :D
Saludos,
-javiexin

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Cuando oyes hablar a alguien en un idioma que desconoces, se te queda una cara de tonto, como la que yo tengo ahora...... :? :? :? :? :?

Sospecho que estás trabajando en reformas generales para mejorar el funcionamiento del foro.

Yo, ya te lo agradezco de antemano. Y cuando llegue el momento ya gozaremos de ellas. :roll: :roll: :roll:

Mil gracias, JAVIEXIN, por tu labor incansable e inconmensurable, que destinas a nuestro amado foro. :D :D :D

Un enorme abrazo, amigo. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: ¿ ALGÚN PROGRAMA PARA EDITAR FOTOS ?

Mensaje por oli wan kenobi »

burjaeloy escribió:Yo e hecho lo que e podido comentándolo aquí :oops: :oops:
por si acaso era valido ese sistema , no estoy muy ducho en estas
lides de internet , pero tenia que exponerlo por si era valido aqui
en nuestro foro.

Buenos cambios nos auguras Javiexin , es una grata sorpresa :D



Claro, BURJA.

Muy bien hecho.

Todo ayuda a dar ideas, y/o a estimular la mente para aplicarnos, en las mejores formas, de perfeccionar y avanzar en el foro.

Si se puede bien; y si no se puede, pues también; pero se ha intentado. :wink: :wink: :wink:

No dudes que el gran guru, MAESTRO JAVIEXIN, nos va dejar atónitos con sus mejoras. :D :D :D
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: ¿ ALGÚN PROGRAMA PARA EDITAR FOTOS ?

Mensaje por oli wan kenobi »

Angelbarbaro escribió:Photoshop no sé si es dios, pero sí es el rey en edición fotográfica. El CS3 es la versión que uso, es antigua, pero suficiente para un aficionado :)



Bueno, pues será cuestión de probar.

Gracias, ÁNGEL. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: ¿ ALGÚN PROGRAMA PARA EDITAR FOTOS ?

Mensaje por burjaeloy »

oli wan kenobi escribió:
burjaeloy escribió:Yo utilizo para este foro el PhotoScape :D




¿ Y que tal ?

¿ Es fácil de manejar ?

¿ Es versátil ?
Para mi la mejor y mas fácil de manejar
se descarga gratis , pruevala Oli y comentas
que tal :D :D :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
Rara avis
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 62
Mensajes: 521
Registrado: Jue 29 May, 2014 12:37 pm
5
Ubicación: La Coruña

Re: ¿ ALGÚN PROGRAMA PARA EDITAR FOTOS ?

Mensaje por Rara avis »

Como apuntan ya por ahí, GIMP es una buena herramienta, que ya te permitiría hacer unas cuantas cosillas :wink: .

A mayores, a mí me gusta mucho MyPaint, técnicamente es de arte digital, pero tiene las herramientas para crear unos efectos especiales muy chulos (de hecho, todos mis efectos especiales digitales son de ahí); aunque se tarda un poco en cogerle el truquillo a todas sus funciones, se acaba manejando como el Paint de toda la vida, solo que algo más complejo y con otras opciones.

El sitio oficial para descargarlo: https://github.com/mypaint/mypaint/releases

Según si tu Windows es de 32 o de 64 bits necesitarás un conjunto de paquetes u otro:

mypaint-w32-1.2.1-20170129a-installer.exe
mypaint-w32-1.2.1-20170129a-standalone.zip
mypaint-w32-debuglibs.20170124.zip

mypaint-w64-1.2.1-20170129a-installer.exe
mypaint-w64-1.2.1-20170129a-standalone.zip
mypaint-w64-debuglibs.20170124.zip

Personalmente a mí me va muy bien, pero no sé cómo funcionará la versión de Windows :roll: ...

Una muestra:

Antes-----------------------------------------Después (me llevó lo suyo, eso sí, es todo pintado "a mano")
Imagen Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: ¿ ALGÚN PROGRAMA PARA EDITAR FOTOS ?

Mensaje por oli wan kenobi »

burjaeloy escribió:
oli wan kenobi escribió:
burjaeloy escribió:Yo utilizo para este foro el PhotoScape :D




¿ Y que tal ?

¿ Es fácil de manejar ?

¿ Es versátil ?
Para mi la mejor y mas fácil de manejar
se descarga gratis , pruevala Oli y comentas
que tal :D :D :D

Vale.

Te haré caso. :wink: :wink: :wink:

He visto cositas de las que tu haces y me han gustado mucho. ( A ver si voy a ser capaz ) :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: ¿ ALGÚN PROGRAMA PARA EDITAR FOTOS ?

Mensaje por oli wan kenobi »

Rara avis escribió:Como apuntan ya por ahí, GIMP es una buena herramienta, que ya te permitiría hacer unas cuantas cosillas :wink: .

A mayores, a mí me gusta mucho MyPaint, técnicamente es de arte digital, pero tiene las herramientas para crear unos efectos especiales muy chulos (de hecho, todos mis efectos especiales digitales son de ahí); aunque se tarda un poco en cogerle el truquillo a todas sus funciones, se acaba manejando como el Paint de toda la vida, solo que algo más complejo y con otras opciones.

El sitio oficial para descargarlo: https://github.com/mypaint/mypaint/releases

Según si tu Windows es de 32 o de 64 bits necesitarás un conjunto de paquetes u otro:

mypaint-w32-1.2.1-20170129a-installer.exe
mypaint-w32-1.2.1-20170129a-standalone.zip
mypaint-w32-debuglibs.20170124.zip

mypaint-w64-1.2.1-20170129a-installer.exe
mypaint-w64-1.2.1-20170129a-standalone.zip
mypaint-w64-debuglibs.20170124.zip

Personalmente a mí me va muy bien, pero no sé cómo funcionará la versión de Windows :roll: ...

Una muestra:

Antes-----------------------------------------Después (me llevó lo suyo, eso sí, es todo pintado "a mano")
Imagen Imagen

Saludos.


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Bueno, RARA. Ya sabes que tus efectos siempre me han fascinado y te lo he dicho. :D :D :D

No hay vez que no pongas una obra tuya, y yo no te comente los resultados tan buenos que consigues....y como me gustan. :roll: :roll: :roll:

Pero yo tengo el WINDOWS VISTA y no se si voy a ser capaz de instalarlo y de manejarlo. Te prometo intentarlo, pero no te aseguro resultados satisfactorios en mis torpes manos. :oops: :oops: :oops:

Sinceramente, me encantaría conseguir la mitad de tus resultados y por eso voy a intentarlo. :? :? :?

Te doy las gracias de todo corazón por las facilidades que me das. No quisiera defraudarte. :oops: :oops: :oops:

Un fuerte abrazo, amigo. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
visigrado
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 20
Mensajes: 1133
Registrado: Vie 25 May, 2012 4:06 pm
10
Ubicación: Pamplona

Re: ¿ ALGÚN PROGRAMA PARA EDITAR FOTOS ?

Mensaje por visigrado »

el_hormiguita_vlc escribió:Para mi Photoshop es Dios. No solo para retoque de imagen, sino también para dibujar, creación artística digital, etc.
Si lo que se busca es un revelador y organizador RAW y de fotos, Lightroom está muy bien.
Como versión de software libre, Gimp es la mejor opción desde luego, aunque para mi gusto se queda excesivamente limitado.
Os dejo página del ministerio con totorales y manuales de Gimp

http://www.ite.educacion.es/formacion/m ... indice.htm

Y aquí tenéis dos cursos de Gimp
http://tecnologiaedu.uma.es/index.php/m ... s-con-gimp
http://www.imh.eus/es/comunicacion/doku ... s-con-gimp


El software para móviles de imagen en su mayoría son muy limitados, para salvar la situación del momento pero nada de interés.
Coincido 100% con lo que dices, pero creo que vale la pena aclarar algunos detalles:

Por "revelar" se entienden cosas tales como corregir la exposición, subir sombras, bajar luces, jugar con contrastes, saturaciones, tonalidades y definición, etc. Ligthroom hace todo eso con dos valores añadidos: conserva el archivo original y la secuencia de modificaciones introducidas y además es un potente organizador de la biblioteca fotográfica. Y un inconveniente, que yo sepa solamente trabaja en raw.

Un segundo nivel de revelado consiste en la posibilidad de corregir aberraciones del objetivo, como distorsión en barril o en cojín y viñeteado (el ensombrecimiento de la foto hacia los bordes. Eso comenzó a hacerlo DxO, lo siguió Lightroom y creo que Aperture también lo hace

Retocado ya es más lío: alisar rostros, añadir flous, borrar fondos u objetos molestos, clonar partes de la foto, injertar unas imágenes en otras, retorcerlos como en Terminator y un montón de cosas más, el asunto no tiene límites. Y ahí es donde Photoshop manda clarísimamente.

Y no sigo porque tengo que irme.
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: ¿ ALGÚN PROGRAMA PARA EDITAR FOTOS ?

Mensaje por malu64 »

Pues si que estais puestos en el tema :shock: :shock: :shock:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: ¿ ALGÚN PROGRAMA PARA EDITAR FOTOS ?

Mensaje por oli wan kenobi »

visigrado escribió:
el_hormiguita_vlc escribió:Para mi Photoshop es Dios. No solo para retoque de imagen, sino también para dibujar, creación artística digital, etc.
Si lo que se busca es un revelador y organizador RAW y de fotos, Lightroom está muy bien.
Como versión de software libre, Gimp es la mejor opción desde luego, aunque para mi gusto se queda excesivamente limitado.
Os dejo página del ministerio con totorales y manuales de Gimp

http://www.ite.educacion.es/formacion/m ... indice.htm

Y aquí tenéis dos cursos de Gimp
http://tecnologiaedu.uma.es/index.php/m ... s-con-gimp
http://www.imh.eus/es/comunicacion/doku ... s-con-gimp


El software para móviles de imagen en su mayoría son muy limitados, para salvar la situación del momento pero nada de interés.
Coincido 100% con lo que dices, pero creo que vale la pena aclarar algunos detalles:

Por "revelar" se entienden cosas tales como corregir la exposición, subir sombras, bajar luces, jugar con contrastes, saturaciones, tonalidades y definición, etc. Ligthroom hace todo eso con dos valores añadidos: conserva el archivo original y la secuencia de modificaciones introducidas y además es un potente organizador de la biblioteca fotográfica. Y un inconveniente, que yo sepa solamente trabaja en raw.

Un segundo nivel de revelado consiste en la posibilidad de corregir aberraciones del objetivo, como distorsión en barril o en cojín y viñeteado (el ensombrecimiento de la foto hacia los bordes. Eso comenzó a hacerlo DxO, lo siguió Lightroom y creo que Aperture también lo hace

Retocado ya es más lío: alisar rostros, añadir flous, borrar fondos u objetos molestos, clonar partes de la foto, injertar unas imágenes en otras, retorcerlos como en Terminator y un montón de cosas más, el asunto no tiene límites. Y ahí es donde Photoshop manda clarísimamente.

Y no sigo porque tengo que irme.

Te lo agradezco mucho, VISI, pero no sigas porque el que no te sigo soy yo. :lol: :lol: :lol:

Soy un profano en la materia y mi nivel es cero total. :oops: :oops: :oops:

Pero este hilo será el pozo de sabiduría para cuando sea un poco experto en la materia y que sirva de consulta. :oops: :oops: :oops:

Mil gracias por tus apuntes, amigo VISIGRADO. :D :D :D

Un fuerte abrazo amigo. :wink: :wink: :wink:
sion
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 0
Mensajes: 1
Registrado: Vie 19 Abr, 2019 7:59 pm

Re: ¿ ALGÚN PROGRAMA PARA EDITAR FOTOS ?

Mensaje por sion »

para editar en la pc nada mejor que photoshop y para tu telefono movil nada mejor que una aplicacion https://aplicacionesparaeditarfotos.net/
ByNaXx
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 0
Mensajes: 1
Registrado: Dom 13 Sep, 2020 1:35 pm

Re: ¿ ALGÚN PROGRAMA PARA EDITAR FOTOS ?

Mensaje por ByNaXx »

Hola, yo utilizo Photoscape X es gratis puedes echarle un vistazo aquí https://descargarphotoscapegratis.com/
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: ¿ ALGÚN PROGRAMA PARA EDITAR FOTOS ?

Mensaje por oli wan kenobi »

Colegas, muchas gracias a todos, por vuestro interés y colaboración en este tema, y en cualquier tema en general. Mil gracias a todos. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Descubrí un app para móvil y es súper fácil y eficaz.

Ahora no recuerdo el nombre, ya os lo comentaré, pero es fabuloso. :bien:

Un abrazo enorme para todos. ;)
Avatar de Usuario
Tigerlily87
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 0
Mensajes: 1
Registrado: Mié 09 Jun, 2021 10:46 am

Re: ¿ ALGÚN PROGRAMA PARA EDITAR FOTOS ?

Mensaje por Tigerlily87 »

Busca por software libre: https://www.xp-pen.es/forum-1793.html

A mi los que mas me gusta son el Darktable el PhotoScape X y el Gimp.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: ¿ ALGÚN PROGRAMA PARA EDITAR FOTOS ?

Mensaje por oli wan kenobi »

Gracias TIGER. Lo probaré. :bien:
Responder

Volver a “PREGUNTAS”