PATIENTIA FILIUS, PRIMER CASTILLO DE PEDRO

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
105

Mensaje por javiexin »

Pedro escribió:PD: Para conoceros un poco mejor me pondré a investigar qué tipo de construcciones habéis hecho vosotros. Si queréis facilitarme las cosas, ponerme un "link" de esos.
Lo mejor que puedes hacer es acceder a través de las Galerías Personales, AQUI.

Llevan un par de meses sin actualizarse (por mi culpa, lo siento), pero tienen casi todas las construcciones que se han publicado en el foro clasificadas por constructor...

Un saludo,
-javiexin
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 26
105

Mensaje por rodriharl »

Impresionantes las fotos, Pedro. Ahora si se pueden apreciar mejor la cantidad de detalles que tiene esa fortaleza. No me extraña que tardaras tanto tiempo en levantarla.

A resaltar que en tan reducido ancho pudieras meter tanta cantidad de muros, torres y almenas, todo con un gusto exquisito. Otro castillo para perderse por sus pasillos y galerías............ ¡¡¡Enhorabuena ¡¡
anntonyo
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 2
105

Mensaje por anntonyo »

Enorme castillo, y muy bien explicado. La cantidad de detalles es enorme.

Muchas gracias por mostrarnoslo.
trabukon
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 15
105

Mensaje por trabukon »

Pues para haber empezado ahora ya pareces un experto. Felicidades
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 92
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Extraordinario castillo al más puro estilo exin...sangre que renueva al fin este foro y demuestra que aun quedan muchos maestros como este que saben colocar piezas de manera fascinante...baste decir que yo también comencé con un inestimable número cero azul y no me compraron más hasta que lo hice yo con 17 años un doce G XII...sé la emoción que causa tener puertas y ventanas con rejas...soldados princesas y ballesteros...etc. bienvenido al foro colega...
Imagen
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
105

Mensaje por ronieskywalker »

Ése castillo también es precioso Kaistros!!!... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 18
105

Mensaje por Exinrolas »

Pues mi opinión sobre este castillo es que, aunque en principio resulta un poco sobrecargado en detalles, cuando te pones a analizarlo foto a foto te sorprende tanto la enorme variedad de detalles originales y trabajadísimos que tiene, que te olvidas ya de aquella primera impresión.

Bravisimo por el gran trabajo de conseguir pintar tan bien tantos escudos. Igualmente por la buena integración de las ventanas, por lo sofisticado de la gran variedad de almenas que tienes por todas las paredes y por el detalle de las cornisas colgando de los techos en las torres de 5x5 ( esto no lo había visto hasta ahora y está fenomenal como técnica constructiva ).

No te quejes mucho del poco número de cornisas que posees, :) que yo no he sido capaz de contarlas pero me sorprende que hay un montonazo de elllas.

Enhorabuena de nuevo, Pedro.
Exinrolas
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Mensaje por Merlin »

Pedro escribió: PD: Para conoceros un poco mejor me pondré a investigar qué tipo de construcciones habéis hecho vosotros. Si queréis facilitarme las cosas, ponerme un "link" de esos.
Uy, en mi caso, muy poquita cosa Pedro :oops:

Algunos modelos "clásicos" siguiendo las instrucciones, una única construcción "original" que es una torre-prisión no excesivamente vistosa (y tú le llamabas sosa a la tuya... :shock: ) y algunas construcciones Exin-Blok/Arquitectura Exin que es con lo que estoy ahora. Proyectos (mentales) no me faltan, a ver si cuando termine mi aventura ExinBlokera doy con una solución al tema de la falta de espacio :roll:

Saludos.

P.D. Como te ha comentado javiexin, algunas están en las galerías personales. Creo que faltan el Pseudo-Castillo de los Pitufos III y las construcciones con piezas Blok.
caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
105

Mensaje por caposkpos »

me parece un castillo magnífico, mejor que el del catálogo, da la sensación de estar sacado de un cuento de hadas o algo así...
Feanor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13
105

Mensaje por Feanor »

Guau Pedro:

Que colección, que padres escudos y la puerta que hiciste, que buenos detalles y que tremendo castillo.
Al verlo la primera impresión que tuve fue pensar en los grandes nombres del foro y tuve que volver a revisar que no se trataba de ellos sino de otro talentosísimo colega

Felicidades por toda la construcción y mención aparte la Fachada Este, que en lo personal me fascina y no puedo dejar de admirarla. No me parece sosa y la parte central es extraordinaria

Gracias por deleitarnos. Recientemente he adquirido un par de lotes muy grandes y voy a tomar en cuenta tus lecciones para mi construcción.

Te dejo un link al post donde aparece mi avatar http://www.exincastillos.es/foro/viewtopic.php?t=868
LAINMA
FREIRE
FREIRE
Temas: 7
105

Mensaje por LAINMA »

Hola Pedro, solo decirte que no me siento las piernas, ahora soy consciente de lo novato que soy. Te agradecería unas fotos vistas estrictamente desde arriba, me interesa ver más detalles en esa perspectiva.

Chapó y bienvenido.
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 92
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Es uno de esos castillos que además de impresionar recuerdan a aquellos que exin colocaba en su publicidad y todos deseábamos tener
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 34
105

Mensaje por Pedro »

PATIENTIA FILIUS, EL ADIÓS

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Estadísticas:

Piezas empleadas: 12.346

6904: ladrillos 2x1,
1932: ladrillos 1x1
209: pieza curva x 3
234: pieza curva x 1
235: piezas redondas
952: almenas biseladas y lisas inclinadas.
(Más detalles, preguntar)

ODA FINAL.

Oh, Patientia Filius, antaño egregia mole de plástico en lo alto de un zapatero construido
Oh, Patientia Filius, y ahora desmenuzado te ven mis ojos y me retuerzo de dolor
Oh, Patientia Filius, mucho más que un juguete, mi tesoro más querido
Oh, Patientia Filius, bien pronto de tus amadas piezas habrá de surgir tu sucesor

(:oops: que menos que un poemita para enterrar mi castillo)

Nuevos proyectos

Espero que antes de un año pueda mostraros mi próxima construcción que quisiera que fuese mejor que la antecedente, sobre todo porque después de contemplar vuestros castillos, además de humildad, se aprende multitud de técnicas que yo ignoraba. Para muestra un botón: en el castillo que ahora estoy construyendo la entrada es mediante una rampa que imita los ejemplos de algunos de vosotros; igualmente quiero hacer muros con paredes inclinadas y rematar algunos torreones con tejados construidos de madera a imitación de algunos que he visto en las galerías personales. En fin, todo un reto, y si sale bien será en buena medida gracias a todos vosotros.

Hasta pronto. ¡¡Seguimos en contacto!!
Última edición por caarma00 el Jue 01 Mar, 2012 8:04 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Reposición fotos
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Exinrolas »

Ánimo Pedro, yo me encuentro en esa misma tesitura. No sé cómo será el próximo que haga, pero también tendrá un buen puñado de piezas. :)
Exinrolas
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Me imagino que debe hacerse bastante cuesta arriba desmontar un castillo de esas proporciones (o de las del tuyo, Exinrolas). No ya por el número de piezas, sino por el tiempo y el esfuerzo invertido en él :? Se le coge cariño hasta a los más pequeños...

Dicen que la mancha de una mora, con otra verde se quita, así que no hay mejor antídoto que tener otro proyecto en mente, después de todo es el destino de las piezas... :wink:

Saludos.
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Exinrolas »

Pues te diré, mi querido Mago, que esta mañana me llevé un buen disgusto. Subí al trastero, después de una par de semanas, para terminar mi decoración de arbustos, hierba, agua y demás, y los listillos de mis hijos habían desmontado su castillo sobre la mesa del mío, con lo que me tiraron un par de torres, me agujerearon una pared, se cargaron los arbolitos que ya tenía .... vaya una auténtica batalla campal :evil: :evil: :evil:

El que con niño se acuesta .......
Exinrolas
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Bruce the Brute »

Viendo tus fotos me imagino lo que habría sido si nos hubieras hecho una peli de stop-motion con un fotograma nuevo cada vez que quitases una pieza. Sería un puntazo en youTube.

En alguna de las fases de la demolición recuerda las ruinas que aparecen en los desiertos, de ciudades romanas o púnicas...
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Exinrolas escribió:Pues te diré, mi querido Mago, que esta mañana me llevé un buen disgusto. Subí al trastero, después de una par de semanas, para terminar mi decoración de arbustos, hierba, agua y demás, y los listillos de mis hijos habían desmontado su castillo sobre la mesa del mío, con lo que me tiraron un par de torres, me agujerearon una pared, se cargaron los arbolitos que ya tenía .... vaya una auténtica batalla campal :evil: :evil: :evil:
El que con niño se acuesta .......
Eso mismo... es lo que tienen los niños... :roll:

Bueno, espero que no sea nada irreparable :wink:

Saludos.
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Pedro »

Saludos. Disculpa "LAINMA" por no haberte contestado hasta ahora. :oops: Espero que aunque bastante tarde puedan serte útiles éstas dos fotos aéreas. Nos vemos!

Imagen Imagen
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 5
105

Mensaje por loquillo-1971 »

Pedro, tienes razón, es muy soso. :?: :?: :?:

Por Dios, COMO PUEDES DECIR ESO?, si es el CASTILLO, en mayúsculas y en negrita, es un pasón, es ..., es ..., es ..., ...., no hay palabras en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española para definirlo sin quedarse corto, cortísimo, es una BESTIALIDAD, es para quedarse mirándolo horas y horas y horas y .....

Y lo que más me ha impresionado no es en sí el número de piezas empleadas, es la paciencia de contarlas una por una para dar los datos por aqui.

En fin, nada más, que acabo de verlo y tenía que opinar, y más después de ponerle tantas pegas a semejante monumento. Bueno, solo te puedo decir una cosa "HAY QUE VER HIJO, QUE PACIENCIA". :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo amigo.
Paco.
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Pedro »

Loquillo, que zenkiu verimás, y me alegro que te guste. Yo disfruté un montón haciéndolo, pero, ya sabes, todo es mejorable... ¿Has visto al completo las secciones de castillos grandes, medianos y pequeños? Pues eso, el nivel es tan alto que estimula a cualquiera a mejorar (mejor "estimular" que "desanimar", porque hay verdaderas obras de arte realizadas a un lado y otro del Atlántico!!). Un abrazo.

PD. Por cierto, eso de contar todas y cada una de mis piezas, a mí también me sorprendió. De hecho no sólo conté las piezas de ese castillo sino que hice un "inventario general" de todo lo que tengo, incluyendo fotos para cada tipo de pieza y hasta explicaciones de la mayor o menor utilidad o el "cariño" que sentía hacia la pieza en cuestión. Cuando acabé , por fin pude comprender qué es eso de ser un "friki". Y me mola....
pterophyllum
FREIRE
FREIRE
Temas: 3
105

Mensaje por pterophyllum »

Estupenda construcción con una gran cantidad de detalles, y aunque es angosta su altura le da una majestuosidad espectacular!!!
FELICIDADES!!! y creo que ya encontre quien tenga y haga un inventario de las piezas que posee y usa al igualque hago yo!!!
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 5
105

Mensaje por loquillo-1971 »

Todavía no Pedro, no me ha dado tiempo a verlo entero, he visto bastante a grandes rasgos, y voy de asombro en asombro, ya he gastado 10 botes de vispring para los ojos, porque se me quedan tan abiertos que se me secan. :lol: :lol: :lol: :lol: . Solo con el tuyo he gastado dos botes.

Un saludo amigo.
Paco

PD. Hay un hilo, el cual no has vuelto a visitar, en el que te retaba a duelo. Búscalo y comentamos.
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
105

Mensaje por rodriharl »

Vaya, no había visto la continuación de este tema. Ha sido bonito
ver como se iba consumiendo el Castillo hasta desaparecer.......
para volver a resurgir de sus cenizas como el Ave Fenix en forma
de otro más formidable todavía.

Muy buenas las fotos Pedro, suerte........¡¡¡ y al toro ¡¡¡ (A por otra)
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
105

Re: PATIENTIA FILIUS, PRIMER CASTILLO DE PEDRO

Mensaje por Familia Taha »

Buen dia Pedro y aun que es a destiempo deseamos comentar de tu Muy Muy Muy Impresionante Castillo.
Muy al estilo clasico, si como el de la publicidad, pero muy superado tambien. Que buen manejo de los VOLUMENES... que forma de colocas detalle sobre detalle. ES verdaderamente una obra de arte, y es sin contar que es la primera construccion que compartes en este tan Auerido Foro.
Por lo de tu biografia... te decimos que tu servidor casi le ha passado igual.
Bienvenido y gracias por como nos has hecho disfrutar con tan impresionante construccion.
Enhorabuena y ya veremos el siguiente.
Victor Palmero
EXPULSADO
105

Mensaje por Victor Palmero »

....bonito, y muy "mastodontico", como a mi me gustan. Gracias por la cantidad de fotos y no dudes en seguir construyendo y superandote cada dia mas!!!
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16
105

Mensaje por Sandmor »

Estupenda construcción. Muchas felicidades.
ricardo torres
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por ricardo torres »

:D hola! me he dado a la tarea de recorrer todo el foro para inspirarme y aprender mis felicitaciones! enhorabuena ! 10 te rayaste si hay algo superior tu trabajo es lo que le sigue! :D
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”