Exin Castillos serie azul 2

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin basadas en diseños originales de Exin o PdJ, y algunos similares.
Responder
Ash
FREIRE
FREIRE
Temas: 7
5

Exin Castillos serie azul 2

Mensaje por Ash »

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Bien aquí os presento un castillo que más que complejidad o creatividad, lo que realmente encierra es una gran dosis de nostalgia. Es un castillo al que le guardo un enorme cariño, pues después de que las series PDJ recuperara tantos recuerdos de la infancia, decidí ponerme a la busca y captura de un exin castillos de la línea clásica, pero fue una tarea casi imposible de lograr pues los precios a los que se movían andaban por aquel entonces muy lejos de mi bolsillo.

Curiosamente y cuando daba casi por imposible lograr uno a corto plazo (nunca tiré la toalla :D ) dio la casualidad que conocí por aquel entonces en un curso a un simpático abuelete que estaba deshaciéndose de casi todos los trastos de su trastero. Y cuando le conté que andaba buscando un exin castillos, me dijo: ahí va! Pues yo creo que tengo uno de esos, lo miro y si lo tengo tuyo es... bien, sobra decir lo que vino a continuación: lágrimas, abrazos, cañas... Lo más sorprendente de todo es que el hombre (a día de hoy un gran amigo :D ) lo tenía guardado en una caja de madera que le fabricó su padre a medida y en el que cabían las piezas justas, justas. Tan justas iban que me comentó que solo lo montó una vez y que de la pereza que le daba sacarlo y meterlo de la caja, así se quedó como cuarenta y largos años. El resultado lo podéis ver en las fotos: piezas impecables, figuras con todo el color intacto, bases que parecen recién sacadas de fábrica, manual brillante.... espera, espera, que creo que voy a llorar otra vez... :D
Compre elegante, compre en Smart.
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 68
5

Re: Exin Castillos serie azul 2

Mensaje por Pichi »

IMPRESIONANTE.

¿Ese simpático abuelete no tendrá más amigos (de su quinta o de otra, da igual), que también estén vaciando su trastero¿

¡Que envía mala me ha entrado! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
visigrado
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 20
10

Mensaje por visigrado »

Enhorabuena Ash, bravo por resucitar el recuerdo.
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
10

Mensaje por AMAIUR »

Que suerte, y que envidia Ash!!!

Este Castillo fue el primero y único Exin Castillos que tuve durante mi infancia, que recuerdos y que buenos ratos pase con mi hermano jugando con el.....

Yo llevo años que quiero conseguir este modelo o el número 3, o aunque sean sus bases en buen estado.....pero a un precio razonable....algún día será.

Un saludo, y Disfrútalo.
Angelbarbaro
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 146
105

Mensaje por Angelbarbaro »

Que lo disfrutes, y cuídalo, es un pequeño tesoro :)

A mí también me dieron hace 9 años un azul 2, que es el que uso. Luego lo he complementado con las piezas de New generation. Quizá le he dado mucha caña, ya las piezas no ajustan bien, sobre todo las placas y las circulares de 3 exinios. Si ves que le cuesta encajar, no las fuerces, usa otra pieza si dispones de ella. :) Así te durará mucho más :)
Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
10

Mensaje por blackpucela »

el buque insignia de exin
el nº 3
ya es el acorazado.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
kino
FREIRE
FREIRE
Temas: 24
10

Mensaje por kino »

Cuantos recuerdos me trae este modelo.
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
10

Mensaje por burjaeloy »

Que suertudo Ash , gracias por las fotos y contarnos
la historia de ese numero 2 :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
kabeyo2
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
5

Mensaje por kabeyo2 »

Que suerte Ash , yo también empecé de niño (hace ya unos añitos) con el serie azul nº2 y lo regalé a un sobrino mío que le duró dos días aún me estoy arrepintiendo jjeje
Un saludo
chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 40
5

Mensaje por chusokanter »

Gran adquisición siempre es un flashback el construir un clásico té quita años de encima.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 189
10

Mensaje por malu64 »

Ash pues ya sabes a darle caña a las piezas y un fuerte abrazo a tu amigo que se lo merece :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
AlexMosco
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13
10
Contactar:

Mensaje por AlexMosco »

:P
Tan impresionante serie azul 2 como conmovedora la historia de este
Gracias por compartir tus experiencias que al final, también es la de todos
Felicidades
:D
🗡️ 🛡️ ⚔️ 🏰 ⚔️ 🛡️ 🗡️
Ash
FREIRE
FREIRE
5

Mensaje por Ash »

Coincido con todos vosotros, montar un castillo con tanta historia en lo alto, hace que mientras te centras en colocar tanta pieza te sientas como el chaval que uno fue antaño. Las horas pasan voladas e incluso fluye en la habitación algún que otro recuerdo como el de ese bocadillo con chocalate y casera que tomábamos por la tarde o... que no se me eche el tiempo encima que esta noche echan el 1, 2, 3... jejeje
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
5

Mensaje por JJNiko »

Jo, que envidia, digo... :oops:

Seguro que tienes remordimientos de conciencia por desprender a ese hombre de su recuerdo de la infancia. Me ofrezco a cargar con ese doloroso pesar, te paso mi dirección por mp y me envías el castillo. Y conste que lo hago por tu bien, sin interés ninguno... Soy un alma humanitaria y voluntariosa que no alberga otro interés que el de ayudar a los demás :mrgreen:

(A ver si cuela... :roll: )
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 79
10

Mensaje por Barbacana »

Ese es un tesoro muy grande.

¿puedes fotografiar bien la base, en vertical, para poder imprimirla? ¿Y me dices las medidas que tiene la base? :wink:
Ash
FREIRE
FREIRE
5

Mensaje por Ash »

JJNiko escribió:Jo, que envidia, digo... :oops:

Seguro que tienes remordimientos de conciencia por desprender a ese hombre de su recuerdo de la infancia. Me ofrezco a cargar con ese doloroso pesar, te paso mi dirección por mp y me envías el castillo. Y conste que lo hago por tu bien, sin interés ninguno... Soy un alma humanitaria y voluntariosa que no alberga otro interés que el de ayudar a los demás :mrgreen:

(A ver si cuela... :roll: )
:roll: La verdad es que tengo algún que otro remordimiento de conciencia, no te lo voy a negar... Me siento como cuando Indiana Jones pillaba el tesoro del Templo Maldito y salía por patas :lol:
Pero no me gusta cargar con ese cargo de conciencia tan grande a un nuevo amigo, JJNiko, qué pensarían de mí... :lol:
Ash
FREIRE
FREIRE
5

Mensaje por Ash »

Barbacana escribió:Ese es un tesoro muy grande.

¿puedes fotografiar bien la base, en vertical, para poder imprimirla? ¿Y me dices las medidas que tiene la base? :wink:
Claro, Barbacana, ningún problema. Lo único que si te pediría es algo de tiempo, pues estoy mundando cosas de mi antiguo domicilio al nuevo, y ese lo monté al bajar el finde pasado dejándolo allí. Pero oye, tengo aquí en casa las 3 bases del serie azul 3, así que puedo medirtelo sin problemas y fotografiártelo. Eso sí, aclarar que estas bases están mucho más cascadas. Las que tengo del serie 2 son dignas de estar en un museo. Tienes mi palabra que la próxima vez que baje hago fotos, pero mientras puedo hacer las del 3, con un poco de paciencia lo mismo se puede restaurar la parte central que no estaba incluida en la serie 2.

Alguna propuesta de como hacerlo en condiciones? Yo la cámara que tengo es la del móvil y mucha calidad me da que no da de sí... pero y escaneándola? Se que es un poco complejo por el tema del relieve que tiene, pero puedo probar el experimento. Vosotros que tenéis más maña, si conocéis algún método más práctico, ilustrarme a ver si puedo aportar mi granito de arena al foro :wink:
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
10

Mensaje por oli wan kenobi »

Sería bueno tener las bases fotografiadas y colgadas en el foro, a disposición de todo aquel que quiera reproducirlas

Se que el maestro PIRLUIT se hizo unas y le quedaron fantásticas.
Responder

Volver a “DISEÑOS CLÁSICOS”