CASTILLO DE PERACENSE

Aquí podrás volcar fotografías de castillos, fortalezas, etc. reales.
MUY IMPORTANTE, ALGUNAS FOTOGRAFÍAS DE INTERNET ESTÁN PROTEGIDAS CON COPYRIGHT, POR LO QUE SÓLO DEBEN INCORPORARSE FOTOGRAFÍAS PROPIAS O QUE LA PÁGINA WEB DE DONDE SE BAJAN ESPECIFIQUE QUE SU USO ES LIBRE.
Responder
Avatar de Usuario
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
Mensajes: 6195
Registrado: Mar 01 Feb, 2011 4:45 pm
10
Ubicación: Reino de NAVARRA

CASTILLO DE PERACENSE

Mensaje por AMAIUR »

Durante esta semana santa, he tenido la oportunidad de visitar este curioso Castillo de piedra rojiza:

CASTILLO DE PERACENSE (TERUEL)

Castillo del siglo XIV, situado sobre una formación rocosa de rodeno, en la sierra Menera, en la localidad Turolense de Peracense. Fue uno de los baluartes defensivos de la corona de Aragón en la frontera con Castilla, y el señorío de Albarracín, aunque la fortaleza es de origen medieval, en excavaciones realizadas se han hallado restos íberos y musulmanes, también despeño un importante papel en las guerras carlistas y posteriormente como cárcel de la Comunidad de Daroca.

Su planta es irregular y se divide en tres recintos escalonados aprovechando la topografía natural del terreno:

El recinto exterior o inferior, cuenta con una poderosa muralla almenada en ángulo recto dotada de varias torres y con nivel de saeteras, el cual protege una amplia explanada o albacar. Las antiguas caballerizas actualmente albergan los aseos, una sala de exposiciones y la tienda.

El recinto medio está formado por una muralla irregular adaptada a la roca. Las antiguas estancias de la tropa han sido reconvertidas en el museo y sala de actividades.

El recinto superior está ubicado en lo alto de un escarpado peñasco rocoso, estando configurado en tres terrazas sucesivas hasta la cubierta superior, desde donde se puede dominar visualmente todo el valle del Jiloca.

La visita merece la pena, por lo singular del castillo y por que además los patios del castillo de Peracense, albergan una exposición con reproducciones de armas de asedio medievales a tamaño real, realizadas por Ruben Saez, un inquieto historiador militar de Albarracín, que creo un parque (Trebouchet Park) al estilo de otros similares en Francia, pero que parece que no cuajo, actualmente se encuentra cerrado, y decidió repartir algunas de sus maquinas por algunos castillos para disfrute de txalados como nosotros.

Imagen Vista General Imagen Entrada
Imagen Recinto inferior 1 Imagen Recinto inferior 2
Imagen Recinto superior 1 Imagen
Imagen Aljibe en recinto intermedio Imagen Recinto intermedio.


Imagen Torre Homenaje
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: CASTILLO DE PERACENSE

Mensaje por burjaeloy »

Un Castillo rojo curiosisimo y con
exposición exterior , gracias por las
fotos y la info Amaiur :D :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 39
Mensajes: 2231
Registrado: Lun 07 Ene, 2013 2:15 pm
10
Ubicación: A Coruña

Re: CASTILLO DE PERACENSE

Mensaje por franguerra »

Anda que subir toda esa piedra hasta ahí !!!

Cuando veo un castillo o una construcción, mi cabeza la "exinea" y este castillo me da un resultado excelente.


Exineado:
Impulso primario e involuntario un miembro del foro por el que su cerebro escanea automáticamente toda aquella construcción que visualiza en busca piezas de exin y por el cual valora si es posible reproducirla con piezas del juego y cuantas tendrá que tunear, clonar o imprimir en 3D.
Avatar de Usuario
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
Mensajes: 6195
Registrado: Mar 01 Feb, 2011 4:45 pm
10
Ubicación: Reino de NAVARRA

Re: CASTILLO DE PERACENSE

Mensaje por AMAIUR »

burjaeloy escribió:Un Castillo rojo curiosisimo y con
exposición exterior , gracias por las
fotos y la info Amaiur :D :D
De nada Burjaeloy!!
un abrazo.
Avatar de Usuario
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
Mensajes: 6195
Registrado: Mar 01 Feb, 2011 4:45 pm
10
Ubicación: Reino de NAVARRA

Re: CASTILLO DE PERACENSE

Mensaje por AMAIUR »

franguerra escribió:Anda que subir toda esa piedra hasta ahí !!!

Cuando veo un castillo o una construcción, mi cabeza la "exinea" y este castillo me da un resultado excelente.


Exineado:
Impulso primario e involuntario un miembro del foro por el que su cerebro escanea automáticamente toda aquella construcción que visualiza en busca piezas de exin y por el cual valora si es posible reproducirla con piezas del juego y cuantas tendrá que tunear, clonar o imprimir en 3D.
:lol: :lol: :lol: :lol:

A mi también me pasa.... :wink: :lol: :lol:

La piedra la sacaban del mismo rodeno, del cerro de roca roja sobre el que se asienta, dentro del recinto del castillo hay restos de canteras, de la que aparte de la piedra para los muros sacaban también piedras circulares para molinos.
Avatar de Usuario
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
Mensajes: 6195
Registrado: Mar 01 Feb, 2011 4:45 pm
10
Ubicación: Reino de NAVARRA

Re: CASTILLO DE PERACENSE

Mensaje por AMAIUR »

Aquí van otras fotos más aéreas, sacadas de la Web, para ver mejor las dimensiones y localización.

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: CASTILLO DE PERACENSE

Mensaje por malu64 »

Amaiur desconocia este castillo :shock: :shock: :shock:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 79
Mensajes: 2573
Registrado: Vie 18 Mar, 2011 11:47 am
10
Ubicación: Cornellà de Llobregat- Barcelona-

Re: CASTILLO DE PERACENSE

Mensaje por Barbacana »

ImagenImagen

Es un reto el reconstruirlo exineándolo. :wink:
Avatar de Usuario
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
Mensajes: 6195
Registrado: Mar 01 Feb, 2011 4:45 pm
10
Ubicación: Reino de NAVARRA

Re: CASTILLO DE PERACENSE

Mensaje por AMAIUR »

malu64 escribió:Amaiur desconocia este castillo :shock: :shock: :shock:
Pues si, aunque parezca mentira, Si, Teruel existe... :wink: :lol: :lol:

Yo no conocía la sierra de Albarracín, y esconde rincones espectaculares.
Avatar de Usuario
chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 40
Mensajes: 1767
Registrado: Sab 26 Sep, 2015 8:51 am
5

Re: CASTILLO DE PERACENSE

Mensaje por chusokanter »

Precioso y muy posible se exintar, gracias no lo conocia.

Encontre esto:
http://www.aragonvirtual.es/_panotours/ ... _medieval/
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Re: CASTILLO DE PERACENSE

Mensaje por Pemberley »

¡Un castillo muy interesante, Amaiur! Por su color rojizo, mimetizado con el entorno, y sobre todo por su disposición casi imposible sobre esos peñascos del mismo color. Donde uno menos se lo piensa, aparece una formidable construcción medieval :shock: :shock: La torre del homenaje tiene una extraña forma: se diría que está incompleta; aunque ahí encima cualquiera se ponía a hacer florituras... Lo veo poco “exineable”: se precisaría mucho espacio y muchas piezas para las murallas exteriores, porque la escala vendría dada precisamente por la torre del homenaje y su entorno. Pero en fin, no digamos nunca jamás... Gracias, Amaiur, por traernos noticia de la existencia de este castillo.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: CASTILLO DE PERACENSE

Mensaje por oli wan kenobi »

Vaya sorpresa mas agradable me has dado, AMAIUR. :P :P :P

Hará unos cinco años que lo visité y no habían esas máquinas de guerra expuestas, que ahora se encuentran en el recinto interior.

De sobras es sabido que la mayoría de castillos estás ubicados, estratégicamente, en lugares cuidadosamente elegidos por su relieve, para aprovechar los accidentes geográficos del terreno, como medio defensivo, pero en el de Peracense, eso se refleja de forma muy notable.

Gracias, amigo, por esta interesante aportación.

Un enorme abrazo.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: CASTILLO DE PERACENSE

Mensaje por oli wan kenobi »

franguerra escribió:Anda que subir toda esa piedra hasta ahí !!!

Cuando veo un castillo o una construcción, mi cabeza la "exinea" y este castillo me da un resultado excelente.


Exineado:
Impulso primario e involuntario un miembro del foro por el que su cerebro escanea automáticamente toda aquella construcción que visualiza en busca piezas de exin y por el cual valora si es posible reproducirla con piezas del juego y cuantas tendrá que tunear, clonar o imprimir en 3D.


:lol: :lol: :lol:
Muy buena esta definición, FRAN. Me ha gustado. :D :D :D

¿ Quieres que la incluya en el diccionario exinero del foro ? :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: CASTILLO DE PERACENSE

Mensaje por oli wan kenobi »

AMAIUR escribió:Aquí van otras fotos más aéreas, sacadas de la Web, para ver mejor las dimensiones y localización.

Imagen Imagen Imagen


Muy buenas esas fotos aéreas. :shock: :shock: :shock:

Gracias por la aportación, amigo.
Avatar de Usuario
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 39
Mensajes: 2231
Registrado: Lun 07 Ene, 2013 2:15 pm
10
Ubicación: A Coruña

Re: CASTILLO DE PERACENSE

Mensaje por franguerra »

oli wan kenobi escribió: Muy buena esta definición, FRAN. Me ha gustado. :D :D :D

¿ Quieres que la incluya en el diccionario exinero del foro ? :?: :?: :?:
Pero también tenemos diccionario ???
Adelante !!!
Avatar de Usuario
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
Mensajes: 2070
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 11:18 am
5
Ubicación: Brion - La Coruña

Re: CASTILLO DE PERACENSE

Mensaje por amandioli »

Precioso castillo de camuflaje, mimetizado con el entorno....!!!! vamos, que das una patada a una piedra y te aparece un castillo!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gracias por mostrarlo
Saludos
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Avatar de Usuario
Xaldox
FREIRE
FREIRE
Temas: 7
Mensajes: 198
Registrado: Mié 24 Ago, 2016 10:26 pm
5

Re: CASTILLO DE PERACENSE

Mensaje por Xaldox »

Gracias por el aporte, Amaiur. Es un claro ejemplo de fortificación fronteriza tardomedieval y muchos no La conocíamos (Yo al menos). Cuanto darían los de Juego de Tronos por rodar en un entorno así!
Seguro que es "Exinizable" y algunos de los Compañeros ya se lo están planteando.
Un placer de fotos y comentario.
Avatar de Usuario
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
Mensajes: 6195
Registrado: Mar 01 Feb, 2011 4:45 pm
10
Ubicación: Reino de NAVARRA

Re: CASTILLO DE PERACENSE

Mensaje por AMAIUR »

Xaldox escribió:Gracias por el aporte, Amaiur. Es un claro ejemplo de fortificación fronteriza tardomedieval y muchos no La conocíamos (Yo al menos). Cuanto darían los de Juego de Tronos por rodar en un entorno así!
Seguro que es "Exinizable" y algunos de los Compañeros ya se lo están planteando.
Un placer de fotos y comentario.
Hablando con la chica de la taquilla, por cierto, muy simpática y amable, nos comento que los de la productora de Juego de Tronos estuvieron examinándolo, pero que optaron por el Castillo de Zafra, en lugar de este.
Avatar de Usuario
visigrado
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 20
Mensajes: 1133
Registrado: Vie 25 May, 2012 4:06 pm
10
Ubicación: Pamplona

Re: CASTILLO DE PERACENSE

Mensaje por visigrado »

Por poco si llego. También lo he visto, unos días después de Amaiur, y he hecho fotos, pero después de esta exhibición, ya no sé si queda espacio. Me lo pensaré.

Por cierto, Black ya lo presentó en el foro hace 5 años con historia y todo.
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: CASTILLO DE PERACENSE

Mensaje por blackpucela »

visigrado escribió:Por poco si llego. También lo he visto, unos días después de Amaiur, y he hecho fotos, pero después de esta exhibición, ya no sé si queda espacio. Me lo pensaré.

Por cierto, Black ya lo presentó en el foro hace 5 años con historia y todo.

http://www.exincastillos.es/foro/castil ... =peracense
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
kabeyo2
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
Mensajes: 1555
Registrado: Sab 13 Dic, 2014 9:29 pm
5
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

Re: CASTILLO DE PERACENSE

Mensaje por kabeyo2 »

Se nota que es un Castillo Aragonés por el nombre ,porque si hubiese sido árabe en vez de castillo de Paracense se hubiera llamado también "ALHAMBRA" porque como todos sabréis significa fortaleza roja jejeje....
UN saludo
Responder

Volver a “CONSTRUCCIONES REALES”