CASTILLO DE MULA EXIN

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
AlexMosco
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13
10
Contactar:

Re: CASTILLO DE MULA EXIN

Mensaje por AlexMosco »

¡Está de huevos!
Felicidades Pemberley
:o
Sin palabras
🗡️ 🛡️ ⚔️ 🏰 ⚔️ 🛡️ 🗡️
JANGEL
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 52
10

Mensaje por JANGEL »

Una maravilla. Menudo trabajo.
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 81
10

Mensaje por AMAIUR »

Que gran trabajo te has pegado Pemberley!!!

A mi en particular, me gustan mucho las reproducciones de castillos reales, o el intento de las mismas, pues con nuestras piezas tenemos ciertas limitaciones, que en este caso las has resuelto magníficamente, siempre hay que darse alguna licencia, y generalmente para darle nuestro toque o intentar mejorar el aspecto como es el caso, ya que resulta algo más esbelto que el real.

Otro punto para agradecer son las fotos del proceso, sus explicaciones, y los interiores, que solemos descuidarlos, al menos yo, pero veo que tu les has dado protagonismo y eso que suele dar más de un quebradero de cabeza....pero Maestro, muy bien resueltos.

Un excelente trabajo Pemberley, Se merece un fuerte abrazo, y mi admiración.
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
105

Mensaje por Pemberley »

flap escribió:Magnifica reproduccion Pemberley :shock: :shock: :shock: ...a mi me van mucho las replicas de edificios reales y este castillo te ha quedado muy realista :wink: :wink: :wink: ...con alguna licencia en las proporciones...pero que coj... le da un aire mucho mas esbelto

Excelente trabajo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Muchas gracias, Flap, por tus elogios. Sí que al final salió un poco “estirado”, pero eso: pensemos que “no hay mal que por bien no venga”... :D :D :D ¡¡Saludos!!
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

AlexMosco escribió:
¡Está de huevos!
Felicidades Pemberley
Sin palabras
Muchas gracias, AlexMosco. Todo un placer que te haya gustado.
JANGEL escribió:Una maravilla. Menudo trabajo.
Gracias, Jangel, por tu comentario. Trabajo sí que dio, para mantener las proporciones (que al final no tanto :? ) y para colocar tanto vano en el sitio más exacto posible. Me alegra que te haya gustado.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

AMAIUR escribió:Que gran trabajo te has pegado Pemberley!!!

A mi en particular, me gustan mucho las reproducciones de castillos reales, o el intento de las mismas, pues con nuestras piezas tenemos ciertas limitaciones, que en este caso las has resuelto magníficamente, siempre hay que darse alguna licencia, y generalmente para darle nuestro toque o intentar mejorar el aspecto como es el caso, ya que resulta algo más esbelto que el real.

Otro punto para agradecer son las fotos del proceso, sus explicaciones, y los interiores, que solemos descuidarlos, al menos yo, pero veo que tu les has dado protagonismo y eso que suele dar más de un quebradero de cabeza....pero Maestro, muy bien resueltos.

Un excelente trabajo Pemberley, Se merece un fuerte abrazo, y mi admiración.
¡Gracias, Amaiur, por tus palabras! A mí también me pueden las reproducciones de castillos reales. Con éste ya llevo varios. La cosa se presenta como un reto y un problema que necesitas resolver. Con más o menos acierto, pero vamos ahí a ver quién puede más...
Como el asunto se prolongó en el tiempo, pude sacar suficientes fotos para ilustrar el proceso. En cuanto a los interiores, me hubiera gustado “dioramizarlos”, pero en ese reto me desinflé. Bueno, otra vez será, seguro. ¡Saludos, Amaiur!
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
10

Mensaje por JJNiko »

AlexMosco escribió:
¡Está de huevos!
Felicidades Pemberley
Sin palabras
:lol: :lol: :lol:

En este caso son huevos kinder porque había sorpresa en el interior :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pentapolín
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
105

Mensaje por Pentapolín »

Enhorabuena. Como han dicho por ahí arriba, los interiores parecen reales. Y el conjunto fantástico. Y me gusta como has adaptado la construcción a los desniveles de la planta del castillo, como en el edificio real.
Saludos.
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

Pentapolín escribió:Enhorabuena. Como han dicho por ahí arriba, los interiores parecen reales. Y el conjunto fantástico. Y me gusta como has adaptado la construcción a los desniveles de la planta del castillo, como en el edificio real.
Saludos.
Gracias, Pentapolín, por tu comentario. Yo la verdad veo los interiores normalitos, es decir, propios de un juguete como es Exin Castillos. Será cosa de la fotografía... :roll: Lo que sí es cierto es que no he pisado el castillo: todo ha sido gracias a las imágenes de San Google y a algún vídeo de San Youtube... :)
Donatio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 24
5

Mensaje por Donatio »

Una magna obra sin duda.
A la que pese a la redundancia no me voy a cortar en piropear. Guapa, realista como a mi me gusta, arriesgada (solo hay que ver el sistema de elevación de la muralla), bien fotografiada y referenciada, y lista para un disfrute sosegado de inmersión en sus imágenes. Premio sin duda al trabajo que te ha dado.
Enhorabuena Pemberley, sin duda una referencia.
AlexMosco
SARGENTO
SARGENTO
10
Contactar:

Mensaje por AlexMosco »

JJNiko escribió:
AlexMosco escribió:
¡Está de huevos!
Felicidades Pemberley
Sin palabras

En este caso son huevos kinder porque había sorpresa en el interior :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
🗡️ 🛡️ ⚔️ 🏰 ⚔️ 🛡️ 🗡️
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

Donatio escribió:Una magna obra sin duda.
A la que pese a la redundancia no me voy a cortar en piropear. Guapa, realista como a mi me gusta, arriesgada (solo hay que ver el sistema de elevación de la muralla), bien fotografiada y referenciada, y lista para un disfrute sosegado de inmersión en sus imágenes. Premio sin duda al trabajo que te ha dado.
Enhorabuena Pemberley, sin duda una referencia.
Muchas gracias, Donatio, por tus halagos. Trabajo sí que dio, por intentar ser lo más fiel y realista posible, a pesar de los errores de cálculo en algunas proporciones. Sobre el riesgo en el sistema de elevación, no se me ocurría otra opción: si hacemos lo primero de todo el roquedal y luego no se ajusta a la planta del castillo, entonces ¿qué? :? :? En fin, cada maestrillo tiene su librillo, dicen. Me alegro, Donatio, de que te haya gustado. Saludos.
Cedi
FREIRE
FREIRE
5

Mensaje por Cedi »

Estupendo castillo, te ha quedado genial, me encanta.
Mi enhorabuena y admiración!!!

Saludos
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

Cedi escribió:Estupendo castillo, te ha quedado genial, me encanta.
Mi enhorabuena y admiración!!!

Saludos
Gracias, Cedi, por tu comentario. El intento de recrear castillos reales con piezas Exin es una de mis debilidades (nunca mejor dicho, porque no siempre sale muy bien...). Pronto voy a empezar la "deconstrucción". Saludos.
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
105

Mensaje por ronieskywalker »

Precioso trabajo Permerley :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me ha encantado todo el proceso y el maravilloso resultado final.

Enhorabuena y gracias por compartirlo :wink:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 79
10

Mensaje por Barbacana »

Me gusta mucho, es una reproducción auténtica.

¿Y si ahora lo reconstruyes? Veo que el castillo real está desmochado, ¿y si le recreas las almenas? :D
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 414
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Estupendo castillo Pemberley, no lo había visto hasta ahora , pero me alegro que nos hayas deleitado con esta pedazo castillo, guapísimo.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 475
10

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Precioso castillo, me ha encantado. Y lo has clavado.
La anarquía es la máxima expresión del orden
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
5

Mensaje por JuanGranAlcazar »

Que preciosidad. Y que buena la roca también con piezas Exin negras!
Herenciano
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 14
5

Mensaje por Herenciano »

Me ha encantado, ver el proceso de la construcción hace que se meta uno más dentro de la obra. El muy ingenioso cómo has ido resolviendo cada detalle del original.
"No hay nada noble en ser mejor que otro,
la grandeza de una persona está en ser
lo mejor que pueda llegar a ser".
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

Gracias a quienes habéis tenido a bien comentar esta construcción de hace ya casi un año. Hacía ya tiempo que yo mismo no le echaba un vistazo al hilo.
ronieskywalker escribió: Mié 31 May, 2017 11:05 am Precioso trabajo Permerley :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me ha encantado todo el proceso y el maravilloso resultado final.

Enhorabuena y gracias por compartirlo :wink:
Siempre procuramos, Ronie, compartir nuestro trabajo. Sin compartirlo, esto no sería lo mismo. Me alegro de que te gustara tanto el proceso como el resultado final. ;)
Barbacana escribió: Mié 31 May, 2017 4:45 pm Me gusta mucho, es una reproducción auténtica.

¿Y si ahora lo reconstruyes? Veo que el castillo real está desmochado, ¿y si le recreas las almenas? :D
Gracias, Barbacana, por tus palabras. En realidad el castillo real no es que esté desmochado: las almenas (imagino que te refieres a los matacanes) son así, están a la máxima altura de los paños de muralla.
profe666 escribió: Jue 01 Jun, 2017 10:41 pm Estupendo castillo Pemberley, no lo había visto hasta ahora , pero me alegro que nos hayas deleitado con esta pedazo castillo, guapísimo.
Gracias, Profe, por tus halagos. :oops: :oops:
Fruta del Tiempo escribió: Lun 03 Jul, 2017 8:19 pm Precioso castillo, me ha encantado. Y lo has clavado.
Me alegro, FdT, que te encantara. No está tan "clavado", pero en fin... se intentó... Muchas gracias, FdT. Un saludo.
JuanGranAlcazar escribió: Dom 07 Ene, 2018 1:37 am Que preciosidad. Y que buena la roca también con piezas Exin negras!
Gracias, JuanGranAlcazar, por tu comentario. Los roquedos hechos con piezas negras es un viejo recurso que, por supuesto, muchos tomamos en su día de otros foreros. Qué bueno que compartimos las buenas ideas...
Herenciano escribió: Dom 07 Ene, 2018 8:30 am Me ha encantado, ver el proceso de la construcción hace que se meta uno más dentro de la obra. El muy ingenioso cómo has ido resolviendo cada detalle del original.
Gracias, Herenciano, por tus palabras. Con el proceso de construcción, además de meternos más en la obra, siempre podemos aprender y compartir nuevas técnicas. Todos los detalles no están muy bien resueltos, pero en fin... se supone que en el intento iba el mérito... :roll: Saludos.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 475
10

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Además de ser una fantástica construcción, me ha gustado mucho el procedimiento para colocar el roquedo. No se me había ocurrido hacer antes la planta, sobre pilares. Más de una vez me ha ocurrido lo de construir primero las rocas y luego tener problemas para encajar el castillo. Gracias por la idea.
La anarquía es la máxima expresión del orden
kabeyo2
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 49
10

Mensaje por kabeyo2 »

Magnifico trabajo Pemberley ,también me encanta el uso de las piezas grises. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Enhorabuena :bien:
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

Fruta del Tiempo escribió: Sab 17 Jul, 2021 5:35 pm Además de ser una fantástica construcción, me ha gustado mucho el procedimiento para colocar el roquedo. No se me había ocurrido hacer antes la planta, sobre pilares. Más de una vez me ha ocurrido lo de construir primero las rocas y luego tener problemas para encajar el castillo. Gracias por la idea.
Efectivamente, FdT, el problema de comenzar una construcción haciendo el roquedo suele ser que luego la planta del castillo no encaja, o aún peor, que el roquedo se hunda al comenzar la construcción del castillo si aquel (el roquedo) no es lo suficientemente sólido. Algo parecido hice también antes, en el castillo de "Neuschwonstin" : viewtopic.php?f=78&t=5872&hilit=neuschwonstin.
Saludos y gracias, FdT, por tu comentario.
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

kabeyo2 escribió: Dom 18 Jul, 2021 7:10 pm Magnifico trabajo Pemberley ,también me encanta el uso de las piezas grises. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Enhorabuena :bien:
Gracias, Kabeyo2, por tus palabras. Un saludo.
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
5

Mensaje por Don Fortino »

:shock: :shock: :shock: :shock:

Que construcción tan bonita Pamberley y que manera de encajar las piedras grises para que den la idea de la piedra que es el basamento del castillo.

Enhorabuena para ti y para el compañero que la trajo a 2021 :bien:
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
ferasencio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16

Mensaje por ferasencio »

Acongojante; da gusto ver cosas así; esmero y sabiduría. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
"Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados..." (Quevedo)
"Un castillo es un castillo" (Vicky el vikingo)
Rara avis
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 62
10

Mensaje por Rara avis »

Te ha quedado clavadito, y eso que la construcción original no tiene pinta de dejarse imitar fácilmente :geek: , enhorabuena :aplauso: .
Todo un detalle las fotos del interior y de la construcción :bien: .

Saludos.
escorpo
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 48
5

Mensaje por escorpo »

Aprovecho el rescate de este aporte para felicitarte Pemberley por esta magnifica obra. :aplauso: :aplauso:
El castillo esta fantasticamente presentado y con muy buenos detatalles. :aplauso: :aplauso:
Un saludo,
Escorpo
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por GuillermoFP »

Que bien que se recuperen en el foro de vez en cuando obras tan magníficas como esta.
Esta en particular no la conocía y bueno, no tengo más elogios que los que muy merecidamente ya ha recibido.
Una de esas obras de las que aprendes mirando y remirando las fotos.

Lo dicho, gracias por recuperar este hilo a la actualidad y enhorabuena al autor.
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”