Figuras elastolin-historex a escala 1/72

Exin llegó a un acuerdo con la empresa alemana Elastolin para suministrar accesorios y figuras que abarcan desde el imperio romano, hasta la edad media, pasando por el imperio turco, etc. A esa serie se la denominó Historex.
También se incluyen discusiones sobre otras figuras y complementos aptos para usar con Exin Castillos.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 189
10

Re: Figuras elastolin-historex a escala 1/72

Mensaje por malu64 »

Entonces las que miden casi 4cm que escala son 1/32
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
10

Mensaje por Niemand »

malu64 escribió:Entonces las que miden casi 4cm que escala son 1/32
Imagen

Las figuras "normales" van desde los 22cm que es la 1/72 a las figuras que se llaman de 120, y miden 12cm.

Los hijos de la perfida Albion son muy suyos y en vez de usar las escalas 1/72 usan la 1/76 algo mas pequeña,
y en vez de 1/35 usan 1/32, algo mas grande.

Aunque tambien tiene salida una escala minuscula, la H0 de los trenes o 1/87. La de Ibertren H0 se entiende.
Existe porque la escala normal antigua trenera era 1/43 o "0" y H0 es half 0, la mitad, 43x2=86 y como somos
ingleses le sumamos 1 porque nos da la gana y queda 87. 8)

Y ya de mirar con lupa la 1/144 que es la de los barcos, estas figuras suelen ser planas, del tamaño de un arroz.

La que tu dices de 4cm seria mas 1/40 que 1/32.

1/32 anda por los 5cm y es la superescala mundial en el mundo de la figura rigida hecha en un molde,
la de los soldaditos de plomo vamos. Ahora de plastico.

1/35 es la escala maquetera, la de los soldados de plastico rigido para montar tu, los ingleses quisieron competir con su
1/32 pero los japoneses con su marca TAMIYA 1/35 les dieron sopitas con Honda motors.

Con la 1/72 paso lo mismo, Matchbox inglesa a 1/76 fue derrotada por Esci, Italeri, Zvezda, Caesar a 1/72 en el
mundo de la maqueta pequeña.

Ahora esta pegando algo entre 1/35 y 1/72 entre los modelistas, la escala mediana 1/48, con todos los detalles del 1/35
pero mas lucida que la minuscula 1/72. Y es que la poblacion de modelistas envejece sin relevo generacional y con
ellos su vista.

Y la otra escala estrella es la de 12¨ o 12pulgadas, miden 30cm y son un standard, los Geypermanes o Gijoes
pertenecian a esta escala. En la actualidad estan apareciendo figuras para pintar a esta escala.

Por ultimo esta la que se denomina de 30, 3cm, es como una 1/54 o algo asi. Son para mi un tamaño ferpecto,
ni muy grande ni muy pequeño.

Imagen

Como los romanus romanorum de Andrea.

Espero haberte aclarado algo Malu :wink:

Si, ya se, menuda chapa indecente... pero tu preguntaste primero, tengo testigos... :lol: :lol: :lol:
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
10

Mensaje por amandioli »

Niemand escribió:
amandioli escribió:Que imagen más bonita...!! Es de alguna obra que hayas hecho y presentado en el foro?...Me gustaría verla completa :wink:
En cuanto a la escala, estoy completamente de acuerdo contigo, a mí es la que más me gusta...
https://postimg.cc/image/40wd4eagn/
Gracias Amandioli :wink:

Has llegado a mi misma conclusion, la escala ideal para Exin no puede ser mejor a 1/32
una vez que hemos desechado puertas, marcos, "ceniceros" para tapar las torres y demas piezas inutiles.

Hay que fijarse en el tamaño minimo de peldaño que se puede construir, el cual es 1/2 exinios,
es decir que a una figura de 1/72 le llegaria ese escalon por la cintura, luego no sirve.
Asi hasta ver que como en la foto, el escalon empieza a adaptarse a las figuras 1/32,
aunque yo he llegado a utilizar las de 1/18, mas grandes aun.

Imagen
Tu te has dado bien cuenta utilizando con mucho acierto esas figuras de Andrea en tu muro de Adriano.

Imagen
O las de Altaya que te permitieron hacer ese pozo tan bonito y detallado al usar una escala grande.

Imagen
O tu gran jugada usando los marcos de las puertas para hacer ventanas.

Imagen
Por cierto, felicitarte por una de las torres de homenaje sin duda mas bonitas hechas con el Exin,
sin recargar ni ser estridente, tiene una aspecto imponente, solo sugerirte que de hacerla de 6 exinios
mas de altura en la zona de la base, te sacaban a hombros. :lol:

Construyes muy bien y con mucha imaginacion Amandioli. :wink:
Muchas gracias Niemand, eres muy amable con tus comentarios :oops:
Como nos pasa a la mayoría, la limitación de piezas, espacio y tiempo, disminuye enormemente nuestras pretensiones, y donde pensabas construir un castillo... pues hay que conformarse con una torre!!!!
En cuanto al muro de adriano, te agradezco que no hayas valorado nada más que la escala, ya que con mis ansias de colaborar en el foro presenté una buena chapuza!!!! :roll: :roll: sólo salvada por la calidad de los romanos (a pesar de haber mezclado uniformes en épocas y localización)
Sólo llevo dos años en este mundillo en el que muchos lleváis toda la vida, tengo mucho que aprender de vuestros trabajos, y comentarios como el tuyo no hacen más que animarme a seguir introduciéndome en esta gran afición.
Muchas gracias :wink:
Saludos
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
malu64
10

Mensaje por malu64 »

Niemand esto mejor que ir al colegio, aclarado con matricula de honor :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

amandioli escribió:
Muchas gracias Niemand, eres muy amable con tus comentarios :oops:
Como nos pasa a la mayoría, la limitación de piezas, espacio y tiempo, disminuye enormemente nuestras pretensiones, y donde pensabas construir un castillo... pues hay que conformarse con una torre!!!!
En cuanto al muro de adriano, te agradezco que no hayas valorado nada más que la escala, ya que con mis ansias de colaborar en el foro presenté una buena chapuza!!!! :roll: :roll: sólo salvada por la calidad de los romanos (a pesar de haber mezclado uniformes en épocas y localización)
Sólo llevo dos años en este mundillo en el que muchos lleváis toda la vida, tengo mucho que aprender de vuestros trabajos, y comentarios como el tuyo no hacen más que animarme a seguir introduciéndome en esta gran afición.
Muchas gracias :wink:
Saludos
Hombre Amandioli, llevas 2 años de adulto dandole al Exin, pero no te olvides de los muchos años que de niño le estuviste
disfrutandoo a este juguete. Parece que no pero cuentan un monton. Aquellos castillos de calidad discutible nos ayudaron
a todos a aprender y conocer todas las posibilidades constructivas del juego que nos traiamos en las manos.

Ademas se nota que tienes una predisposicion mental ordenada, construyes cosas imaginativas dentro de un limite,
te ciñes a la Historia, se ve que te gusta, otra persona no sabria ni que fue el muro de Adriano, y se ve que te pirra
lo medieval, has tenido en cuenta hasta los trabajos de madera que casi todos obviamos por no disponer de piezas
para plasmarlos, como las caballerizas y parapetos externos, muy creibles. Ahora lamento no haber comprado fuertes PDJ...

Apostaria que ademas de las figuras de Altaya y de Andrea por casa tienes algun libro de Osprey y Almena editorial... :lol: :wink:
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

malu64 escribió:Niemand esto mejor que ir al colegio, aclarado con matricula de honor :wink: :wink: :wink:
Gracia Malu, te mereces mi esfuerzo :wink:

Aunque se me ocurren 3 millones de cosas mejores que ir al colegio ... :twisted:
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
10

Mensaje por oli wan kenobi »

Aunque me duela decirlo, creo que esa escala de figuras es la mas idónea para Exin Castillos, porque cada vez que veo fotos reales de castillos, con personas visitándolos, me doy cuenta de lo pequeñas que se ven, entre esos muros y torreones. :? :? :?

Claro; el tamaño de Elastolín es magnífico a la vista, por lo bien que se aprecian los detalles. Pero nuestras construcciones tendrían que ser el doble de grandes. Mal asunto. Ya bastantes problemas tenemos de espacio. :oops: :oops: :oops:

Si las figuras son mas pequeñas.....ainng; :oops: no se disfrutan tanto. :cry: :cry: :cry:

Pero son las que verdaderamente mejor encajan en nuestras construcciones. :roll: :roll: :roll:

Si amigo NIEMAND. 1/72 es la escala ideal para nosotros. :D :D :D
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
Temas: 53
10

Mensaje por pirluit »

Siento discrepar amigo Oli, pero yo prefiero la escala 1/56 como ya sabeís, más conocida como 28mm
Imagen
malu64
10

Mensaje por malu64 »

Pirluit yo flipe con estas figuritas :wink: :wink: :wink: :wink:
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

oli wan kenobi escribió:Aunque me duela decirlo, creo que esa escala de figuras es la mas idónea para Exin Castillos, porque cada vez que veo fotos reales de castillos, con personas visitándolos, me doy cuenta de lo pequeñas que se ven, entre esos muros y torreones. :? :? :?

Claro; el tamaño de Elastolín es magnífico a la vista, por lo bien que se aprecian los detalles. Pero nuestras construcciones tendrían que ser el doble de grandes. Mal asunto. Ya bastantes problemas tenemos de espacio. :oops: :oops: :oops:

Si las figuras son mas pequeñas.....ainng; :oops: no se disfrutan tanto. :cry: :cry: :cry:

Pero son las que verdaderamente mejor encajan en nuestras construcciones. :roll: :roll: :roll:

Si amigo NIEMAND. 1/72 es la escala ideal para nosotros. :D :D :D
Pero como va a ser la 1/72 Oli...? :oops:

Tu piensa en el escalon mas pequeño que puedes hacer con Exin, este seria una baldosa de 1/2 exinios,
una figurita de 1/72 tendria que subir con escalera ese escalon, y los sillares normales para el serian
gigantescos, como un bloque de piedra 2x1x1 para ti y para mi.

La escala perfecta es 1/32, la de Elastolin grande. :D

Otro tema es si hay espacio en casa o no, o si es caro, o si... pero esa es la escala.
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

pirluit escribió:Siento discrepar amigo Oli, pero yo prefiero la escala 1/56 como ya sabeís, más conocida como 28mm
Imagen
Si, la 1/56 esta mas mejor sin duda, se puede adaptar a muchas construcciones si no nos fijamos
demasiado en el tamaño de los sillares, pero las torres redondas de 5 exinios se le empiezan a quedar
pequeñas, sobretodo si les ponemos el cenicero-merlonero cubriendolas, queda muy pequeño.

Fijate en tu castillo, magnifico por cierto, puedes estar satisfecho Pirluit :wink: , las figuras de la torre de homenaje
estan perfectamente donde estan, pero las de las torres de 5 redondas estan completamente expuestas al enemigo,
por no hablar de como han llegado alli si el suelo de las terrazas esta cerrado a canto.

Los ceniceros de 5, tanto redondos como cuadrados estan pensados (es un decir...) para figuras 1/72,
ahi tendria razon Oli.

Yo personalmente no quiero ni verlos, de ningun modelo ni diametro, los merlones de torres es mejor hacerlos uno mismo.
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

malu64 escribió:Pirluit yo flipe con estas figuritas :wink: :wink: :wink: :wink:
Estoy contigo Malu, son verdaderamente bonitas, hubiese estado genial que PDJ o incluso
Exin hubiese hecho algo parecido.
malu64
10

Mensaje por malu64 »

La verdad que estas figuras son un hacierto
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
10

Mensaje por oli wan kenobi »

pirluit escribió:Siento discrepar amigo Oli, pero yo prefiero la escala 1/56 como ya sabeís, más conocida como 28mm
Imagen

No, si queda fantástico con esas figuras. No lo discuto. Y son preferibles para disfrutar de los detalles. Lo tengo claro. Por eso digo en mi mensaje, "mal me pese".

Pero cuando veo que fotos reales, veo a las personas muy pequeñas en comparación a las construcciones. :roll: :roll: :roll:
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

malu64 escribió:La verdad que estas figuras son un hacierto
Si, van muy bien con las antiguas puertas y ventanas, pero en los "ceniceros" quedan muy grandes.

Si se usa escala Warhammer hay que precindir de bastantes piezas desescaladas Exin.
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

oli wan kenobi escribió:

No, si queda fantástico con esas figuras. No lo discuto. Y son preferibles para disfrutar de los detalles. Lo tengo claro. Por eso digo en mi mensaje, "mal me pese".

Pero cuando veo que fotos reales, veo a las personas muy pequeñas en comparación a las construcciones. :roll: :roll: :roll:
Oli, piensa en el tamaño de las antorchas Exin... a escala 1/72 serian para la Estatua de la Libertad.

Esta claro que la escala es 1/32, ni las de 30mmm podrian llevar una antorcha asi.

Ni las mismas figuras que creo Exin podrian asirla... :?
Responder

Volver a “COMPLEMENTOS Y FIGURAS EXIN CASTILLOS”