CUATRO CASAS WEST
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- Temas: 464
- 10
CUATRO CASAS WEST
Ya de pequeño me llamaba la atención que en el poblado Exin West todas las casas fueran "algo": una tienda, un edificio público... Y que no hubiera casas, simples casas a secas para que viviera la gente. En su día lo solucioné construyendo casas con Exín Castillos.
Pero ahora he conseguido a buen precio un lote de Exín West que me ha dado para construir estas cuatro casas corrientes y molientes, con las que pienso completar el poblado West (en proyecto todavía) y de paso animar un poco el cotarro West en el foro:
Los expertos en West ya imaginarán en qué consistía el lote: un general store, un sheriff y un stable, exacto.
Y también habréis visto personajes raros por alguna foto: ésos, en próximos hilos.
Saludos.
Pero ahora he conseguido a buen precio un lote de Exín West que me ha dado para construir estas cuatro casas corrientes y molientes, con las que pienso completar el poblado West (en proyecto todavía) y de paso animar un poco el cotarro West en el foro:
Los expertos en West ya imaginarán en qué consistía el lote: un general store, un sheriff y un stable, exacto.
Y también habréis visto personajes raros por alguna foto: ésos, en próximos hilos.
Saludos.
La anarquía es la máxima expresión del orden
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
Re: CUATRO CASAS WEST
que buena adquisicion , fruta.
Ya me diras donde buscais los chollos.
Buena idea formar un pueblo con sus habitantes.
Ahora tendras que poner nombre ... la cada de Jonash.
El trastero de Patty.
Jijiji
Ya me diras donde buscais los chollos.
Buena idea formar un pueblo con sus habitantes.
Ahora tendras que poner nombre ... la cada de Jonash.
El trastero de Patty.
Jijiji
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- JJNiko
- CANCILLER
- Temas: 52
- 5
Esa misma pregunta me la hice no hace mucho, y me dieron respuesta con cierta lógica:
En el "Lejano Oeste" la inmensa mayoría de la gente eran granjeros o ganaderos y en ambos casos solían vivir cerca de sus cultivos o su ganado para vigilarlos y evitar grandes desplazamientos a diario. También había mineros y cazadores en las zonas de montaña, los que también acostumbraban a vivir cerca de sus lugares de trabajo en pequeñas cabañas e incluso en tiendas de campaña.
Pese a eso, se hacía necesaria una zona común a todos donde se aglutinaban los comercios y talleres para adquirir aquellas cosas que no se podían hacer en casa como telas para vestidos o herramientas. También se ponían allí los locales de culto, de ocio, de intercambio, educativos, autoridades locales... y eran éstos los que conformaban el "pueblo": una iglesia, el barbero, el sherif, la escuela, el saloon, el hotel... y eran los dueños de estos negocios prácticamente los únicos habitantes del pueblo propiamente dicho ya que, como los que trabajaban fuera, acostumbraban a vivir en la parte alta de su comercio. En realidad, los habitantes de un pueblo del oeste o eran dueños de algún negocio o eran empleados de ellos.
Luego conviene analizar otra cosa, referente a las casas del Oeste. Era normal ver toda una calle llena de comercios. Más que un pueblo se trataba de una zona comercial. Todos ellos querían hacerse ver desde la calle y era costumbre que los edificios tuviesen una fachada vistosa y elegante, con un gran cartel muy llamativo. Así, construían las fachadas con grandes ventanas que dejasen ver el interior del local, con vistosos colores en las fachadas, un gran cartel y una pared principal sobreelevada con vistosas formas que daban un aire elegante y ocultaban el tejado. Así es la calle principal de los pueblos del Oeste.
Por el contrario, las casas dedicadas exclusivamente a viviendas no necesitaban esas elegantes fachadas, ni las grandes ventanas, ni ocultar los tejados. Lo que se necesitaba era un interior cómodo para toda la familia.
En el "Lejano Oeste" la inmensa mayoría de la gente eran granjeros o ganaderos y en ambos casos solían vivir cerca de sus cultivos o su ganado para vigilarlos y evitar grandes desplazamientos a diario. También había mineros y cazadores en las zonas de montaña, los que también acostumbraban a vivir cerca de sus lugares de trabajo en pequeñas cabañas e incluso en tiendas de campaña.
Pese a eso, se hacía necesaria una zona común a todos donde se aglutinaban los comercios y talleres para adquirir aquellas cosas que no se podían hacer en casa como telas para vestidos o herramientas. También se ponían allí los locales de culto, de ocio, de intercambio, educativos, autoridades locales... y eran éstos los que conformaban el "pueblo": una iglesia, el barbero, el sherif, la escuela, el saloon, el hotel... y eran los dueños de estos negocios prácticamente los únicos habitantes del pueblo propiamente dicho ya que, como los que trabajaban fuera, acostumbraban a vivir en la parte alta de su comercio. En realidad, los habitantes de un pueblo del oeste o eran dueños de algún negocio o eran empleados de ellos.
Luego conviene analizar otra cosa, referente a las casas del Oeste. Era normal ver toda una calle llena de comercios. Más que un pueblo se trataba de una zona comercial. Todos ellos querían hacerse ver desde la calle y era costumbre que los edificios tuviesen una fachada vistosa y elegante, con un gran cartel muy llamativo. Así, construían las fachadas con grandes ventanas que dejasen ver el interior del local, con vistosos colores en las fachadas, un gran cartel y una pared principal sobreelevada con vistosas formas que daban un aire elegante y ocultaban el tejado. Así es la calle principal de los pueblos del Oeste.
Por el contrario, las casas dedicadas exclusivamente a viviendas no necesitaban esas elegantes fachadas, ni las grandes ventanas, ni ocultar los tejados. Lo que se necesitaba era un interior cómodo para toda la familia.
https://www.thingiverse.com/JJNiko/designs
https://www.thingiverse.com/jjniko040262/designs
Made in Horchatalandia.
Made in Horchatalandia.
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- 10
- oli wan kenobi
- MAYOR
- Temas: 66
- 10
- Fanático del E. WEST
- SARGENTO
- Temas: 33
- 10
O sea, JJNiko, que el Far West era los inicios o antecedentes de los pueblos dormitorios de grandes ciudades, según tu teoría . Oye, pues no lo había pensado, pero tiene toda su lógica. ; ¡Vaya! También era los orígenes de los "Star Wars", "Star Trek", "Blade Runner", etc. Lo digo porque también añades que eran "locales de culto"... ¡Hay perdona, que dices "locales de culto", creía haber entendido "películas de culto" .JJNiko escribió:Esa misma pregunta me la hice no hace mucho, y me dieron respuesta con cierta lógica:
Fuera de bromas. La verdad que no lo había pensado así, pero puedes ser totalmente cierto. Salu2 westeros.
¡Si veo a algún cabr… ahí fuera, le mataré y si alguien se le ocurre dispararme, no sólo mataré a él, sino también mataré a su mujer, a sus hijos, a todos sus amigos y quemaré su maldita casa!
- Fanático del E. WEST
- SARGENTO
- Temas: 33
- 10
¡Bieeen, FdT, bieeen! Me alegra un montón volver a verte por aquí. ¡Qué bien! Oye, referente a este tema, yo de niño también me hice esa pregunta . Tanto es así, que en "aquellos tiempos" tenía todas las construcciones originales y con las piezas sobrantes hice mi primera casita custom exclusivamente como una vivienda de una familia "empadronada" en el poblado . Era una casita sencilla de una altura y con piezas de todos los colores, parecía un tutti frutti . Entonces no se me ocurría comprar lotes de piezas sueltas como ahora y como has hecho tú en esta ocasión. Están bien, pero si empiezas a poner viviendas en tu próximo poblado necesitarás un tablero mayor que la habitación más grande que tengas. Vamos, que necesitas un local! Salu2 westeros.
¡Si veo a algún cabr… ahí fuera, le mataré y si alguien se le ocurre dispararme, no sólo mataré a él, sino también mataré a su mujer, a sus hijos, a todos sus amigos y quemaré su maldita casa!
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- 10
- profe666
- MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
- Temas: 402
- 10
- Contactar:
Muy majas las casas, aunque en mi opinión muy pequeñas, yo les haría alguna planta más.
Mi canal youtube : https://www.youtube.com/channel/UCOxM4B ... jmVieBVsgQ
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- 10
Ay... Es lo que he podido hacer con las piezas disponibles...
Genial reflexión... yo al igual que muchos de nosotros pensé exactamente lo mismo... para que tanto negocio si no hay gente que consuma? Al igual que tú me planteé eso de tener casitas, pero oh!!! Sorpresón me he llevado al ver esa magistral lección de JJNiko!! Vamos que la gran vía madrileña no tuvo nada de innovadora en su momento.
Yo también pensé en hacer esas pequeñas casitas, y al igual que tú Fruta, yo pensé en que debían ser de pequeño tamaño para no quitar visibilidad e importancia a los grandes negocios.
Otro de mis grandes dilemas, es el tema de hacer un gran fuerte que dentro de sus muros alberge a todas las casas, pero sinceramente le encontré más sentido en la época medieval. Imagino que en el lejano oeste no tuvo sentido por algún motivo que si alguien ilustrara estaría genial para sacarme de una vez de tan grande ignorancia sobre este asunto.
Por cierto, fruta, has captado a un gran admirador del tuneado de figuras. Son sublimes!!! Ya me gustaría ver en algún momento un tutorial ilustrado de uno de esos tuneos. Me encantaría aventurarme para darle una segunda oportunidad a alguna figura mutilada que tengo por ahí, pero mucho me temo que ante mi enorme ignorancia sobre el tema, le hago mejor favor a la figura si decido no tocarla.... jejejeje
Yo también pensé en hacer esas pequeñas casitas, y al igual que tú Fruta, yo pensé en que debían ser de pequeño tamaño para no quitar visibilidad e importancia a los grandes negocios.
Otro de mis grandes dilemas, es el tema de hacer un gran fuerte que dentro de sus muros alberge a todas las casas, pero sinceramente le encontré más sentido en la época medieval. Imagino que en el lejano oeste no tuvo sentido por algún motivo que si alguien ilustrara estaría genial para sacarme de una vez de tan grande ignorancia sobre este asunto.
Por cierto, fruta, has captado a un gran admirador del tuneado de figuras. Son sublimes!!! Ya me gustaría ver en algún momento un tutorial ilustrado de uno de esos tuneos. Me encantaría aventurarme para darle una segunda oportunidad a alguna figura mutilada que tengo por ahí, pero mucho me temo que ante mi enorme ignorancia sobre el tema, le hago mejor favor a la figura si decido no tocarla.... jejejeje
Compre elegante, compre en Smart.
- JJNiko
- CANCILLER
- 5
Inténtalo, todo es ponerse. Y peor que está no va a quedar. Si lo intentas y mejoras esas figuras rotas te sorprenderás con el resultado y te alegrarás de haberlo hecho. Y te sentirás orgulloso de tu trabajo.Ash escribió: Me encantaría aventurarme para darle una segunda oportunidad a alguna figura mutilada que tengo por ahí, pero mucho me temo que ante mi enorme ignorancia sobre el tema, le hago mejor favor a la figura si decido no tocarla.... jejejeje
Ah, gracias por elogiar mi verborrea anterior
Made in Horchatalandia.
Made in Horchatalandia.
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- 10
Gracias, colega.Ash escribió:Genial reflexión... yo al igual que muchos de nosotros pensé exactamente lo mismo... para que tanto negocio si no hay gente que consuma? Al igual que tú me planteé eso de tener casitas, pero oh!!! Sorpresón me he llevado al ver esa magistral lección de JJNiko!! Vamos que la gran vía madrileña no tuvo nada de innovadora en su momento.
Los fuertes norteamericanos están en la línea de todas las fortificaciones coloniales de la época. Por ejemplo, los fuertes que construyeron los franceses en el norte de África. Si que albergaban viviendas, a veces incluso de civiles, pero en general eran sobre todo una instalación militar limitada, y no siempre cerca de una población (aunque a veces la población crecía alrededor). En todo caso, solían ser algo más que una empalizada y un par de torres.
Lo que sí te digo, es que hacer ese fuerte para el West va a requerir docenas de ciertas piezas muy escasas: la empalizada West.
Lo de los tuneos, el problema es que cuando me pongo a hacerlos nunca se me ocurre hacer fotos del proceso, me da pereza. Aunque creo que en su momento puse alguna, en plan ejemplo. Me alegro de que te gusten mis "arreglos".
- kabeyo2
- CABALLERO
- Temas: 47
- 5
Bonitas casas, esperamos que termines el pueblo y nos lo muestres.
Un abrazo
Un abrazo
Gracias, colega.
Los fuertes norteamericanos están en la línea de todas las fortificaciones coloniales de la época. Por ejemplo, los fuertes que construyeron los franceses en el norte de África. Si que albergaban viviendas, a veces incluso de civiles, pero en general eran sobre todo una instalación militar limitada, y no siempre cerca de una población (aunque a veces la población crecía alrededor). En todo caso, solían ser algo más que una empalizada y un par de torres.
Lo que sí te digo, es que hacer ese fuerte para el West va a requerir docenas de ciertas piezas muy escasas: la empalizada West.
Lo de los tuneos, el problema es que cuando me pongo a hacerlos nunca se me ocurre hacer fotos del proceso, me da pereza. Aunque creo que en su momento puse alguna, en plan ejemplo. Me alegro de que te gusten mis "arreglos".[/quote]
Interesante argumento... Desde luego para hacer un fuerte en condiciones que pueda tener en su interior edificios, lo plantearía con piezas de fuertes pdj, porque si no... imposible no imposibilísimo sería hacerse con ese material. Seguramente saldría más barato comprar un terreno y edificarlo con una buena cuadrilla, jejeje
En cuanto a las figuras, me sigue imponiendo muchísimo respeto. Creo que en caso de aventurarme haría antes mil pruebas con figuras actuales de promociones a las que no les tenga ningún tipo de cariño. Soy super empático con esas figuras que han sobrevivido a tantos años de cajón, biombos de detergentes y evitaron en mil y una ocasión acabar en el contenedor de la basura. Si me animo, no dudéis que lo ilustraré, más que nada para que los expertos en la materia me corrijan, jejeje
Saludos!!
Lo de los tuneos, el problema es que cuando me pongo a hacerlos nunca se me ocurre hacer fotos del proceso, me da pereza. Aunque creo que en su momento puse alguna, en plan ejemplo. Me alegro de que te gusten mis "arreglos".[/quote]
Interesante argumento... Desde luego para hacer un fuerte en condiciones que pueda tener en su interior edificios, lo plantearía con piezas de fuertes pdj, porque si no... imposible no imposibilísimo sería hacerse con ese material. Seguramente saldría más barato comprar un terreno y edificarlo con una buena cuadrilla, jejeje
En cuanto a las figuras, me sigue imponiendo muchísimo respeto. Creo que en caso de aventurarme haría antes mil pruebas con figuras actuales de promociones a las que no les tenga ningún tipo de cariño. Soy super empático con esas figuras que han sobrevivido a tantos años de cajón, biombos de detergentes y evitaron en mil y una ocasión acabar en el contenedor de la basura. Si me animo, no dudéis que lo ilustraré, más que nada para que los expertos en la materia me corrijan, jejeje
Saludos!!
Compre elegante, compre en Smart.
- ralf
- COMENDADOR
- Temas: 62
- 10
Vaya Fruta que puntazo, esas casas normalitas...
Pues si que vais a animar el west entre tu y Fanático..
Me alegro de esa magnifica adquisición...
Pues si que vais a animar el west entre tu y Fanático..
Me alegro de esa magnifica adquisición...
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
- ralf
- COMENDADOR
- Temas: 62
- 10
No veas lo westero que te estas poniendo no ..Niko
Es que ese peazo de medallon, da clase y estatus..tío..
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
- JJNiko
- CANCILLER
- 5
Pues puestos a elegir, quizás habría preferido un medallón de ternera... de ternera criada en el far west, "por suponido"ralf escribió:No veas lo westero que te estas poniendo no ..Niko
Made in Horchatalandia.
Made in Horchatalandia.
- Mcruzcop
- CABALLERO
- Temas: 46
- 5
Pues está bien lo de las "casas normales", yo las pondría en las calles laterales a la principal, que poco a poco se conformaban cuando crecían las poblaciones.