Están mejor que las originales, indudablemente, pero haré de "abogado del diablo".Fruta del Tiempo escribió:Gracias a todos.
Las intenté pintar del color "puerta Exín", aunque las mezclas me salen cada vez de un color...
Creo que lo que le da el toque son las cadenas.
Bien observado, colega. De todas formas me limité a aprovechar un par de trocitos de cadena que tenía.JJNiko escribió:Están mejor que las originales, indudablemente, pero haré de "abogado del diablo".Fruta del Tiempo escribió:Gracias a todos.
Las intenté pintar del color "puerta Exín", aunque las mezclas me salen cada vez de un color...
La pintura está muy bien. El color tanto de la piedra como de la madera no está estandarizado ya que hay piedra de infinidad de colores dependiendo de su composición y lo mismo ocurre con la madera cuyo color varía según de que especie de árbol proceda, así que los colores que les damos a esos dos materiales van según el gusto de cada cual y siempre habrá quien esté conforme y quien no.
La cadena dorada, no está mal, no tiene mucho brillo y parece "usada", pero tiene los eslabones "girados" para que la cadena quede plana, ya que es para un colgante al cuello. La de color plateado tiene los eslabones correctos, pero las cadenas del puente de un castillo sometidas a la intemperie durante años no estarían brillantes. Su color sería el del hierro pavonado, es decir un tono negruzco con brillos metálicos ocasionales donde la cadena roza contra sí misma al levantar el puente... Incluso en un portón que lleva tiempo sin subir el puente, las cadenas empezarían a mostrar el óxido. Supongo que me explico bien en lo que quiero decir.
Tu idea es buena, yo mismo tengo en mi larguísima lista de "asuntos pendientes" cambiar el cordoncito por una cadena en todos los portones que tengo, pero aún sigo buscando la cadena apropiada en tiendas de modelismo naval ya que normalmente las cadenas que tienen son para escalas muy pequeñas y aparentan demasiado finas...
oli wan kenobi escribió:Pues yo ando loco buscando cadena de este tamaño y no encuentro pos ningún lado.
En las ferreterías, no hay de estas tan pequeñas. Todas son demasiado grandes.![]()
![]()
Prueba en una tienda de "bricobisutería"JJNiko escribió:Yo mismo tengo en mi larguísima lista de "asuntos pendientes" cambiar el cordoncito por una cadena en todos los portones que tengo, pero aún sigo buscando la cadena apropiada en tiendas de modelismo naval ya que normalmente las cadenas que tienen son para escalas muy pequeñas y aparentan demasiado finas...
Insisto: bricobisutería.oli wan kenobi escribió:Pues yo ando loco buscando cadena de este tamaño y no encuentro pos ningún lado.
En las ferreterías, no hay de estas tan pequeñas. Todas son demasiado grandes.![]()
![]()
Vete a una tienda grande de chinos, a la sección de manualidades para colegiales.oli wan kenobi escribió:Pues yo ando loco buscando cadena de este tamaño y no encuentro pos ningún lado.
![]()
En los chinos, en la zona de bisutería, las venden en varios colores y en bobinas de varios metros.Fruta del Tiempo escribió:Vete a una tienda grande de chinos, a la sección de manualidades para colegiales.oli wan kenobi escribió:Pues yo ando loco buscando cadena de este tamaño y no encuentro pos ningún lado.
![]()
Y si no, a una buena mercería. Pero buena, buena. En Madrid, las de Pontejos, por ejemplo.
Por supuesto, me imagino que habrás aprovechado alguna cadena solo para probar el efecto, y eso lo has hecho muy bien.Fruta del Tiempo escribió:Bien observado, colega. De todas formas me limité a aprovechar un par de trocitos de cadena que tenía.JJNiko escribió:Están mejor que las originales, indudablemente, pero haré de "abogado del diablo".Fruta del Tiempo escribió:Gracias a todos.
La pintura está muy bien. El color tanto de la piedra como de la madera no está estandarizado ya que hay piedra de infinidad de colores dependiendo de su composición y lo mismo ocurre con la madera cuyo color varía según de que especie de árbol proceda, así que los colores que les damos a esos dos materiales van según el gusto de cada cual y siempre habrá quien esté conforme y quien no.
La cadena dorada, no está mal, no tiene mucho brillo y parece "usada", pero tiene los eslabones "girados" para que la cadena quede plana, ya que es para un colgante al cuello. La de color plateado tiene los eslabones correctos, pero las cadenas del puente de un castillo sometidas a la intemperie durante años no estarían brillantes. Su color sería el del hierro pavonado, es decir un tono negruzco con brillos metálicos ocasionales donde la cadena roza contra sí misma al levantar el puente... Incluso en un portón que lleva tiempo sin subir el puente, las cadenas empezarían a mostrar el óxido. Supongo que me explico bien en lo que quiero decir.
Tu idea es buena, yo mismo tengo en mi larguísima lista de "asuntos pendientes" cambiar el cordoncito por una cadena en todos los portones que tengo, pero aún sigo buscando la cadena apropiada en tiendas de modelismo naval ya que normalmente las cadenas que tienen son para escalas muy pequeñas y aparentan demasiado finas...
ROCKTROLL escribió:oli wan kenobi escribió:Pues yo ando loco buscando cadena de este tamaño y no encuentro pos ningún lado.
![]()
Oli, yo la he comprado en un bazar, tienen muchos tamaños.
visigrado escribió:Prueba en una tienda de "bricobisutería"JJNiko escribió:Yo mismo tengo en mi larguísima lista de "asuntos pendientes" cambiar el cordoncito por una cadena en todos los portones que tengo, pero aún sigo buscando la cadena apropiada en tiendas de modelismo naval ya que normalmente las cadenas que tienen son para escalas muy pequeñas y aparentan demasiado finas...
Fruta del Tiempo escribió:Vete a una tienda grande de chinos, a la sección de manualidades para colegiales.oli wan kenobi escribió:Pues yo ando loco buscando cadena de este tamaño y no encuentro pos ningún lado.
![]()
Y si no, a una buena mercería. Pero buena, buena. En Madrid, las de Pontejos, por ejemplo.
Lucanero escribió:Si se sumerje la cadena en algún líquido fuerte, lejía o así, se podría obtener un poco de pátina. Me paso con la cadena del tapón del lavabo, que cogió color al tener en remojo una prenda blanca con lejía.