TRINITY RANCH

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin West, y todas aquellas con ambientación Western.
Responder
Avatar de Usuario
Fanático del E. WEST
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 33
Mensajes: 926
Registrado: Vie 10 Ene, 2014 10:49 am
10
Ubicación: Andalucía y Madrid

TRINITY RANCH

Mensaje por Fanático del E. WEST »

Queridos todos: me complace mostraros mi última construcción custom para mi diorama :D . Se trata de Trinity Ranch :D . Como podéis intuir es un rancho de una familia ganadera de equinos. Está dividida en tres piezas: vivienda, establo y letrina :lol: . Esto último bastante útil porque se suelen ver las construcciones sin ella y los coetáneos de aquella época también tenían las mismas necesidades que nosotros :lol: :lol: :lol: . Asimismo, le he añadido un cercado para el ganado, un vallado para delimitar la parcela del rancho y una portada. Las vallas están ahora superpuestas, pero las uniré y fijaré bien. Me hubiese gustado usar los mismos colores que en la vivienda, pero no hay arcos naranjas...

Al mismo tiempo, os acompaño la construcción con una escena donde se puede apreciar: entre el establo y el cercado de caballos al ranchero con su capataz, explicándole las tareas que tiene que acometer en los próximos días. En otra escena, en la parte delantera se encuentra la mujer del ranchero sentada esperando al médico que está llegando. En la portada se ve que se está saliendo el sheriff que ha ido al rancho para hacer una "visita" profesional :lol: . Y por último, el hijo mayor de la familia se encuentra indispuesto y sale de la vivienda por la parte trasera y acude a la letrina para... en fin, ya sabéis para qué :lol: .

Aderezo todo ello con una variedad de caballos y algo de vegetación. Se puede adivinar en alguna foto algo más del futuro diorama... Que os lo enseñaré pronto ¡terminado! :D . Disculparme en la calidad de las fotos. No había luz para hacerlas sin flash y con este dispositivo algunas fotos se han quemado pero las querido poner para que veáis más variedad del rancho.

Confío sea de vuestro agrado. Salu2 westeros.



Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen
¡Si veo a algún cabr… ahí fuera, le mataré y si alguien se le ocurre dispararme, no sólo mataré a él, sino también mataré a su mujer, a sus hijos, a todos sus amigos y quemaré su maldita casa!
Avatar de Usuario
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 65
Mensajes: 2682
Registrado: Dom 14 Jul, 2013 11:52 am
10
Ubicación: Toledo-Castilla-España

Re: TRINITY RANCH

Mensaje por miguevise »

Qué chulo y realista....tiene hasta el terreno correspondiente y todo...se ve que no tienes problemas de espacio y te dejan :lol: . Lo de la letrina no es ninguna tontería. Recuerdo hace años, de visita en Viena a un palacio, que el guía explicó que el arquitecto se había suicidado el día de la inauguración del edificio cuando se dio cuenta de que no había hecho ningún baño :mrgreen:
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: TRINITY RANCH

Mensaje por burjaeloy »

Muy chulo y westero este rancho , te a quedado genial Fanático :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: TRINITY RANCH

Mensaje por oli wan kenobi »

Ohhhhh, que chulo. :shock: :shock: :shock:

Que bien queda con la vía del tren, ahí al lado. :D :D :D
Avatar de Usuario
daridan
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 12
Mensajes: 338
Registrado: Lun 13 Jun, 2016 6:46 pm
5

Re: TRINITY RANCH

Mensaje por daridan »

Yeaaaaaa esta muy bien,al final vas a dejar un diorama muy chulo
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: TRINITY RANCH

Mensaje por JJNiko »

:shock: :shock: :shock:

Me gusta. Y el uso de las barandillas me parece muy ingenioso.

El arco verde de la entrada se puede pintar de otro color con pinturas para maquetas, y la letrina yo la habría hecho algo más estrecha y apartada de la vivienda para alejar los aromas propios de esa dependencia... :roll:


Ahora a por la siguiente :D
Avatar de Usuario
Fanático del E. WEST
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 33
Mensajes: 926
Registrado: Vie 10 Ene, 2014 10:49 am
10
Ubicación: Andalucía y Madrid

Re: TRINITY RANCH

Mensaje por Fanático del E. WEST »

miguevise escribió:Qué chulo y realista....tiene hasta el terreno correspondiente y todo...se ve que no tienes problemas de espacio y te dejan :lol: . Lo de la letrina no es ninguna tontería. Recuerdo hace años, de visita en Viena a un palacio, que el guía explicó que el arquitecto se había suicidado el día de la inauguración del edificio cuando se dio cuenta de que no había hecho ningún baño :mrgreen:
Gracias MIguevese por tus palabras. ¡Me alegro encontrarte de nuevo por aquí, hace tiempo que no coincidíamos! La verdad es que la letrína no es ninguna tontería :lol: :lol: :lol: . Salu2 westeros.
¡Si veo a algún cabr… ahí fuera, le mataré y si alguien se le ocurre dispararme, no sólo mataré a él, sino también mataré a su mujer, a sus hijos, a todos sus amigos y quemaré su maldita casa!
Avatar de Usuario
Fanático del E. WEST
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 33
Mensajes: 926
Registrado: Vie 10 Ene, 2014 10:49 am
10
Ubicación: Andalucía y Madrid

Re: TRINITY RANCH

Mensaje por Fanático del E. WEST »

Gracias Burja, Oli y Daridan. La verdad es que me mola y he quedado satisfecho con el trabajo. Lo tenía en mente desde hacía tiempo. Y eso que todo está superpuesto. Cuando esté fijado y bien colocado molará más aún, acompañado del resto de la city :D . Salu2 westeros.
¡Si veo a algún cabr… ahí fuera, le mataré y si alguien se le ocurre dispararme, no sólo mataré a él, sino también mataré a su mujer, a sus hijos, a todos sus amigos y quemaré su maldita casa!
Avatar de Usuario
Fanático del E. WEST
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 33
Mensajes: 926
Registrado: Vie 10 Ene, 2014 10:49 am
10
Ubicación: Andalucía y Madrid

Re: TRINITY RANCH

Mensaje por Fanático del E. WEST »

JJNiko escribió::shock: :shock: :shock:

Me gusta. Y el uso de las barandillas me parece muy ingenioso.

El arco verde de la entrada se puede pintar de otro color con pinturas para maquetas, y la letrina yo la habría hecho algo más estrecha y apartada de la vivienda para alejar los aromas propios de esa dependencia... :roll:


Ahora a por la siguiente :D
Me enorgullece que te guste :D . Lo de las barandillas lo tenía claro, pero me faltaban algunas porque son muchas, pero gracias a las "buenas relaciones" con otros westeros las he conseguido :D . De eso se trata, de ayudarnos entre nosotros.

Lo de pintar piezas de construcción la verdad es que no me convence por varios motivos: porque no quedarán igual que el tono original naranja west y parecerá un "parche" y porque no compensa comprar un bote pintura sólo para pintar una pieza por grande que sea. Además, lo bonito de Exinwest son los contrastes de colores vivos que tiene la colección. Y lo de la letrina, lo cierto, que normalmente estaban retiradas de la vivienda como dices, pero me gustó la idea de hacer un compendio de vivienda+establo y letrina dentro de la misma fábrica. Salu2 westeros.
¡Si veo a algún cabr… ahí fuera, le mataré y si alguien se le ocurre dispararme, no sólo mataré a él, sino también mataré a su mujer, a sus hijos, a todos sus amigos y quemaré su maldita casa!
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: TRINITY RANCH

Mensaje por malu64 »

Fanático del E. WEST esta muy chulo y me alegro un montón que pongáis construcciones west que estaba muy parado :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: TRINITY RANCH

Mensaje por oli wan kenobi »

malu64 escribió:Fanático del E. WEST esta muy chulo y me alegro un montón que pongáis construcciones west que estaba muy parado :wink: :wink: :wink:

Cierto, MALU.

Desde que PROFE y ARRATIANO, están ocupados en sus asuntos, que el apartado west, estaba un poco mustio. :cry:

Gracias FANATICO, por coger el relevo. :D :D :D
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: TRINITY RANCH

Mensaje por profe666 »

No está nada mal el rancho Fanático, pequeño pero resultón, así que ahora ya se para que querías tantas barandillas, y mira por donde es lo que menos me gusta de la construcción y te digo el porque, esas barandillas están diseñadas para balcones, por desgracia los responsables de este juguete no llegaron a diseñar cercas para barandas en corrales, y poniéndolas como las has puesto tu no me cuadra que se integren bien, ya se que no tenías otras pero yo me hubiera cogido unas varillas de madera y me hubiera construido a medida toda la cerca que hubiera necesitado, y ya te digo que salen fácil de hacer y muy barato, ya lo verás en próximos meses como quedará un rancho que voy hacer yo si es que no me quita la idea mi hermano y lo acaba haciendo él.
Avatar de Usuario
Fanático del E. WEST
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 33
Mensajes: 926
Registrado: Vie 10 Ene, 2014 10:49 am
10
Ubicación: Andalucía y Madrid

Re: TRINITY RANCH

Mensaje por Fanático del E. WEST »

oli wan kenobi escribió:
malu64 escribió:Fanático del E. WEST esta muy chulo y me alegro un montón que pongáis construcciones west que estaba muy parado :wink: :wink: :wink:

Cierto, MALU.

Desde que PROFE y ARRATIANO, están ocupados en sus asuntos, que el apartado west, estaba un poco mustio. :cry:

Gracias FANATICO, por coger el relevo. :D :D :D
Gracias Malu64 y Oli. Yo no soy un gran constructor, ni arquitecto exinero, pero he aprendido lo justo para construir mis edificios custom, que pretendía fueran sencillos, para mi diorama no van los sofisticados. Soy un humilde, pero válido, constructor :lol: . Os he ido enseñando mis avances en mis construcciones para mi diorama. En el tiempo ha coincidido con la escasez de West. Si ha servido de algo mis aportaciones, pues me alegro :D . Salu2 westeros.
¡Si veo a algún cabr… ahí fuera, le mataré y si alguien se le ocurre dispararme, no sólo mataré a él, sino también mataré a su mujer, a sus hijos, a todos sus amigos y quemaré su maldita casa!
Avatar de Usuario
Fanático del E. WEST
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 33
Mensajes: 926
Registrado: Vie 10 Ene, 2014 10:49 am
10
Ubicación: Andalucía y Madrid

Re: TRINITY RANCH

Mensaje por Fanático del E. WEST »

profe666 escribió:No está nada mal el rancho Fanático, pequeño pero resultón, así que ahora ya se para que querías tantas barandillas, y mira por donde es lo que menos me gusta de la construcción y te digo el porque, esas barandillas están diseñadas para balcones, por desgracia los responsables de este juguete no llegaron a diseñar cercas para barandas en corrales, y poniéndolas como las has puesto tu no me cuadra que se integren bien, ya se que no tenías otras pero yo me hubiera cogido unas varillas de madera y me hubiera construido a medida toda la cerca que hubiera necesitado, y ya te digo que salen fácil de hacer y muy barato, ya lo verás en próximos meses como quedará un rancho que voy hacer yo si es que no me quita la idea mi hermano y lo acaba haciendo él.
Gracias Profe. La verdad es que hubiese prefiero hacer la vivienda algo más grande, pero estoy limitado al espacio del tablero y al espacio libre que me dejan las demás construcciones :( . Como dices es resultón :lol:, pero suficiente para apreciar que es una construcción que no es de servicio público, ni un local, sino una vivienda, como dice FdT :lol: , que escaseaban en el "downtown" de los poblados :lol: . Incluso pretendía colocarla a las fueras del pueblo, pero el espacio no me lo permite.

El tema de las vallas he preferido que sean ésas porque quiero hacer el diorama, siempre que pueda, con piezas Exinwest. Cuanto menos brico u otras marcas utilice MEJOR, y lamentablemente ya hay algo extraño a nuestra marca westera favorita :( . Procuraré hacer el vallado lo mejor posible. A ver si llegamos a ver pronto tu RANCHO, en mayúsculas, :lol: :lol: :lol: . Salu2 westeros.
¡Si veo a algún cabr… ahí fuera, le mataré y si alguien se le ocurre dispararme, no sólo mataré a él, sino también mataré a su mujer, a sus hijos, a todos sus amigos y quemaré su maldita casa!
Avatar de Usuario
ralf
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 62
Mensajes: 2809
Registrado: Vie 14 Feb, 2014 8:21 pm
10
Ubicación: TORREDONJIMENO ( JAEN ) AL-ANDALUS

Re: TRINITY RANCH

Mensaje por ralf »

Muy chulo ese rancho Fanático, con esas vías en construcción..
para el embarque de ganado.. :D :D
Te felicito.. :wink:
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
Avatar de Usuario
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 45
Mensajes: 1483
Registrado: Mar 24 Ene, 2017 9:47 am
5
Ubicación: Córdoba

Re: TRINITY RANCH

Mensaje por Mcruzcop »

Esta pero que muy bien!! Y el árbol mola
Avatar de Usuario
Arratiano
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 49
Mensajes: 1008
Registrado: Mié 07 Sep, 2016 1:50 pm
5
Ubicación: Igorre (Vizcaya) y San Luis Potosí (Mexico)

Re: TRINITY RANCH

Mensaje por Arratiano »

Bonito rancho Fanático, y que bien te ha quedado las vías del ferrocarril, en lo que estoy de acuerdo con mi hermano es en lo de las vallas, las originales son para balconadas, para cercar el rancho deberían ser con los listones horizontales y no verticales, pero tienes razón en que si solo quieres utilizar elementos originales era lo único que tenías, yo también soy bastante purista pero claro cuando quieres acercarte a algo que quieres hacer y no queda más remedio pues tampoco es que importe mucho meter algo externo.
A las cuatro de la mañana nunca se sabe si se es demasiado tarde o demasiado temprano
Avatar de Usuario
Fanático del E. WEST
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 33
Mensajes: 926
Registrado: Vie 10 Ene, 2014 10:49 am
10
Ubicación: Andalucía y Madrid

Re: TRINITY RANCH

Mensaje por Fanático del E. WEST »

Gracias Ralf y Mcruzcop por vuestras palabras. Efectivamente, esa vía férrea va quedar genial ¡Me la he currado un montón! Pinte raíles y traviesas, luego las fijé y le puse balasto. ¡Han quedado muy auténticas! Van a dar mucho juego. Por otra parte, puse un árbol como un atrezzo más y queda bastante aparente. Salu2 westeros.
¡Si veo a algún cabr… ahí fuera, le mataré y si alguien se le ocurre dispararme, no sólo mataré a él, sino también mataré a su mujer, a sus hijos, a todos sus amigos y quemaré su maldita casa!
Avatar de Usuario
Fanático del E. WEST
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 33
Mensajes: 926
Registrado: Vie 10 Ene, 2014 10:49 am
10
Ubicación: Andalucía y Madrid

Re: TRINITY RANCH

Mensaje por Fanático del E. WEST »

Arratiano escribió:Bonito rancho Fanático, y que bien te ha quedado las vías del ferrocarril, en lo que estoy de acuerdo con mi hermano es en lo de las vallas, las originales son para balconadas, para cercar el rancho deberían ser con los listones horizontales y no verticales, pero tienes razón en que si solo quieres utilizar elementos originales era lo único que tenías, yo también soy bastante purista pero claro cuando quieres acercarte a algo que quieres hacer y no queda más remedio pues tampoco es que importe mucho meter algo externo.
Gracias por tu comentario. Lo cierto es que soy demasiado purista para casi todo :lol: :lol: :lol: . Si hago algo, procuro siempre sea lo mejor que pueda permtírmelo :D . Las vías... ya le he dicho a Ralf el proceso. ¡Molan!

Respecto a lo de las vallas, ya sé que su uso cotidiano son las barandillas de las terrazas o porches, pero Exinwest, aunque "mole" mucho, tuvo poca variedad. Por ese motivo se me ocurrió hacer así la delimitación de parcela, que, además, según he visto en películas, esa delimitación se podía hacer con troncos trasversales si eran gran superficie o con blancas verticales si era menor o escasa la superficie, como es el caso de mi rancho. Recuerdo películas en las que se ven la delimitación de parcela con vallas blancas. Enseño a todos los interesados un enlace donde se ve lo que digo, concretamente a Profe y a ti que habéis sido quienes habéis comentado el tema de las vallas. El vallado de cercado sí se ha hecho siempre con troncos horizontales, fijados con algunos en vertical.

Por otro lado, como ya os he dicho, cuanto menos material extra de Exinwest haya mejor para mí. Al menos es mi humilde opinión. Mi idea es hacer un diorama westero, PERO en homenaje a a EXINWEST, que durante tanto tiempo me lo he pasado "pipa" con él. Es más, ni siquiera me gusta PdJ :evil: . No va a haber ni una sola pieza :evil: . El enlace es éste:

https://es.wikiloc.com/wikiloc/imgServer.do?id=2258793

Salu2 westeros.
¡Si veo a algún cabr… ahí fuera, le mataré y si alguien se le ocurre dispararme, no sólo mataré a él, sino también mataré a su mujer, a sus hijos, a todos sus amigos y quemaré su maldita casa!
Avatar de Usuario
chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 40
Mensajes: 1767
Registrado: Sab 26 Sep, 2015 8:51 am
5

Re: TRINITY RANCH

Mensaje por chusokanter »

Un rancho es una de esas construciones tipicas del oeste, creo que en PDJ sacaron algo en Mexico una pieza rara. Pero nadie se habia puesto con uno en line. Gran idea.
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 429
Mensajes: 8334
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: TRINITY RANCH

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Muy chulo. :D
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
GUNDAR
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 17
Mensajes: 903
Registrado: Mar 15 Nov, 2011 8:05 pm
10

Re: TRINITY RANCH

Mensaje por GUNDAR »

mola mazo el rancho westero compi.

y esa via que le has puesto ¿? ....


esta todo muy bonito
Avatar de Usuario
Fanático del E. WEST
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 33
Mensajes: 926
Registrado: Vie 10 Ene, 2014 10:49 am
10
Ubicación: Andalucía y Madrid

Re: TRINITY RANCH

Mensaje por Fanático del E. WEST »

Gracias compis: Chus, FdT y Gundar. Por cierto, Gundar, hacía tiempo que no coincidíamos :shock: . Me alegro leerte de nuevo :D . Supongo te refieres al balasto, típico de las vías de tren. Salu2 westeros.
¡Si veo a algún cabr… ahí fuera, le mataré y si alguien se le ocurre dispararme, no sólo mataré a él, sino también mataré a su mujer, a sus hijos, a todos sus amigos y quemaré su maldita casa!
Avatar de Usuario
Fanático del E. WEST
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 33
Mensajes: 926
Registrado: Vie 10 Ene, 2014 10:49 am
10
Ubicación: Andalucía y Madrid

Re: TRINITY RANCH

Mensaje por Fanático del E. WEST »

Hola a todos. He vuelto a entrar en este hilo porque tengo en mente hacer un nuevo rancho y estoy valorando las posibilidades, pero no sería para el diorama. Una construcción totalmente libre. Para ello, he estado revisando las fotos y mensajes de este hilo. Las fotos que puse fue la primera versión del rancho Trinity para mi diorama. Incluso lo coloqué como única construcción dentro de toda la superficie del diorama. Como decía alguno, así, según se ve, tenía mucho espacio, pero claro, luego vinieron el resto de construcciones y no fue tanto espacio :D . Os enseño las fotos que hice de la última versión, tal y como está ahora. Algunos foreros supongo ya las visteis, pero la mayoría no.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen


Bueno, seguiré viendo las opciones de un nuevo rancho. Salu2 westeros.
¡Si veo a algún cabr… ahí fuera, le mataré y si alguien se le ocurre dispararme, no sólo mataré a él, sino también mataré a su mujer, a sus hijos, a todos sus amigos y quemaré su maldita casa!
Avatar de Usuario
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 68
Mensajes: 1651
Registrado: Dom 30 Oct, 2016 10:32 am
5
Ubicación: Madrid

Re: TRINITY RANCH

Mensaje por Pichi »

Venga, anímate. Sé que tienes muchas piezas sueltas que te sobran y puedes hacer algo majo sin desarmar nada.

Se te echa de menos, y si te sale mal... MEJOR, así no soy el último de concurso de navidad de west :D 8-) .

Un abrazo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Re: TRINITY RANCH

Mensaje por Jacofer »

Como me gusta el west, cada vez que lo veo por aqui, me dan ganas de pasarme a el. Dejar el exin castillos y cambiarlo todo por el west. UUUUUUUUUFFFFFFFF!!!!!
Construcciones como esta crean afición.
Avatar de Usuario
Pepe
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 210
Mensajes: 1557
Registrado: Dom 18 Abr, 2010 11:44 am
10
Ubicación: Jaén

Re: TRINITY RANCH

Mensaje por Pepe »

Muy completo el rancho .......y ese sembrado de lechugas genial , creo que como dice profe aunque no sea cien por cien exin west ,con otro cercado quedaria mejor....pero en general estamuy chulo .......
http://sierradelronquio.blogspot.com/
Hasta la caminata mas grande se empieza por un paso
Responder

Volver a “OESTE”