Estructura para tejado de la Gran Almena

Responder
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Estructura para tejado de la Gran Almena

Mensaje por Don Fortino »

Hola amigos :D
No se si el tejado que poseo de la Gran Almena este defectuoso o mis piezas muy flojas. :roll: :roll: :roll:
Pero el hecho es que no lograba rematar de manera firme esta estructura (con esos hermosos matacanes que parecen estar suspendidos del cuerpo de la torre, que nos fascinaron e intrigaron de niños), así que jugando con piezas curvas y ladrillos desarrolle la estructura que comparto con ustedes, por si alguno sufre el mismo inconveniente que yo. 8) 8) 8) 8)

En la última hilada de la gran almena y sobre los ladrillos 2x2 que soporta los matacanes, coloco hacia dentro otros ladrillos de 2x2, los cuales generan la base para colocar dos hiladas de piezas curvas normales que sirven de estructura para que el tejado no se deslice a ninguno de los lados y asiente firmemente en los tetones de los ladrillos 1x1 que sirven para este fin. :wink:

Y con el valor agregado de aumentar la altura de los merlones para que el almenaje resalte. :idea:

Saludos Exineros.

[img][img]http://es.zimagez.com/miniature/3e4ce0f0aa86b283ff742bb4610bf010c.jpg[/img][/img]
[img][img]http://es.zimagez.com/miniature/558d976a7fba454c306e2e4dc64218a5a.jpg[/img][/img]
[img][img]http://es.zimagez.com/miniature/63c12beab800c33717485fad277984d72.jpg[/img][/img]
[img][img]http://es.zimagez.com/miniature/7c6737cceb1183c9f0f5d8f801f9d3125.jpg[/img][/img]
[img][img]http://es.zimagez.com/miniature/8e4bf3cc7a864a049048e6f31d89c8920.jpg[/img][/img]

Y este es el arreglo de piezas para los matacanes y la base para la estructura citada
[img][img]http://es.zimagez.com/miniature/90d15edb8812be2884c361b05d9244f84.jpg[/img][/img]
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Avatar de Usuario
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 65
Mensajes: 2682
Registrado: Dom 14 Jul, 2013 11:52 am
10
Ubicación: Toledo-Castilla-España

Re: Estructura para tejado de la Gran Almena

Mensaje por miguevise »

Gracias por la aportación. Entiendo que el tejado que utilizas es específico para Gran Almena, es decir, de un diámetro especialmente ancho, pero supongo que ampliando la estructura podría servir para poder poner un tejado cónico de tamaño estándar, lo que nos viene muy bien a los que no tenemos tejado especial para G. A.

Parece que has tenido un problema con las fotos, ya que no se previsualizan y hay que pinchar en el enlace. Te recomiendo para otra ocasión que te asegures que pegas en el mensaje los enlaces llamados "miniatura para foros".
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Estructura para tejado de la Gran Almena

Mensaje por JJNiko »

miguevise escribió:Gracias por la aportación. Entiendo que el tejado que utilizas es específico para Gran Almena, es decir, de un diámetro especialmente ancho, pero supongo que ampliando la estructura podría servir para poder poner un tejado cónico de tamaño estándar, lo que nos viene muy bien a los que no tenemos tejado especial para G. A.

Parece que has tenido un problema con las fotos, ya que no se previsualizan y hay que pinchar en el enlace. Te recomiendo para otra ocasión que te asegures que pegas en el mensaje los enlaces llamados "miniatura para foros".

Es que las ha subido con Zimagez en lugar de Postimage :wink:
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Estructura para tejado de la Gran Almena

Mensaje por malu64 »

ImagenImagen
ImagenImagenImagen
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Estructura para tejado de la Gran Almena

Mensaje por oli wan kenobi »

Es paradójico que le llamemos "MEGA ALMENA", cuando en realidad, le falta la almena. No hay. Exin Lines no la fabricó y en su lugar, usó un recurso parecido al tuyo para rematar el torreón. :roll: :roll: :roll:

Bueno.

Tu nos propones una alternativa mas, a tantas que solemos construir. Muy bien. Gracias por tu aportación, amigo. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 79
Mensajes: 2573
Registrado: Vie 18 Mar, 2011 11:47 am
10
Ubicación: Cornellà de Llobregat- Barcelona-

Re: Estructura para tejado de la Gran Almena

Mensaje por Barbacana »

no lo veo ..... que no. Le falta la almena.
Avatar de Usuario
fernando1423
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 8
Mensajes: 637
Registrado: Dom 08 Sep, 2013 6:28 am
10
Ubicación: Pamplona

Re: Estructura para tejado de la Gran Almena

Mensaje por fernando1423 »

Muchas gracias, a copiarlo
fuerza y honor
CASTELLVELL
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 12
Mensajes: 620
Registrado: Jue 30 Mar, 2017 4:13 pm
5

Re: Estructura para tejado de la Gran Almena

Mensaje por CASTELLVELL »

Don Fortino escribió:Hola amigos :D
No se si el tejado que poseo de la Gran Almena este defectuoso o mis piezas muy flojas. :roll: :roll: :roll:
Pero el hecho es que no lograba rematar de manera firme esta estructura (con esos hermosos matacanes que parecen estar suspendidos del cuerpo de la torre, que nos fascinaron e intrigaron de niños), así que jugando con piezas curvas y ladrillos desarrolle la estructura que comparto con ustedes, por si alguno sufre el mismo inconveniente que yo. 8) 8) 8) 8)
Una solución muy bella. Me gusta bastante. Queda bien elegante.
El tejado de la gran torre de siete exinios, mal conocida como gran almena, deberia encajar perfectamente, no ???
Saludos a la comunidad Mexicana y adelante con el ingenio.

Imagen
Avatar de Usuario
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 45
Mensajes: 1483
Registrado: Mar 24 Ene, 2017 9:47 am
5
Ubicación: Córdoba

Re: Estructura para tejado de la Gran Almena

Mensaje por Mcruzcop »

Aunque personalmente no me convence mucho, no deja de ser una solución para poder acoplar el tejado.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Estructura para tejado de la Gran Almena

Mensaje por oli wan kenobi »

Mcruzcop escribió:Aunque personalmente no me convence mucho, no deja de ser una solución para poder acoplar el tejado.


No queda perfecto, pero no hay otra alternativa. No existe la almena para gran almena. :cry:



Aquí el maestro BLACKY hizo un milagro, para conseguir algo digno. :roll: :roll: :roll:

http://www.exincastillos.es/foro/almena ... t6745.html
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Re: Estructura para tejado de la Gran Almena

Mensaje por Don Fortino »

Gracias por sus comentarios y felicitaciones amigos :D
Me alegra que de inmediato se le encontró gusto y una posible aplicación al diseño :idea: :idea: :idea:
Por los comentarios creo que sí, el tejado debe de estar defectuoso :shock:
Coincido con oli wan kenobi se llama Gran Almena pero no hay almena :? :? :? :? :? :? :?
Que ingenio el del compañero que hizo su propia Gran Almena, es es otro nivel: FELICITACIONES !!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Y muchas gracias por el tip de "miniatura para foro" :oops: :oops: :oops: :oops:
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Avatar de Usuario
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 79
Mensajes: 2573
Registrado: Vie 18 Mar, 2011 11:47 am
10
Ubicación: Cornellà de Llobregat- Barcelona-

Re: Estructura para tejado de la Gran Almena

Mensaje por Barbacana »

Yo tengo los recortables....
Imagen
Responder

Volver a “MUROS, MURALLAS Y TORRES”