Castell del Vinalopó

Construcciones creadas utilizando programas de diseño gráfico en 3D.
Responder
Avatar de Usuario
Parsifal72
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 6
Mensajes: 28
Registrado: Dom 16 Oct, 2016 8:01 am
5

Castell del Vinalopó

Mensaje por Parsifal72 »

Número de piezas
Alrededor de 9.900. Siendo virtuales he empleado algunas piezas del castillo de Shrek de PDJ, placas 2*1 y 1*1 de NG, tejados Exinwest y el resto son piezas de ExinLines

Memoria
Ya llevaba varios años que queriendo participar en el concurso por el hecho de participar y como todo llega...

Este castillo virtual lo he realizado basándome en un folleto de Exin Castillos. Lo he plasmado a través del programa SketchUp, y con las piezas virtuales realizadas tanto por RosasPage como por Elbayas, a los que quiero agradecer su gran aportación al mundo virtual de Exin Castillos.

El Castillo en si esta formado por una muralla exterior con su camino de ronda, con la entrada principal doble en su parte frontal. Cada entrada esta custodiada por una torre y para acceder a la mismas hay que pasar por debajo de una especie de barbacana. La entrada izquierda conduce al patio de armas desde donde se puede acceder por una parte a la parte palaciega y por otra a un fuerte de la guardia que custodia el castillo. La otra entrada da paso a las caballerizas y entradas de servicio a la zona palaciega o torre del Homenaje

En el centro del castillo se alza la torre del Homenaje formada por tres plantas:
- la planta baja, donde vive la servidumbre del castillo
- la primera planta, a la que se accede por una escalera central y por dos escalera de servicio y que contiene el gran salón. A través de esta planta se accede a las habitaciones de los señores del castillo, situadas en una planta superior
- La segunda planta, que cuenta con un patio porticado a través del que se accede a las estancias situadas en esta planta.

Fotografías
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
Temas: 65
Mensajes: 2544
Registrado: Mié 16 Nov, 2016 7:28 pm
5
Ubicación: Alcoy (Alicante )
Contactar:

Re: Castell del Vinalopó

Mensaje por chemi »

Felicidades bonita obra
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Castell del Vinalopó

Mensaje por JJNiko »

Una obra muy bonita. Me ha gustado especialmente la torre con los balcones y arcos.

Lo que no me ha gustado es la presentación que hace el skech ese, marcando en negro todas las aristas.


Enhorabuena por el premio.
Avatar de Usuario
Angelbarbaro
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 137
Mensajes: 1646
Registrado: Mié 17 Sep, 2008 10:59 am
105
Ubicación: Segovia

Re: Castell del Vinalopó

Mensaje por Angelbarbaro »

Muy atrevido y arriesgado las fotos como si fueran planos hechos a mano. Un clásico muy estudiado y trabajado
Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Avatar de Usuario
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 39
Mensajes: 2231
Registrado: Lun 07 Ene, 2013 2:15 pm
10
Ubicación: A Coruña

Re: Castell del Vinalopó

Mensaje por franguerra »

Me lo imagino en la portada de cualquier caja clásica de Exin.
Enhorabuena por ese segundo puesto !!!
Avatar de Usuario
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 37
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 30 Ene, 2013 9:46 pm
10

Re: Castell del Vinalopó

Mensaje por Pacosevilla »

Yo flipo, ¿hay que tener el giróscopo muy bien calibrado para no perder el hilo, saber por donde vas y por donde te falta. En una obra real con un golpe de vista sabes donde estás, pero desenvolverte con una imagen plana en una obra tan extraordinariamente densa de elementos me admira. Como poco te mereces un fuerte aplauso! Felicidades por ese segundo puesto!
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Castell del Vinalopó

Mensaje por malu64 »

Parsifal72 esta obra me tenia intrigado, no la hubicaba y no me sonaba ningun forero del arte virtual del foro. Pues ya sabemos a quien pertenece y valla currada delante del ordenador te has pegado, gracias por participar. Fantastica construccion. ;) ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
Mensajes: 6195
Registrado: Mar 01 Feb, 2011 4:45 pm
10
Ubicación: Reino de NAVARRA

Re: Castell del Vinalopó

Mensaje por AMAIUR »

Una gozada de Castillo, muy Exin, no quiero ni pensar la cantidad de horas que te habrá llevado hacerlo...
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Castell del Vinalopó

Mensaje por JM »

Un castillo muy bonito. Es el que más me ha gustado de los virtuales por el estilo clásico y el montón de detalles que tiene dentro de su aparente sencillez. Una construcción a lo grande.
El problema ha sido la presentación. Fotos muy pequeñas y muchas líneas negras. Pero me imagino que con tantas piezas hacerlo más grande sería demasiado lento. La ventaja es que puedes guardar el archivo informático y dentro de unos años cuando haya avanzado la técnica igual hasta podemos andar por dentro.

Enhorabuena
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Castell del Vinalopó

Mensaje por blackpucela »

enhorabuena Parsifal....un trabajo espectacular.
me ha gustado bastante ...
se parece mucho al trabajo de otro compañero..que le pega igual de bien.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Castell del Vinalopó

Mensaje por oli wan kenobi »

Impresionante trabajo, PARSIFAL. :o :o :o :o :o :o :o

Un castillo chulisimo que me recuerda al del catálogo de Exin Lines.

Tengo curiosidad por verlo sin el ladrillo visto; es decir, con muros "límpios", sin la "cuadrícula" de los ladrillos, para que parezca mas una foto real y no un "esquema". :? :? :?

Perdona mi vocabulario pero es que no se expresarme mejor, y en ningún momento pretendo infravalorar tu trabajo, que es fantástico. ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
Temas: 39
Mensajes: 1882
Registrado: Lun 12 Mar, 2012 9:00 pm
10

Re: Castell del Vinalopó

Mensaje por jasolo »

Sobre las imágenes, SketchUp permite hacer renders más realistas añadiendo plugins que se integran dentro de SketchUp o bien exportan un fichero que usa un programa para renderizar. En el siguiente enlace hay una lista de ambos tipos (inside/outside), entre ellos hay algunos gratis (free):
https://forums.sketchup.com/t/listing-o ... c_id=32482

El problema es que el ordenador tardará bastante tiempo dependiendo de la tarjeta gráfica que tenga o en su defecto de su cpu. :?
Avatar de Usuario
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
Mensajes: 2070
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 11:18 am
5
Ubicación: Brion - La Coruña

Re: Castell del Vinalopó

Mensaje por amandioli »

Un castillazo en toda regla, Felicidades...
Creo que le ha penalizado el tema que te comentan de que las uniones de piezas se ven demasiado. De todas formas te ha quedado genial....
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Avatar de Usuario
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 79
Mensajes: 2573
Registrado: Vie 18 Mar, 2011 11:47 am
10
Ubicación: Cornellà de Llobregat- Barcelona-

Re: Castell del Vinalopó

Mensaje por Barbacana »

Bravo, bravísimo. Te mereces el primer premio. Te felicito.
Avatar de Usuario
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
Temas: 53
Mensajes: 1434
Registrado: Mar 15 Oct, 2013 7:26 am
10

Re: Castell del Vinalopó

Mensaje por pirluit »

Nada más verlo, se te hace familiar, recuerda a algo ya visto, efectivamente lleva todo el espiritu exin, menudo trabajo, ahora a pasarlo a la realidad :P
Avatar de Usuario
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 65
Mensajes: 2682
Registrado: Dom 14 Jul, 2013 11:52 am
10
Ubicación: Toledo-Castilla-España

Re: Castell del Vinalopó

Mensaje por miguevise »

Enhorabuena por esa plata Imagen

Un gran clásico en versión electrónica :o
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: Castell del Vinalopó

Mensaje por burjaeloy »

Valla trabajazo que te has dado Parsifal , el resultado es sensacional :o
felicidades por tu puesto en el concurso compañero :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
Mensajes: 3843
Registrado: Lun 19 Nov, 2012 11:56 am
10
Ubicación: Reino de España

Re: Castell del Vinalopó

Mensaje por Lucanero »

Muy bonito y muy exin Sir Parsifal.
Me recuerda al grandote del folleto exín, el que tenía dos niños al lado.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Avatar de Usuario
ralf
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 62
Mensajes: 2809
Registrado: Vie 14 Feb, 2014 8:21 pm
10
Ubicación: TORREDONJIMENO ( JAEN ) AL-ANDALUS

Re: Castell del Vinalopó

Mensaje por ralf »

Muy chulo Parsifal.
TE FELICITO, un gran trabajo... ;)
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
Avatar de Usuario
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
Mensajes: 716
Registrado: Mié 06 Jun, 2018 7:06 pm
5
Ubicación: Barcelona

Re: Castell del Vinalopó

Mensaje por GuillermoFP »

Primero de todo, este es mi primer mensaje en el foro y debo decir que me parecen increíbles los modelos y trabajos que realizáis todos los integrantes del foro.
Trabajos como este Castell del Vinalopó. Mis felicitaciones, Parsifal. Muy, muy espectacular el castillo.

Tengo especial interés por los modelos virtuales. Hace poco descubrí la existencia de las piezas de RosasPage para SketchUp y bueno, ya he hecho algún trabajo. Podéis encontrar mi modelo más reciente aquí:
https://3dwarehouse.sketchup.com/model/ ... Castillo-2

En tu castillo mencionas que has utilizado las piezas de Elbayas (a quien por cierto debo felicitar igualmente por cosas como su "Capricho"). ¿Me podrías decir dónde puedo encontrar dichas piezas?
Me gustaría crear construcciones un poco más "realistas" y el uso de piezas especiales creo que sería muy adecuado.

He visto por Internet que existen modelos 3D (formato STL principalmente) que creo se pueden importar en SketchUp.
¿Alguna recomendación al respecto? Quizás haya algo en el foro que no he leído todavía ..

Una última pregunta: ¿Existe la posibilidad de que compartáis vuestros modelos virtuales? (Quizás están disponibles en alguna parte del foro, no lo sé)

Gracias por todo y saludos
Guillermo
Avatar de Usuario
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 68
Mensajes: 1651
Registrado: Dom 30 Oct, 2016 10:32 am
5
Ubicación: Madrid

Re: Castell del Vinalopó

Mensaje por Pichi »

Buenas noches Guillermo:

Ante todo bienvenido y espero que disfrutes mucho en este mundo de locos, aunque yo te recomendaría que lo primero te presentaras en el apartado correspondiente y nos comentaras algo de tí: de donde eres, de donde te viene tu afición al exin, si la has perdido y recuperado con el tiempo, que Arsenal tienes...

Aunque sin agobiarte. No hay que poner un currículum.

Por otro lado, creo, que desde el 2011, en el concurso navideño hay una categoría de construcciones virtuales. Aquí puedes ver las obras galardonadas:

http://www.exincastillos.es/foro/viewto ... 112&t=2630

Si quieres ver más tendrás que entras en concursos ( arriba del todo) y podrás ver todas.

Para mí en el foro hay auténticos genios del diseño virtual, pero no te lo voy a poner fácil :twisted: ni hacer de menos a nadie. Da vueltas por aquí y te llevarás muchas sorpresas.

Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: Castell del Vinalopó

Mensaje por elbayas »

GuillermoFP escribió: Mié 06 Jun, 2018 7:32 pm Una última pregunta: ¿Existe la posibilidad de que compartáis vuestros modelos virtuales? (Quizás están disponibles en alguna parte del foro, no lo sé)
Hola Guillermo. Ante todo bienvenido. Bonito castillo virtual nos muestras. Lo primero es decirte que lo correcto para nosotros es abrir un hilo de presentación al iniciar la participación en el foro. Mira El apartado "BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN".
Y sobre lo que preguntas te diré que hay unos cuantos modelos subidos al foro de libre acceso para que los puedas descargar. Todo es cuestión de buscarlos. Así que preséntate y si necesitas ayuda la conseguirás.
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
eduard
Mariscal de les Terres de Ponent
Mariscal de les Terres de Ponent
Temas: 22
Mensajes: 1714
Registrado: Vie 16 May, 2014 10:29 pm
5
Ubicación: Lleida

Re: Castell del Vinalopó

Mensaje por eduard »

menuda currada Parsifal ! yo que no soy muy amigo de la informática ,no quiero ni pensar las horas que te habrás pasado delante del pc.
Una obra muy buena !!
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Re: Castell del Vinalopó

Mensaje por Don Fortino »

IMPRESIONANTE GuillermoFP
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Gracias x compartir. :D

Ahora esperemos quién se anima a construirlo. :mrgreen:
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Responder

Volver a “CONSTRUCCIONES VIRTUALES”