Terminal Ibertren 2N version 2

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en Arquitectura Civil Pública: puentes, hospitales, ayuntamientos, etc.
Responder
Angelbarbaro
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 146
105

Terminal Ibertren 2N version 2

Mensaje por Angelbarbaro »

En este segundo intento volví a sobrepasar el límite del número de piezas en más de 200. Tenía que sacrificar bien la fachada, bien la cubierta, pero una estación sin algo tan característico como una cubierta ... me hubiera quedado un poco soso para mi gusto :), así que sacrifiqué la fachada, una de las puertas, y todo tipo de tabiquería vertical. Eso me permitió desarrollar mejor la cubierta en forma de lámina y hacer pilares altos para que fuese más visible por dentro y también ... más jugable con ibertren :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 35
5

Re: Terminal Ibertren 2N version 2

Mensaje por Jacofer »

A veces, es verdad que la limitación del numero de piezas te corta mucho el proyecto. Entre este modelo y el que has presentado, me gusta mucho mas este, pero bueno, es una cuestión de gustos nada mas. Porque? Pues me gusta mucho mas el tejado redondeado y la distribución de los trenes es mejor. La presentada tiene una via en el medio que queda raro. En cualquier caso, mis felicitaciones Angel, porque tienen las dos mucho trabajo de ingenio.
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 23
5

Mensaje por Bergantino »

Veo la estructura muy grande para la escala 1:160.
Os recuerdo que la "N" no corresponde a ninguna escala, identifica sencillamente la galga de la vía, es decir, el ancho, que es este caso es 9mm, y de ahí la letra N de la palabra inglesa "nine" ( nueve ).
Y el 2 antes de la N, 2N, se refiere al sistema de alimentación de los trenes, que en este caso es uno por cada carril. El 3N son tres contactos de alimentación, uno por cada carril que son dos y un tercero central distribuido por las traviesas.

En tu lugar hubiera planteado una sencilla estación de cercanias evolucionando con tu diseño original. El numero de piezas se hubiera ajustado a las bases del concurso.

Saludos.
Angelbarbaro
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Bergantino escribió: Sab 31 Mar, 2018 1:11 pm Veo la estructura muy grande para la escala 1:160.
Os recuerdo que la "N" no corresponde a ninguna escala, identifica sencillamente la galga de la vía, es decir, el ancho, que es este caso es 9mm, y de ahí la letra N de la palabra inglesa "nine" ( nueve ).
Y el 2 antes de la N, 2N, se refiere al sistema de alimentación de los trenes, que en este caso es uno por cada carril. El 3N son tres contactos de alimentación, uno por cada carril que son dos y un tercero central distribuido por las traviesas.

En tu lugar hubiera planteado una sencilla estación de cercanias evolucionando con tu diseño original. El numero de piezas se hubiera ajustado a las bases del concurso.

Saludos.
:) No buscaba la escala, lo que buscaba era que pareciera una gran estación :) Gracias por tus conocimientos, no sé mucho de ibertren. Para ajustar el número de piezas también podría haberlo hecho más estrecho ... pero me gustaba cómo había quedado :)
Gloria in excelsis Deo,
Angelbarbaro
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Jacofer escribió: Sab 31 Mar, 2018 11:06 am A veces, es verdad que la limitación del numero de piezas te corta mucho el proyecto. Entre este modelo y el que has presentado, me gusta mucho mas este, pero bueno, es una cuestión de gustos nada mas. Porque? Pues me gusta mucho mas el tejado redondeado y la distribución de los trenes es mejor. La presentada tiene una via en el medio que queda raro. En cualquier caso, mis felicitaciones Angel, porque tienen las dos mucho trabajo de ingenio.
Estoy de acuerdo, ésta es más bonita :) Gracias
Gloria in excelsis Deo,
Responder

Volver a “ARQUITECTURA CIVIL PÚBLICA”