Lo construí el pasado verano con unas 9.400 piezas.
Primero daremos una vuelta por el exterior para ver sus murallas y más adelante pasaremos al interior.
Espero que os guste!!!

Continuará...

de hecho, las cifras del PJD, además de la baja calidad, están fuera de escala, demasiado grandes.JJNiko escribió: Sab 12 May, 2018 12:51 pm Realista, proporcionado... Una maravilla que deberías haber metido en el concurso navideño, para hacer temblar a los "grandes".
Me ha gustado el detalle del muro retranqueado en la torre octogonal, el patio jalonado de arcos de 8 dando acceso a las saeteras, la combinación de ventanas románicas y góticas... Un trabajo MUY BUENO.
Aparte de los tetones vistos, como te comenta Massimo, veo con horror esas figuras de PDJ. Si hubieran sido de Historex...O figuras de mejor calidad que esas, pero comprendo que las de PDJ nos caen en cualquier lote y hay que usarlas si no tenemos nada mejor a mano. A mí también me pasa. Otra cosa, el suelo...
![]()
![]()
Mira las moquetas que pone Profe, dan mucho realismo.
Enhorabuena, me ha encantado.![]()

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. 

Siempre recomiendo la escala 1/56 (28mm) para exin castillos, pues considero que quedan bien esas figuras con las puertas y ventanas clásicas. Por otra parte, las figuras tienen más definición que escalas más pequeñas, no son demasiado grandes y son más baratas que las escalas mayores.Cedi escribió: Lun 14 May, 2018 6:23 pm Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!!
El piso de las torres de la muralla es un bloque de torre de 3 exinios de diámetro, pero de los que tienen un hueco para la ventana. Mi idea era que el soldado entrara por la pequeña puerta de 1 exinio de ancho que hay al pie de cada torre y que por el interior y utilizando la imaginación subiera por una escalera de madera imaginaria hasta el piso de la torre, por eso he dejado ese pequeño hueco, aunque se aprecia muy poco en las fotos.
Adjunto dos detalles de fotos en la que se ve un poco mejor.
Queda un poco chapucilla, pero de lejos da el pego, je, je!!!
Lo ideal hubiera sido hacer el piso a medida sobre una impresión en papel de ladrillos escaneados y pegarla en un cartón pluma, (como en las torres octogonal y mega almena) pero me quedé sin tiempo!!!
Sí, es cierto que tengo que mejorar las figuras que tengo, son bastantes cutres, ¿alguien me puede recomendar alguna figura que sea de la escala adecuada y a buen precio?
También tengo que mejorar el suelo y buscar algún tipo de moqueta.
Gracias y saludos
![]()