DIORAMA CON BARCO (Castillos de España de CEFA)

Responder
Sigfrido
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 82
10

DIORAMA CON BARCO (Castillos de España de CEFA)

Mensaje por Sigfrido »

He tardado un poco en subir al foro una nueva maqueta, pero al fin he podido hacer una.

Todo empezó cuando compré el barco que veis aquí. Lo compré en los chinos y lo tuneé; pinté mástiles y mascarón de proa y reconvertí unos vaqueros de montaplex en marinos. A partir de ahí salió el diorama que veis; las figuras son soldaditos sueltos de montaplex que tenía, Disfruté pintándolos. Éste es el resultado.

Espero que os guste y también espero vuestras opiniones. Saludos.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
Y el mayor bien es pequeño,
que toda la vida es sueño
y los sueños
sueños son.

http://mikeloferdinand-mikel.blogspot.c ... -otro.html
eduard
Mariscal de les Terres de Ponent
Mariscal de les Terres de Ponent
Temas: 22
10

Re: DIORAMA CON BARCO (Castillos de España de CEFA)

Mensaje por eduard »

precioso baluarte Sigfri !!! menudo despliegue te has montado con mar y todo, te ha quedado un bonito diorama y el barco no tiene desperdicio hay que ver lo que se puede encontrar en los chinos :lol: :lol:
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 414
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Muy guapa la construcción, muy vistosa y ese barco no queda nada mal.
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
10

Mensaje por JJNiko »

Si es que estos chinos nos sorprenden a veces con algo aceptable :lol:

Acepto "barco" como comprado en el chino porque lo dices tú, si no, no me lo creo. Tiene buen aspecto y la escala aceptable.
La fortaleza está muy completa, con muros al mar, castillo interior... Y el diorama muy bueno. A ver si cuando sea mayor hago cosas así... :lol:

Mañana voy al xino sin falta :mrgreen:
Sigfrido
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por Sigfrido »

JJNiko escribió:Si es que estos chinos nos sorprenden a veces con algo aceptable :lol:

Acepto "barco" como comprado en el chino porque lo dices tú, si no, no me lo creo. Tiene buen aspecto y la escala aceptable.
La fortaleza está muy completa, con muros al mar, castillo interior... Y el diorama muy bueno. A ver si cuando sea mayor hago cosas así... :lol:

Te aclaro que lo tuneé. venía con pegatinas horteras en las velas que tuve que sacar. Los mástiles en color blanco, los pinté así como el mascarón de proa.
y los sueños
sueños son.

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
10

Mensaje por JJNiko »

Sigfrido escribió:
JJNiko escribió:Si es que estos chinos nos sorprenden a veces con algo aceptable :lol:

Te aclaro que lo tuneé. venía con pegatinas horteras en las velas que tuve que sacar. Los mástiles en color blanco, los pinté así como el mascarón de proa.
Sí, lo se, lo comentabas al principio. Me refiero a la forma general del barco y a su escala, que los chinos pasan mucho de escalas. Yo compré un carro para el west (7.20€), que también tuve que quitar pegatinas hiper horteras y repintar, con unos muñecos que eran más altos que el carro. Aún con una mala pintura a base de rotuladores tiene mejor aspecto que antes.
Sigfrido
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por Sigfrido »

JJNiko escribió:
Sigfrido escribió:

Sí, lo se, lo comentabas al principio. Me refiero a la forma general del barco y a su escala, que los chinos pasan mucho de escalas. Yo compré un carro para el west (7.20€), que también tuve que quitar pegatinas hiper horteras y repintar, con unos muñecos que eran más altos que el carro. Aún con una mala pintura a base de rotuladores tiene mejor aspecto que antes.

El barco en cuestión me costó 3 Euros.
y los sueños
sueños son.

blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
10

Mensaje por blackpucela »

Enhorabuena Sig. te quedó un barco muy vistoso, supiste darle ese toque , para que quedara muy CEFA... :lol:
las figurillas , estan muy bien , sobre todo las terrestres...
te quedó un conjunto muy guapo...
intuyo una diversion a raudales...... a parte del trabajo de restauracion y pintura...
la colocacion y la dioramizacion del conjunto.

bravo SIG....
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Sigfrido
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por Sigfrido »

blackpucela escribió:Enhorabuena Sig. te quedó un barco muy vistoso, supiste darle ese toque , para que quedara muy CEFA... :lol:
las figurillas , estan muy bien , sobre todo las terrestres...
te quedó un conjunto muy guapo...
intuyo una diversion a raudales...... a parte del trabajo de restauracion y pintura...
la colocacion y la dioramizacion del conjunto.

bravo SIG....

y los sueños
sueños son.

Fanático del E. WEST
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 33
10

Mensaje por Fanático del E. WEST »

Hola Sigfredo: He de reconocerte que no soy de Castillos... (mi alias lo delata :lol:). Sin embargo, sí soy de de dioramas, de maquetas. No sé si sabes que estoy haciendo uno westero. Pronto lo mostraré aquí, en el foro. El barco te lo has currado de lo lindo y sobre el castillo no puedo decirte mucho (no controlo), pero tiene buena pinta. Es un diorama que para ser lo que representa me parece bastante grande. Has sido ingenioso con lo del "mar" :D . Lo que menos me gusta es algo ajeno a tu trabajo: las peanas de los muñecos para mantenerse en pie. Ese fue uno de los motivos que me atrajo de niño Exinwest, que no tenían peana. Casi todas las marcas de la época sí tenían. Enhorabuena! Salu2 westeros.
¡Si veo a algún cabr… ahí fuera, le mataré y si alguien se le ocurre dispararme, no sólo mataré a él, sino también mataré a su mujer, a sus hijos, a todos sus amigos y quemaré su maldita casa!
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 89
10

Mensaje por burjaeloy »

Extraordinario diorama Sigfrido , esta estupendo y quitando algunas fotos con cajas de fondo
hay otras que son pura delicia con esos muros de Cefa y esos personajes ínter actuando entre
ellos , el barco es una pasada tu curro te a costado por que de precio bien barato te a salido :shock:
la decoración de rocas , agua , plantas etc... esta a tope , quizás les sobre las verjas de ambos
lados pues pasan de escala totalmente , te a salido una autentica virgeria compañero :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Sigfrido
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por Sigfrido »

Fanático del E. WEST escribió:Hola Sigfredo: He de reconocerte que no soy de Castillos... (mi alias lo delata :lol:). Sin embargo, sí soy de de dioramas, de maquetas. No sé si sabes que estoy haciendo uno westero. Pronto lo mostraré aquí, en el foro. El barco te lo has currado de lo lindo y sobre el castillo no puedo decirte mucho (no controlo), pero tiene buena pinta. Es un diorama que para ser lo que representa me parece bastante grande. Has sido ingenioso con lo del "mar" :D . Lo que menos me gusta es algo ajeno a tu trabajo: las peanas de los muñecos para mantenerse en pie. Ese fue uno de los motivos que me atrajo de niño Exinwest, que no tenían peana. Casi todas las marcas de la época sí tenían. Enhorabuena! Salu2 westeros.

Mientras lo único malo sean las peanas 8) quiere decir que el tema va encarrilado :wink:
y los sueños
sueños son.

AlexMosco
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13
10
Contactar:

Mensaje por AlexMosco »

Excelente Sigfrido
Este diorama podría quedar para una escena de juego de tronos
:D
🗡️ 🛡️ ⚔️ 🏰 ⚔️ 🛡️ 🗡️
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 81
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Supercompleto Sigfrido, muy buena la decoración y el barco a sido una estupenda inversión, seguro que lo aprovechas en futuras construcciones.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Sigfrido
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por Sigfrido »

burjaeloy escribió:Extraordinario diorama Sigfrido , esta estupendo y quitando algunas fotos con cajas de fondo
hay otras que son pura delicia con esos muros de Cefa y esos personajes ínter actuando entre
ellos , el barco es una pasada tu curro te a costado por que de precio bien barato te a salido :shock:
la decoración de rocas , agua , plantas etc... esta a tope , quizás les sobre las verjas de ambos
lados pues pasan de escala totalmente , te a salido una autentica virgeria compañero :D

:D :D Gracias, lo de las cajas no lo puedo evitar dado que mi "taller" es un trastero.
y los sueños
sueños son.

franguerra
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 42
10

Mensaje por franguerra »

Como ya te dije, a ti lo que te gusta es pintar, lo de Castillos de España es un medio.

A ver si conseguimos entonces la figura esa de Breogán.
jacpiedras
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 39
10

Mensaje por jacpiedras »

Sigfrido escribió:

alaa te has lucido compañeroImagenImagenImagen
caminante no hay camino ,se hace camino al andar
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
10

Mensaje por amandioli »

Te ha quedado un estupendo diorama, sigfrido...
La muralla con el paso de ronda, esta genial!!! la entrada al castillo, muy bien....
El tuneado del barco, navegando en ese mar de plástico (aunque no lo parezca) :wink: estupendo, y lo mejor ese currazo de pintura que le pegas a los mini-personajes :shock: :shock: , está claro que disfrutas a tope con el pincel...!!!
Como sugerencia te diría que le quites esas verjas ya que rompen con la armonía del diorama por ser de una escala mayor.
Resumiendo, Un Gran Trabajo :wink:
Un abrazo
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
10

Mensaje por oli wan kenobi »

Wuuuuuuuuuuuuaaaaaaauuu !!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Que bonito diorama, SIGFRI. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

El castillo es muy chulo y el entorno que le has montado es bestial. :shock: :shock: :shock:

Y bueno, el detalle del barco, genial. :D :D :D

Está fantástico, de veras.

Mi enhorabuena por este buen trabajo. :D :D :D

Un fuerte abrazo, amigo. :wink: :wink: :wink:
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 190
10

Mensaje por malu64 »

sigfrido esta muy chulo el diorama :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 37
10

Mensaje por Pacosevilla »

Este diorama es muy espectacular, pero me sorprende más la habilidad de Sig para crear escenarios con elementos de compra impulsiva en chinos y jugueteros. Es como si te cruzas con una flor y atomáticamente te inspira una canción. Sig se cruza con un cutre barco chino, lo arregla, lo condiciona, le condiciona una tripulación, y bualá! hace el milagro, qué tío!

El edificio es muy estilo CEFA, cuadrangular rematado con torreones redondos y acabados con el clásico pínaculo rojo. Un gran vacío que adolía CEFA, y también EXIN, era cerrar los grandes volumenes, cubiertas a dos aguas que permitieran quitarle a los sencillos castillos apariencia de cubo cuadrado abierto. Y vas y no se de donde acoplas una cubierta rota a dos aguas solucionando el problema ¿de playmovil?

La muralla exterior de doble muro con paseo de ronda es muy realista y fiel. Y me llama también la buena relación de escalas con esas figuras del patio ¿de E 1/72?

Me ha gustado mucho Sig, ya te lo dije por feisbuk, pero me faltaba plantar aquí mi rollo, jejeje

Ala, venga CEFA pal barrio!!
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
Sigfrido
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por Sigfrido »

Pacosevilla escribió: Dom 17 Sep, 2017 6:26 pm Este diorama es muy espectacular, pero me sorprende más la habilidad de Sig para crear escenarios con elementos de compra impulsiva en chinos y jugueteros. Es como si te cruzas con una flor y atomáticamente te inspira una canción. Sig se cruza con un cutre barco chino, lo arregla, lo condiciona, le condiciona una tripulación, y bualá! hace el milagro, qué tío!

El edificio es muy estilo CEFA, cuadrangular rematado con torreones redondos y acabados con el clásico pínaculo rojo. Un gran vacío que adolía CEFA, y también EXIN, era cerrar los grandes volumenes, cubiertas a dos aguas que permitieran quitarle a los sencillos castillos apariencia de cubo cuadrado abierto. Y vas y no se de donde acoplas una cubierta rota a dos aguas solucionando el problema ¿de playmovil?

La muralla exterior de doble muro con paseo de ronda es muy realista y fiel. Y me llama también la buena relación de escalas con esas figuras del patio ¿de E 1/72?

Me ha gustado mucho Sig, ya te lo dije por feisbuk, pero me faltaba plantar aquí mi rollo, jejeje

Ala, venga CEFA pal barrio!!

Los tejados son de playmovil
y los sueños
sueños son.

franguerra
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 42
10

Mensaje por franguerra »

Sigfrido escribió: Mar 05 Jun, 2018 5:32 pm ...
Los tejados son de playmovil[/size]
Pues ahí está el mérito !!!
escorpo
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 48
5

Mensaje por escorpo »

A mi también me gusta.

un saludo,
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
Responder

Volver a “CEFA”