Arsenal de JuanGranAlcazar

Sección en la que puedes mostrar tu colección.
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Arsenal de JuanGranAlcazar

Mensaje por JuanGranAlcazar »

Aquí os adjunto unas fotillas de lo que tengo en este momento.

La mitad aprox es lo de la infancia, Gran Alcazar X, 2 Gran Alcazar XI y piezas de un naranja de los mas antiguos (creo, fueron donadas sueltas)

La otra mitad adquirida esta semana por internet, la mayoría de Gran Alcazar (creo que XII en su mayoría con cosas sueltas de otros incluso XIII, aunque de la torre "gorda" solo tengo una pieza... :roll: menuda especulación estoy viendo que hay con ellas, aunque también he visto que se vuelven a fabricar)

En total deben ser unos 8 castillos y calculo que habrá entre 5.000 y 6.000 piezas, asi a ojo de buen cubero...

Van las fotos del conjunto, ahora, después de al menos 15 años sin montar un castillo, a inventarse algo con todo esto...

Saludos a tod@s

Juan

Imagen Imagen Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Xaldox
FREIRE
FREIRE
Temas: 7
Mensajes: 198
Registrado: Mié 24 Ago, 2016 10:26 pm
5

Re: Arsenal de JuanGranAlcazar

Mensaje por Xaldox »

Pues a disfrutarlo de nuevo, Juan, que material no te falta!
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Arsenal de JuanGranAlcazar

Mensaje por JJNiko »

Buen piecerío tienes, con eso ya se puede hacer algo interesante.
Han ampliado el plazo para presentar cosas al concurso hasta el día 14, así que... :mrgreen:

Las piezas curvas que se fabrican ahora no son las mismas de la "gran almena" del GA XIII, son de un diámetro mayor. Las clásicas son de un diámetro de 7 exinios y las nuevas de 11.

En tu presentación dices haber pintado las cornisas, cuando creo que te referías a los tejados de las torres, llámalos "cucuruchos", "conos", o como quieras, pero lo que conocemos como "cornisas" son las piezas clásicas que hacen los matacanes. ;)
Avatar de Usuario
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 23
Mensajes: 1479
Registrado: Mié 20 Dic, 2017 8:58 pm
5
Ubicación: Las Palmas G.C.

Re: Arsenal de JuanGranAlcazar

Mensaje por Bergantino »

Arsenal clásico donde los haya, la serie Gran Alcázar de momento no ha sido superada.
Disfruta con esas piezas que es lo realmente importante.
Las fotos me traen buenos recuerdos, así comenzó mi arsenal.
Saludos.
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Arsenal de JuanGranAlcazar

Mensaje por profe666 »

Pues no está nada mal, con eso puedes montar lo que quieras.
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Arsenal de JuanGranAlcazar

Mensaje por JuanGranAlcazar »

Muchas gracias señores!

Tomo nota de todo.

Ahí ando pensando la planta del castillo, si puedo lo termino antes del 14 y lo incluyo en el concurso.

Saludos!

Juan
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Arsenal de JuanGranAlcazar

Mensaje por JM »

Un conjunto de piezas muy presentable. Tienes piezas valiosas para hacer muchos castillos interesantes. Espero que encuentres útiles las técnicas constructivas que se ven por el foro y nos enseñes muchas cosas
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Re: Arsenal de JuanGranAlcazar

Mensaje por Don Fortino »

Buen arsenal tienes JuanGranAlcazar :shock: :shock: :shock:

Pues a construir compañero que esas piezas se llenan de polvo !!!!!! ;)
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Avatar de Usuario
AlexMosco
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13
Mensajes: 691
Registrado: Mié 15 Ene, 2014 7:16 pm
10
Contactar:

Re: Arsenal de JuanGranAlcazar

Mensaje por AlexMosco »

¡¿Qué esperas para comenzar a construir!?
:o
Felicidades por tu gran arsenal
:D
🗡️ 🛡️ ⚔️ 🏰 ⚔️ 🛡️ 🗡️
Avatar de Usuario
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
Mensajes: 6195
Registrado: Mar 01 Feb, 2011 4:45 pm
10
Ubicación: Reino de NAVARRA

Re: Arsenal de JuanGranAlcazar

Mensaje por AMAIUR »

Un arsenal envidiable, Juan !!!

A disfrutarlo por mucho tiempo.

Salu2
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Arsenal de JuanGranAlcazar

Mensaje por caarma00 »

Estupendas fotografías y material. Muchas gracias por enseñarnos tu arsenal. Esperamos que pronto nos puedas enviar alguna construcción (y si es para el concurso navideño, mejor que mejor, que aún hay tiempo)

Saludos.
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Arsenal de JuanGranAlcazar

Mensaje por JuanGranAlcazar »

Gracias a todos.

Lo de la construcción está hecho, ya la tengo muy avanzada, le dediqué un buen rato el dia 31 y también el 1, es básica, la que siempre quise hacer de niño pero me faltaban piezas por todos lados, la enviaré al concurso. Pronto la veréis por tanto.

Juan
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Arsenal de JuanGranAlcazar

Mensaje por JJNiko »

JuanGranAlcazar escribió: Jue 04 Ene, 2018 1:17 am Gracias a todos.

Lo de la construcción está hecho, ya la tengo muy avanzada, le dediqué un buen rato el dia 31 y también el 1, es básica, la que siempre quise hacer de niño pero me faltaban piezas por todos lados, la enviaré al concurso. Pronto la veréis por tanto.

Juan
Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn :mrgreen:
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Arsenal de JuanGranAlcazar

Mensaje por malu64 »

JuanGranAlcazar Buen arsenal a ver que nos construyes :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Arsenal de JuanGranAlcazar

Mensaje por oli wan kenobi »

Caramba, JUAN GA. Dispones de un buen arsenal para poder hacer maravillas.

Vete al apartado del foro de construcciones pequeñas y verás que cosas mas chulas se han construido.

Venga pues. Adelante.
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Arsenal de JuanGranAlcazar

Mensaje por JuanGranAlcazar »

Hola a todos exineros!

Os comento actualización de mi arsenal este año 2018. Las fotos que os mandé el año pasado correspondían a los Gran Alcazar que tenía de niño, mas uno de un primo lejano que ahora consultando inventarios he sabido que era el 1 de la serie Azul + un gran lote adquirido. Total unas 5.500 piezas que visteis en el Gran Alcazar XVIII del concurso de la Navidad pasada.

Acabo de conseguir el lote de mis primos, lo he clasificado y chequeado contra inventarios y corresponde a dos de la serie Azul, un 2 y un 3, estan casi completos con bases y todo, faltan figuras y cajas y piezas sueltas. Hay unas 1.400 piezas de las cerca de 1.450 originales.

Por otro lado he adquirido 2 NG1, 40 pisos de la torre Gran Alcazar XIII reeditada por NGen y algunos detalles mas. No podía ser que un castillo en teoría superior al Gran Alcazar XIII no contara al menos con 2 de estas almenas...

Queridos compañeros del metal, he iniciado los planos de Gran Alcazar XIX que seguira la linea clasica y veréis en el concurso de Navidad si todo va bien y contará con unas 8.500 piezas.

Fuerte abrazo exineros y felices vacaciones!

Juan
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Arsenal de JuanGranAlcazar

Mensaje por JJNiko »

JuanGranAlcazar escribió: Lun 06 Ago, 2018 10:32 am Hola a todos exineros!

Os comento actualización de mi arsenal este año 2018. Las fotos que os mandé el año pasado correspondían a los Gran Alcazar que tenía de niño, mas uno de un primo lejano que ahora consultando inventarios he sabido que era el 1 de la serie Azul + un gran lote adquirido. Total unas 5.500 piezas que visteis en el Gran Alcazar XVIII del concurso de la Navidad pasada.

Acabo de conseguir el lote de mis primos, lo he clasificado y chequeado contra inventarios y corresponde a dos de la serie Azul, un 2 y un 3, estan casi completos con bases y todo, faltan figuras y cajas y piezas sueltas. Hay unas 1.400 piezas de las cerca de 1.450 originales.

Por otro lado he adquirido 2 NG1, 40 pisos de la torre Gran Alcazar XIII reeditada por NGen y algunos detalles mas. No podía ser que un castillo en teoría superior al Gran Alcazar XIII no contara al menos con 2 de estas almenas...

Queridos compañeros del metal, he iniciado los planos de Gran Alcazar XIX que seguira la linea clasica y veréis en el concurso de Navidad si todo va bien y contará con unas 8.500 piezas.

Fuerte abrazo exineros y felices vacaciones!

Juan
Pero hombre, no se confiesan los pecados en público :lol: :lol: :lol: Ahora ya sabemos de quien es el gran alcazar 19 presentado a concurso :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 39
Mensajes: 2231
Registrado: Lun 07 Ene, 2013 2:15 pm
10
Ubicación: A Coruña

Re: Arsenal de JuanGranAlcazar

Mensaje por franguerra »

Vivan los primos, aunque sean lejanos !!!
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Arsenal de JuanGranAlcazar

Mensaje por JuanGranAlcazar »

Por si hubiera quedado alguna duda JNiko!!
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Arsenal de JuanGranAlcazar

Mensaje por caarma00 »

Enhorabuena por esas adquisiciones y adelante con el proyecto, pero tendrás que ponerle otro nombre, pues si no, ya sabremos todos que es tuyo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Re: Arsenal de JuanGranAlcazar

Mensaje por Don Fortino »

Un Gran arsenal es el de Juan Gran Alcazar. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A seguir construyendo compañero que por material no paras. ;)
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Arsenal de JuanGranAlcazar

Mensaje por JuanGranAlcazar »

Sin problema en darle.un pseudónimo cuando te lo envíe el concurso Carmaa, aunque el estilo imagino que lo delatará igualmente. Un GA es un GA.

Abrazos!
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Arsenal de JuanGranAlcazar

Mensaje por JuanGranAlcazar »

Me he liao la manta a la cabeza y he comprao 3 lotes mas.

Eran buenas ofertas yo creo, mi mujer dice: ¿y qué? Jaja.

Uno de 4 kg (1400) piezas de Lines Gran Alcazar por 80 euros, de un chico de Valencia que los tenía guardados desde su infancia pero no era de sus juguetes favoritos a diferencia de nosotros. Este es similar al de mis primos y por tanto mantengo mas del 60% de piezas de Lines en mi arsenal total, que son las que mas me gustan.

Uno raro raro de 5 kilos de PDJ (unas 1.800 piezas) que en las fotos tenía hasta alguna pieza de Playmobil que andaba en subasta por ahí (tal vez alguno lo hayais visto), me decidí a comprarlo por 80 euros un poco a ciegas y está bastante bien, muchas piezas de un color aceptable para combinar con las otras y bastantes piezas escondidas en él bastante majas, como unas 50 de cornisa y muchos remates. Incluso un par de tipos de piezas que no había visto nunca.

Por último uno de 50 euros que son unas 1000 piezas de un Castillo de las Hadas casi entero. De color no me cuadran bien pero por el precio creo interesaba por el juego que pueden dar.

Veo precios mucho mas altos en los foros para cualquiera de ellos, decidme qué opináis, y eran mucho mas baratas que las New Gen también, incluso las de Lines que he comprado, asi que me he liado la manta a la cabeza como decía...

Resumen, que a partir de las 5.500 que junté en diciembre, ya voy por 12.700. Espero plantarme aquí para este año porque ya me he gastado mas de lo que quería. Solo reservo como unos 50 euros para unas de New Gen que creo me van a hacer falta para completar unas almenas nuevas que he ideado. Cuando las veais en el Castillo de Navidad ya me diréis si alguien las ha hecho antes.

Un abrazo exinero

Juan
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Arsenal de JuanGranAlcazar

Mensaje por JuanGranAlcazar »

Me he liao la manta a la cabeza y he comprao 3 lotes mas.

Eran buenas ofertas yo creo, mi mujer dice: ¿y qué? Jaja.

Uno de 4 kg (1400) piezas de Lines Gran Alcazar por 80 euros, de un chico de Valencia que los tenía guardados desde su infancia pero no era de sus juguetes favoritos a diferencia de nosotros. Este es similar al de mis primos y por tanto mantengo mas del 60% de piezas de Lines en mi arsenal total, que son las que mas me gustan.

Uno raro raro de 5 kilos de PDJ (unas 1.800 piezas) que en las fotos tenía hasta alguna pieza de Playmobil que andaba en subasta por ahí (tal vez alguno lo hayais visto), me decidí a comprarlo por 80 euros un poco a ciegas y está bastante bien, muchas piezas de un color aceptable para combinar con las otras y bastantes piezas escondidas en él bastante majas, como unas 50 de cornisa y muchos remates. Incluso un par de tipos de piezas que no había visto nunca.

Por último uno de 50 euros que son unas 1000 piezas de un Castillo de las Hadas casi entero. De color no me cuadran bien pero por el precio creo interesaba por el juego que pueden dar.

Veo precios mucho mas altos en los foros para cualquiera de ellos, decidme qué opináis, y eran mucho mas baratas que las New Gen también, incluso las de Lines que he comprado, asi que me he liado la manta a la cabeza como decía...

Resumen, que a partir de las 5.500 que junté en diciembre, ya voy por 12.700. Espero plantarme aquí para este año porque ya me he gastado mas de lo que quería. Solo reservo como unos 50 euros para unas de New Gen que creo me van a hacer falta para completar unas almenas nuevas que he ideado. Cuando las veais en el Castillo de Navidad ya me diréis si alguien las ha hecho antes.

Un abrazo exinero

Juan
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Arsenal de JuanGranAlcazar

Mensaje por malu64 »

JuanGranAlcazar nos vas a dejar sin piezas zorro :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: a ver que nos construyes ;) ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 68
Mensajes: 1651
Registrado: Dom 30 Oct, 2016 10:32 am
5
Ubicación: Madrid

Re: Arsenal de JuanGranAlcazar

Mensaje por Pichi »

Enhorabuena por tus compras, pero si quieres un consejo, no te embales con las compras. Normalmente el ansía nos puede.

La última compra que he hecho ha sido un castillos de las hadas completo, a falta de 2 ventanas y 3 figuras por 15 euros..

Como dijo alguien en el foro, las cosas hay que dejarlas madurar.

nota: no te ralles mucho el de las hadas anda por unos 25-30 eur.

Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Arsenal de JuanGranAlcazar

Mensaje por JJNiko »

Pichi escribió: Jue 20 Sep, 2018 9:17 pm Enhorabuena por tus compras, pero si quieres un consejo, no te embales con las compras. Normalmente el ansía nos puede.

La última compra que he hecho ha sido un castillos de las hadas completo, a falta de 2 ventanas y 3 figuras por 15 euros..

Como dijo alguien en el foro, las cosas hay que dejarlas madurar.

nota: no te ralles mucho el de las hadas anda por unos 25-30 eur.

Un saludo
El año pasado pillé un Hadas en el rastro de Valencia, incompleto, solo unas 1000 piezas, por 10 euros.


No hay que correr mucho, sobre todo con los lotes de PDJ...
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Arsenal de JuanGranAlcazar

Mensaje por JuanGranAlcazar »

Gracias compañeros!

Me vienen bien estos consejos. Al ser los precios mas bajos de lo que anda publicado por internet me animé. Lo cierto es que tenía bastante claro que las de Lines eran buena compra (una vez examinado en detalle me ha hecho mucha ilusión porque era un lote practicamente idéntico al que yo tengo desde niño compuesto por 3 castillos GA casi enteros, 2 GA XI y un X). Sobre las otras de PDJ tenía mas dudas. Ha sido cómodo no obstante mirar, elegir y rapidamente tenerlas en casa sin moverme. Con estos refuerzos mas económicos de PDJ ya alcanzo el volumen de Castillaco que pretendía para esta Navidad, la idea de ahora en adelante es sólo añadir Lines y New Gen poco a poco o bien mantenerme con esto.

Abrazo Exinero
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Arsenal de JuanGranAlcazar

Mensaje por JuanGranAlcazar »

Hola! Me seguían faltando piezas para concluir la construcción que tengo entre manos.

Ya tomada la decisión de no adquirir mas piezas de PDJ por tener un arsenal de orden de magnitud suficiente para mis propósitos y pretendiendo a partir de ahora reducir su proporción, hoy compré un Azul 2 por 40 euros.

En las fotos de internet parecía un Azul 2 incompleto pero el ratio de precio por pieza para ser Lines me valía. Me ha sorprendido gratamente que ademas de estar completo y con sus bases e instrucciones, había mas piezas de Exin Block y de Lines, junto con algunas figuras que no formaban parte del Azul 2. Y contiene el primer portón con sus cadenas completas intactas que encuentro que tampoco salía en las fotos.

Muy contento con la compra y ahora ya sí acabo la construcción, para este domingo estará lista.
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Arsenal de JuanGranAlcazar

Mensaje por JJNiko »

JuanGranAlcazar escribió: Jue 01 Nov, 2018 8:32 pm Hola! Me seguían faltando piezas para concluir la construcción que tengo entre manos.

Ya tomada la decisión de no adquirir mas piezas de PDJ por tener un arsenal de orden de magnitud suficiente para mis propósitos y pretendiendo a partir de ahora reducir su proporción, hoy compré un Azul 2 por 40 euros.

En las fotos de internet parecía un Azul 2 incompleto pero el ratio de precio por pieza para ser Lines me valía. Me ha sorprendido gratamente que ademas de estar completo y con sus bases e instrucciones, había mas piezas de Exin Block y de Lines, junto con algunas figuras que no formaban parte del Azul 2. Y contiene el primer portón con sus cadenas completas intactas que encuentro que tampoco salía en las fotos.

Muy contento con la compra y ahora ya sí acabo la construcción, para este domingo estará lista.
Enhorabuena por la compra :D

Jo, a mí no me salen chollos así :cry: :cry: :cry:
Responder

Volver a “NUESTROS ARSENALES”