castillo de Agilucho

Construcciones creadas utilizando programas de diseño gráfico en 3D.
Responder
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 71
5

castillo de Agilucho

Mensaje por Pichi »

Buenas:

Os comento:

Como dije en otro tema, el diseño virtual era una asignatura pendiente que había dejado para septiembre. Y como ya estamos en septiembre me he metido con ello.

Por fin he conseguido bajar un programa Sketchup que funcione, aunque en mi defensa diré que es la versión 2016, ya que ahora mismo no dispongo de ningún ordenador que no funciones a 64 bits.

Me he puesto con ello (que trabajito me ha dado, aunque gracias a los comentarios del foro ha sido más llevadero) y he hecho un modelito. Es el tercer modelo alternativo del Naranja E (si fuera real lo llamaría Castillo de Agila (co... como un disco de los Extremoduro), pero como es virtual lo llamare castillo de Agilucho) y como siempre limitándome a la piezas del inventario de esa caja.

Es una guarrería, lo sé, pero como llevo muchiiiisimos años años sin tocar el diseño virtual para mí es un triunfo.

Aún me quedan muchas cosas por controlar (lo de controlar es un decir), como conseguir cambiar el color a las pieza a bisel, que he tenido que sacar de varias fuentes, entre otras muchas cosas pero aún me quedan 4 meses....temblar constructores virtuales :evil: :evil:

Ahí va:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
5

Re: castillo de Agilucho

Mensaje por Mcruzcop »

Te ha quedado muy bien, yo utilizo también sketchup para el diseño, la versión 2017 gratuita y que además permite exportar a STL, lo que ocurre es que le falta alguna cosilla al programa y claro está, la versión PRO vale un h.. un castillo y la mitad del otro. Saludos
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 36
5

Mensaje por Jacofer »

Genial, muy buen trabajo. También yo estoy haciendo cosillas con el sketchup, pero no tengo ni idea de como hacéis este tipo de planos. Yo solo hago piezas, de una en una, y ya me cuesta lo mio. Como conseguis hacer estos planos enteros de construcción? Hay algun link informativo por la red de como se hacen?
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 80
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Muy chulo Pichi, has llegado más lejos en el diseño, de lo que llegaré yo en años.
Animo y a seguir dándole.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 105
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Un diseño muy completo y agradable. Se ve que es muy Exin
A ver si vas entendiendo como funciona el programa y verás que bien
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 279
105

Mensaje por elbayas »

Muy bien Pichi. Como dicen por ahí, aún el camino más largo siempre comienza con el primer paso.

PD. Puedes cambiar la puerta y las ventanas por otras mejor modeladas que ya están rondando por aquí.
Saludos castellanos.
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
5

Mensaje por Pichi »

Gracias por vuestros ánimos. Prometo seguir.

En cuando a los modelos, os comento que tengo varias bibliotecas, pero con la versión 2016 no las puedo abrir. En cuanto coja el otro ordenador e instale la versión 2017 lo probaré.

Gracias de nuevo.
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
5

Mensaje por Pichi »

Jacofer escribió: Mar 04 Sep, 2018 2:57 pm Genial, muy buen trabajo. También yo estoy haciendo cosillas con el sketchup, pero no tengo ni idea de como hacéis este tipo de planos. Yo solo hago piezas, de una en una, y ya me cuesta lo mio. Como conseguis hacer estos planos enteros de construcción? Hay algun link informativo por la red de como se hacen?
Jacofer:

Aunque es con una versión antigua, yo vi este vídeo, con lo que me dió una idea bastante cercana de cómo hacer construcciones.

http://www.exincastillos.es/foro/viewto ... up#p100221

Las bibliotecas de piezas búscalas en el foro. Hay un montón. Creo que en virtualizacion exin.

Un saludo
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 36
5

Mensaje por Jacofer »

Pichi escribió: Mar 04 Sep, 2018 7:25 pm
Jacofer escribió: Mar 04 Sep, 2018 2:57 pm Genial, muy buen trabajo. También yo estoy haciendo cosillas con el sketchup, pero no tengo ni idea de como hacéis este tipo de planos. Yo solo hago piezas, de una en una, y ya me cuesta lo mio. Como conseguis hacer estos planos enteros de construcción? Hay algun link informativo por la red de como se hacen?
Jacofer:

Aunque es con una versión antigua, yo vi este vídeo, con lo que me dió una idea bastante cercana de cómo hacer construcciones.

Las bibliotecas de piezas búscalas en el foro. Hay un montón. Creo que en virtualizacion exin.

Un saludo
Gracias Pichi, lo vere atentamente. Saludos.
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
10

Mensaje por JJNiko »

Muy majo, Pichi.

Cuando seas mayor harás grandes castillos, ya verás :mrgreen:
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 190
10

Mensaje por malu64 »

Pichi muy chulo el diseño 3d ;) ;) ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 414
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Pues muy chulo, yo hace tiempo también que quiero hacer algo virtual pero no he sacado tiempo para hacer algo, tengo la versión de 2017 pero no me he hecho con las librerías de piezas y luego habría que estudiar un poco como utilizarlas, se agradecería un pequeño tutorial de como se usan esas librerías y como se van colocando las piezas.
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
5

Mensaje por Pichi »

profe666 escribió: Dom 09 Sep, 2018 8:22 pm Pues muy chulo, yo hace tiempo también que quiero hacer algo virtual pero no he sacado tiempo para hacer algo, tengo la versión de 2017 pero no me he hecho con las librerías de piezas y luego habría que estudiar un poco como utilizarlas, se agradecería un pequeño tutorial de como se usan esas librerías y como se van colocando las piezas.
Profe, como comenté más arriba hay un pequeño video que para comenzar viene muy bien. Son los conceptos básicos de como utilizar las librerías y como poner las piezas.

GullermoFP ha publicado un montón de librerías, aunque no creo que tengas problemas.

Un saludo
Responder

Volver a “CONSTRUCCIONES VIRTUALES”