Exposición Ciudad Medieval de Bergantia.

Apartado para informar, dar noticias, etc. de especial interés para toda la comunidad forera.
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 35
5

Re: Exposición Ciudad Medieval de Bergantia.

Mensaje por Bergantino »

elbayas escribió: Dom 21 Oct, 2018 3:22 pm
Los últimos mensajes de este hilo han sido eliminados. Los enfrentamientos y discusiones entre foreros no tienen cabida en el foro. Si se vuelven a repetir, en base a las normas del foro, tendremos que tomar medidas drásticas.
Correcto, me alegra esa decisión.

Gracias y saludos.
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Bergantino »

Barbacana escribió: Sab 20 Oct, 2018 11:17 am Te felicito, Bergantino, estoy flipando con estas grandes construcciones. :shock: :shock: :shock:
Gracias Barbacana, precisamente de eso se trata, de pasarlo bien observando las obras.
Unas son mas pequeñas y otras son mas grandes, unas son bajas y otras son altas, unas son bonitas y otras menos bonitas.
Pero que duda cabe, todas estan levantadas con los cánones exineros y llevan su magia dentro.

Bergantia es diferente al resto. Mas atrevida y osada por decirlo de alguna manera.
No necesita urnas ni mamparas, ya que ella misma reta al espectador o visitante a interactuar.
Un reto que llevaré a la practica en la siguiente expo, que los niños puedan entrar y acceder al interior del Palacio Feudal para hacerse la foto.
Una promoción y difusión sin duda.

También ayuda mucho el ser la primera obra de esa envergadura. Las dimensiones en vivo asustan y asombran. Asustan a los adultos y asombran a los chiquillos.
Con Bergantia hay para todos los gustos, buenos y malos.

Saludos y a seguir disfrutando.
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Bergantino »

Hola de nuevo por este tema:
Una vez solucionado varios problemas informáticos iré publicando mas enlaces con fotos.

Adjunto a continuación los correspondientes al reportaje de prensa sobre la exposición en el C.C. Las Arenas en LPGC:

- https://drive.google.com/file/d/1glUY60 ... sp=sharing
artículo:
- https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Saludos.
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 109
10

Mensaje por burjaeloy »

Una foto mágica Bergantino , me encanta ver las expresiones de los niños
viendo Exin Bergantia , sin palabras :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 424
10

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Mola esta foto. :) :) :)
La anarquía es la máxima expresión del orden
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Bergantino »

burjaeloy escribió: Mar 30 Oct, 2018 3:06 pm Una foto mágica Bergantino , me encanta ver las expresiones de los niños
viendo Exin Bergantia , sin palabras :D
Hola Burja,
vuelves a dar en la diana y aciertas.

La foto es mágica, espectacular, muy significativa. Ella sola lo dice casi todo.
Este tipo de poses los vengo haciendo desde que empecé a construir grandes obras, ya que sirven como elemento comparativo.

Meter a los niños dentro del Exin Castillos es el no va mas .... están dentro de la fantasía.
Y para la próxima Expo lo tengo muy claro, escalones y acceso al interior del Palacio Feudal, pero solo para los niños pequeños, los grandes pueden esperar fuera :D :D :D

Por cierto, me gusta mucho la expresión que acabas de acuñar: "Exin Bergantia"
Y me pillas en muy buen momento ya que estoy estudiando ciertas cuestiones de futuro.

Saludos.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 193
10

Mensaje por malu64 »

A ver como van los preparativos para venirte a la peninsula ;) ;) ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 42
5

Mensaje por Mcruzcop »

Espero que ese futuro, sea presente pronto y podamos disfrutarlo.
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
5

Mensaje por JuanGranAlcazar »

malu64 escribió: Jue 01 Nov, 2018 12:43 pm A ver como van los preparativos para venirte a la peninsula ;) ;) ;) ;)
Eso eso, queremos verlo!! Estoy seguro que Bergantia de cerca impresiona dejando estupefacto a cualquiera. Estoy montando en casa un castillito de 2 metros y ya me parece la leche... Esto tiene un merito enorme independiente de los gustos que como es natural son variados. Hay alguna previsión para Madrid o cerca?
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Bergantino »

malu64 escribió: Jue 01 Nov, 2018 12:43 pm A ver como van los preparativos para venirte a la peninsula ;) ;) ;) ;)
Hola malu,
despues de resolver positivamente sobre el cese de los compromisos de Bergantia, el futuro depende ahora mismo de lo que un servidor vea conveniente.

Libre pues de cualquier atadura, el rumbo y las decisiones se han replanteado muy seriamente.
Descartada Barcelona hace más de un mes, la ruta se orientó hacia Madrid, concretamente para IFEMA, Juvenalia.
Pero después de mucho pensarlo también lo he descartado y he aplazado por unos meses el traslado.
No es tarea fácil, requiere de una buena planificación y presupuesto especifico.

El proyecto inicial de la Ciudad Medieval/Renacentista de Bergantia se ha replanteado para que sea mas practico y viable su explotación.
Para que se me entienda mejor, se concentra parte de la ciudad en un solo bastidor expositivo, en lugar de los dos actuales.
La obra es tan grande en su primera fase, y hay que recordar que todavia faltan dos fases mas por montar, que es realmente costosa manipularla y montarla.
Por ello se ha simplificado todo al máximo para que sea mas operativa y fácil su exposición en casi cualquier espacio.

El traslado se hará en un contenedor exclusivo de 20 ó 40 pies, con un presupuesto que casi llega a los 4.000 €, trámites aduaneros incluidos.
Descartada Barcelona y Madrid, estoy variando el rumbo y ojeando a "Costa da Morte", en castellano, Vigo.
La cuestión no es solo llevar el contenedor, sino disponer y tener una base logística desde donde operar, guardar todo, etc. Y cerca de Vigo tengo mis dominios naturales, mi "tribu".
Y ya puestos, los primeros destinos expositivos serian en las localidades mas cercanas, empezando por Bayona, con sus fiestas de la Anunciada del próximo 1 de Marzo. Las ideas ahora mismo van por esa línea.

Pero antes, es posible que tengamos algo, depende del estado y ganas, que actualmente estan desapareciendo, ya que el ambiente no ayuda y sobre todo que mi gran afición ya esta pidiendo turno. El Ferrocarril español está pendiente de una gran tarea que tengo pendiente. Con el exin castillos estaba simplemente descansando, recuperando energía mental, y eso ya lo he conseguido. Pero me ilusionaba seguir adelante ya que podría compaginar ambas tareas perfectamente, todo es cuestión de organización.
Dispongo hasta Navidad para decidir que ruta seguir, pero ya no será solo con el exin ya que no quiero implicarme mas.
Y de cara a la próxima Navidad tengo dos opciones para exponer, pero aqui, en Las Palmas de GC. Y despues o se embarca o se desmonta.
La nueva WEB sobre el Ferrocarril Español esta esperando ya su turno, un gran proyecto que entra ya en su fase final de difusión pública.

Creía que todo lo relacionado con el Exin Castillos sería maravilloso, relajante y gratificante, que ingenuo he sido, y aqui lo dejo.

Dejaré los vagones exineros en un apartadero, sin locomotora en cabeza y con los ejes calzados.
Accionaré los enclavamientos eléctricos y mecánicos para dejar todo bien asegurado.
Y después me pasaré por Circulación, mejor me iré al C.T.C. para ver las circulaciones que se aproximen y ver a cual me subo.
Ya lo sé, este argot no es exinero, resulta extraño, pero es realmente otro mundo paralelo en mi caso.

Pero tranquilos, seguiré por aqui,

Buenas noches.
ruferto
Temas: 56

Mensaje por ruferto »

Si Bergantia viene a Galicia, ahí estaré! Tengo muchas ganas de visitarla.

Por otro lado, si vas a dejar de lado el Exin Castillos, no se me ocurre nada mejor que dedicar ese tiempo a los trenes. Yo tengo ese hobby aparcado, y en principio para bastante tiempo. Actualmente con 45 años no dispongo de mucho tiempo libre, pero tengo guardada la afición al modelismo en la recámara, tal vez tenga que esperar hasta la jubilación... pero si algo se aplica especialmente al maquetismo ferroviario (y también me pasa con el Exin Castillos) es que es una afición que se disfruta (o al menos yo disfruto) a bajas velocidades. No se trata de montar una maqueta en dos días, ni en 100. Se trata de imaginar, idear, buscar, informarse, diseñar, planificar, construir, pintar, decorar.... y cuanto más dura el viaje, mejor es la experiencia.

Si hubiera que ponerle una pega en comparación con el Exin Castillos es que el maquetismo ferroviario necesita más espacio, al menos en mi caso que tengo autolimitado el espacio que dedico al Exin Castillos al tamaño de mi mesa de salón.

Lo dicho, no puedo más que tener sana envidia de que vayas a retomar la afición ferroviaria. Estoy seguro que lo vas a disfrutar mucho.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 77
10

Mensaje por oli wan kenobi »

Somos varios los que adoramos Exin y el modelismo ferroviario. Dos aficiones muy potentes que calan hondo.
En mi caso, me quedé con Exin porque ocupa menos espacio.
malu61
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 49
10

Mensaje por malu61 »

Entiendo perfectamente tu desolación y tu desanimo ya que a nosotros nos a costado casi un año encontrar un sitio para montar lo nuestro y eso que a comparación de Bergantina es una pequeñez, llegando al punto de querer olvidarnos del tema y desmontarlo todo.
Animo y a disfrutar de la vida que son dos días y a seguir con nuevos proyectos que nos despierten la ilusión.
Salud.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
10

Suscribo tus palabras de aliento, MALU 61.

No te desanimes BERGANTINO, que todo se andará.

No es fácil concertar una Expo, como muy bien sabes y yo también te lo corroboro por experiencia en la asociación, pero eso no significa que no salgan y no vayan a haber más posibilidades de exponer.

Un fuerte abrazo, amigo. ;) ;) ;)
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Bergantino »

oli wan kenobi escribió: Sab 03 Nov, 2018 8:58 pm
No es fácil concertar una Expo, como muy bien sabes y yo también te lo corroboro por experiencia en la asociación, pero eso no significa que no salgan y no vayan a haber más posibilidades de exponer.
Oli, el problema no son las exposiciones, acabo de cancelar las dos de Madrid.
El problema ahora mismo es la falta de motivación ....

Y tampoco me hace gracia gastar 4000 € por el contenedor para el traslado de la obra.
Esta situación ya es un tema de familia, algo que debemos de concretar entre nosotros.

Pero hay esperanza y posibilidades reales, ya que puedo compaginar el Exin con el Ferrocarril.

Saludos.
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Bergantino »

ruferto escribió: Sab 03 Nov, 2018 5:28 am Si Bergantia viene a Galicia, ahí estaré! Tengo muchas ganas de visitarla.

Por otro lado, si vas a dejar de lado el Exin Castillos, no se me ocurre nada mejor que dedicar ese tiempo a los trenes. Yo tengo ese hobby aparcado, y en principio para bastante tiempo. Actualmente con 45 años no dispongo de mucho tiempo libre, pero tengo guardada la afición al modelismo en la recámara, tal vez tenga que esperar hasta la jubilación... pero si algo se aplica especialmente al maquetismo ferroviario (y también me pasa con el Exin Castillos) es que es una afición que se disfruta (o al menos yo disfruto) a bajas velocidades. No se trata de montar una maqueta en dos días, ni en 100. Se trata de imaginar, idear, buscar, informarse, diseñar, planificar, construir, pintar, decorar.... y cuanto más dura el viaje, mejor es la experiencia.

Si hubiera que ponerle una pega en comparación con el Exin Castillos es que el maquetismo ferroviario necesita más espacio, al menos en mi caso que tengo autolimitado el espacio que dedico al Exin Castillos al tamaño de mi mesa de salón.

Lo dicho, no puedo más que tener sana envidia de que vayas a retomar la afición ferroviaria. Estoy seguro que lo vas a disfrutar mucho.
Amigo ruferto, no se que responderte ...
Sin duda detrás de tu comentario hay una gran persona con un enorme corazón.

Con tan poco tiempo dentro del foro y osas hablar tanto con el "Bergantino"... da que pensar.
Pero entre tu y yo bien sabemos que la realidad supera a la virtualidad.

El Exin y el Tren, podríamos titularlo. Un tema que daría para mucho en cuanto a similitudes.
Y esas similitudes son la creatividad, imaginación, creación, construcción, pasión, diversión, emoción... etc
No le pongas pegas a nada, el arte no debe de tener límites.

Ahora mismo desconozco si Bergantia se irá a Galicia, pero lo que si te aseguro es que a un servidor le falta muy poco para organizar otra quedada y esta vez en esa Comunidad. Tierra de emigrantes y emprendedores que han conquistado todo el planeta y hasta la Luna.
Y de grandes exineros y amigos de afición. Como nos juntemos todos en una expo seguro que la liamos.

Muchas gracias por tus palabras.
Saludos cordiales querido amigo.
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por Don Fortino »

Buenos días amigos y compañeros :D :D :D

Bergantino: independientemente si las exposiciones continúan o no, Bergantia a sentado un precedente difícil de igualar. 8-)

Lo que si es seguro que tu no estaras quieto y ese es el verdadero triunfo. ;)

La creatividad no se puede contener. :mrgreen:
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 42
5

Mensaje por Mcruzcop »

Animo Bergantino, y si no puede ser en el norte, a ver si alguno del sur se anima y busca sitio.
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Bergantino »

Hola, pues hoy me toca ser agradecido.

Si, la dirección del presente Foro ha tenido a bien recolocar el presente tema dentro del conjunto de exposiciones de temática Exin.
Toca pues reconocer la nueva situación y agradecer el trato de igualdad.

Bergantia, ya lo ha comentado un forero, no deja indiferente a nadie, para bien o para mal se habla de ella.

Os puedo adelantar que ya estoy gestionando la próxima exposición de cara a Navidad.
Si se aceptan mis propuestas será mucho mas espectacular que la primera.
Y la clave va a ser la interacción de Exin con el público infantil.

Saludos y sobre todo gracias a la audiencia que está siguiendo este tema.

Enrique - Las Palmas GC.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
10

Buenas noticias, BERGANTINO. :P

Arriba esa fuerza. ;)
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por burjaeloy »

Cada vez va sonando mejor :D , arriba ese animo que esto
acaba de comenzar Bergan ;) , el potencial que hay hay es
enorme y lo sabes .....!!! :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
10

Me alegro de que la cosa fluya. :)
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 318
10

Mensaje por blackpucela »

:ugeek:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Bergantino »

Hola,

la candidatura de Bergantia para ser expuesta esta Navidad ha sido aceptada pero de momento sin confirmar.
Quedan pequeños flecos por concretar. Si se consigue exponer es gracias a la "parienta", ya que mis ganas estaban agotadas.
Ando con varias ideas en la cabeza y para mi no es prioritaria esa expo, pero si sale se atiende como estaba previsto.

Solo se expondrá el Palacio Feudal, pero con acceso para que los niños puedan entrar en su interior, el patio de armas.
Habrá armamento, catapultas, torres asalto, guerreros, etc., por todo el perímetro del Palacio para que los niños disfruten con sus batallas.
Y se habilitará un espacio para un taller de construcción exinero. Peques y grandes tendrán a su disposición un arsenal para que puedan construir.

Despues de esa exposición vendrá otra mucho mas interesante. Sobre el mes de Marzo es posible que se exponga de forma permanente en el Museo Castillo de Mata de Las Palmas de GC, en el marco de una Campaña Escolar.
El salto a la península se hará mas adelante y en condiciones.

Hay otra alternativa que estoy estudiando desde hace poco mas de una semana.
Crear otra exposición simultánea con los principales Castillos de la serie Juego de Tronos.
En grandes proporciones, para que sean espectaculares y llamativos a la vez.
Sobre esta temática curiosamente ya tengo varias peticiones en la cola.

Me espera una Navidad entretenida, con expo o sin ella, liado con el Exin estaré.

Saludos.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
10

Enhorabuena. :aplauso: :aplauso:
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 86
10

Mensaje por AMAIUR »

Bien, buenas noticias, :aplauso: :aplauso: :aplauso:
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por burjaeloy »

Fantástico , Bergantino y bravo por tu parienta :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Eso de los castillos de Juego de Tronos huele espectacular :D :D :D :D
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Bergantino »

Confirmada la próxima exposición de Bergantia para esta Navidad.

Abriré un tema especifico para ese evento.

Saludos.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
10

Pues buena noticia, BERGANTINO. :aplauso:

Ya nos darás detalles, cuando los tengas. :D

A tu disposición nos hallamos. :bien:
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Bergantino »

oli wan kenobi escribió: Mié 05 Dic, 2018 3:54 pm Pues buena noticia, BERGANTINO. :aplauso:

Ya nos darás detalles, cuando los tengas. :D

A tu disposición nos hallamos. :bien:
Gracias de nuevo Oli.
Para la semana ya abro el tema especificando detalles.
Habrá mas fotos y entrevistas ya que va a ser una expo muy diferente a la anterior.

Y mas que estar vosotros a mi disposición, lo veo mas bien a la inversa por la distancia.
Publicitar el Exin Castillos y la Asociación es algo que puedo hacer perfectamente y mejor que en la pasada expo.

Esta expo es un escalón mas para poder asimilar los gastos y retos del traslado de Bergantia a la Península.

Saludos.

Volver a “MENSAJES / ANUNCIOS”