Castillo keiler Diorama

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 190
10

Re: Castillo keiler Diorama

Mensaje por malu64 »

Estamos a 13 kilometros tu mismo hasta te pasamos a buscar para que lo veas ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 279
105

Mensaje por elbayas »

¡¡¡ENHORABUENA , MALUS!!!

Lástima que nos pille tan lejos, si no, allí estábamos para disfrutarlo con vosotros.

Habéis montado una Exposición en toda regla. Lo publicitáis entre los amigos y seguro que tenéis cola para verlo. :D :D
Saludos castellanos.
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
10
Contactar:

Mensaje por capitantrueno »

Qué quieres que te diga amigo Malu, que tanto tú como tu hermano lo habéis bordado no solo a nivel arquitectónico sino en la ambientación, figuras y diorama, no te aburres mirándolo y descubriendo sus detalles. El tamaño es el ideal para que luzca Exin Castillos en todo su esplendor. Que bien tiene que quedar este castillo en una expo ;) ;)
malu61
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 50
10

Mensaje por malu61 »

Por mi parte gracias a todos por vuestros comentarios, encuentro a faltar alguna critica constructiva para poder así comentarla . Solo puedo decir que me ha costado sudor y lagrimas el mentalizar al nene de hacer un diorama en el que pueda circular el aire y que la vista se pueda desplazar de un lado a otro sin cansarse por la concentración de elementos en un espacio reducido.
Salud.
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
5

Mensaje por Mcruzcop »

Toma ya!!!!! la envidia me corroeeeeee!!!!
ralf
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 62
10

Mensaje por ralf »

MARVILLA MALU...... ;) ;)

:cry: :cry: , lastima no poder verlo in situ.
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
10

Mensaje por oli wan kenobi »

El vídeo es una pasada. :o :o :o

Gracias por realizarlo porque nos aseguramos mucjo más tiempo de vida esas fantásticas imágenes. :D

Un fuerte abrazo amigos.
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
10

Mensaje por JJNiko »

Solo os falta poner un grifo de cerveza en la mesa de al lado (y otra mesa para el tapeo), y se os llena el local. :lol:

Vamos, que seguro más de uno iría "a ver el diorama" todos los días :lol: :lol: :lol:
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 65
10

Mensaje por miguevise »

Un pasote, una chulada....bravo brothers, magnífico trabajo ;)
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 414
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

malu64 escribió: Vie 26 Oct, 2018 11:38 am
profe666 escribió: Mié 24 Oct, 2018 9:22 pm Impresionante, muy buen trabajo, os felicito.
Gracias profe a mi personalmente me ha faltado sitio mi hermano piensa lo contrario :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero gracias profe, para eso construimos asi estamos entretenidos un ratito.
Claro que si, ante todo es una manera de pasar el rato y estar entretenidos, a ver si yo me animo a hacer algo tan grande ya que sitio es lo que me sobra.
malu64
10

Mensaje por malu64 »

Profe pues espabila que que por saber no sera si tienes sitio hasta pirluit se te pude juntar :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ;) ;) ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
10

Mensaje por Lucanero »

Qué precioso castillo, recinto y puerto. Seguro que en vivo es mucho mejor, lástima de los kilómetros de por medio que tenemos. Sí que es verdad que veo mucho hueco en medio para lo que me teneis acostumbrado, es un pequeño cambio respecto de otras construcciones. Pero en calidad de diseño y detalles sigue estando fenomenal, el puerto con el barco y el muelle me gusta mucho, no me canso de verlo.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 23
5

Mensaje por Bergantino »

Me encanta esta obra.
Sobre todo lo relacionado a su planificación y logística. Me suena mucho todo eso.

Creo que es el trabajo de todos los publicados en el presente foro que mas se acerca a mi forma de "operar".
Estudio previo, construcción fraccionada, artesania complementaria, logística.

Pero quizás lo que mas me llama la atención de este trabajo es la compenetración existente entre sus autores, dos hermanos, ni mas ni menos.
En lugar de pelear se juntan y se ponen a construir. Dos estilos muy diferentes bien ensamblados. 10 D y 3 D en acción.

El fruto y resultado de su trabajo no es nada del otro mundo, la perfección no existe, pero si es una evolución en el curriculum exinero de ambos.
Con el paso del tiempo se progresa y evoluciona, y esta obra posiblemente mejore todo lo pasado y a su vez les de experiencia para afrontar retos futuros.
Todas las obras tienen su importancia en un tiempo y momento determinado. Es la ley del aprendizaje y ellos lo consiguen dando a sus obras ese plus de calidad que solo se consigue con la experiencia.

Cuando desmonten esta construcción seguro que ya tienen algo mejor en la cabeza, es el afán de superación, la inquietud por mejorar.
Pero de momento paremos el tiempo y gocemos con los entresijos de esta maravilla.
A mi personalmente lo que mas me gusta es lo que no se ve en las fotos, y con eso lo digo todo.
La forma y estilo ya es una cualidad de cada uno, ya que todos somos diferentes nuestras obras también lo son, en caso contrario que aburrido sería esto.

Cuanto me alegraría compartir un buen rato con los "Hermanos Malus" charlando y debatiendo el "como se hizo", "como se debería de hacer", y "como lo tendreis que hacer". Por teléfono es dificil, no paro de discutir con el "pequeño", no tiene remedio.
Lo dejaremos pendiente para la próxima quedada.

La verdad es que ya tengo ganas de ver vuestra siguiente obra.
"Malus" a construir que se para el mundo.

Enhorabuena y un fuerte y sincero abrazo.
PD/ Y al peque un cachetón.
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
Temas: 53
10

Mensaje por pirluit »

malu64 escribió: Dom 28 Oct, 2018 11:12 pm Profe pues espabila que que por saber no sera si tienes sitio hasta pirluit se te pude juntar :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ;) ;) ;) ;)
Ya quisiera yo tener un sitio donde el espacio no fuese problema, si yo os enseñase como está ahora mi casa :lol: :lol: :lol:
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 23
5

Mensaje por Bergantino »

pirluit escribió: Vie 09 Nov, 2018 8:17 pm
malu64 escribió: Dom 28 Oct, 2018 11:12 pm Profe pues espabila que que por saber no sera si tienes sitio hasta pirluit se te pude juntar :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ;) ;) ;) ;)
Ya quisiera yo tener un sitio donde el espacio no fuese problema, si yo os enseñase como está ahora mi casa :lol: :lol: :lol:
Eso no es nada amigo Pirluit, tendrías que ver como tenía el piso justo antes de empezar a empaquetar Bergantia.
Por supuesto que tengo fotos :D :D :D que prefiero no enseñar, pero que si hace falta salto al ruedo.

y por cierto ¿ que estarás construyendo tú ahora para tener la casa patas arriba ?

Me encantan vuestras evoluciones, sois un mar de sorpresas.

Saludos y ánimo a esos constructores que bloque a bloque levantan maravillas exineras y mantienen vivo ese espíritu creativo y constructivo.
galli
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 207
5

Mensaje por galli »

Vaya tela, el trabajo es descomunal e impresiónate, la multitud de detalles es brutal. Enhorabuena.

Ahora bien, si me permites, veo dos pequeños fallos:

En la construcción, ese barco, aunque bonito, debería haber sido de Tente, que se puede hacer, ya sería sublime. 😜

Y en el vídeo, es tan maravilloso lo que quieres presentar, que se merecería, que te hicieras o te grabaran, con algúna cámara con mejor tipo de estabilizador de imagen o aparato para que la imagen fuera más estable, y luego que el montaje no durara tanto, pero eso ya es una apreciación personal, como aficionado a la edición de vídeo que soy.

Maravilloso compañero, y digno de ser expuesto eternamente.

Por cierto, donde se encuentra tan “magna” obra?.

Rafa
malu61
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 50
10

Mensaje por malu61 »

Cuanto me alegraría compartir un buen rato con los "Hermanos Malus" charlando y debatiendo el "como se hizo", "como se debería de hacer", y "como lo tendréis que hacer". Por teléfono es difícil, no paro de discutir con el "pequeño", no tiene remedio.
Lo dejaremos pendiente para la próxima quedada.

Que me vas a contar Bergantino sobre el nene que no sepa :lol: :lol: :lol: .

Va a ser difícil que nos volvamos a juntar para hacer algo de estas dimensiones, no es por falta de ganas si no como todos sabemos por falta de espacio y sitio para montar y poder trabajar sobre la marcha, algo muy importante para ver los fallos que van surgiendo.
Yo en general no estoy descontento como ha quedado, teniendo en cuenta que se ha realizado a trozos y no hemos visto el resultado hasta el montaje final, también reconozco desde mi punto de vista que hay muchos fallos mejorables, pero bueno es lo que tiene el ser primerizo en estos menesteres.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Salud.
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
5

Mensaje por Don Fortino »

Hermoso e impresionante compañeros !!!!!!!

Me encantantan las construcciones con muralla y la de ustedes es impresionante.

Me encantan esos grandes baluartes a manera de torres esquineras y que detalle de colocar (me atrevo a llamarlos) antebaluartes exagonales.
Pocas veces se incluyen torres albarranas y la de ustedes es muy agradable de ver. ;) El faro en el puerto también es un gran detalle; así como los contrafuertes y saeteras a lo largo de la periferia de la muralla :idea:

El Patio de Armas también muy interesante, me gusta la distribución y fabrica de las dependencias de servicio y el detalle de las cabalgatas y la procesión religiosa. :D

El palacio la cereza del pastel, me gusta mucho el detalle de ese gran (me atrevo a llamarlo) baluarte-cimiento, muy al estilo castillo francés que soporta esa regia y al mismo tiempo elegante Torre de Homenaje, con ese altísimo tejado abuhardillado y esas imponentes garitas. :shock:

Enhorabuena por esta construcción. :shock:

PD se agradece además el detalle del vídeo. 8-)
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Donatio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 24
5

Mensaje por Donatio »

Enhorabuena por este trabajo impresionante.
Y siempre agradecer que nos lo mostréis con tanto lujo.
Me han gustado muchas cosas, aunque también es verdad que como nos lo habéis ido mostrando a lo largo de un año por entregas, esto resta algo de impacto. Y es que por separado sus elementos son ya de un gran nivel.
Conjuntarlo todo y darle un realce armónico ya sería la cuadratura del circulo. Y mas que nos gustara a todos.
Para mi gusto no le hubiera dado tanta dimensión horizontal con ese protagonismo del patio de armas, a favor de mas verticalidad, que creo que es la ideal para vuestro estilo, donde siempre destacan esas maravillosas torres llenas de detalles y recovecos, son una inspiración en sí mismas.
En fin culminar un trabajo así, solo merece admiración y agradecimiento.
No dejaremos de disfrutarlo durante largo tiempo, Y sobre todo aprender de el.
kabeyo2
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 49
10

Mensaje por kabeyo2 »

Espectacular ¡¡ que pasada !! me quedo sin palabras ,mi mas sincera enhorabuena
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
105

Mensaje por Pemberley »

Un trabajo descomunal y digno de admiración, MALUs. Las murallas lucen imponentes. Los detalles están por doquier, no hay lugar para la monotonía. Una cosa que hay que agradecer: el conjunto no es abigarrado, sino bastante abierto, no recargado, lo que ayuda a ponderar mejor los diferentes volúmenes y las distintas zonas de la construcción.

A mí el detalle que más me gusta es el puente que une la torre exenta con el resto: con esos arcos de 12 puntos y ese pilar central, se ve robusto y muy realista.

Por ponerle alguna pega: como soy muy clásico, diré que hay mucho "brico" . Pero en realidad sólo es una cuestión de elección y de gusto. Y para gustos, los colores. Está muy bien trabajado y rematado. La de horas que os habrá llevado armar esta proeza. Y la de miles de piezas que hay invertidas...

¡¡Enhorabuena, Malu61 y Malu64, por esta rotunda muestra de vuestra maestría!! ¡¡Y gracias por exhibirla!!
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
malu64
10

Mensaje por malu64 »

Gracias don fortino, Donatio, Kabeyo2, Pemberley ;) ;) . Hacer la construccion de la muralla no costo mucho tiempo, sabiendo como era el estilo de la construccion de mi hermano. El problema nos vino cuando no teniamos un sitio para esamblar las piezas lo teniamos que hacer de memoria. Pero gracias a un amigo nos cedio el local y pudimos montarlo.
Pemberley piezas de impresora 3d hay muy poquitas las mas significativas son las almenas y los remates de las mismas, lo demas estan hechas a mano. Te podria decir quela construccion no llega a un 3% de piezas no de exin. Mi hermano no es mucho de impresora 3d le gusta todo mas artesanal.
Pero si os a gustado mi hermano y yo nos damos por satisfechos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
fernando1423
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 8
10

Mensaje por fernando1423 »

Me he quedado clavado , entre el sitio y el castillazo, la envidia me ha devorado, im-pre-zionante como dice el maestro
fuerza y honor
JANGEL
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 52
10

Mensaje por JANGEL »

Impresionante es poco. No se puede expresar con palabras. Magnífico.
malu64
10

Mensaje por malu64 »

fernando1423 escribió: Jue 15 Nov, 2018 2:54 pm Me he quedado clavado , entre el sitio y el castillazo, la envidia me ha devorado, im-pre-zionante como dice el maestro
JANGEL escribió: Mar 04 Dic, 2018 4:57 pm Impresionante es poco. No se puede expresar con palabras. Magnífico.
Es una lastima que no lo podais ver insitu cambia mucho, pero que se le va hacer y gracias por los comentarios
Y si no hay nada para exponer este mes lo sentiremos mucho y lo desmontaremos todo porque lo tengo todo metido en cajas y ya toca construir otra cosa.
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
10

Mensaje por burjaeloy »

Maremeua !!!! .... que pasote mas brutal de diorama medieval :o :o :o :o

Tiene mil y un detalles por todos los lados y hay fotos para enmarcar
es una preciosidad y las fantásticas figuras le dan una vidilla extraordinaria :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

E visto el vídeo en familia y todos hemos alucinado , pues en movimiento gana un mas si cabe
si fuese a verlo creo que me tiraría todo el día contemplándolo , Bravo Malus :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”