Se presenta Ruferto

Bienvenido a este foro sobre Exin Castillos y Exin West, creado como complemento a la página web http://www.exincastillos.es y cuyo objeto es poder comunicar nuestras inquietudes, intercambiar ideas, realizar compra/venta de artículos, publicar construcciones, etc.
Se ha decidido diferenciar los productos según su fabricante para una mejor selección de la información que precises.
LA SECCIÓN DE COMPRA/VENTA E INSTRUCCIONES SOLO ESTÁ DISPONIBLE PARA USUARIOS DE ACCESO AMPLIO.
Responder
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
10

Re: Se presenta Ruferto

Mensaje por oli wan kenobi »

ruferto escribió: Mié 26 Sep, 2018 5:45 pm Muchas gracias a todos.

Lo cierto es que ayer por la noche estuve pensando en los castillos que me molan, los clásicos con base relativamente pequeña y creciendo mucho hacia arriba.
Estuve pensando, ¿cómo demonios harán para diseñar estos castillos? Así que me puse a pensar en plan "rey", ¿qué querría para mi castllo? ¿qué fin tendría el castillo? ¿qué tipos de personas lo habitaría y dónde colocaría a cada uno? A raiz de eso empecé a pensar y me vino una idea para un primer castillo.

Como soy muy malo con la memoria, pinté la idea en una cruadícula. Cuando pasen las navidades me pondré con ello poco a poco, aprovechando la facilidad para conseguir piezas New Generation. Quiero ir poco a poco también porque no puedo gastarme mucho dinero cada mes.

Cuando haga la fachada del castillo de Herodes, que ya os advierto que será muy básica y sencilla, os compartiré una foto.

Un saludo a todos!

Este proyecto, suena muy bien.
No eres el único que dibuja o esboza sus ideas, para luego poder plasmarlas mejor y no perder el norte. Yo también lo hago y se de varios exineros que también lo prefieren.
Pués nada. Lánzate a por ello con todo tu empeño, que seguro que triunfas. :P
thurderon
FREIRE
FREIRE
Temas: 10
10
Contactar:

Mensaje por thurderon »

Está bien hacer el boceto....pero para eso hay que saber dibujar ImagenImagen
oli wan kenobi escribió:
ruferto escribió: Mié 26 Sep, 2018 5:45 pm Muchas gracias a todos.

Lo cierto es que ayer por la noche estuve pensando en los castillos que me molan, los clásicos con base relativamente pequeña y creciendo mucho hacia arriba.
Estuve pensando, ¿cómo demonios harán para diseñar estos castillos? Así que me puse a pensar en plan "rey", ¿qué querría para mi castllo? ¿qué fin tendría el castillo? ¿qué tipos de personas lo habitaría y dónde colocaría a cada uno? A raiz de eso empecé a pensar y me vino una idea para un primer castillo.

Como soy muy malo con la memoria, pinté la idea en una cruadícula. Cuando pasen las navidades me pondré con ello poco a poco, aprovechando la facilidad para conseguir piezas New Generation. Quiero ir poco a poco también porque no puedo gastarme mucho dinero cada mes.

Cuando haga la fachada del castillo de Herodes, que ya os advierto que será muy básica y sencilla, os compartiré una foto.

Un saludo a todos!

No eres el único que dibuja o esboza sus ideas, para luego poder plasmarlas mejor y no perder el norte. Yo también lo hago y se de varios exineros que también lo prefieren.
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 78
10

Mensaje por ROCKTROLL »

JJNiko escribió: Vie 28 Sep, 2018 12:45 pm
ROCKTROLL escribió: Vie 28 Sep, 2018 9:26 am Bienvenido al foro Ruferto, cualquier momento es bueno para construir, no hay que esperar a navidades, sólo hay que tener tiempo y ganas,
Un saludo.
Y sitio en casa, y permiso de obras de la jefa, y algún proyecto interesante... Me callo que no quiero desanimar a nadie :lol: :lol: :lol:
¡Razón tienes, pardiez!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
5

Mensaje por Don Fortino »

ruferto escribió: Mié 26 Sep, 2018 5:45 pm Estuve pensando, ¿cómo demonios harán para diseñar estos castillos? Así que me puse a pensar en plan "rey", ¿qué querría para mi castllo? ¿qué fin tendría el castillo? ¿qué tipos de personas lo habitaría y dónde colocaría a cada uno? A raiz de eso empecé a pensar y me vino una idea para un primer castillo.
Hola compañero me permito recomendarte que realices pequeñas construcciones de los instructivos o incluso partes del castillo que te llamen la atención, al hacerlo observa en qué casos utilizan una torre redonda o una cuadrada, dónde y a qué altura colocan ventanas con reja o ventanas rectas. En el caso de las puertas observa cuando usan el portón y cuando la puerta con reja, y como las combinan con torres, garitas y garitones. También es útil observar los desniveles de los baluartes (y porsupuesto de las
torres), el tipo de almenaje que emplean, si los combinan con cornisas, con placas. Finalmente los patios observa que elementos contienen (ventanas, escaleras, pasillos, escudos, antorchas).

Después de un tiempo relativamente corto comenzarás a pensar en lo que llamo lógica Exin y podrás diseñar tus propias construcciones usando esta lógica u obviandola; pero seguro los Maestres del Foro te dirán "tu construcción tiene un aire clásico" :mrgreen:

Saludos.
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
ruferto
Temas: 53

Mensaje por ruferto »

Don Fortino escribió: Dom 30 Sep, 2018 10:26 pm
ruferto escribió: Mié 26 Sep, 2018 5:45 pm Estuve pensando, ¿cómo demonios harán para diseñar estos castillos? Así que me puse a pensar en plan "rey", ¿qué querría para mi castllo? ¿qué fin tendría el castillo? ¿qué tipos de personas lo habitaría y dónde colocaría a cada uno? A raiz de eso empecé a pensar y me vino una idea para un primer castillo.
Hola compañero me permito recomendarte que realices pequeñas construcciones de los instructivos o incluso partes del castillo que te llamen la atención, al hacerlo observa en qué casos utilizan una torre redonda o una cuadrada, dónde y a qué altura colocan ventanas con reja o ventanas rectas. En el caso de las puertas observa cuando usan el portón y cuando la puerta con reja, y como las combinan con torres, garitas y garitones. También es útil observar los desniveles de los baluartes (y porsupuesto de las
torres), el tipo de almenaje que emplean, si los combinan con cornisas, con placas. Finalmente los patios observa que elementos contienen (ventanas, escaleras, pasillos, escudos, antorchas).

Después de un tiempo relativamente corto comenzarás a pensar en lo que llamo lógica Exin y podrás diseñar tus propias construcciones usando esta lógica u obviandola; pero seguro los Maestres del Foro te dirán "tu construcción tiene un aire clásico" :mrgreen:

Saludos.
Muchas gracias por tan buen consejo.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
10

thurderon escribió: Dom 30 Sep, 2018 10:43 am Está bien hacer el boceto....pero para eso hay que saber dibujar ImagenImagen
oli wan kenobi escribió:
ruferto escribió: Mié 26 Sep, 2018 5:45 pm

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Bueno, no te creas. Tampoco hace falta que se hagan planos perfectos.
Muchas veces solo hago un esbozo mal hecho y me sirve de guía. No hay que ser proyectista para dibujar cuatro rayas. :P
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 23
5

Mensaje por Bergantino »

ruferto escribió: Mar 25 Sep, 2018 1:10 pm Mi intención inicial no es construir castillos completos, sino construir una muralla o una fachada de un castillo (aún no lo tengo claro) para el belén que montaré este año. El próximo año ampliaré la presencia de Exin Castillos en el Belén, he visto ideas por este foro y por youtube que me han gustado mucho. Entre navidad y navidad me dedicaré a construir algunas cosas sencillas que he visto (murallas, etc..) para ir pillando el truco.
Bienvenido ruferto al foro exinero por excelencia.
Y cuando quieras empezar con el Belén de este año me tienes a tu entera disposición.

Saludos y buen espíritu navideño.
ruferto
Temas: 53

Mensaje por ruferto »

Muchas gracias Bergantino. La verdad es que flipo mucho con lo que has montado. Cuando dijiste que también eras aficionado a los trenes, lo entendí. A mí también me molan mucho (sobre todo trenes españoles en escala N).

Para este año va a ser algo muy muy sencillo ya que dispongo de poco tiempo y dinero. Solo voy a montar la fachada del castillo de Herodes. Tengo en camino 2 Gran Castillo Medieval que hasta navidades se quedarán aparcados. La fachada es muy muy sencilla y la he montado con dos bolsas de 300 ladrillos 2x1 de NG, pero tengo que comprar otra bolsa porque me faltan unos poquitos para rematarla.

Cuando esté terminado el belén, pondré foto. De momento os dejo dos fotos, una de la puerta de Herodes real en la muralla de Jerusalem y la otra de lo que está montado hasta ahora.

Insisto, todo muy sencillo.

El belén es un homenaje a mi madre. Siempre hemos sido una familia humilde y recuerdo con mucho cariño como mi madre me compraba alguna figurita al volver del cole. Compraba unas 4-5 figuritas al año. Su belén era todo estático, con una base de cartulina y otra haciendo de fondo. Pero nada de cosas móviles, musgo, agua real, etc.... El mío tendrá un fondo comprado y como base dos planchas de papel imitando musgo pegadas en un panel de cartón pluma. Pero insisto, quiero que sea "old school" por llamarlo de alguna forma. Un belén sencillo, humilde.

Imagen
Imagen
juanjo exin
FREIRE
FREIRE
Temas: 4
5

Mensaje por juanjo exin »

Bienvenido a este maravilloso mundillo Ruferto!!!
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
10

Bravo RUFERTO. Muy buena.:o :o :o

Chico, la has clavado. Cómo mola. :P

Tenemos la suerte de disponer de NG, para ir ampliando nuestro arsenal. Estuvimos unos años bastante vendidos. :oops:

Ahora, al fin, podemos respirar tranquilos. :D
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 190
10

Mensaje por malu64 »

buena copia pero el cagane no es del barrio :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 40
10

Mensaje por franguerra »

Hola Ruferto, Bienvenido !!!
He leído por ahí que eres del Reino de Galicia.
De dónde exactamente ?
Responder

Volver a “BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN”