Muchas gracias Pepe, si ha conseguido que te animes a "asomar la nariz" por el foro es que ha merecido la pena.
Kastell Frost Von Thëresa
- Lucanero
- CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
- Temas: 42
- 10
Re: Kastell Frost Von Thëresa
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
- Lucanero
- 10
Gracias Kal_lus, lo mismo te digo que a Pepe, si ha hecho que vuelvas ha merecido la pena el esfuerzo.
- Lucanero
- 10
Muchas gracias Ronie, es que a fuerza de expos se coge oficio. Si hay suerte ya lo comprobarás por tí mismo.ronieskywalker escribió: ↑Vie 21 Dic, 2018 8:16 pm Ya te lo dije en Villalba: ¡¡¡PRECIOSO!!!
Me impacto muchísimo cuando lo vi, sinceramente me sorprendió toda la destreza que mostrarte ya no solo por construirlo, es que es todo: como preparaste su espacio, su altura, su decoración...simplemente GENIAL
Saludos
- Lucanero
- 10
Muchas gracias Eduard, veo que te has fijado en los detalles.eduard escribió: ↑Vie 21 Dic, 2018 8:55 pm Bestial Lucanero !! te ha quedado brutal, las dos mega almenas de la entrada principal con sus mega tejados impactan, la pedazo torre ni te digo, me gusta mucho como has hecho los ventanales utilizando varias piezas diferentes de 3D y la ambientación hivernal, chapeao !!
perooooooooo hay que pintar las piezas 3D, eeeeeh?
que pena que no lo pueda ver en directo pues siempre es mucho mejor.
Las piezas 3D están pintadas, con rotulador marrón indeleble y degradado con alcohol y algodón. Pero como el color base es algo oscuro, han quedado en un tono que sobresale del resto de piezas, algo hay que hacer al respecto, a mí tampoco me gusta pero quedan mejor que lisas. Fíjate en la ménsula de los torreoncillos del cuerpo central, ese plástico era beis claro y al pintarlo ha quedado perfecto.
Usando las piezas 3D para hacer ventanales, no hay límite, se pueden fabricar modelos muy chulos.
- Lucanero
- 10
Muchas gracias Jacofer, me sacais los coloresJacofer escribió: ↑Vie 21 Dic, 2018 9:31 pm ... estoy totalmente de acuerdo con lo que dice burjaeloy. Estel castillo pasará a englosar la lista de las maravillas del exin. Que bonito!!! Que ambientación!!! Esto solo lo pueden hacer los grandes maestros, y uno de ellos es lucanero. Muchas gracias por tu arte, y por hacer tan grande a exin. Feliz Navidad!!!
Feliz Navidad a tí también.
- Lucanero
- 10
Muchísimas gracias.
Me temo que las mejores fotos serán las de Jasolo, las mías las hice deprisa y corriendo que me cerraban la mampara. Alguna quedó bien, no digo que no.
- Lucanero
- 10
Muchas gracias Chemi.
Ay si vieras en vivo toda la expo... creo que sabrías apreciar la diferencia de verla en foto.
Feliz Navidad.
- Lucanero
- 10
Muchas gracias Chuso, a mí me pasó lo mismo en las primeras expos que fui con los maestros exineros. Es una suerte ver como se transforman los bultos de una caja, en un bonito diorama. Se aprende muchos trucos y técnicas.chusokanter escribió: ↑Dom 23 Dic, 2018 8:11 am Eres un artista. Me gusto mucho la construcción y el estilo que elegiste, durante el montaje estuve al lado tuyo y vi la dedicación e ingenio que desplegaste. Fue toda una lección para mi compartir ese tiempo a tu lado. Gracias.
- Lucanero
- 10
Muchas gracias Donatio. Ahí le has dado, he querido introducir las nuevas piezas 3D pero sin dejar de lado el origen de nuestro juguete, que el que lo haya tenido pueda reconocerlo sin problemas.Donatio escribió: ↑Dom 23 Dic, 2018 10:20 am Bravo, bravo y bravo.
Maravilloso castillo. Ideal para estas fechas y la expo. Combina todos los elementos clásicos de exin, e incorpora todo lo nuevo de manera bastante armónica. Si quisiéramos una cosa 100 % realista prescindiríamos de muchos elementos clásicos del juguete como la mayoría de las ventanas. Aquí se ve que no es necesario para crear un castillo majestuoso, elegante y equilibrado. Claro que la ambientación ayuda y refuerza enormemente la sensación de querer empequeñecer y explorarlo por dentro.
Vamos que me encanta.
Sin duda un regalo para crear afición.
Enhorabuena
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 189
- 10
Gracias a dios estamos bien cubiertos
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
- alvaro muñoz brenes
- COMENDADOR
- Temas: 21
- 105
Enhorabuena y felicidades por esta maravilla de castillo con el que estamos disfrutando. No tiene desperdicio.
- ROCKTROLL
- COMANDANTE
- Temas: 77
- 10
Espectacular de presencia y ambientacíon, los que tubimos el privilegio de verlo en directo,alucinamos.
Enhorabuena por la construcción Lucanero.
Enhorabuena por la construcción Lucanero.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
- oli wan kenobi
- MAYOR
- Temas: 66
- 10
Muchas gracias, LUCANERO.Lucanero escribió: ↑Dom 23 Dic, 2018 12:01 pmGracias Oli, otro que se hecho de menos un montón.oli wan kenobi escribió: ↑Vie 21 Dic, 2018 1:18 am Olé.....
Menudo diorama has montado, LUCANERO.
Vaya despliegue de medios y derroche de talento.
Soberbio, amigo.
Te felicito y animo a que sigas deleitándonos con tus marillas, maestro.
Te mando un fuerte abrazo.
Te prometo que en cuanto me cambien las circunstancias no me pierdo ningún evento mas.
Un fuerte abrazo, amigo y felices fiestas.
- miguevise
- MARISCAL DE AUGURIA
- Temas: 65
- 10
Enhorabuena lucanero, para mi gusto la mejor y más espectacular obra de la expo, será recordada entre las obras Exin.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
- Manel
- SARGENTO
- Temas: 24
- 10
Qué maravilla, Lucanero. Una obra magnífica. Y tan bien ambientada... además, en la primera serie de fotos las piezas se ven más oscuras y rojizas, y eso le hace parecerse más a castillos que he visto en Alemania o en Alsacia (que es casi Alemania) como el de Hohenzollern o el de Haut-Koenigsbourg. No sé si tocaste blancos en la cámara a propósito o si es involuntario, pero queda muy bien.
Y luego está lo bien que has usado cada tipo de ventana y cada pieza 3D, cada una en su sitio... lo hace un castillo muy realista, muy creíble (hasta con dragón y todo ). Enhorabuena.
Lo que dije el otro dia, que cada vez que me asomo por aquí me quedo impactado...
Y luego está lo bien que has usado cada tipo de ventana y cada pieza 3D, cada una en su sitio... lo hace un castillo muy realista, muy creíble (hasta con dragón y todo ). Enhorabuena.
Lo que dije el otro dia, que cada vez que me asomo por aquí me quedo impactado...
Salud y Fraternidad Exin
- Lucanero
- 10
Muchas gracias Álvaro, me alegro que te guste.alvaro muñoz brenes escribió: ↑Dom 23 Dic, 2018 7:10 pm Enhorabuena y felicidades por esta maravilla de castillo con el que estamos disfrutando. No tiene desperdicio.
- Lucanero
- 10
Gracias Rock, lo habré dicho ya mil veces pero insisto... para el que no lo sepa, en directo mil veces mejor cualquier construcción o diorama.
- Lucanero
- 10
Muchas gracias Migue, el ser pionero con la "nieve" creo que ha ayudado mucho.
- Lucanero
- 10
Gracias Manel, .Manel escribió: ↑Lun 24 Dic, 2018 9:28 am Qué maravilla, Lucanero. Una obra magnífica. Y tan bien ambientada... además, en la primera serie de fotos las piezas se ven más oscuras y rojizas, y eso le hace parecerse más a castillos que he visto en Alemania o en Alsacia (que es casi Alemania) como el de Hohenzollern o el de Haut-Koenigsbourg. No sé si tocaste blancos en la cámara a propósito o si es involuntario, pero queda muy bien.
La primeras fotos son mías y las hice con un ajuste de la cámara que acentúa cada color, siempre las hago así desde que lo probé hace años.
Las últimas fotos son de Jasolo con otra cámara y no le puso ese ajuste, pero además (supongo) le aumentó el tiempo de exposición para que los que pululábamos alrededor salieramos borrosos o no saliéramos, eso unido a la luz eléctrica artificial le han dado una claridad distinta, pero bonita tambien.
La piedra rojiza y más obscura de los castillos que viste, también debió ser por estar la piedra mojada por la lluvia. Eso acentúa los colores más que el clima reseco del centro y sur de la península.
- capitantrueno
- COMANDANTE
- Temas: 34
- 10
- Contactar:
Ayer tuvimos ocasión de asistir con detenimiento al desmontaje de esta gran obra. Amigo Lucanero no quería dejar pasar la oportunidad de felicitarte una vez más, nos dejaste boquiabiertos al observar con qué maestría estaba todo construído con la técnica modular, cómo ensamblaban las piezas a la perfección, no se puede construir mejor y con más sapiencia exinera....y el truco del encaje del tejado ya fue de película
Qué gran lección para algún mindundi insular que aún usando planimetría no te llega ni a la suela de los zapatos.
Mis respetos maestro Lucanero
Qué gran lección para algún mindundi insular que aún usando planimetría no te llega ni a la suela de los zapatos.
Mis respetos maestro Lucanero
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 189
- 10
Pues nada lucanero estas muy bien acompañado y yo con los dientes largos
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
Cierto, en el desmontaje nos dejaste locos a prácticamente todos y a otros maestros del exin, que no conocían los secretos de los tejados. De un ingenio increíble, ese castillo encierra secretos my bien guardados. Enhorabuena y mil gracias por tus lecciones constructivas!!!
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
Lucanero a tus pies, boquiabiertos nos dejaste, eras como un mago exinero sacando trucos de la chistera, enhorabuena
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- capitantrueno
- COMANDANTE
- Temas: 34
- 10
- Contactar:
A ver si nos explicas de forma didáctica lo que comentaste del muro en cremallera
- Lucanero
- 10
Gracias a todos por vuestros comentarios del desmontaje.
La necesidad agudiza el ingenio, y para llevar mucho en poco espacio hay que exprimirse los sesos un poquito.
Capitan, el muro cremallera tendrá que esperar a que ordene todo este caos de piezas que he traido. Pero en cuanto pueda pongo un tema con él.
La necesidad agudiza el ingenio, y para llevar mucho en poco espacio hay que exprimirse los sesos un poquito.
Capitan, el muro cremallera tendrá que esperar a que ordene todo este caos de piezas que he traido. Pero en cuanto pueda pongo un tema con él.
- Mcruzcop
- CABALLERO
- Temas: 46
- 5
Eso, eso, por favor esas técnicas de tejados que aprendamos de vosotros!!!!
- burjaeloy
- COMANDANTE
- Temas: 87
- 10
Que intriga , Luca , que has hecho en Collado ??? magia exinera ???
Para ya , un totorial de todo eso , per favore
Para ya , un totorial de todo eso , per favore
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
- Lucanero
- 10
Tranquilos, son solo un par de apaños sencillos para "trocear" el castillo sin que se note.
Y a los tejados le pongo un par de topes para que no se caigan mientras los colocas, o por los "meneos" que pueda sufrir la mesa durante la expo.
- chemi
- Mariscal de las Tierras Levantinas
- Temas: 68
- 5
- Contactar:
Vaya vaya se me habia pasado una fotografia , como admirador y defensor de los dragones exijo la inmediata libertad de este precioso ser magico
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
- JJNiko
- CANCILLER
- Temas: 52
- 5
Eso, los Defensores de los Derechos de los Dragones (D.D.D. = 3D ), por la liberación de los dragones oprimidos y maltratados por los cazadores de dragones
Yo también tengo unos dragoncitos en adopción
Ah, por cierto... Mola un web el pedazo de Kastell este
https://www.thingiverse.com/JJNiko/designs
https://www.thingiverse.com/jjniko040262/designs
Made in Horchatalandia.
https://www.thingiverse.com/jjniko040262/designs
Made in Horchatalandia.