TORREÓN DE LA PRINCESA. Exposición de Collado Villalba 2018

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: TORREÓN DE LA PRINCESA. Exposición de Collado Villalba 2018

Mensaje por burjaeloy »

Capitan , con tu permiso e retocado una foto
que me a gustado bastante , como ya hice con
la obra de Lucanero , espero que te guste :roll:

Imagen
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: TORREÓN DE LA PRINCESA. Exposición de Collado Villalba 2018

Mensaje por capitantrueno »

Manel escribió: Lun 24 Dic, 2018 9:43 am Qué se puede decir del capi que no se haya dicho ya... magistral, con pocas piezas o con muchas.

A destacar el detalle de las ménsulas al revés en el puente. No sé si eres el primero que lo hace, yo es la primera vez que lo veo y me ha gustado mucho. Te copiaré la idea... cuando tenga esas piezas... :roll:
Muchas gracias Manel, efectivamente lo de la mensula se me ocurrió viendo unas fotos de puentes y la verdad que queda bien, me alegro que te guste. Saludos :bien: :bien:
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: TORREÓN DE LA PRINCESA. Exposición de Collado Villalba 2018

Mensaje por capitantrueno »

burjaeloy escribió: Lun 24 Dic, 2018 12:55 pm Capitan , con tu permiso e retocado una foto
que me a gustado bastante , como ya hice con
la obra de Lucanero , espero que te guste :roll:

Imagen
Muy bien muchas gracias burja :bien:
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: TORREÓN DE LA PRINCESA. Exposición de Collado Villalba 2018

Mensaje por capitantrueno »

amandioli escribió: Lun 24 Dic, 2018 11:20 am Me encanta la escena, donde a mi parecer, más que un rescate es un secuestro, donde 4 malvados están asaltando la torre mejor protegida del reino. Está muy claro que el dragón es un buen dragón protector ya que los paisanos siguen con sus quehaceres diarios con toda tranquilidad, sin miedo, perseguir patos, pescar, coger agua en el río.... hasta se ve claramente que hay un camino de paso muy transitado, el cual si estubiese tiranizado por un dragón agresivo, no existiría... :geek: :geek: :geek:
En cuanto a la construccón... :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Es una preciosidad, fina y elegante, como de costumbre, llena de detalles, con todas las piezas muy bien cuidadas...!!! :bien:
Felicidades por esa colección de impresionantes figuras :shock:
Gran trabajo!!!
Muchas gracias amandioli, esa versión del cuento también es razonable :aplauso: :aplauso: :bien:
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: TORREÓN DE LA PRINCESA. Exposición de Collado Villalba 2018

Mensaje por capitantrueno »

Fruta del Tiempo escribió: Lun 24 Dic, 2018 12:07 pm Una construcción preciosa y muy bien ambientada.
El detalle que más me gusta es el del caballero que lucha contra el dragón en el puente mientras otro espabilao sube a por la princesa por una escala de cuerda. :lol:
Muchas gracias FDT...el mundo está lleno de listillos :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Re: TORREÓN DE LA PRINCESA. Exposición de Collado Villalba 2018

Mensaje por Jacofer »

Esta es otra de las maravillas de la expo sin lugar a dudas. Los detalles que tienen son de un gran nivel, las piezas, todas en su tonalidad perfecta, los personajes elastolin, de un detalle sin igual, el conjunto en si, rozando la perfección. Amigos, es mejor verlo en directo. Capitantrueno, maestro exinero, gracias por este impresionante diorama!!!
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: TORREÓN DE LA PRINCESA. Exposición de Collado Villalba 2018

Mensaje por capitantrueno »

Jacofer escribió: Lun 24 Dic, 2018 10:22 pm Esta es otra de las maravillas de la expo sin lugar a dudas. Los detalles que tienen son de un gran nivel, las piezas, todas en su tonalidad perfecta, los personajes elastolin, de un detalle sin igual, el conjunto en si, rozando la perfección. Amigos, es mejor verlo en directo. Capitantrueno, maestro exinero, gracias por este impresionante diorama!!!

Gracias a ti amigo por tu comentario, nos vemos de vuelta ya mismo :bien: :mrgreen:
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: TORREÓN DE LA PRINCESA. Exposición de Collado Villalba 2018

Mensaje por capitantrueno »

Hola amigos adjunto nuevas fotos, centradas más en los personajes o figuras que ambientan la construcción, donde se pueden ver mejor los detalles. Espero que os gusten :mrgreen:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: TORREÓN DE LA PRINCESA. Exposición de Collado Villalba 2018

Mensaje por blackpucela »

Como no, nos van a gustar... 👍
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Re: TORREÓN DE LA PRINCESA. Exposición de Collado Villalba 2018

Mensaje por Jacofer »

Todas las fotos son preciosas, pero en especial, me gusta mucho la tercera, que están luchando con los caballos en alto y el castillo de bucanero al fondo.
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: TORREÓN DE LA PRINCESA. Exposición de Collado Villalba 2018

Mensaje por burjaeloy »

Una pasada la ambientacion y esta mi favorita :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Imagen
Última edición por elbayas el Mié 09 Ene, 2019 3:42 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Inserción de miniaturas
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: TORREÓN DE LA PRINCESA. Exposición de Collado Villalba 2018

Mensaje por malu64 »

Jaime 1 contra el dragon un tema muy catalan :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: 8-) 8-) 8-) 8-)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: TORREÓN DE LA PRINCESA. Exposición de Collado Villalba 2018

Mensaje por capitantrueno »

blackpucela escribió: Sab 05 Ene, 2019 12:47 pm Como no, nos van a gustar... 👍
Gracias maese secretario :mrgreen:
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: TORREÓN DE LA PRINCESA. Exposición de Collado Villalba 2018

Mensaje por capitantrueno »

Jacofer escribió: Sab 05 Ene, 2019 1:05 pm Todas las fotos son preciosas, pero en especial, me gusta mucho la tercera, que están luchando con los caballos en alto y el castillo de bucanero al fondo.
Es que el fondo es de 10...no se puede tener uno mejor que el gran castillo de Lucanero, una joya exinera :bien: :bien:
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: TORREÓN DE LA PRINCESA. Exposición de Collado Villalba 2018

Mensaje por capitantrueno »

burjaeloy escribió: Sab 05 Ene, 2019 1:24 pm Una pasada la ambientacion y esta mi favorita :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Imagen
Estoy contigo burja, ese caballero arremete con todas sus ganas :mrgreen:
Última edición por elbayas el Mié 09 Ene, 2019 3:42 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Inserción de miniaturas
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: TORREÓN DE LA PRINCESA. Exposición de Collado Villalba 2018

Mensaje por capitantrueno »

malu64 escribió: Sab 05 Ene, 2019 3:42 pm Jaime 1 contra el dragon un tema muy catalan :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: 8-) 8-) 8-) 8-)
uy uy suspenso en catalanismo....a ver si va a ser San Jorge :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: TORREÓN DE LA PRINCESA. Exposición de Collado Villalba 2018

Mensaje por malu64 »

esperaba que me lo dijeras 8-) 8-) 8-) te conozco como si te hubiera :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: TORREÓN DE LA PRINCESA. Exposición de Collado Villalba 2018

Mensaje por burjaeloy »

capitantrueno escribió: Sab 05 Ene, 2019 3:50 pm
malu64 escribió: Sab 05 Ene, 2019 3:42 pm Jaime 1 contra el dragon un tema muy catalan :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: 8-) 8-) 8-) 8-)
uy uy suspenso en catalanismo....a ver si va a ser San Jorge :lol: :lol: :lol: :lol:
:shock: :shock: :shock: Pero si Jaime I y el dragon es un mito valenciano , Malu64
hasta en el escudo de la Señera valenciana esta reflejado :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: TORREÓN DE LA PRINCESA. Exposición de Collado Villalba 2018

Mensaje por capitantrueno »

Bueno en realidad el mito del caballero luchando contra el dragón está personalizado en San Jorge, que es santo patrón en muchos países y ciudades del este de Europa, así como en la antigua Corona de Aragón y por supuesto en Inglaterra.
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: TORREÓN DE LA PRINCESA. Exposición de Collado Villalba 2018

Mensaje por malu64 »

Capi todo derpende de quien escriba el libro 8-) 8-) 8-) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero esta muy chulo :aplauso: :aplauso:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
marduk1970
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 23
Mensajes: 380
Registrado: Dom 27 Dic, 2009 6:10 pm
10
Ubicación: BURRIANA en la Edetania Ibera

Re: TORREÓN DE LA PRINCESA. Exposición de Collado Villalba 2018

Mensaje por marduk1970 »

QUE MARAVILLA, ENHORABUENA.
es una pasada, los detalles me encantan. Me gusta mucho como has logrado tunear a la perfección ventanas y escudos, se integran totalmente.
Entre la intensa bruma del castillo / Se ve su figura aparecer / Puente, jinete y la luna / Con ojos atentos de mujer
Es el héroe de paz triste y solitario / Que llega al atardecer / Castiga brujas, duendes y villanos / Que pagan con sangre su traición
Las trompetas anuncian la llegada / La corte le recibe con honor / La princesa le clava los ojos en el alma / Pero a él no le asusta el amor
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: TORREÓN DE LA PRINCESA. Exposición de Collado Villalba 2018

Mensaje por capitantrueno »

marduk1970 escribió: Dom 06 Ene, 2019 4:56 pm QUE MARAVILLA, ENHORABUENA.
es una pasada, los detalles me encantan. Me gusta mucho como has logrado tunear a la perfección ventanas y escudos, se integran totalmente.
Gracias amigo, el veteado de las piezas para mi es fundamental para integrarlas correctamente, la verdad que le tengo cogido ya el truco :mrgreen:
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: TORREÓN DE LA PRINCESA. Exposición de Collado Villalba 2018

Mensaje por JJNiko »

capitantrueno escribió: Dom 06 Ene, 2019 8:32 pm
marduk1970 escribió: Dom 06 Ene, 2019 4:56 pm QUE MARAVILLA, ENHORABUENA.
es una pasada, los detalles me encantan. Me gusta mucho como has logrado tunear a la perfección ventanas y escudos, se integran totalmente.
Gracias amigo, el veteado de las piezas para mi es fundamental para integrarlas correctamente, la verdad que le tengo cogido ya el truco :mrgreen:
Pues nos vendría muy bien un tutorial de pintura y veteado de piezas para los que no tenemos ni idea de coger un pincel... :bien: :bien: :bien:
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: TORREÓN DE LA PRINCESA. Exposición de Collado Villalba 2018

Mensaje por capitantrueno »

JJNiko escribió: Dom 06 Ene, 2019 9:18 pmPues nos vendría muy bien un tutorial de pintura y veteado de piezas para los que no tenemos ni idea de coger un pincel... :bien: :bien: :bien:
Creo que anda puesto en el foro, de todas formas para la próxima quedada puedo llevarme unas piezas y vetearlas para que se vea mejor la técnica que uso.
Avatar de Usuario
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
Mensajes: 2070
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 11:18 am
5
Ubicación: Brion - La Coruña

Re: TORREÓN DE LA PRINCESA. Exposición de Collado Villalba 2018

Mensaje por amandioli »

Muchas gracias por esta nueva tanda de fotos, son una maravilla!!!! :bien:
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: TORREÓN DE LA PRINCESA. Exposición de Collado Villalba 2018

Mensaje por capitantrueno »

amandioli escribió: Lun 07 Ene, 2019 9:37 am Muchas gracias por esta nueva tanda de fotos, son una maravilla!!!! :bien:
De nada amigo, saludos :bien: :bien:
Avatar de Usuario
Herenciano
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 14
Mensajes: 539
Registrado: Mar 26 Sep, 2017 2:00 pm
5
Ubicación: Madrid

Re: TORREÓN DE LA PRINCESA. Exposición de Collado Villalba 2018

Mensaje por Herenciano »

capitantrueno escribió: Dom 06 Ene, 2019 11:22 pm
JJNiko escribió: Dom 06 Ene, 2019 9:18 pmPues nos vendría muy bien un tutorial de pintura y veteado de piezas para los que no tenemos ni idea de coger un pincel... :bien: :bien: :bien:
Creo que anda puesto en el foro, de todas formas para la próxima quedada puedo llevarme unas piezas y vetearlas para que se vea mejor la técnica que uso.
El tutorial está muy claro, (yo lo he ojeado más de una vez) pero si además vemos la ejecución por parte del maestro "in situ" sería la releche. Nos vemos en la próxima aunque solo sea por perfeccionar la ténica :mrgreen: :mrgreen:
"No hay nada noble en ser mejor que otro,
la grandeza de una persona está en ser
lo mejor que pueda llegar a ser".
Avatar de Usuario
marduk1970
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 23
Mensajes: 380
Registrado: Dom 27 Dic, 2009 6:10 pm
10
Ubicación: BURRIANA en la Edetania Ibera

Re: TORREÓN DE LA PRINCESA. Exposición de Collado Villalba 2018

Mensaje por marduk1970 »

capitantrueno escribió: Dom 06 Ene, 2019 8:32 pm Gracias amigo, el veteado de las piezas para mi es fundamental para integrarlas correctamente, la verdad que le tengo cogido ya el truco :mrgreen:
Pues ya me informarás porque yo estoy obsesionado en que mis portones y ventanas PDJ se integren lo mejor posible, con mi arsenal PDJ más o menos lo conseguí pero ahora quiero integrarlas en NG ya que me estoy deshaciendo de mi PDJ para sustituirlo por NG.
Me he venido arriba. :D
Entre la intensa bruma del castillo / Se ve su figura aparecer / Puente, jinete y la luna / Con ojos atentos de mujer
Es el héroe de paz triste y solitario / Que llega al atardecer / Castiga brujas, duendes y villanos / Que pagan con sangre su traición
Las trompetas anuncian la llegada / La corte le recibe con honor / La princesa le clava los ojos en el alma / Pero a él no le asusta el amor
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: TORREÓN DE LA PRINCESA. Exposición de Collado Villalba 2018

Mensaje por capitantrueno »

Herenciano escribió: Lun 07 Ene, 2019 6:33 pm
capitantrueno escribió: Dom 06 Ene, 2019 11:22 pm
JJNiko escribió: Dom 06 Ene, 2019 9:18 pmPues nos vendría muy bien un tutorial de pintura y veteado de piezas para los que no tenemos ni idea de coger un pincel... :bien: :bien: :bien:
Creo que anda puesto en el foro, de todas formas para la próxima quedada puedo llevarme unas piezas y vetearlas para que se vea mejor la técnica que uso.
El tutorial está muy claro, (yo lo he ojeado más de una vez) pero si además vemos la ejecución por parte del maestro "in situ" sería la releche. Nos vemos en la próxima aunque solo sea por perfeccionar la ténica :mrgreen: :mrgreen:
Pues ya tenemos una buena excusa para conocernos en persona colega :bien: :bien:
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: TORREÓN DE LA PRINCESA. Exposición de Collado Villalba 2018

Mensaje por capitantrueno »

marduk1970 escribió: Lun 07 Ene, 2019 8:18 pm
capitantrueno escribió: Dom 06 Ene, 2019 8:32 pm Gracias amigo, el veteado de las piezas para mi es fundamental para integrarlas correctamente, la verdad que le tengo cogido ya el truco :mrgreen:
Pues ya me informarás porque yo estoy obsesionado en que mis portones y ventanas PDJ se integren lo mejor posible, con mi arsenal PDJ más o menos lo conseguí pero ahora quiero integrarlas en NG ya que me estoy deshaciendo de mi PDJ para sustituirlo por NG.
Me he venido arriba. :D
No encuentro el hilo donde puse el tutorial de veteado de piezas pero te pongo el enlace a mi blog donde al final explico el proceso, espero que te sirva un poco. Saludos
http://exincastillosjoaquinmorales.blog ... -veis.html
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”