Pequeños, El viejo molino.

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en Arquitectura Civil Privada: casas, mansiones, palacios, etc.
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Pequeños, El viejo molino.

Mensaje por Jacofer »

Titulo: El viejo molino.

Autor: Jacofer


Nº de piezas: Aproximadamente 1700.

Os presento "el viejo molino" convertido en casa rural, (por ejemplo) con una terraza para disfrutar de las vistas del rio y su rueda molinera.
Como podéis ver he combinado puertas y ventanas del west. He tenido muy poco tiempo para hacerlo, pero eso no es excusa, para mi esto ha sido mas un "rápid" que un concurso. Lo dicho, espero que os guste.

Pd: la rueda gira que se las trae. :lol: :lol:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: Pequeños, El viejo molino.

Mensaje por elbayas »

¡Enhrabuena, Jacofer! Un trabajo pequeñito pero muy bien resuelto. Me gusta sobre todo la ambientación. :bien:
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 39
Mensajes: 2231
Registrado: Lun 07 Ene, 2013 2:15 pm
10
Ubicación: A Coruña

Re: Pequeños, El viejo molino.

Mensaje por franguerra »

Me ha gustado la rueda de molino. Ya nos contarás cómo la hiciste.
Enhorabuena Jacofer !!!
Avatar de Usuario
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 75
Mensajes: 3013
Registrado: Jue 17 Nov, 2011 7:56 pm
10
Ubicación: LAGO NESS, (Leganés) Madrid.

Re: Pequeños, El viejo molino.

Mensaje por ROCKTROLL »

Una chulada Jacofer, me gusta como has combinado los ladrillos de diferentes colores y las piezas west con las de castillos.
Enhorabuena por los detalles del molino y la ambientación. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: Pequeños, El viejo molino.

Mensaje por burjaeloy »

Por la combinación y color de piezas pensé que era de Profe y ohh sorpresa!!! es de Jacofer :aplauso:

Una estampa muy idílica y solariega de un antiguo molino de agua
con una ambientación muy vistosa , buena participación Jacofer
lo del puesto es lo de menos , un saludo :D :D :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Pequeños, El viejo molino.

Mensaje por malu64 »

Que bonito Jacofer en un primer momento pensaba que era del profe. Pero una construccion muy bien hecha felicidades ;) ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
ralf
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 62
Mensajes: 2809
Registrado: Vie 14 Feb, 2014 8:21 pm
10
Ubicación: TORREDONJIMENO ( JAEN ) AL-ANDALUS

Re: Pequeños, El viejo molino.

Mensaje por ralf »

Muy bonita Jacofer..... :bien:
Me ha gustado mucho la mezcla de pieas.
Te Felicito.... :D :D
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: Pequeños, El viejo molino.

Mensaje por capitantrueno »

Una construcción rural muy bien ambientada lo que demuestra una vez más la versatilidad de nuestro juego. Felicidades :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Re: Pequeños, El viejo molino.

Mensaje por Jacofer »

elbayas escribió: Mié 23 Ene, 2019 3:47 pm ¡Enhrabuena, Jacofer! Un trabajo pequeñito pero muy bien resuelto. Me gusta sobre todo la ambientación. :bien:
Muchas gracias elbayas, lo aprendi de la expo Villalba, la ambientación hace mucho y queda muy bonito. :bien: :bien:
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Re: Pequeños, El viejo molino.

Mensaje por Jacofer »

franguerra escribió: Mié 23 Ene, 2019 4:19 pm Me ha gustado la rueda de molino. Ya nos contarás cómo la hiciste.
Enhorabuena Jacofer !!!
Muchas gracias franguerra, la rueda la conseguí en la plaza mayor, en navidad, ya sabes, los belenes y todo esto. La tuve que encargar porque no suele venderse suelta. Luego hice unos agujeros en los ladrillos con el taladro y ya esta, a rodar se ha dicho. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
Mensajes: 6195
Registrado: Mar 01 Feb, 2011 4:45 pm
10
Ubicación: Reino de NAVARRA

Re: Pequeños, El viejo molino.

Mensaje por AMAIUR »

Me gusta la idea de hacer un Molino, yo hace tiempo estuve dándole vueltas para hacer uno, pero no tenia rueda de molino ni tiempo, y se quedo en futuro proyecto...

Buen trabajo, Jacofer
Avatar de Usuario
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 45
Mensajes: 1483
Registrado: Mar 24 Ene, 2017 9:47 am
5
Ubicación: Córdoba

Re: Pequeños, El viejo molino.

Mensaje por Mcruzcop »

Queda muy bien, yo acabé hace poco un molino con su motorcillo y demás y ahora estoy con una noria de agua antigua, de las de sangre, con el burro dándole vueltas, con objeto de integrarlos en algún diorama o para el Belén de las próximas Navidades. Eso sí todo en 3D.
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Re: Pequeños, El viejo molino.

Mensaje por Jacofer »

ROCKTROLL escribió: Mié 23 Ene, 2019 4:32 pm Una chulada Jacofer, me gusta como has combinado los ladrillos de diferentes colores y las piezas west con las de castillos.
Enhorabuena por los detalles del molino y la ambientación. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gracias Rock, ya hice esta combinación en un rapid y si que me gusto esta combinación de colores. Lo mas complicado ha sido casar las puertas del west con las del exin, ya que no encajan y tienes que cortar a 1,5 los ladrillos de 2. Las ventanas si que han casado bien.
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Re: Pequeños, El viejo molino.

Mensaje por Jacofer »

burjaeloy escribió: Mié 23 Ene, 2019 4:49 pm Por la combinación y color de piezas pensé que era de Profe y ohh sorpresa!!! es de Jacofer :aplauso:

Una estampa muy idílica y solariega de un antiguo molino de agua
con una ambientación muy vistosa , buena participación Jacofer
lo del puesto es lo de menos , un saludo :D :D :D
Muchísimas gracias burjaeloy, me has dejado de piedra cuando dices que pensabas que era de Profe. El es un maestro y yo un aprendiz a su lado, lo cual me hace sentir muy bien. La idea del molino me rondaba hace mucho tiempo, hasta que conseguí la rueda. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Re: Pequeños, El viejo molino.

Mensaje por Jacofer »

malu64 escribió: Mié 23 Ene, 2019 5:23 pm Que bonito Jacofer en un primer momento pensaba que era del profe. Pero una construccion muy bien hecha felicidades ;) ;) ;)
Muchas gracias malu64, lo mismo que a burjaeloy te digo, al pensar que era el Profe. El es un referente a seguir, a ver si lo conseguimos. :viejo: :viejo:
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Re: Pequeños, El viejo molino.

Mensaje por Jacofer »

AMAIUR escribió: Mié 23 Ene, 2019 6:46 pm Me gusta la idea de hacer un Molino, yo hace tiempo estuve dándole vueltas para hacer uno, pero no tenia rueda de molino ni tiempo, y se quedo en futuro proyecto...

Buen trabajo, Jacofer
Gracias amaiur, al conseguir la rueda ya pude hacerlo, pero me ha costado todo un año esperar a navidades. La idea la tenia hace tiempo. :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Re: Pequeños, El viejo molino.

Mensaje por Jacofer »

Mcruzcop escribió: Mié 23 Ene, 2019 6:52 pm Queda muy bien, yo acabé hace poco un molino con su motorcillo y demás y ahora estoy con una noria de agua antigua, de las de sangre, con el burro dándole vueltas, con objeto de integrarlos en algún diorama o para el Belén de las próximas Navidades. Eso sí todo en 3D.
Gracias Mcruzcop ya nos lo enseñaras, seguro que esta genial. un abrazo!!
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Re: Pequeños, El viejo molino.

Mensaje por Jacofer »

Muchas gracias ralf, capitantrueno, me alegra que os haya gustado.
Avatar de Usuario
Fanático del E. WEST
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 33
Mensajes: 926
Registrado: Vie 10 Ene, 2014 10:49 am
10
Ubicación: Andalucía y Madrid

Re: Pequeños, El viejo molino.

Mensaje por Fanático del E. WEST »

Buen trabajo, me ha gustado :aplauso: :aplauso: :aplauso: . Destaco el proyecto en sí. No creo que sea fácil unir un molino con piezas castilleras. Yo de eso no controlo, pero así me lo parece. Y me gusta sobre todo las esquinas con ladrillos en 2 colores, elegidos perfectamente. Van a juego. La ambientación no desentona ni mucho menos. Gracias por compartirlo. Salu2 :west: .
¡Si veo a algún cabr… ahí fuera, le mataré y si alguien se le ocurre dispararme, no sólo mataré a él, sino también mataré a su mujer, a sus hijos, a todos sus amigos y quemaré su maldita casa!
Avatar de Usuario
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
Temas: 53
Mensajes: 1434
Registrado: Mar 15 Oct, 2013 7:26 am
10

Re: Pequeños, El viejo molino.

Mensaje por pirluit »

Me tenía intrigado la autoría de esta obra, y ya veo que a otros también, es cierto que Profe ha usado está técnica de las esquinas y creo que en esos mismos colores, creo que esa técnica es de su invención, pero la ambientación no me cuadraba con él
Bueno vamos con la obra, cuando vi las primeras fotografías pensé que era demasiado sencilla, pero al ir viendo más ves que la obra continua con un segundo plano que está a otro nivel inferior, y en el que se encuentra principalmente la construcción con su rueda muy bien integrada, y la obra va ganando en vistosidad, al final queda muy chula
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Re: Pequeños, El viejo molino.

Mensaje por Jacofer »

Fanático del E. WEST escribió: Jue 24 Ene, 2019 8:42 am Buen trabajo, me ha gustado :aplauso: :aplauso: :aplauso: . Destaco el proyecto en sí. No creo que sea fácil unir un molino con piezas castilleras. Yo de eso no controlo, pero así me lo parece. Y me gusta sobre todo las esquinas con ladrillos en 2 colores, elegidos perfectamente. Van a juego. La ambientación no desentona ni mucho menos. Gracias por compartirlo. Salu2 :west: .
Muchas gracias fanático, me alegro que te haya gustado y gracias por tus comentarios.
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Re: Pequeños, El viejo molino.

Mensaje por Jacofer »

pirluit escribió: Jue 24 Ene, 2019 8:48 am Me tenía intrigado la autoría de esta obra, y ya veo que a otros también, es cierto que Profe ha usado está técnica de las esquinas y creo que en esos mismos colores, creo que esa técnica es de su invención, pero la ambientación no me cuadraba con él
Bueno vamos con la obra, cuando vi las primeras fotografías pensé que era demasiado sencilla, pero al ir viendo más ves que la obra continua con un segundo plano que está a otro nivel inferior, y en el que se encuentra principalmente la construcción con su rueda muy bien integrada, y la obra va ganando en vistosidad, al final queda muy chula
Muchas gracias pirluit, me alegra oír esos comentarios, veo que has profundizado en la obra y es verdad que la dificultad de tener dos niveles la hace atractiva y compleja. Alguna vez tengo que poner fotos en conjunto y de la parte trasera, que si os habéis fijado, no he puesto ninguna. Seguramente os haría mucha gracia ver como esta levantado el suelo. :D :D :D
Avatar de Usuario
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
Temas: 65
Mensajes: 2544
Registrado: Mié 16 Nov, 2016 7:28 pm
5
Ubicación: Alcoy (Alicante )
Contactar:

Re: Pequeños, El viejo molino.

Mensaje por chemi »

Muy bonita y con mucho encanto , as tenido mucho gusto al construirla
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
Avatar de Usuario
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 65
Mensajes: 2682
Registrado: Dom 14 Jul, 2013 11:52 am
10
Ubicación: Toledo-Castilla-España

Re: Pequeños, El viejo molino.

Mensaje por miguevise »

Buena participación, no te desanimes por el puesto....es que el listón está altísimo.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Re: Pequeños, El viejo molino.

Mensaje por Don Fortino »

Muy bien cuidado toda la vista y ambientación de tu diseño. :bien:

Me gusta la rueda del molino, el cause que lo alimenta, y el empleo de bloque de distintos colores para dar vida a esas paredes añejas y el arreglo del campo. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Enhorabuena Jacofer :mrgreen:
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Pequeños, El viejo molino.

Mensaje por profe666 »

Me ha encantado, que bonita, ni que la hubiera hecho yo :lol: :lol: :lol: , buen trabajo jacofer.
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Re: Pequeños, El viejo molino.

Mensaje por Jacofer »

Chemi, miguevise, donfortino, profe!!!, muchas gracias por vuestros comentarios. Tranquilos, que no me desanimo por el puesto, el nivel es altísimo, poco a poco.
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: Pequeños, El viejo molino.

Mensaje por burjaeloy »

Jacofer escribió: Mié 23 Ene, 2019 9:13 pm
burjaeloy escribió: Mié 23 Ene, 2019 4:49 pm Por la combinación y color de piezas pensé que era de Profe y ohh sorpresa!!! es de Jacofer :aplauso:

Una estampa muy idílica y solariega de un antiguo molino de agua
con una ambientación muy vistosa , buena participación Jacofer
lo del puesto es lo de menos , un saludo :D :D :D
Muchísimas gracias burjaeloy, me has dejado de piedra cuando dices que pensabas que era de Profe. El es un maestro y yo un aprendiz a su lado, lo cual me hace sentir muy bien. La idea del molino me rondaba hace mucho tiempo, hasta que conseguí la rueda. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Pero si hacer un molino de agua no es tan complicado con las piezas Exin
te enseño este que hice para el concurso de Navidad del año pasado , que
lo mismo lo puedes hacer también con piezas de otro color , como por ejemplo
las grises del Exin Monters , la obra era " Pirate Port of Tortuga Island "

Imagen Imagen
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: Pequeños, El viejo molino.

Mensaje por ronieskywalker »

Precioso molino jacofer :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Mezclar esas piezas de diferente color en las esquinas queda de lujo :mrgreen:
El edificio es sencillo pero te quedó estupendo :bien:
burjaeloy escribió: Jue 24 Ene, 2019 10:20 pm
Jacofer escribió: Mié 23 Ene, 2019 9:13 pm
Muchísimas gracias burjaeloy, me has dejado de piedra cuando dices que pensabas que era de Profe. El es un maestro y yo un aprendiz a su lado, lo cual me hace sentir muy bien. La idea del molino me rondaba hace mucho tiempo, hasta que conseguí la rueda. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Pero si hacer un molino de agua no es tan complicado con las piezas Exin
te enseño este que hice para el concurso de Navidad del año pasado , que
lo mismo lo puedes hacer también con piezas de otro color , como por ejemplo
las grises del Exin Monters , la obra era " Pirate Port of Tortuga Island "
El tema del molino con piezas de Exin es añejo amigos, no recuerdo si existe un tutorial en el foro al respecto ;)

Saludos
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Pequeños, El viejo molino.

Mensaje por blackpucela »

Muy chulo, jacofer, veo que le vascogiendo el gusto a exin, muy bien ambientado colega
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Responder

Volver a “ARQUITECTURA CIVIL PRIVADA”