Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
Avatar de Usuario
ralf
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 62
Mensajes: 2809
Registrado: Vie 14 Feb, 2014 8:21 pm
10
Ubicación: TORREDONJIMENO ( JAEN ) AL-ANDALUS

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por ralf »

Enorme, genial, magnifico.... :shock: :shock: :shock: :shock:

ENHORABUENA por esa merecida plata Juan.... ;) ;)
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por JuanGranAlcazar »

pirluit escribió: Lun 28 Ene, 2019 4:12 pm Me sumo a los elogios sobre esta monumental obra, y a lo bien que está integrado y conseguido el terreno, increible el efecto que da, un digno rival para el primer puesto
Muchísimas gracias maestro! Vista la enorme distancia de mi primer castillo el año pasado respecto a Neuswainstexin jamás pensé estar tan arriba en el siguiente concurso. Mil gracias a todos por todos los votos recibidos y los elogios de todos los maestros de este foro.
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por JuanGranAlcazar »

ROCKTROLL escribió: Lun 28 Ene, 2019 5:45 pm Una gran obra, muy bien estructurada. Me han gustado mucho los detalles de las cúpulas y como has organizado los diferentes niveles.
Enhorabuena. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Muchas gracias amigo! Me alegro te guste. Especialmente lo que dices de las cúpulas porque me generaron muchas dudas. Los niveles eran imprescindibles para causar el impacto visual de arsenales mayores + un toque de realismo de algo construido sobre una roca. Un fuerte abrazo!
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por JuanGranAlcazar »

ronieskywalker escribió: Lun 28 Ene, 2019 7:21 pm Otra maravilla para la galería de Exin :mrgreen: :mrgreen:

Me encantó desde la primera foto. Da envidia ver como puedes realizar algo así en tu casa (imagino) porque con el roquedal es una obra de arte también.

Gran trabajo :bien:
Me alegra mucho que consideres la obra a ese nivel. Es la casa de mis padres, que tiene una habitación multiusos que les sobra y ahí puedo efectivamente montar para rato, asi que podeis verla cuando querais.
Fuerte abrazo amigo!
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por JuanGranAlcazar »

chemi escribió: Lun 28 Ene, 2019 8:31 pm Enhorabuena juanGranAlcazar :aplauso: :aplauso: :aplauso: estaba entre mis favoritas
Muchas gracias Chemi! Me alegro mucho que te guste.
Abrazos compañero!
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por JuanGranAlcazar »

Lucanero escribió: Lun 28 Ene, 2019 9:53 pm Felicidades Juan por este segundo premio.
Impresionante el terreno escarpado que has fabricado y más aún como la ciudadela va cogiendo altura piso por piso.
Las torres con cúpula muy imaginativas y poco vistas. La entrada impresionante con hasta tres barbacanas que cruzar. La iglesia en lo alto iluminada sobre la plataforma con muros de contencion, preciosa. Y ni un tetón a la vista, ni voladizo sin canecillo. Y con personajes, que dan más vida al diorama.
Precioso.

:aplauso:
Muchas gracias maestro! Tapé muchos tetones con arena al no disponer de material "noble" para toda la construcción. Me alegra te gusten las cúpulas, le di vueltas a eso y al no tener cucuruchos gran almena al final se me ocurrió eso. También a la almena derecha de la barbacana primera le di vueltas para idearla, ya mandaré fotos de su planta y me diréis si se usó antes.
Las 3 defensas eran clave para que fuera difícil de atacar, a ver quien es el guapo que pasa con el ariete hasta el primer portón o acerca escalas a este castillo.
Me alegra mucho que te guste!
Un fuerte abrazo!
Avatar de Usuario
Angelbarbaro
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 137
Mensajes: 1646
Registrado: Mié 17 Sep, 2008 10:59 am
105
Ubicación: Segovia

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por Angelbarbaro »

Muy buen diorama con las rocas, muy realista :) con el castillo en lo alto del risco. Tiene un aire a Minas Tirith, la ciudad de Gondor :)
Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por JJNiko »

Fue uno de mis favoritos. Es impresionante y lo será más "en vivo".

Veo un poco exagerado tanta cúpula y echo en falta más tejados de viviendas o salas del castillo, pero las cúpulas le dan también un aire de fantasía.
La falsa barbacana de la entrada (sin puerta aparente y con un lado sin muros hacia el lado de las rocas) me pareció original e incluso realista al tener un pasillo de comunicación desde lo alto de las torres hasta los muros de la fortaleza, y desde las torres se puede acosar a los atacantes de la entrada desde su retaguardia... Impresionante.

Muchos niveles, torres, escaleras, pasos de ronda, y dos nuevas barbacanas antes de poder decir que se ha conseguido entrar al castillo. Mejor organizar un largo asedio hasta inventar el helicóptero, para atacar desde el aire :lol: :lol: :lol:


Muy bueno, enhorabuena por el premio :bien: :bien: :bien:
Avatar de Usuario
eduard
Mariscal de les Terres de Ponent
Mariscal de les Terres de Ponent
Temas: 22
Mensajes: 1714
Registrado: Vie 16 May, 2014 10:29 pm
5
Ubicación: Lleida

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por eduard »

No puedo añadir nada mas que no este dicho, precioso castillaco, mis felicitaciones por este segundo puesto y deseando ver otra obra tuya.
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por JuanGranAlcazar »

Jacofer escribió: Lun 28 Ene, 2019 10:46 pm :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: Impresionante obra, espectacular la mires por donde la mires, muy bien ambientada con las rocas y muy compleja a la vez por la cantidad de torres que tiene, puestas todas con muy buen gusto. Enhorabuena!!!
Muchas gracias amigo! Me alegro mucho que te guste! Son 60 torres! Me tomé en serio la recomendación de muchos compañeros el año pasado sobre poner un diorama. Abrazos!
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por JuanGranAlcazar »

malu64 escribió: Lun 28 Ene, 2019 11:07 pm JuanGranAlcazar fantastico castillo hay que ver lo que cunden las 13 mil piezas :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Muchas gracias Malu! De pequeño mi sueño era juntar las 1400 mias con las 1500 de mis primos, ya tengo otras 10.000 y tuve que estrujarme los sesos para que cundieran más, si me lo dicen hace 1 año no me lo creo. Abrazos!
Avatar de Usuario
GUNDAR
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 17
Mensajes: 903
Registrado: Mar 15 Nov, 2011 8:05 pm
10

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por GUNDAR »

Me impacto desde el primer momento.

Otra magnifica obra. Hay constructores geniales..

Que dirian aquellos diseñadores, si viesen estas maravillas.

Felicidades.

Espero conocernos en Va
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por JuanGranAlcazar »

profe666 escribió: Lun 28 Ene, 2019 11:43 pm Felicidades por la plata, formidable castillo, muy buen diseño y estupendamente colocado en ese terreno que le has puesto, como te han dicho se necesitarían más fotos para apreciar la magnitud de esta obra, para terminar solo decirte que si ya le pones unos fondos a las fotos para que no se vieran las paredes y las cortinillas hubiera sido la leche, para otra vez le mandas las fotos a mi hermano y te las retoca cosa fina :lol: :lol: :lol:
Muchas gracias Profe! La medalla es un honor, igual que los comentarios de los grandes maestros. Te tomo la palabra para los fondos, estuve pensando en poner paneles de cielo con estrellas led como uso en el belén, pero ya sabiendo que se permite retocar fotos para los fondos es una opción muy interesante. Un fuerte abrazo amigo!
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por JuanGranAlcazar »

facarmar escribió: Mar 29 Ene, 2019 7:37 am Es espectacular. Dan ganas de mudarse a vivir en él. Enhorabuena!!!!
Jajaja muchas gracias! me alegro mucho te guste, hay que ahorrar para leña y viene bien alguien que ayude con la limpieza, por lo demás es bastante habitable.
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por JuanGranAlcazar »

burjaeloy escribió: Mar 29 Ene, 2019 12:39 pm Con tu permiso Juan , te e editado estas dos fotos
una de ellas es caricaturizada en tipo cómic , pues
este año por el 50 aniversario de EXIN me a dado por
hacer este tipo de fotomontaje .

Espero que te guste compañero :D

FOTO EN REAL:
Imagen

FOTO CARICATURA :
Imagen
La caña!! Muchas gracias!! Es un regalazo!! Me encantan las 2 opciones! :aplauso: :aplauso: :aplauso: Un fuerte abrazo amigo! :bien:
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por JuanGranAlcazar »

Don Fortino escribió: Mié 30 Ene, 2019 12:10 am :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Que impresionante diseño Juan Gran Alcázar :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Me encanta como lo has construido en terrazas y como poco a poco vamos entrando desde las feroces murallas hasta el palacio plagado de gatitones. :idea:

Los adarves con escalinatas me gustaron mucho, y qué cantidad de banderas posees ;)

Enhorabuena Maestro, felicidades por tu premio 🏆
Muchas gracias mi estimado Don Fortino! Me alegro mucho que te guste. Un fuerte abrazo hacia México!

PD las banderas las encontré muy asequibles en la página de NG.
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por JuanGranAlcazar »

ralf escribió: Mié 30 Ene, 2019 9:59 am Enorme, genial, magnifico.... :shock: :shock: :shock: :shock:

ENHORABUENA por esa merecida plata Juan.... ;) ;)
Muchas muchas gracias Ralf!!

Me alegro mucho que te guste!

Abrazos!
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por JuanGranAlcazar »

Angelbarbaro escribió: Mié 30 Ene, 2019 6:44 pm Muy buen diorama con las rocas, muy realista :) con el castillo en lo alto del risco. Tiene un aire a Minas Tirith, la ciudad de Gondor :)
Muchas gracias amigo!! Fué una de mis inspiraciones, la parte final me faltaron piezas para levantarla mas, como va a estar montada un tiempo tal vez lo haga con algunas piezas nuevas mas!

Un fuerte abrazo
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por JuanGranAlcazar »

JJNiko escribió: Mié 30 Ene, 2019 7:09 pm Fue uno de mis favoritos. Es impresionante y lo será más "en vivo".

Veo un poco exagerado tanta cúpula y echo en falta más tejados de viviendas o salas del castillo, pero las cúpulas le dan también un aire de fantasía.
La falsa barbacana de la entrada (sin puerta aparente y con un lado sin muros hacia el lado de las rocas) me pareció original e incluso realista al tener un pasillo de comunicación desde lo alto de las torres hasta los muros de la fortaleza, y desde las torres se puede acosar a los atacantes de la entrada desde su retaguardia... Impresionante.

Muchos niveles, torres, escaleras, pasos de ronda, y dos nuevas barbacanas antes de poder decir que se ha conseguido entrar al castillo. Mejor organizar un largo asedio hasta inventar el helicóptero, para atacar desde el aire :lol: :lol: :lol:


Muy bueno, enhorabuena por el premio :bien: :bien: :bien:
Muchas gracias JJNiko, una gran alegría ver para cuántos de vosotros ha gustado hasta el punto de ser favorita esta obra dada la calidad de las presentadas. Le di muchas vueltas a la barbacana primera y la idea defensiva es justo la que comentas. Sobre los tejados de vivienda es algo que aún no he explorado y no tengo ni una pieza, en ese aspecto me mantengo en la línea clásica cucuruchil. :D

Gracias de nuevo por todos los comentarios y un fuerte abrazo
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por JuanGranAlcazar »

eduard escribió: Mié 30 Ene, 2019 7:20 pm No puedo añadir nada mas que no este dicho, precioso castillaco, mis felicitaciones por este segundo puesto y deseando ver otra obra tuya.
Muchas gracias Eduard!! Pues se hará esperar seguramente, pero espero que haya un JuanGranAlcazar XX.

Un fuerte abrazo!

Juan
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por JuanGranAlcazar »

GUNDAR escribió: Mié 30 Ene, 2019 10:55 pm Me impacto desde el primer momento.

Otra magnifica obra. Hay constructores geniales..

Que dirian aquellos diseñadores, si viesen estas maravillas.

Felicidades.

Espero conocernos en Va
Muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho te guste. Claro allí nos vemos amigo!

Fuerte abrazo y hasta pronto!

Juan
Avatar de Usuario
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 65
Mensajes: 2682
Registrado: Dom 14 Jul, 2013 11:52 am
10
Ubicación: Toledo-Castilla-España

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por miguevise »

Enhorabuena Juan, es un castillazo precioso....qué festival de barbacanas, cucuruchos, formas y volúmenes.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por JuanGranAlcazar »

miguevise escribió: Jue 31 Ene, 2019 5:37 am Enhorabuena Juan, es un castillazo precioso....qué festival de barbacanas, cucuruchos, formas y volúmenes.
Muchas gracias Miguevise! Me alegra que te guste! Ni un bloque me sobró!
Abrazos!
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por malu64 »

JuanGranAlcazar escribió: Mié 30 Ene, 2019 10:48 pm
malu64 escribió: Lun 28 Ene, 2019 11:07 pm JuanGranAlcazar fantastico castillo hay que ver lo que cunden las 13 mil piezas :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Muchas gracias Malu! De pequeño mi sueño era juntar las 1400 mias con las 1500 de mis primos, ya tengo otras 10.000 y tuve que estrujarme los sesos para que cundieran más, si me lo dicen hace 1 año no me lo creo. Abrazos!
Todos empezamos como tu :twisted: :twisted: :twisted: al final no sabras donde ponerlas y la parienta al acecho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por JuanGranAlcazar »

malu64 escribió: Jue 31 Ene, 2019 8:49 pm
JuanGranAlcazar escribió: Mié 30 Ene, 2019 10:48 pm
malu64 escribió: Lun 28 Ene, 2019 11:07 pm JuanGranAlcazar fantastico castillo hay que ver lo que cunden las 13 mil piezas :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Muchas gracias Malu! De pequeño mi sueño era juntar las 1400 mias con las 1500 de mis primos, ya tengo otras 10.000 y tuve que estrujarme los sesos para que cundieran más, si me lo dicen hace 1 año no me lo creo. Abrazos!
Todos empezamos como tu :twisted: :twisted: :twisted: al final no sabras donde ponerlas y la parienta al acecho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ;) ;)
:D :D :D Matizo, la parienta al acecho desde el primer día, no al final, jaja
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por JuanGranAlcazar »

elbayas escribió: Lun 28 Ene, 2019 10:08 am ¡ENHORABUENA POR EL SEGUNDO PREMIO! Has conseguido colarte entre los grandes maestros. Me gusta sobre todo la adaptación a ese terreno escarpado que has montado, además de un acabado perfecto. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Parece que necesitamos más fotos para apreciar bien todos los detalles. :roll:
Hola Angel y todos!

Aquí va alguna foto mas hecha hoy, sobre todo cenitales que por falta de piezas para cubrir zonas traseras o incluso zonas con piezas mas feas de PDJ no había seleccionado para las 20 tope del concurso.
Está desmontada parte de la roca por estar en el belén, volveré a montarla en marzo.
He aumentado la altura de la zona las alta en 11 hileras, era mi idea original pero no disponía de piezas, con el Camelot comprado en Enero en el foro ya ha sido posible. Como veréis en la foto al añadir altura he reforzado los contrafuertes.
Y he colocado una barrera en la zona de justas a caballo.
En un par de hilos que lo estabais preguntando explico un poco el montaje de los niveles aprovechando que ahora se ven las tripas. Un fuerte abrazo!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por JuanGranAlcazar »

AMAIUR escribió: Lun 28 Ene, 2019 1:28 pm Buuaaahh, que pasada de construcción, brutal. Me gustan mucho las construcciones con diferentes alturas, simulando terrenos escarpados, muy conseguidos aquí, ya nos contaras como los hiciste. El terreno muy logrado, lo único, el camino de subida tiene piedras un poco grandes para el caballo... :roll: . ;) Genial, vaya manera de entrar en el concurso de castillos grandes, por la puerta grande y con una merecida medalla. :aplauso: :aplauso:
Corregido
:lol: :lol: :lol:
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por JuanGranAlcazar »

blackpucela escribió: Lun 28 Ene, 2019 11:39 am Imponente y apabullante, me has sorprendido gratamente, Juan, un derroche de poderio exinero.. Donde necesitamos mas fotos... Un dron para verlo a vista de pajaro un video.... 👍👍🎉🎉Espectacular... Enhorabuena por ese segundo puesto
Aquí va tu dron, me he jugado el pellejo :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por JuanGranAlcazar »

Herenciano escribió: Lun 28 Ene, 2019 2:25 pm colosal obra por su magnitud, impresiona las diferentes alturas y lo bien ensambladas que están en el conjunto. Además se añade la dificultad de integrarlo todo en un diorama que va ascendiendo poco a poco lo cual hace más meritorio esta gran obra.
Añadida la altura que me faltó y reforzados los contrafuertes.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Grandes: SEGUNDO PREMIO: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

Mensaje por JuanGranAlcazar »

JuanGranAlcazar escribió: Mar 29 Ene, 2019 1:32 am
capitantrueno escribió: Lun 28 Ene, 2019 3:32 pm Una de mis obras favoritas para premio nada más que la vi. Es un castillo clásico imponente con ese diorama rocoso de 10 que esperamos pongas un tutorial para explicarnos como conseguiste ese realismo. Premio muy merecido, enhorabuena amigo :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Un honor escuchar eso capitán!

Me faltan muchas de las técnicas que veo en construcciones como las tuyas y de otros compis del foro, como en el castillo del Loira que visité una vez en Francia y flipé en colores cuando vi cómo lo habías resuelto con Exin.

Son técnicas a día de hoy inalcanzables para mi, sin embargo llevo 35 años montando un belén en Navidad, en el que he ido desarrollando rocas cada vez mayores, de fondo inicialmente pero ahora ya con agua integrada y algunos edificios encima, asi que la combinación de Exin con ello para desarrollar el concepto que tenía entre manos era una asociación de ideas clara en cuestión de tiempo. La técnica es sencilla, vas apilando piezas de corcho (cortezas de alcornoque en bruto) y rellenas las rendijas con musgo para que parezca una sola pieza. Es rápido y sencillo de hacer con un poco de práctica, una vez levantados los niveles con tablas y pilares de libros como he comentado, que sí me costó bastante tiempo, cubrir todo el lateral y barbacana de roca fué cuestión de sólo 2 horas. En el belén los niños y algún adulto preguntan que dónde lo guardo porque creen que se trata de una sola pieza. Si al final saltas a Madrid para el día en Valladolid o en otro momento, te acercas a verla y ves cómo está hecho. Procuro sacar fotos de los pasos no obstante. Ahora tengo un trozo desmontado ya que necesitaba las piezas para el belén y al volverlo a montar puedo sacar alguna foto del proceso.

Un abrazo compañero!
En las fotos que he puesto en el hilo hace unos minutos se ve algo de las tripas, en las laterales se aprecian las tablas apoyadas sencillamente sobre libros para poder modular la altura poco a poco y resistir mi peso al subirme encima a trabajar en los pisos superiores. En las cenitales se aprecia incluso cómo los libros terminan llegando desde el suelo hasta justo debajo de la Catedral a mas de 1 metro, donde aparece la novela "El Ocho".

Un abrazo y hasta pronto!
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”