Juntar el material disponible

Sección en la que puedes mostrar tu colección.
Responder
Avatar de Usuario
LucioRB
FREIRE
FREIRE
Temas: 5
Mensajes: 62
Registrado: Jue 16 Ago, 2018 7:57 pm
5
Ubicación: Sant Fruitos de Bages

Juntar el material disponible

Mensaje por LucioRB »

Hola, queria preguntar como guardais vuestros arsenales de piezas. Lo que quiero decir es si guardais todo junto, Exin con PDJ y NG.
Yo dispongo de un lote de Exin con varios caja azul revueltos, tambien de un Robin hood y asalto a la fortaleza de PDJ y de algunas piezas NG.
Es que me da un poco de reparo juntarlos, es como si el viejo exin fuera sagrado. Ya he visto muchas construcciones en el foro que esta todo junto lo cual es logico pero cuando desmontais lo volveis a separar?
Estoy por comprar una caja bien gorda y meterlo todo y tirar las cajas de PDJ porque poco a poco esto va creciendo.
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Juntar el material disponible

Mensaje por caarma00 »

Hola Lucio. Yo inicialmente lo tenía mezclado, pero como no son de la misma medida, finalmente las separé.

Saludos.
Avatar de Usuario
Gadifer
FREIRE
FREIRE
Temas: 11
Mensajes: 96
Registrado: Lun 21 Ene, 2019 2:48 pm
5
Ubicación: Bilbao

Re: Juntar el material disponible

Mensaje por Gadifer »

Yo por ahora lo tengo todo mezclado, pero es que tampoco tengo demasiadas piezas como para que sea un problema práctico, por ahora.
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Juntar el material disponible

Mensaje por profe666 »

Yo lo tengo todo separado, Exin Lines en sus cajas originales la mayoría y las que no me entran en las cajas originales que son varios miles las tengo también en cajas guardadas según el tipo de piezas, lo que tengo de PDJ también lo tengo en su mayoría guardado en sus cajas originales y todo lo que tengo de NG que ya he juntado mucho también lo guardo por tipo de piezas en las típicas torres de plástico con cajoneras.

Aparte también tengo separadas todas las piezas de ExinWest en más cajoneras por tipo de piezas o colores y en cajas originales, de las que dispongo más de cien creo, aunque eso si a veces me cuesta encontrar las cosas porque aunque este todo en cajas donde las guardo es un caos ir a buscar algo :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Gadifer
FREIRE
FREIRE
Temas: 11
Mensajes: 96
Registrado: Lun 21 Ene, 2019 2:48 pm
5
Ubicación: Bilbao

Re: Juntar el material disponible

Mensaje por Gadifer »

profe666 escribió: Dom 24 Feb, 2019 9:49 pm Yo lo tengo todo separado, Exin Lines en sus cajas originales la mayoría y las que no me entran en las cajas originales que son varios miles
Hola. ¿Cuando tienes miles de piezas te resultaría más práctico tenerlas separadas por tipos? ¿O sea, una caja con ladrillos de dos puntos, otra de uno, etc. etc.?
Creo que yo me volvería loco teniendo tantas piezas como tú :mrgreen:
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Juntar el material disponible

Mensaje por profe666 »

Gadifer escribió: Dom 24 Feb, 2019 9:53 pm
profe666 escribió: Dom 24 Feb, 2019 9:49 pm Yo lo tengo todo separado, Exin Lines en sus cajas originales la mayoría y las que no me entran en las cajas originales que son varios miles
Hola. ¿Cuando tienes miles de piezas te resultaría más práctico tenerlas separadas por tipos? ¿O sea, una caja con ladrillos de dos puntos, otra de uno, etc. etc.?
Creo que yo me volvería loco teniendo tantas piezas como tú :mrgreen:
Claro, y así lo tengo en general, los ladrillos 2x1 , 1x1, cornisas, redondos etc los tengo todos en distintas cajas, cuando digo que tengo también guardadas en sus cajas originales me refiero a los modelos completos que los guardo cada uno en su caja con las piezas que venían originalmente así, tengo así guardados varias cajas de todas las series que sacó Exin, eso si todas abiertas ya que de ExinWest todavía tengo más de veinte cajas nuevas sin abrir.
Avatar de Usuario
GUNDAR
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 17
Mensajes: 903
Registrado: Mar 15 Nov, 2011 8:05 pm
10

Re: Juntar el material disponible

Mensaje por GUNDAR »

cada uno tenemos una forma de organizar las cosas. Yo también soy muy metódico y lo tengo separado.
Opino es un tema muy de cada uno
Avatar de Usuario
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 45
Mensajes: 1483
Registrado: Mar 24 Ene, 2017 9:47 am
5
Ubicación: Córdoba

Re: Juntar el material disponible

Mensaje por Mcruzcop »

En mi caso, tengo todo revuelto en cuanto a fabricantes, eso sí guardo algunas cajas originales y el inventario correspondiente por si algún día tengo que completarlas de nuevo. En cuanto a las piezas en sí. separadas en cajones y cajas de plástico, como bien dice Profe, ladrillos de 1x1, ladrillos de 2x1, etc, etc. y más o menos inventariado. A la hora de construir algo, te es más fácil localizar lo que necesitas y saber si vas a tener o no piezas suficientes.
Avatar de Usuario
Herenciano
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 14
Mensajes: 539
Registrado: Mar 26 Sep, 2017 2:00 pm
5
Ubicación: Madrid

Re: Juntar el material disponible

Mensaje por Herenciano »

Yo lo tengo clasificado y separado, aunque algunos tipos de piezas de uso más común las tengo en cajas que no son las originales. Si te ayuda tengo un indice en muy casero dónde me recuerdo en qué cajas tengo cada tipo de piezas, para ir a tiro hecho en su búsqueda cuando ando liado con alguna construcción. Sé de buena tinta que algunos foreros tienen un inventario de todas y cada unas de las piezas que tienen.
"No hay nada noble en ser mejor que otro,
la grandeza de una persona está en ser
lo mejor que pueda llegar a ser".
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Re: Juntar el material disponible

Mensaje por Don Fortino »

Hola, cuando inicié a construir en forma serie (2014), hice una separación por tipo de pieza en bolsas de plástico y las piezas delicadas (antorchas, ventanas con reja, astas bandera, etc), dentro de un bote de plástico y envueltas en plástico burbuja. Pero las series estaban mezcladas. ;)

Con el tiempo fui separando las de Exin Mex (tono amarillo y sin veteado o verdoso alabastrino1), las PDJ, las amarillentas (de mi original e incompleto GA XI) y las veteadas; ya que como lo comentan los compañeros tienen distintos encajes o tamaños. Cuando adquirí el Azul 2 y sobre todo el Azul 3 (con un veteado casi como modelo español) estos dos los tengo separados en sus cajas y de las veteadas del almacenaje general (pertenecientes a lotes), he completado los inventarios del segundo. Así mismo de las piezas verdosas he podido completar el Azul 2 y el Exin 0, estos tres los tengo rigurosamente separados (bueno el 3 siempre adorna parte de la superficie de una mueble).

Hoy las PDJ están en una caja separadas (sin utilizar) y para construir mezclo indistintamente las veteadas de almacenaje general, las Exin Mex no verdosas (sin veteado pero con el color característico) y las amarillentas. :mrgreen:

Saludos. ;)

1. Tengo la teoría que las verdosas alabastrinas al ser expuestas a luz solar se vuelven "amarillas sin veteado" :geek:
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Avatar de Usuario
Manel
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 24
Mensajes: 929
Registrado: Mié 27 Oct, 2010 3:39 pm
10
Ubicación: Terracium Castellum

Re: Juntar el material disponible

Mensaje por Manel »

Yo lo tengo todo separado por tipos y por fabricante (ELB, PdJ,NG), en maletines con separadores y cajoneras pequeñas, principalmente. Como las que se usan para tornilleria y demás. Las más grandes (cubiertas, portones...) y las más frecuentes (ladrillos 2x1 y ladrillos curvos, sobre todo) en cajas de zapatos. Si estuviera todo junto me volvería loco, porque ya voy por las 10 o 12.000 piezas (que no es nada comparado con según quien) y mi señora empieza a mirarme mal cada vez que entro más piezas a casa... :roll:
Salud y Fraternidad Exin
Avatar de Usuario
LucioRB
FREIRE
FREIRE
Temas: 5
Mensajes: 62
Registrado: Jue 16 Ago, 2018 7:57 pm
5
Ubicación: Sant Fruitos de Bages

Re: Juntar el material disponible

Mensaje por LucioRB »

Gracias por vuestras respuestas compañeros. Mas o menos todos intentan organizarlo lo mejor posible como es obvio y hay quien lo junta todo que tampoco va mal. Antes hacia muchos meccanos y el material lo tenia todo junto. Mi intencion era juntarlo todo ya que por el momento no tengo mucho material pero me llama la atencion esto
caarma00 » Dom 24 Feb, 2019 10:27 pm

Hola Lucio. Yo inicialmente lo tenía mezclado, pero como no son de la misma medida, finalmente las separé.
Esto no lo sabia, asi que lo dejare separado y ya ire hechando mano de las diferentes marcas.

Un saludo y gracias a todos
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Juntar el material disponible

Mensaje por malu64 »

Yo las tengo tambien separadas pero las uso todas ;) ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 37
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 30 Ene, 2013 9:46 pm
10

Re: Juntar el material disponible

Mensaje por Pacosevilla »

Yo cuando adquiero una caja primero le hago un inventario, y después separo las piezas por tipos y las junto con el resto de mi colección en bandejas. Así tengo bandejas de ladrillos, bandejas de losas, bandejas de ventanas, de dinteles,...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 429
Mensajes: 8334
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: Juntar el material disponible

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Yo tengo separadas las piezas por tipos, pero no por fabricantes. A la hora de construir me da igual que se vean de aspecto diferente, incluso que sean de medidas ligeramente distintas: me gusta el resultado irregular.
Pero sí, si tienes muchas piezas conviene separarlas por clases, para que sea más fácil localizarlas a la hora de construir. Y también para saber cuánto material tienes realmente de cada tipo.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
Mensajes: 3843
Registrado: Lun 19 Nov, 2012 11:56 am
10
Ubicación: Reino de España

Re: Juntar el material disponible

Mensaje por Lucanero »

Para mí es mejor no juntar PDJ con nada. Las medidas del Robin Hood no son iguales que las de Shreck, por ejemplo, y el color tampoco.
PdJ fabricaba en China en distintas fábricas, por lo que las dimensiones y colores no son iguales. Aunque sí se pueden mezclar los modelos que se hicieron en la misma factoría, como Shreck y Templarios, por ejemplo. Isabel la Católica y Sancho el batallador, etc...En cambio ELB y NG se pueden mezclar perféctamente.
Cuando tienes muchas piezas es mejor tenerlas por separado, no cunde construir si cada vez tienes que rebuscar en un mar de piezas una en especial. Para eso está muy bien las cajoneras de plástico que venden en los bazares o tiendas de bricolaje. Las hay de muchos tamaños para piezas pequeñas, grandes o muy numerosas. Si las vas sepando desde el principio, te costará menos que si juntas un buen montón. Yo cada vez que desmonto una construcción ya voy dejando cada pieza en su cajón.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Avatar de Usuario
Donatio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 24
Mensajes: 462
Registrado: Lun 19 Oct, 2015 11:18 am
5

Re: Juntar el material disponible

Mensaje por Donatio »

Lucanero escribió: Mar 30 Abr, 2019 6:19 am Para mí es mejor no juntar PDJ con nada. Las medidas del Robin Hood no son iguales que las de Shreck, por ejemplo, y el color tampoco.
PdJ fabricaba en China en distintas fábricas, por lo que las dimensiones y colores no son iguales. Aunque sí se pueden mezclar los modelos que se hicieron en la misma factoría, como Shreck y Templarios, por ejemplo. Isabel la Católica y Sancho el batallador, etc...En cambio ELB y NG se pueden mezclar perféctamente.
Cuando tienes muchas piezas es mejor tenerlas por separado, no cunde construir si cada vez tienes que rebuscar en un mar de piezas una en especial. Para eso está muy bien las cajoneras de plástico que venden en los bazares o tiendas de bricolaje. Las hay de muchos tamaños para piezas pequeñas, grandes o muy numerosas. Si las vas sepando desde el principio, te costará menos que si juntas un buen montón. Yo cada vez que desmonto una construcción ya voy dejando cada pieza en su cajón.
Me apunto a esto que dice Lucanero. Ante todo "cinturón sanitario" a las piezas básicas PDJ de sus distintos modelos de castillos clásicos, puesto que entre un mismo modelo ya hay diferencias, que luego cantan en cualquier integración, y no solo estéticamente que sería lo de menos, sino en el encaje. Sin duda esto es para mi lo mas arduo en cuanto a almacenamiento, porque me hace tener que conservarlo en sus respectivas cajas y tirar de ello para interiores, y luego restituirlo a la misma caja una vez desmontado....o sea un trato bastante personalizado para su infamia.

Luego lo demás separado simplemente por tipo de pieza, con mención aparte a todos las piezas de remate donde si que suelo mezclar todo, porque aquí hay mucho mas de PDJ evidentemente.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 79
Mensajes: 2573
Registrado: Vie 18 Mar, 2011 11:47 am
10
Ubicación: Cornellà de Llobregat- Barcelona-

Re: Juntar el material disponible

Mensaje por Barbacana »

Cuando se tiene un arsenal pequeño, va muy bien guardar las piezas más escasas en cajas con separadores, como los surtidos de galletas o mantecados. Aunque parezca mentira, los portafuego, las antorchas, las piezas 3D, los escudos, cada grupo en un compartimento.
Responder

Volver a “NUESTROS ARSENALES”