Bueno pues voy a intentar explicar con las pocas fotos que tengo como elaboré estos barcos, la verdad es que viendo los materiales que usé y la poca planificación que hice más de uno pensará como se me ocurrió seguir para adelante

, mi hermano se reía diciéndome que estaba mal de la chota, pero como yo de decía lo importante no es como se empieza sino como se acaba.
Primero tracé mas o menos el fondo del casco sobre un cartón, lo recorte y pegando encima transversalmente las secciones que estimé oportuno que tendría el casco pero sobre cartón también variando de más a menos según quería que el casco fuera más ancho o menos ancho por la proa y por la popa, seguí colocando más tabiques de cartón para dar consistencia al casco y luego recorte tiras de cartón simulando que fueran tablones de madera para ir forrando el casco.
después coloque una plancha de cartón encima del casco para ir colocando encima tiras de cartulina simulando listones de madera y también fui dándole un poco de forma al barco por arriba.
luego empecé con las velas, me curré los mástiles con varillas de madera, las velas con una cartulina algo gruesa y la decoración de las velas las hice sobre cartulina que luego pinte de rojo y pegué sobre las velas, también me curré una escalera con cartulina gruesa y coloqué todo sobre el barco terminando también la decoración exterior del casco
después era el momento de terminar con los demás accesorios como barandillas, ancla, puertas, escaleras, banderas etc...,todo con cartulinas principalmente y algunos palillos.
Siguiendo los mismos pasos seguidamente construí el segundo barco, osea el que tienes tres velas, solo tenía estas cuatro fotos:
luego solo era pintar todo como es debido y el resultado es que ya conocéis.