RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Foro sobre los diferentes productos, tanto de Exin serie Exin Castillos, Mini Castillos, Gran Alcázar, Dorada, Los Pitufos, como de Popular de Juguetes
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 35
5

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por Jacofer »

Gracias Facarmar por tu trabajo, esta hecho a conciencia, las cajas son realmente geniales, y esta del XIV seguro que debe ser la bomba.
flas
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 20
5

Mensaje por flas »

Jacofer escribió: Lun 18 Mar, 2019 10:50 pm Gracias Facarmar por tu trabajo, esta hecho a conciencia, las cajas son realmente geniales, y esta del XIV seguro que debe ser la bomba.

Jacofer...yo tengo la Azul 4 y es como un rascacielos....esta aun mayor....creo q sera ya el limite de Facarmar....

y luego creo q vaya a la Golden VI...me da en la oreja q va a ser asi...o a por las bases...

No creo q levante mas pisos de altura...la GA XV seria ya para irse de casa....o la azul 5 no creo q ningun hogar aguantase esa salvajada.....ya perderia estetica....

Habria q diseñar otro tipo de cajas...con otra ilustracion...q no es mala idea...clasicas...futuristas...realistas...surrealistas etc....hay un sin fin de diseños posibles esperando salir al mercado....novedades chicos....

Todo por Exin Castillos es poco.
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
5

Mensaje por facarmar »

Pues tengo en la cabeza hacer la XV con el precioso castillo que Valinor nos hizo un día y que es una especie de GA XIV pero mucho más estético y sobre el mar. Debe rondar las 3000 piezas e igual con una caja de 60 cms de altura (4 más que el GA XIV o el azul 4) y un poco más ancha es suficiente. Ese sería el límite de mis construcciones en lo que se refiere a la serie Gran Alcázar, aunque creo que con este GA XIV me voy a quedar satisfecho.

Con respecto al Golden VI pues, la verdad, no tengo mucha motivación en hacerlo, tened en cuenta que en esto que hago hay mucho de "afecto y cariño", a mí la serie Golden me pilló de mayorcito y no le tengo gran apego. Si algún forero me pidiera el favor de hacérsela pues ya me lo plantearía y seguramente iría a por ella, como en su momento acometí la realización de la caja del Post office de EXIN West.

Como a mí lo que me atrapan son esas cajas hexagonales he pensado otro reto tan excéntrico como interesante: diseñar unos envases hexagonales basado en la estética de Lines para los modelos de la primera serie de Popular de Juguetes; Froilan El batallador, Isabel La católica, Guzmán el Bueno, Jaime I... ¡¡sería bonito!! De esta forma podría hacerme un lineal de envases con todos los modelos de castillitos. ¿alguna sugerencia?
flas
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por flas »

Pues...si Facarmar...las PDJ...tienen preciosos y diferentes castillos..colores de piezas....y "solo" la cagaron con las calidades de piezas y calidad de cajas,

Yo creo q en exagonal podrias vender cajas PDJ......

El Golden VI pierde el atractivo.... al ser caja rectangular y ademas dibujo fotográfico....q para mi gusto es mucho peor que una buena ilustracion....pero considerando q jamas se vera a la venta...tiene mucho interes...como la azul 4.

Personalmente....y según precio....te compraria solo la Golden VI....y me pensaria la GA V..... :oops: ....me estoy llenando de cajas vacias
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
5

Mensaje por JJNiko »

Facarmar, el trabajo que haces me parece magnífico, en algunos casos un trabajo de chinos, aunque yo no soy coleccionista y no me interesan las cajas. Las pocas que tengo están guardadas en el trastero...

Lo que no se si haces, pero te aconsejaría hacer, es que en todas las cajas que haces pongas alguna alusión a que se trata de réplicas y no de cajas originales, porque nunca sabes hasta dónde puede llegar una de las cajas que vendes y podría darse el caso de que alguien, consciente o inconscientemente, venda una de ellas como original, lo que sería un fraude. Por ello, podrías poner en la base de la caja, o en el interior de la solapa, un cartel visible con la palabra "Réplica" o similar.

En mi primer viaje a Perú observé que en los museos hay muchísima cerámica antigua, cuya venta está prohibida y que requisan en la aduana si intentas sacar algo, multa aparte, y en cambio se vende muchísima cerámica para recuerdos y regalos fabricada en la actualidad al estilo antiguo, pero en la base les ponen una especie de sello en relieve con la palabra "Réplica", Con eso se pasa sin problemas por la aduana. Y para que te evites problemas te aconsejo hacer algo así. Los que compran cajas sabiendo lo que son, no se molestarán por ello, siempre que pongas esa mención discreta pero visible.
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

JJNiko escribió: Mar 19 Mar, 2019 1:44 pm Facarmar, el trabajo que haces me parece magnífico, en algunos casos un trabajo de chinos, aunque yo no soy coleccionista y no me interesan las cajas. Las pocas que tengo están guardadas en el trastero...

Lo que no se si haces, pero te aconsejaría hacer, es que en todas las cajas que haces pongas alguna alusión a que se trata de réplicas y no de cajas originales, porque nunca sabes hasta dónde puede llegar una de las cajas que vendes y podría darse el caso de que alguien, consciente o inconscientemente, venda una de ellas como original, lo que sería un fraude. Por ello, podrías poner en la base de la caja, o en el interior de la solapa, un cartel visible con la palabra "Réplica" o similar.

En mi primer viaje a Perú observé que en los museos hay muchísima cerámica antigua, cuya venta está prohibida y que requisan en la aduana si intentas sacar algo, multa aparte, y en cambio se vende muchísima cerámica para recuerdos y regalos fabricada en la actualidad al estilo antiguo, pero en la base les ponen una especie de sello en relieve con la palabra "Réplica", Con eso se pasa sin problemas por la aduana. Y para que te evites problemas te aconsejo hacer algo así. Los que compran cajas sabiendo lo que son, no se molestarán por ello, siempre que pongas esa mención discreta pero visible.
Gracias JJNiko, pero eso ya lo hago. En la base de la caja pongo siempre que es una reproducción artesanal del producto original.
Imagen
Tu advertencia tiene todo el sentido del mundo, por respeto a los aficionados y la propia empresa que creó nuestro juguete. Pero mira por dónde está bien traído tu apunte porque, precisamente, en este GA XIV no voy a poner ninguna mención a ello. También es cierto que la caja del XIV nunca existió pero sí todos sus elementos gráficos. En este caso voy a intentar hacer la "pillería" de hacer pasar por real algo que nunca llegó a existir. La única concesión es el código QR que indica claramente la época en que fue fabricado el producto.
Gracias!!!
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Jacofer »

Facarmar, una curiosidad, que medidas tiene la GA XIV?
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Jacofer »

Ok, ya lo he visto, disculpa!!!
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

Jacofer escribió: Mar 19 Mar, 2019 9:16 pm Ok, ya lo he visto, disculpa!!!
Pues no te creas Jaco, porque tengo ciertas dudas con el tamaño de la caja, si la altura será de 56 o 58 cms. Hasta que no construya el castillo definitivo y haga inventario de sus piezas no podré determinar con seguridad las medidas totales. Quiero ajustarla al máximo porque las dimensiones son "curiosas".

Aprovecho para mostrar el sello que estará en la base de la caja.
Imagen
Como le he comentado a JNiko, en esta ocasión voy a intentar que el envase parezca una caja original como sacada del tiempo, de un tiempo que nunca existió.
flas
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por flas »

Preciosa idea Facarmar...la de ese sello q me encanta...y la del tiempo q nunca existio....fabuloso.... :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: ....

Esa es la idea para las cajas Melkhior...apunta....modernismo sin perder de donde venimos....cualquier guiño al pasado me vale.
flas
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por flas »

Facarmar....estan haciendo lo q tú ?....o es un explorador tuyo?....un embajador.... :lol: ....

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2925960176
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

flas escribió: Mié 20 Mar, 2019 12:58 pm Facarmar....estan haciendo lo q tú ?....o es un explorador tuyo?....un embajador.... :lol: ....

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2925960176
¡¡Mamma mia!! ¡¡Cuanto loco anda suelto por el mundo!!
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

Imagen

Siguiendo con la explicación del diseño de la caja del GA XIV hoy toca mostraros cómo será la cara frontal, la del dibujo del castillo. He puesto este fotomontaje para que veáis los distintos diseños que EXIN eligió para cada uno de los modelos. Parecen el mismo pero no son tan así. Sobre todo cambia en la ubicación de las nubes con respecto a los torreones. Unas están más bajas y otras más altas, en función del tamaño de la caja. En nuestro XIV hemos optado por casi clonar el diseño de la caja del GA XI aunque hemos subido un poquito el rótulo de EXIN Castillos para cubrir más la caja.

Ya solo me queda las caras donde aparecen las piezas diseminadas, a ello me dedicaré en breve mientras empiezo con la fase de construir el castillo para determinar su inventario definitivo y sus instrucciones.

¡¡Manos a la obra!!
flas
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por flas »

facarmar escribió: Mié 20 Mar, 2019 3:06 pm Imagen

Siguiendo con la explicación del diseño de la caja del GA XIV hoy toca mostraros cómo será la cara frontal, la del dibujo del castillo. He puesto este fotomontaje para que veáis los distintos diseños que EXIN eligió para cada uno de los modelos. Parecen el mismo pero no son tan así. Sobre todo cambia en la ubicación de las nubes con respecto a los torreones. Unas están más bajas y otras más altas, en función del tamaño de la caja. En nuestro XIV hemos optado por casi clonar el diseño de la caja del GA XI aunque hemos subido un poquito el rótulo de EXIN Castillos para cubrir más la caja.

Ya solo me queda las caras donde aparecen las piezas diseminadas, a ello me dedicaré en breve mientras empiezo con la fase de construir el castillo para determinar su inventario definitivo y sus instrucciones.

¡¡Manos a la obra!!

Esto es un gusto muy personal Facarmar....cada uno tendra el suyo...y la decision la tomas tú....q eres el q hace todo.
A mi me gusta mas el diseño de la XII...incluso q la XI....
La veo menos blanca...mas nube...mas misteriosa.
Incluso en la XIII hay mucho blanco.

Y mas si utilizas el pedazo nubarron oscuro cercano la lateral...q a mi me encanta...por ser mas fuerte el azul...no puedes dejar la parte superior en blanco...da la impresion q esa nube de la derecha es humo de chinenea fabrica en lugar de nube asi....
Ha de parecerse a la GA XII....si has subido el castillo...tal vez demasiado....pues metele menos...pero un poco.

NO HAY UN ESCALONADO PROPORCIONADO DE CASTILLOS. Pero si no era tu intención vale...tienes una XIV a parte sin seguir proporcion la serie.

Si quieres metef tantas piezas...todo no se puede tener claro.

Me oarece una obra genial... :aplauso: :aplauso: :aplauso: ...
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

Consideraré tus aportaciones Flas, el diseño no es definitivo y todo lo que pongo ahora (aunque parezca imperativo) está hecho para generar debate. No solo hay que fijarse en las nubes sino en el ras del suelo del castillo. Fíjate en dónde están los cascos de los caballos.
flas
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por flas »

facarmar escribió: Mié 20 Mar, 2019 3:46 pm Consideraré tus aportaciones Flas, el diseño no es definitivo y todo lo que pongo ahora (aunque parezca imperativo) está hecho para generar debate. No solo hay que fijarse en las nubes sino en el ras del suelo del castillo. Fíjate en dónde están los cascos de los caballos.
Pensandolo bien Facarmar....
El escalonado...ya no tiene sentido q guarde proporcion exacta...sun asi si hace escalonado...salvo proporcion del Castillo....por q? Por q va a ser una caja aislada sin mas....con un numero de piezas muy grande..q no te permetira hacer un castillo gradual a la serie...pues el numero de piezas no es gradual tampoco.

Mi duda es q al subirlo tanto...no le pones nubes de fondo a la torre...y la nube lateral tan fuerte queda como humo de chimenea....en lugar de como la XII ...pero no se como quedaria...si le pones las nubes de la XII ...al quedar tan poco espacio entre torre y letras....a no ser q subas un poco las letras ya q las has bajado....sube el castillo y las letras bajan si te fijas en el escalonado en general.

En fin q confio en ti...seguro lo haces bien....despues de todo es el q ve las diferentes variantes....yo solo veo esta...y tal vez piense q la otra quede mejor...y no sea asi.

Ese numero de piezas....merece esa caja...tal cual la has puesto...saltandose alguna proporcion escalonado como el castillo .. no queda otra...es logico.

No la cagues por lo q te diga yo....

Para mi...la mas bonita es la XII...eso es otro tema....también tiene mas espacio entre torre y letras q la XIV y q la XI....en la XIII la cagaron por q fue el primer modelo y lo fueron mejorando....en el segundo modelo de GA XIII banderas y soldados al lateral...ese defecto de diseño no lo mejoraron apenas .... las nubes q no pusieron mas o muy pocas mas...y los soldados sin embargo si...ya q la primera GaXIII sin soldados queda muy sosainas.
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

Imagen
Antes de proseguir con la elección del diseño definitivo del frontal de la caja del GA XIV, me gustaría mostraros esta comparación de los tamaños de las tapas de dicho modelo con su inmediatamente inferior, el GA XIII. La diferencia de tamaños es evidente y su forma también. Es como, si además de mayor, la hubieran estirado a lo ancho.
Otro detalle es la coronita sobre la "E" de EXIN. Mientras que la versión del GA XIII de 1970 está en blanco, aquí pasa a naranja dando continuidad al GA XIII de segunda generación (el de los soldaditos) tal como el amigo Flas me ha ayudado a ver.
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

Imagen
Hola amigos, ya queda poco para terminar la caja del GA XIV. Hoy os muestro cómo queda las caras que llevan el dibujo del castillo. He optado definitivamente por mantener la misma distribución que aparece en la caja del GA XI. Eso sí, he subido un poco las palabras EXIn Castillos para que quede más aire y también lo he reducido un poco porque en casi todos los modelos inferiores el final de las palabras "EXIN Castillos" está en el límte con el pliegue. También la etiqueta "Gran Alcázar" lleva los colores en continuidad con el GA XIII (marrón y negro). De igual forma, queda mayor filo blanco en el lateral izquierdo fruto del mayor ancho de la cara frontal.

Ya solo me queda las caras donde aparecen las piezas dispersas pero eso será trabajo de la próxima semana. En estos días estoy centrado en la construcción del castillo en sí misma y me estoy encontrando con muchas sorpresas...ya os contaré.
flas
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por flas »

facarmar escribió: Vie 22 Mar, 2019 8:49 pm Imagen
Hola amigos, ya queda poco para terminar la caja del GA XIV. Hoy os muestro cómo queda las caras que llevan el dibujo del castillo. He optado definitivamente por mantener la misma distribución que aparece en la caja del GA XI. Eso sí, he subido un poco las palabras EXIn Castillos para que quede más aire y también lo he reducido un poco porque en casi todos los modelos inferiores el final de las palabras "EXIN Castillos" está en el límte con el pliegue. También la etiqueta "Gran Alcázar" lleva los colores en continuidad con el GA XIII (marrón y negro). De igual forma, queda mayor filo blanco en el lateral izquierdo fruto del mayor ancho de la cara frontal.

Ya solo me queda las caras donde aparecen las piezas dispersas pero eso será trabajo de la próxima semana. En estos días estoy centrado en la construcción del castillo en sí misma y me estoy encontrando con muchas sorpresas...ya os contaré.
Bravo Facarmar...perfecto...muy artesanal....te comprare una con toda seguridad....Melkhior vete haciendo un lote baratito para esta caja...
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

Imagen

Antes de romper mi silencio quiero agradecer a Flas sus elogiosos y estimulantes comentarios hacia mi labor con las reproducciones de las cajas de EXIN Castillos. Mi afición no es más que un grano de arena más en esta montaña de experiencias que sumamos entre todos y que permite a los amantes de este juguete seguir disfrutando de él. Con mi tarea intento incentivar a que viejos aficionados puedan completar sus colecciones a la vez que se inician nuevos niños de aquellos años 60 y 70.
Pero hoy los protagonistas de mi post son los arquitectos, los constructores que para eso sirve las piezas de este juego.
Desde el sábado pasado llevo intentando cuadrar el diseño exacto de aquel "posible" Gran Alcázar XIV que apareciera en una publicidad de Galerias Preciados. Este es el modelo que contendrá la caja que estoy haciendo y es fundamental que lo haga exacto para determinar el número de piezas totales y así ajustar el tamaño de la caja, además de poder maquetar las instrucciones de montaje.... perdonad que no me extienda mucho... el castillo me reclama....
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
5

Mensaje por Don Fortino »

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Que profesionalismo compañero :bien:

Es un modelo muy atractivo para construir, que tengas éxito. ;)

Y pendiente quedo del paso a paso :mrgreen:
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 402
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Una grandísima idea la de crear este caja, seguramente me anime a tener una también.
flas
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por flas »

facarmar escribió: Lun 25 Mar, 2019 6:45 pm Imagen

Antes de romper mi silencio quiero agradecer a Flas sus elogiosos y estimulantes comentarios hacia mi labor con las reproducciones de las cajas de EXIN Castillos. Mi afición no es más que un grano de arena más en esta montaña de experiencias que sumamos entre todos y que permite a los amantes de este juguete seguir disfrutando de él. Con mi tarea intento incentivar a que viejos aficionados puedan completar sus colecciones a la vez que se inician nuevos niños de aquellos años 60 y 70.
Pero hoy los protagonistas de mi post son los arquitectos, los constructores que para eso sirve las piezas de este juego.
Desde el sábado pasado llevo intentando cuadrar el diseño exacto de aquel "posible" Gran Alcázar XIV que apareciera en una publicidad de Galerias Preciados. Este es el modelo que contendrá la caja que estoy haciendo y es fundamental que lo haga exacto para determinar el número de piezas totales y así ajustar el tamaño de la caja, además de poder maquetar las instrucciones de montaje.... perdonad que no me extienda mucho... el castillo me reclama....
Sabes Facarmar...aqui soy libre ....vivo de pie...y puedo decir lo q pienso y equivocarme o no....sin deber pleitesia....

Has llevado buenos latigazos por mi...de los q dejan marca...y te los tomaste como una persona...no como un becerro....reaccion q te eleva.

Cuando veo algo magistral lo digo....la gente no suele aplaudir los meritos ajenos....salvo cuando son abrazafarolas ....

Sigo diciendo q tenemos suerte de tenerte...algunos hablan como Yo....y otros hacen como Tú....y ademas haces para los demas....esto ultimo es mejor q hablar.
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
5

Mensaje por JJNiko »

facarmar escribió: Mar 19 Mar, 2019 2:17 pm Gracias JJNiko, pero eso ya lo hago. En la base de la caja pongo siempre que es una reproducción artesanal del producto original.
Imagen
Tu advertencia tiene todo el sentido del mundo, por respeto a los aficionados y la propia empresa que creó nuestro juguete. Pero mira por dónde está bien traído tu apunte porque, precisamente, en este GA XIV no voy a poner ninguna mención a ello. También es cierto que la caja del XIV nunca existió pero sí todos sus elementos gráficos. En este caso voy a intentar hacer la "pillería" de hacer pasar por real algo que nunca llegó a existir. La única concesión es el código QR que indica claramente la época en que fue fabricado el producto.
Gracias!!!
Ok., perdona mi comentario por desconocimiento. Solo intentaba ayudar. Me alegro que ya tengas previsto ese "sello" y, la verdad, con él creo que te quitas de muchos posibles problemas y tonterías.

En cuanto a lo de no ponerlo en la nueva caja, también me parece bien. No es una réplica de ninguna otra anterior y supongo que los aficionados ya conocemos lo clásico.
El Gran Alcazar XIV viene directo de un mundo paralelo donde sí existió :lol: :lol: :lol:

Suerte con las ventas :bien: :bien: :bien:
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

Imagen

¡¡¡Lo que me ha costado atinar con el diseño de la planta del GA XIV!!! Con las cervicales destrozadas de montar y desmontar castillos!!! A ver si tengo un rato y os explico los criterios que seguiré para edificar el resto del edificio.
flas
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por flas »

facarmar escribió: Mié 27 Mar, 2019 6:20 pm Imagen

¡¡¡Lo que me ha costado atinar con el diseño de la planta del GA XIV!!! Con las cervicales destrozadas de montar y desmontar castillos!!! A ver si tengo un rato y os explico los criterios que seguiré para edificar el resto del edificio.
Ya sabes lo q has de incluir en la caja Facarmar...instrucciones...inventario....me olvido de algo?...ya si incluyes mas de un modelo de castillo como hacia la serie azul... te luces... :lol: :lol: :lol:

Y la pobre caja azul 4????....sigue sin inventario...instrucciones...castillo.... :oops:....no la habras dejado pa prao....Facarmar... :geek:
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

flas escribió: Mié 27 Mar, 2019 6:54 pm
facarmar escribió: Mié 27 Mar, 2019 6:20 pm Imagen

Ya sabes lo q has de incluir en la caja Facarmar...instrucciones...inventario....me olvido de algo?...ya si incluyes mas de un modelo de castillo como hacia la serie azul... te luces... :lol: :lol: :lol:

Y la pobre caja azul 4????....sigue sin inventario...instrucciones...castillo.... :oops:....no la habras dejado pa prao....Facarmar... :geek:
Hay que meter el sobre con personajes.... ve proponiendo el inventario de figuritas que vaya en línea con la evolución de la serie Alcázar!!
flas
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por flas »

No...ahi no me meto....personajes bienvenidos los q traiga...no soy meticuloso y no te podria ayudar..

Pero si la GA XIII trae estos....

http://eolo.cps.unizar.es/exincastillos ... rXIII.html

Echale unos pocos mas...el doble....un Rey...una Reina dos princesas....dos principes....un hada buena...la bruja....
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

El sobre con muñecos tendrá este inventario:

- Bruja : 1
- Fantasma alto : 2
- Fantasma bajo: 1
- Princesa: 1
- Príncipe a caballo: 1
- Trompetero: 2
- Lancero: 2
- Ballestero: 4
- Cañonero: 1
- Cañón: 1

En total, 16 piezas frente a las 12 del Gran Alcázar XIII.
flas
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por flas »

facarmar escribió: Jue 28 Mar, 2019 7:18 am El sobre con muñecos tendrá este inventario:

- Bruja : 1
- Fantasma alto : 2
- Fantasma bajo: 1
- Princesa: 1
- Príncipe a caballo: 1
- Trompetero: 2
- Lancero: 2
- Ballestero: 4
- Cañonero: 1
- Cañón: 1

En total, 16 piezas frente a las 12 del Gran Alcázar XIII.

Facarmar....no guarda proporcion para ser el doble de caja....

No seas tacaño....q es una caja enorme por Dios.
..pensaba q se te podia dejar solo.

Metele al menos....

dos cañones ...esto ya marcaria diferencias con todas cajas
dos cañoneros
Dos fantasmas bajos

Y no esteria mal
4 trompeteros
4 lanceros.
Responder

Volver a “PRODUCTOS EXIN CASTILLOS”