RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Foro sobre los diferentes productos, tanto de Exin serie Exin Castillos, Mini Castillos, Gran Alcázar, Dorada, Los Pitufos, como de Popular de Juguetes
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por facarmar »

Gracias Castellvell y a todos los que me estáis estimulando con esta frikada. Acabo de enviar el archivo a imprenta. Dice que lo tendré el 18 de abril. Lo veo complicado por la Semana Santa. Impaciente por ver cómo queda. Vamos con las instrucciones....
Avatar de Usuario
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 68
Mensajes: 1651
Registrado: Dom 30 Oct, 2016 10:32 am
5
Ubicación: Madrid

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por Pichi »

Buenas Castellvell:

Me alegra verte por aquí. creía que te habías perdido en el gran mundo de internet.

Te mando un privado con algo de información que te puede ser útil.

Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por Jacofer »

Seguro que a muchos les gustaría tener un Alcazar XIV, y sin duda, yo uno de ellos. Gracias Facarmar por tu trabajo!!!
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por facarmar »

Imagen
Liado ya con el manual de instrucciones os dejo este pequeño avance de lo que será la etiqueta de la bolsa con muñecos. Seguimos...
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por facarmar »

Imagen
Bueno, pues ya estamos con las instrucciones... esto es solo una pequeña prueba de cómo podría quedar una de sus páginas pero SOLO ES UNA PRUEBA y es que a estas horas tengo una serie de dudas existenciales que me gustaría compartir con vosotros para que me ayudéis a discernir correctamente.

La principal duda es el enfoque que debe tener tal libreto, sobre cómo entenderlo. Está claro que en su diseño voy a tirar de los elementos de los instructivos de la serie Gran Alcazar pero, con respecto a su contenido, no sé si hacer un manual de instrucciones como si el tiempo no hubiera pasado, esto es, como si fuera 1979 y este modelo fuera el siguiente de una serie natural o, en cambio, si iniciar las instrucciones con una referencia a que este es un modelo creado tras la desaparición de EXIN castillos contando un poco la historia de su recreación.

Ya he distribuido un poco sus páginas y probablemente tenga 20. En fin, no sé si me he explicado bien, espero vuestras opiniones.
Avatar de Usuario
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
Mensajes: 1488
Registrado: Jue 18 Jun, 2009 9:37 am
10

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por Innicus »

Muy buenas:

Viendo el avance de la prueba que has hecho, me parece que queda muy bien la imagen de los dos soldados y que le da un aire pero que muy clásico. Como si estuviéramos ante un modelo del año 1979. Ahora bien, también pienso que no está de más contar que se trata de un modelo nuevo y contar la historia de su recreación. Voto por combinar ambos puntos de vista.

Saludos.

P.S.: Enormes ganas de ver el resultado final.
¡ULTREIA!
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por facarmar »

Innicus escribió: Vie 12 Abr, 2019 8:57 am Muy buenas:

Viendo el avance de la prueba que has hecho, me parece que queda muy bien la imagen de los dos soldados y que le da un aire pero que muy clásico. Como si estuviéramos ante un modelo del año 1979. Ahora bien, también pienso que no está de más contar que se trata de un modelo nuevo y contar la historia de su recreación. Voto por combinar ambos puntos de vista.

Saludos.

P.S.: Enormes ganas de ver el resultado final.
SÍ Innicus, coincido contigo. Anoche, desvelado, pensé lo mismo. Hay que indicar el porqué de este modelo y ajustar las instrucciones a coleccionistas de Exin Castillos que saben de qué va todo esto. Es por eso que algunas secciones comunes de los manuales como aquellas orientadas a enseñar técnicas básicas de construcción o detalles arquitectónicos están casi de más.
Así que gracias por reafirmar mi intuición. Ya os iré mostrando mis avances y espero vuestras opiniones. Por cierto, el manual tendrá 24 páginas, no 20 como dije ayer.
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por Don Fortino »

Buenos Días facarmar opino tambien que se maneje como un catalogo de fines del 79, pero con la información del como se concibió este nuevo modelo. :D
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por facarmar »

Don Fortino escribió: Vie 12 Abr, 2019 4:05 pm Buenos Días facarmar opino tambien que se maneje como un catalogo de fines del 79, pero con la información del como se concibió este nuevo modelo. :D
Efectivamente, Don Fortino, esa idea creo que funcionaría mejor. Entre las "nuevas secciones" que he pensado estarían: "Inventario", "Cómo conseguir (y diferenciar) las piezas" y "El origen del modelo". A ver si mañana subo el índice de tal manual. Eso sí, parecerá idéntico a los antiguos. Ya veréis...
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 429
Mensajes: 8334
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Sí, yo pienso igual: recreación, pero con información actual. Te está quedando muy bien.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por facarmar »

Fruta del Tiempo escribió: Dom 14 Abr, 2019 12:20 pm Sí, yo pienso igual: recreación, pero con información actual. Te está quedando muy bien.
Gracias Fruta, a ver si conseguimos el equilibrio. Aprovecho para adelantaros las páginas 1 y 24 (portada y contraportada).
Imagen
Imagen
De momento, esto es lo más fácil, pocas variaciones considero que debo hacer. Vamos a conservar la magia.
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por facarmar »

Imagen
Bueno, pues esta sería la pagina 2 de nuestro manual. La conocida foto del taller en Molins de Rei. Esta página normalmente contenía la foto del castillo al que pertenecía el instructivo. En nuestro caso abrimos con esta foto a la que hará referencia el texto en la página 3.
¡¡AYUDA!!
Como véis he puesto una fecha orientativa de cuándo puede ser la foto (1979), realmente me lo he inventado, ¿podríais deducir de cuando es realmente dicha foto?... espero vuestras pesquisas....
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por facarmar »

Imagen
... y esta será la página 6 donde se recordará las técnicas básicas de construcción. Parece una hoja calcada del manual del GA XIII, pero no es tan evidente. Habrá una segunda página de esta sección y tendrá algunas novedades propias del modelo.
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por facarmar »

Imagen
Y sin estar totalmente terminado, esta es la propuesta para la nueva sección "Inventario" de la que constará el manual de instrucciones. Sería la página 4.
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por Jacofer »

Q buena pinta tiene este manual, buen trabajo!!!
Avatar de Usuario
Herenciano
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 14
Mensajes: 539
Registrado: Mar 26 Sep, 2017 2:00 pm
5
Ubicación: Madrid

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por Herenciano »

Menudo trabajazo minucioso y lleno de detalles y buen gusto. No puedo dejar de felicitarte.
"No hay nada noble en ser mejor que otro,
la grandeza de una persona está en ser
lo mejor que pueda llegar a ser".
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por facarmar »

Seguimos sumando páginas, hoy toca la 22.
Imagen
En este caso, se trata de una de las páginas finales del libreto. He adaptado la original de soldados para dar cabida a todas las lenguas y, de paso, hacer unas anotaciones sobre la fecha de elaboración y recursos utilizados. Los que tengáis don de lenguas deberíais repasar las traducciones porque el Google Translator tampoco es que sea muy allá!!! Cualquier ayuda en este sentido será muy agradecida.
Por otro lado, hoy me han confirmado que las cajitas del GA XIV me llegarán el lunes, 22 de abril. ¡¡Impaciente estoy!!
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por facarmar »

Y esta será la página 23. La penúltima mostrará la serie Gran Alcázar completa.
Imagen
Recordaros que estas no son los diseños definitivos, solo un avance de cómo van quedando. Seguimos...
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por facarmar »

Imagen
No solo de diseñar vive el hombre. Esto de crear un manual de instrucciones también su lado de investigación. Intentando datar la fecha de nuestro castillo encuentro este anuncio de 1982 en el catálogo de juguetes del Cortes Inglés. Por su parte, el anuncio del catálogo de Galerías Preciados es de 1985.
Bueno, desconecto y me voy al fútbol un ratito. Mañana más.
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por facarmar »

Imagen
Y estas son las páginas 6 y 7 donde se habla del GA XIV.
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por facarmar »

INTERRUMPIMOS NUESTRA RETRANSMISIÓN PARA INFORMAROS DE LA LLEGADA AL MUNDO DEL PRIMER GRAN ALCAZAR XIV
Imagen
Con 1 día de adelanto según mis cuentas y 5 según los doctores transportistas, ha llegado hoy a mi casa la primera remesa de grandes alcázares XIV. Ha sido sobre las 6 de la tarde y hace breves minutos he terminado de montar el primero. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Viene al mundo sin defectos y con una pinta estupenda. No quiero minusvalorar a sus hermanos, pero este aún siendo mayor tiene mucha mejor calidad gráfica que los demás y aunque al principio, mientras lo montaba, no me parecía tan grande, al ponerlo junto al azul 4 mejicano se ve su mucha mayor capacidad.
Aquí lo tenéis vivito y coleando, ya solo falta que lo alimentéis bien de piezas y lo acojáis con cariño en vuestros hogares.
Gracias a todos, el parto ha sido duro pero ha valido la pena.
CASTELLVELL
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 12
Mensajes: 620
Registrado: Jue 30 Mar, 2017 4:13 pm
5

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por CASTELLVELL »

Una criatura preciosa.
Felicidades artista.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Lancelot
FREIRE
FREIRE
Temas: 6
Mensajes: 51
Registrado: Jue 08 Dic, 2016 11:50 pm
5

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por Lancelot »

No se puede más que felicitar al autor de este magnifico proyecto.

Impresionante trabajo de investigación, construcción e inventariado para dar como resultado un imponente castillo.


Enhorabuena por el resultado final.
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por capitantrueno »

Magnífico trabajo tanto de investigación, documentación y posterior diseño de este proyecto de Exin que no llegó a ver la luz. Muchas gracias por hacerlo realidad muchos años después :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por facarmar »

capitantrueno escribió: Jue 18 Abr, 2019 1:08 am Magnífico trabajo tanto de investigación, documentación y posterior diseño de este proyecto de Exin que no llegó a ver la luz. Muchas gracias por hacerlo realidad muchos años después :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gracias Capitán, un honor viniendo de usted. No sé cuánto tiempo estaré activo en el foro pero, mientras tanto, intentaré aportarle mi granito de arena para que la afición permanezca viva. Es de justa reciprocidad.
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por facarmar »

Lancelot escribió: Mié 17 Abr, 2019 9:34 pm No se puede más que felicitar al autor de este magnifico proyecto.

Impresionante trabajo de investigación, construcción e inventariado para dar como resultado un imponente castillo.


Enhorabuena por el resultado final.
Gracias Lancelot y, bueno, el final aun está por ver. A esta historia aun le quedan muchos capítulos. ¡¡¡No te los pierdas!!!
Avatar de Usuario
Sancho
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
Mensajes: 134
Registrado: Mié 17 Nov, 2010 5:55 pm
10
Ubicación: Valle del Kas

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por Sancho »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Felicidades Facarmar.
Eres todo un profesional.
Ojalá recompenses todo tu esfuerzo y trabajo.
Te lo mereces.
"Valete ac gaudete" :)
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por facarmar »

Ya está lista la página 3 del manual.
Imagen
Ahora mismo tengo subidas 10 páginas de las 24. Intentaré acabar antes del domingo otras 2 páginas que me quedan con información genérica y dejaré las otras 12 (la mitad del libreto y serán ya las propias del montaje del castillo) para la próxima semana. Ahora toca montar cajitas que tengo algunos compromisos con foreros.
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por facarmar »

Sancho escribió: Jue 18 Abr, 2019 8:43 am :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Felicidades Facarmar.
Eres todo un profesional.
Ojalá recompenses todo tu esfuerzo y trabajo.
Te lo mereces.
Muchas gracias Sancho, la recompensa es el mismo camino pero si voy bien acompañado pues mejor. Gracias de nuevo. Animas.
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por ronieskywalker »

Espectacular facarmar :o :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Estás hecho un artista y esta caja te ha quedado espectacular :mrgreen: :bien: :bien: :bien:

Saludos
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Responder

Volver a “PRODUCTOS EXIN CASTILLOS”