PUERTAS NG EN GRAN ALMENA

Responder
Sancho
FREIRE
FREIRE
Temas: 10
10

PUERTAS NG EN GRAN ALMENA

Mensaje por Sancho »

Buenas.
Me estoy volviendo un poco "crazy", y no se si es por mi incompetencia, o es que no hay otra solución. Por ello solicito el consejo de los sabios del foro.
Vereis, recientemente he intentado construir con estas nuevas piezas NG, pero observo que al insertar las primeras hiladas con el hueco de la puerta, no encuentro forma de "contrapear" las distintas piezas para salvar el vano de la puerta. Lo cierto es que la única forma que yo encuentro es repetir como columnas las 4 hiladas hasta superar la altura de la puerta, y a partir de ahi.... el proceso constructivo normal de alternar las piezas. Esta forma poco convencional da la impresión de ser poco estable, a la vez que poco estética.
No se si alguno de vosotros tiene otro punto de vista.
Gracias por adelantado.
Imagen Imagen
"Valete ac gaudete" :)
Angelbarbaro
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 149
105

Re: PUERTAS NG EN GRAN ALMENA

Mensaje por Angelbarbaro »

La puerta parece de Mega almena y las curvas de 1 de 3 puntos parecen de gran almena
Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
10

Mensaje por JJNiko »

Sí, creo que esa puerta es para la mega almena (diámetro 11). Lo cierto es que no hay piezas del tipo "semicurva" para los diámetros 7, 9 y 11 exinios. Tendremos que poner remedio a eso...
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 42
10

Mensaje por franguerra »

Os muestro una solución que consiste en alternar piezas de la Gran Almena NG con las de Exin Clásico, pero creo que no va a contentar a todo el mundo !!!

Imagen
Angelbarbaro
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 149
105

Mensaje por Angelbarbaro »

Combinación curiosa de almenas. La probaré a ver cómo queda :)
Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

franguerra escribió: Dom 26 May, 2019 5:13 pm Os muestro una solución que consiste en alternar piezas de la Gran Almena NG con las de Exin Clásico, pero creo que no va a contentar a todo el mundo !!!

Imagen
La verdad que no, porque la gran almena original es difícil de conseguir. Es más fácil echar una tarde para dibujar semicurvas para esa medida. :roll:
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
Temas: 39
10

Mensaje por jasolo »

Una solución sólo con NG que contrapea un poco más usando bloques de 1. La puerta son las piezas rojas, en blanco y amarillo los dos contrapeos:
Imagen
Sancho
FREIRE
FREIRE
10

Mensaje por Sancho »

franguerra escribió: Dom 26 May, 2019 5:13 pm Os muestro una solución que consiste en alternar piezas de la Gran Almena NG con las de Exin Clásico, pero creo que no va a contentar a todo el mundo !!!

Imagen
Muchas gracias Caballero.
Ya suponía que la solución iria por esos derroteros.
Sancho
FREIRE
FREIRE
10

Mensaje por Sancho »

jasolo escribió: Dom 26 May, 2019 9:46 pm Una solución sólo con NG que contrapea un poco más usando bloques de 1. La puerta son las piezas rojas, en blanco y amarillo los dos contrapeos:
Imagen
Gracias Jasolo.
Entiendo que la hilada de color blanco son bloques de 1 ELB combinados con los de 1 y 3 NG (Gran Almena).
(Es que no tengo aqui las piezas fisicas ahora mismo, y yo el ordenador solo lo uso para el foro)
Gracias de todas formas.
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
Temas: 39
10

Mensaje por jasolo »

Sancho escribió: Lun 27 May, 2019 9:12 am Entiendo que la hilada de color blanco son bloques de 1 ELB combinados con los de 1 y 3 NG (Gran Almena).
(Es que no tengo aqui las piezas fisicas ahora mismo, y yo el ordenador solo lo uso para el foro)
Gracias de todas formas.
Sí. En la hilada amarilla sólo hay gran almena NG, mientras que en la blanca cerca de la puerta hay un bloque cuadrado de 1 exinio (ELB o NG) entre dos curvos de 1 exinio de gran almena NG y el resto se van alternando los de 3 y 1 de gran almena NG.
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

Esa solución es buena, pero quedan las piezas colaterales a la puerta "en el aire", con lo que hay un tercio de la circunferencia, por toda la altura de la puerta, un poco endeble.

Quizás habría que rediseñar la puerta para darle algo de anclaje en la primera hilada (con dos tetones más de ancho, uno por cada lado) y en la última (a la inversa que en la primera hilada), pero eso no quita que para otras combinaciones no sea necesario diseñar también las "semicurvas", similares a las que hay de Lines y Popular, para este diámetro.

Imagen Imagen Imagen

Los he hecho esta tarde. Si os interesan decidlo y los subo al thingi... :bien:
Responder

Volver a “HUECOS, ARCOS, PUERTAS Y VENTANAS”