RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Foro sobre los diferentes productos, tanto de Exin serie Exin Castillos, Mini Castillos, Gran Alcázar, Dorada, Los Pitufos, como de Popular de Juguetes
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
10

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por JJNiko »

facarmar escribió: Sab 01 Jun, 2019 11:46 am Gracias por vuestros ánimos, aquí seguimos haciendo el castillo real para poder hacerles las últimas fotos que completarán el instructivo. Os cuento un detalle de última hora. Como véis, los detalles del alzado de la Gran Almena lo he hecho con curvas de 5 y 3, sin embargo, en la construcción real que estoy haciendo uso piezas de NG de 3 y 1.... no veáis el lío que me he hecho.... ya está resuelto el tema pero me ha tenido amargado todo el día de ayer. Bueno... seguimos.
En estos detalles de piezas originales o NG me decanto por NG, ya que está al alcance de cualquiera, mientras la gran almena de Lines es exclusiva de unos pocos afortunados.

La decisión final es tuya, que eres quien se pega la paliza dibujando. :bien:
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
5

Mensaje por facarmar »

JJNiko escribió: Lun 03 Jun, 2019 3:51 pm
facarmar escribió: Sab 01 Jun, 2019 11:46 am Gracias por vuestros ánimos, aquí seguimos haciendo el castillo real para poder hacerles las últimas fotos que completarán el instructivo. Os cuento un detalle de última hora. Como véis, los detalles del alzado de la Gran Almena lo he hecho con curvas de 5 y 3, sin embargo, en la construcción real que estoy haciendo uso piezas de NG de 3 y 1.... no veáis el lío que me he hecho.... ya está resuelto el tema pero me ha tenido amargado todo el día de ayer. Bueno... seguimos.
En estos detalles de piezas originales o NG me decanto por NG, ya que está al alcance de cualquiera, mientras la gran almena de Lines es exclusiva de unos pocos afortunados.

La decisión final es tuya, que eres quien se pega la paliza dibujando. :bien:
Yo también me decanto por NG, Niko. En la construcción real uso esas piezas mientras que en el detalle del alzado tiro de curvos de 5 y 3. Para solucionar el desfase en la sección "técnicas basicas de construcción" pondré un esquema comparativo de ambas formas de construir la Gran Almena.
Gracias!!!
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

Imagen
Poco a poco vamos terminando las páginas del manual de instrucciones. Ya solo me quedan las 21 y 22 donde colocaré fotografías reales de detalles de la construcción. No obstante, después tendré que repasar todas las hojas para pulir defectos hasta quedar "niquelada"!.
Saludos a todos!!!
Sí que es dura tarea, sí.
Perdón a quienes estáis esperando este manual. Llegará.
CASTELLVELL
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 12
5

Mensaje por CASTELLVELL »

facarmar escribió: Jue 06 Jun, 2019 8:19 pm Perdón a quienes estáis esperando este manual. Llegará.
No mas faltaria. Sin prisas y a tu aire.
Queda excelente.
Buen fin de... :D
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

...y cuando tenía toda la distribución del manual más que clara se me ocurre que tal vez pueda ser más que interesante meter dos páginas dedicadas a cómo se recreó la caja de este GA XIV. Así que... bueno... ya que estamos tardando vamos a hacerlo más que bonito.
El manual llegará...llegará...llegará....
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 36
5

Mensaje por Jacofer »

Impresionante trabajo facarmar, esto pasara a ser otra joya!! Ya lo he dicho varias veces.
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

AYUDAAAAAAA: Necesito las piezas de la Gran Almena en versión NG para sketchup (la de combinación de ladrillos de 3 y 1 exinio).
Os cuento, estoy ultimando el manual de instrucciones y depurando sus secciones. En una de ellas quiero poner una comparativa de cómo construir la Gran Almena con piezas original (3 y 5 exinios) y su correspondencia con las de NG. De la primera tengo moldes sketchup pero de la segunda no.

SUPLICO A LOS VIRTUALIZADORES ACUDAN EN MI AUXILIO.
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 35
5

Mensaje por GuillermoFP »

Aquí tienes mis piezas para la Gran Almena:

https://3dwarehouse.sketchup.com/model/ ... ran-Almena

Las de 3 y 1 exinios están incluidas.

Saludos y ánimos para el esfuerzo final!
Guillermo
juanjo exin
FREIRE
FREIRE
Temas: 4
5

Mensaje por juanjo exin »

Vaya trabajazo Uhhhhfffff!!!!!!!!!
Eres un crak, amigo.
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

Imagen
No sabéis la cantidad de vueltas que he estado dando al manual de instrucciones. En una de ellas caí en que era casi obligado dedicar una sección a la misma caja del GA XIV. Así que esta es la primera de las dos que le dedico. Una página más y el manual estará listo para ser impreso y enviado a los amigos que me lo han pedido junto a su caja.

Gracias a todos por vuestros ánimos!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

Imagen
Y esta es la segunda página que completa la información de la caja.

Bueno, ya está todo. Ahora a repasar y mañana a hacer las pruebas de impresión.
CASTELLVELL
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 12
5

Mensaje por CASTELLVELL »

Una delícia hecha con paciència y mucho conocimiento de causa.
Va a ser un tesoro para todos los amantes exinistas.
Saludos y buenas verbenas a quien las pueda celebrar. :D :D :D

Imagen
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

CASTELLVELL escribió: Dom 23 Jun, 2019 5:30 pm Una delícia hecha con paciència y mucho conocimiento de causa.
Va a ser un tesoro para todos los amantes exinistas.
Saludos y buenas verbenas a quien las pueda celebrar. :D :D :D

Imagen
Un fuerte abrazo Castellvell mañana el manual entra en imprenta, si el parto es positivo el primer niño será tuyo.
Gracias por ese anuncio impagable de "Sanitized".... :bien: :bien: :bien:
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

Imagen
MISIÓN CUMPLIDA.
Los primeros 8 manuales ya han salido de imprenta. Estoy muy contento con la calidad gráfica y el papel elegido. Es un magnífico libreto de instrucciones y sus 24 páginas hacen honor a EXIN Castillos. Haciendo cuentas me ha salido justo a 5 euros cada uno (este dato lo doy por pura curiosidad y transparencia). No están perfectos pero sí son más que suficientes para empezar a enviarlos a los amigos que aguardan desde hace tiempo con impaciencia este artículo. Al igual que hago con las cajas, me quedaré para mí los que tengan peor hechura o no salgan tan bien. En definitiva, esto es un producto hecho artesanalmente, no es industrial, todo es a mano y a pequeña escala.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PACIENCIA Y PERDÓN SI ALGUNA VEZ HE COPADO DEMASIADO LA ATENCIÓN DEL FORO.

Un saludo y a por la próxima locura.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 474
10

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Bravo una vez más, colega.
Preciosa la caja, y el catálogo también.
La anarquía es la máxima expresión del orden
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
105

Mensaje por ronieskywalker »

Fantástico trabajo facarmar :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Gracias a ti muchos de nuestros sueños se han hecho realidad :mrgreen:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
10

Mensaje por burjaeloy »

Genial todo , artista , un enorme trabajo , felicidades por ello :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
10

Mensaje por AMAIUR »

Bravo !!!

Buen trabajo, Chapeau!!!
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
5

Mensaje por Don Fortino »

La paciencia y el conocimiento cosecha enormes frutos compañero facarmar :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Has hecho un sueño realidad, eso no tiene precio y estará presente en la mente de todos los exineros de este foro. :bien:

Una enorme enhorabuena :mrgreen:
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
juanjo exin
FREIRE
FREIRE
5

Enhorabuena facarmar.
Tu gran trabajo ha merecido la espera.
Un abrazo.
Valinor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 5
105

Mensaje por Valinor »

Menuda currada Facamar. Mis felicitaciones.
Solo una pregunta. Nadie te ha comentado que hace unos años se realizaron unas intrucciones de este cadtillo?
SALUDOS A TODOS
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

Gracias amigos por vuestras felicitaciones, más contento estoy yo de haber terminado este reto aunque en la próxima tirada que haga siempre habrá margen para pequeñas mejoras que no afectarán al contenido sino a aspectos puramente de encuadernado (yo me entiendo).
Deciros que el manual impreso no recoge exactamente las páginas antes publicadas pues, siendo fundamentalmente ese el contenido, en la maquetación final he introducido algunas novedades como p.e. el nuevo recuento de inventario definitivo.
Imagen
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

Valinor escribió: Mar 25 Jun, 2019 11:12 pm Menuda currada Facamar. Mis felicitaciones.
Solo una pregunta. Nadie te ha comentado que hace unos años se realizaron unas intrucciones de este cadtillo?
HOMBREEEEEE VALINOR!!!
¡¡Que buen remate puede tener este hilo con tu presencia!! Pionero del Gran Alcázar XIV.
Efectivamente, algunos foreros me pasaron tu manual para que me sirviera de orientación. Yo ya tenía bastante analizado el modelo pero tu trabajo me fue de gran utilidad por lo menos para no sentirme tan solo y friki en el empeño. La cuestión es que cuando empecé a analizar tus planos me di cuenta de que no correspondían al modelo del catálogo publicitario tantas veces nombrado. Tu versión es mucho más elegante, sin duda, y con la doble barbacana de entrada es el modelo ideal para un Gran Alcázar XV, un bello cisne sobre un lago. Mi castillo, sin embargo, es más un patito feo pero se ajusta más al modelo original. Me he partido los ojos contando piezas en ampliaciones imposibles de la imagen.
Mi edificio es más sobrio y la estructura interior más simple. Viendo tu modelo llegué a comprar hasta 2 arcos de 12 puntos para los refuerzos interiores que, al final, no los he necesitado y así tantas diferencias.
En cualquier caso, tu trabajo junto con el de Álvaro Muñoz fueron de gran valía para mi proyecto.
Gracias.
P.D. Tu manual queda en secreto tal como me pidieron que lo mantuviera.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
10

Supongo que esa otra versión del GA XIV es este precioso castillo:

http://exincastillos.es/foro/viewtopic. ... a4#p252634
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

Fruta del Tiempo escribió: Mié 26 Jun, 2019 3:37 pm Supongo que esa otra versión del GA XIV es este precioso castillo:

Para mí ese es el Gran Alcázar XV. La niña bonita. ¡¡Precioso!!
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
10

facarmar escribió: Mié 26 Jun, 2019 3:44 pm
Fruta del Tiempo escribió: Mié 26 Jun, 2019 3:37 pm Supongo que esa otra versión del GA XIV es este precioso castillo:

Para mí ese es el Gran Alcázar XV. La niña bonita. ¡¡Precioso!!
Pues dos maravillas, el XIV y el XV. Y ese instructivo del XIV, una joya.
chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 40
5

Mensaje por chusokanter »

Bueno hoy he adquirido una caja con instrucciones y viendo el trabajo en vivo no decepciona, ahora hay que llenarla. Lo mejor ha sido conocer a una persona ilusionada con nuestro juguete favorito y su proyección. Ya pondré fotos cuando lo construya.
juanjo exin
FREIRE
FREIRE
5

Ya tengo mi caja Gran Alcázar XIV.
Me ha hecho la misma ilusión que cuando tenía 10 años en el día de Reyes.
Un abrazo muy grande Facarmar.
Y muchas gracias por todo.
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

Con gente como vosotros vale la pena seguir dándole cuerda a los sueños. Feliz domingo, feliz verano... prometo seguir dando calor.
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Enhorabuena famacar por este gran trabajo y por tu dedicación. No puedo dejar de imaginar qué sentiríamos si viésemos estas cajas en las estanterías de los comercios.
Con respecto a los dos modelos existentes, mi teoría es la siguiente: el modelo que aparece en la foto de los talleres, pienso que podría ser un híbrido o una prueba de nuevas piezas que luego nunca se fabricaron, como los tejados en rojo a cuatro aguas más inclinados que los del west o las banderas inclinada.
El modelo final o el que pensaban comercializar sería el que aparece en el catálogo de juguetes de Galerias Preciados sin esas nuevas piezas que no se fabricaron. Las torres de la barbacana al no llevar tejados la remataron de esa manera final tan original.
Responder

Volver a “PRODUCTOS EXIN CASTILLOS”