RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Foro sobre los diferentes productos, tanto de Exin serie Exin Castillos, Mini Castillos, Gran Alcázar, Dorada, Los Pitufos, como de Popular de Juguetes
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
5

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por facarmar »

alvaro muñoz brenes escribió: Dom 30 Jun, 2019 3:05 pm Enhorabuena famacar por este gran trabajo y por tu dedicación. No puedo dejar de imaginar qué sentiríamos si viésemos estas cajas en las estanterías de los comercios.
Con respecto a los dos modelos existentes, mi teoría es la siguiente: el modelo que aparece en la foto de los talleres, pienso que podría ser un híbrido o una prueba de nuevas piezas que luego nunca se fabricaron, como los tejados en rojo a cuatro aguas más inclinados que los del west o las banderas inclinada.
El modelo final o el que pensaban comercializar sería el que aparece en el catálogo de juguetes de Galerias Preciados sin esas nuevas piezas que no se fabricaron. Las torres de la barbacana al no llevar tejados la remataron de esa manera final tan original.
Pues sí Álvaro, esa es la teoría más plausible. Cuando he hecho el manual de instrucciones he fechado la foto del taller de Molins de Rei en 1981 y lo ha sido por un cruce de intuiciones y datos. En ese taller no aparece uno sino varios castillos (hasta 9 he contado) bastante elegantes y todos diferentes entre sí. Aparecen diseminados entre filas y filas de construcciones iguales de EXIN WEST. Estos castillos incorporan algunas piezas aún no comercializadas como el tejado a cuatro aguas que indicas. ¿A qué se debe esta circunstancia? Vamos a verlo Dr. Watson. No creo que EXIN mandara a hacer moldes de piezas nuevas solamente para ver cómo quedaban o con fines de exposición, pienso que existía una decisión casi tomada de sacar un nuevo modelo de la serie Gran Alcázar que sorprendiera por el tamaño y esos elementos nuevos. También podría ser el germen de una nueva línea de EXIN Castillos precuela de lo que después fue la serie Golden.
Como he comentado anteriormente, se ven varios modelos distintos de castillos con el que inspira nuestro Alcázar en el centro, como si fuera el modelo de referencia.
Por lo que respecta a nuestro modelo publicitado en los catálogos de Galerías Preciados creo que es una versión amputada del anterior. Amputada pues al estar destinado a servir de modelo publicitario de refuerzo a los modelos en el mercado, se evitó ponerle piezas aun no disponibles.

Tirar del hilo hasta que aflore la verdad. No estaría de más repasar las hemerotecas para ver si entre 1979 y 1982 se celebró alguna exposición de muestra de EXIN castillos. También podría ser ese su destino.
¡¡Cuántas piezas por juntar!!
CASTELLVELL
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 12
5

Mensaje por CASTELLVELL »

Imagen

En aquellos tiempos se montaron cosas grandes para escaparates y exposiciones de juguetes. De TENTE segun he oido, claro...

Imagen Imagen
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
Temas: 39
10

Mensaje por jasolo »

Yo llegué a ver ese Pilar en Tente en el Corte Inglés de Zaragoza. :viejo: Estuvo expuesto durante mucho tiempo. :D A saber lo que fue de esa construcción. Otras han ido cayendo en manos de compañeros tenteros. 8-)
nachovl
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 8
5

Mensaje por nachovl »

Llevo algún tiempo bastante ocupado y algo desconectado. Y ahora que vuelvo a poder comentar algo tengo que aplaudirte facarmar, menudo trabajo te estas pegando entre construcción, edición y creación de instrucciones y caja y hasta investigación de posibles últimas novedades de exin lines que no llegaron a salir al mercado. Eres grande y muy muy generoso. Bravo!
Construyo, luego EXINto
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

Hola amigos, perdonad que vuelva a subir este post arriba del foro, solo era para informaros de que he vendido la última caja que me quedaba de la remesa inicial que encargué. Voy a hacer un nuevo pedido porque hay un amigo de Madrid interesado en una de ellas, si alguien quiere una caja de estas con su manual de instrucciones puede aprovechar ahora y mandarme un privado para reservarle una. Eso sí, esta vez el precio ya es de 50 euros (envío incluido) y es que el manual tiene su coste. Nada más, perdón de nuevo y gracias.

ahhhhhhh!!! estoy aprovechando el tiempo para ordenar mi inventario (lo tenía abandonado) mientras ideo nuevos proyectos y ya que estamos os pido de nuevo ayuda. ¿Conocéis algún diseño de castillo, no muy grande, que tenga una estética "fantasmal"? Uno que sea más bien tétrico sin caer en las infantilidades de Popular de Juguetes. Si conocéis algún diseño que se pueda asemejar a lo que digo por favor, subidme alguna foto.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
10

Mensaje por oli wan kenobi »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Menudo trabajo te has pegado. :o :o :o :o :o :o :o

El resultado es excelente. :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien:
Mis felicitaciones y enhorabuenas elevadas a la millonésima.

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Un enorme abrazo. ;)
juanjo exin
FREIRE
FREIRE
Temas: 4
5

Mensaje por juanjo exin »

Hola a todos.
¿Alguno de vosotros ha construído ya, o ha empezado a construir el XIV?
Yo ya tengo todas las piezas que refleja el inventario y empezaré en breve.
Estoy a la espera de de un XIII americano que he pillado y con caja (todo sea dicho). Parece que está completo, pero lo que está claro es que voy a aprovechar su Gran Almena junto con unas cuantas piezas más que tengo para construir el XIV.
Estoy impaciente.
Os seguiré contando...
juanjo exin
FREIRE
FREIRE
5

Veo que ninguno habéis respodido a mi post.
En fin...
Muchos de vosotros estaréis de vacaciones. Apovechadlo.
Yo sigo en mi empeño y aquí os cuelgo unas cuantas fotos de mi Gran Alcázar XIV ya terminado.
Lo hemos construído entre mi mujer y yo y nos ha llevado unas cuantas horas pero ha merecido la pena.
Espero os guste.
juanjo exin
FREIRE
FREIRE
5

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
juanjo exin
FREIRE
FREIRE
5

Siento si las fotos no son muy buenas y por liarme con el Postimage.
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
10

Mensaje por burjaeloy »

Una joyita esa compra :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: y el Castillo se ve precioso Juanjo
y en todo su esplendor este clásico exinero que tan rápido habéis montado tu mujer y tu :D :D :D :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Herenciano
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 14
5

Mensaje por Herenciano »

juanjo exin escribió: Sab 03 Ago, 2019 8:04 pm Veo que ninguno habéis respodido a mi post.
En fin...
Muchos de vosotros estaréis de vacaciones. Apovechadlo.
Yo sigo en mi empeño y aquí os cuelgo unas cuantas fotos de mi Gran Alcázar XIV ya terminado.
Lo hemos construído entre mi mujer y yo y nos ha llevado unas cuantas horas pero ha merecido la pena.
Espero os guste.
No lo había visto, menudas dimensiones de caja y de castillo, gran adquisición, empiezas muy fuerte amigo novicio, sigue así. Felicitaciones para ti y para tu mujer
"No hay nada noble en ser mejor que otro,
la grandeza de una persona está en ser
lo mejor que pueda llegar a ser".
Sancho
FREIRE
FREIRE
Temas: 10
10

Mensaje por Sancho »

Afortunado Juanjo.
Por compartir este ocio, (sano vicio), con tu pareja.
Por encontrar y conseguir un GAXIII con caja, y además en USA
Y desde luego el castillo queda imponente. A ver ahora sí eres capaz de "desconstruir" esta joya.
Saludos.
"Valete ac gaudete" :)
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

Brutal Juanjo!!! ¡¡qué orgullo ver ese castillo construido por otras manos!! La verdad es que es un poco tediosa la subida de tantas hiladas y el alzado de las últimas torres es el remate. Veo que has modificado la barbacana de entrada, no entiendo por qué, habiendo seguido tan bien las instrucciones, has puesto los escudos frontales tan abajo, sustituido por una antorcha o la aparición de un escudo sobre el arco de entrada. ¿?
juanjo exin
FREIRE
FREIRE
5

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.
facarmar he seguido las instrucciones y esos escudos frontales están a la altura que éstas indicaban. Lo de la sustitución de la antorcha si que es verdad que ha sido idea mía.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
10

Mensaje por blackpucela »

Ay ¡¡¡
uy ¡¡¡
perdón... no había recavado en este hilo...
esta guapo de narices....
Facarmar por su grandísimo trabajo y Juanjo por llevarlo a cabo ..in situ al completo.
esta fenomenal chicos....una maravilla ...retrotraíendonos al pasado completamente..
estupendo :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
EddieTheWild
TURCOPOLIER R
TURCOPOLIER R
Temas: 1
105

Mensaje por EddieTheWild »

Bueno, bueno, no se os puede dejar solos... en agosto suelo tener tiempo para visitar el foro, alucinar con vuestras ultimas construcciones, nuevas técnicas constructivas, etc... y voy y me encuentro hoy con esta brutalidad del Gran Alcazar XIV !! :roll: :roll:

facarmar, amigo mio, me has dejado sin palabras. Mi más sincera enhorabuena y gratitud por tu trabajo tan minucioso, a todos los niveles, cada detalle de la caja, construcción real y virtual, instrucciones, y todo ello compartiendo tus avances en el foro, que ahora queda como una crónica detallada de tu via crucis particular durante los últimos meses, que yo he leído hoy de un tirón alucinando en colores. Y claro, el resultado de tanto esfuerzo no podía ser más que excelente.

Simplemente me quito el sombrero y me postro de hinojos ante vos, bravo!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

P.S. Y felicidades también a todos los que le habeis ayudado de una forma u otra.
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

EddieTheWild escribió: Jue 15 Ago, 2019 7:42 pm Bueno, bueno, no se os puede dejar solos... en agosto suelo tener tiempo para visitar el foro, alucinar con vuestras ultimas construcciones, nuevas técnicas constructivas, etc... y voy y me encuentro hoy con esta brutalidad del Gran Alcazar XIV !! :roll: :roll:

facarmar, amigo mio, me has dejado sin palabras. Mi más sincera enhorabuena y gratitud por tu trabajo tan minucioso, a todos los niveles, cada detalle de la caja, construcción real y virtual, instrucciones, y todo ello compartiendo tus avances en el foro, que ahora queda como una crónica detallada de tu via crucis particular durante los últimos meses, que yo he leído hoy de un tirón alucinando en colores. Y claro, el resultado de tanto esfuerzo no podía ser más que excelente.

Simplemente me quito el sombrero y me postro de hinojos ante vos, bravo!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

P.S. Y felicidades también a todos los que le habeis ayudado de una forma u otra.
No podía empezar mejor mis vacaciones. Emocionado y honrado por tus felicitaciones Eddie. Tú y J. Morales habéis sido mi Biblia para afrontar este reto. Vuestro esfuerzo a la hora de recopilar información y vuestra generosidad al compartirla hace posible frutos como estos que siguen apuntalando la afición por los EXIN Castillos. Con tu comentario se podría poner un perfecto broche a este hilo que tantas satisfacciones me ha dado.
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

EN ESTE ENLACE OS PODEIS DESCARGAR EL PDF DEL MANUAL DEL GRAN ALCAZAR XIV
https://exincastillosreciclados.files.w ... ressed.pdf
Para imprimirlos seguid estas indicaciones:
- Necesitaréis 3 hojas de papel tamaño A3 (si es de 120 grs y satinado mejor)
- En opciones de imprimir seleccionad a COLOR, doble cara y vuelta por el lado largo.
- Después cortad con un guillotina o un cuter por las marcas de corte.
- Ordenad las páginas
- Grapita en el centro y a correr!!!
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 34
5

Mensaje por GuillermoFP »

Muchisimas gracias por compartir este manual, Facarmar !!!

Saludos y buenas vacaciones!
Guillermo
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
10

Mensaje por JJNiko »

facarmar escribió: Vie 16 Ago, 2019 12:36 pm EN ESTE ENLACE OS PODEIS DESCARGAR EL PDF DEL MANUAL DEL GRAN ALCAZAR XIV
- En opciones de imprimir seleccionad a COLOR, doble cara y vuelta por el lado largo.
- Ordenad las páginas
Pues ya si sacas la versión A4 para pobres, lo petas del todo :bien:

Voy a intentar hacerlo yo, pero no me sobra mucho tiempo para la edición... :roll:
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
10

juanjo exin escribió: Sab 03 Ago, 2019 8:22 pm Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Bravo, JUANJO. seguro que has viajado en el tiempo, volviendo a tu infancia, construyendo esta maravilla. :P

Mi enhorabuena, amigo. ;)
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
10

facarmar escribió: Vie 16 Ago, 2019 12:36 pm EN ESTE ENLACE OS PODEIS DESCARGAR EL PDF DEL MANUAL DEL GRAN ALCAZAR XIV
- Ordenad las páginas
Muchas gracias, FACARMAR. Has pensado en todo, amigo. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Jose Antonio
FREIRE
FREIRE
5

Mensaje por Jose Antonio »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

GRACIAS.... que digo!!!!

MIL Gracias!!!!

por compartir tu trabajo y buen hacer FACARMAR, el gran número de horas que has dedicado a este proyecto y la minuciosidad y detalle que has puesto

Un saludo,
José Antonio

Un aventurero perdido en la ciudad.
Jose Antonio
FREIRE
FREIRE
5

Mensaje por Jose Antonio »

GRACIAS.... que digo!!!! MIL Gracias!!!!

por compartir tu trabajo y buen hacer FACARMAR, el gran número de horas que has dedicado a este proyecto y la minuciosidad y detalle
José Antonio

Un aventurero perdido en la ciudad.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 190
10

Mensaje por malu64 »

Juanjo esta muy chulo gracias por poner tantas fotos :aplauso: :aplauso: :bien: :bien:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 36
5

Mensaje por Jacofer »

Pues que bien queda ese Alcazar XIV, esta genial. Ademas, llenar la caja de piezas tiene que ser toda una experiencia, y luego construirlo mucho mas. Enhorabuena, reto conseguido y vuelta al pasado como ninguna otra construcción!!!
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
105

Mensaje por rodriharl »

Muchas gracias por el trabajo que le has dedicado a este castillo . Gracias a ti se podrá construir.

Saludos
xebe
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 12
5

Mensaje por xebe »

Gracias a ti y a todos por el trabajo que ha permitido esta maravilla.
Lo que has hecho no se puede agradecer lo suficiente en una vida. Que esfuerzo y que calidad!
Enhorabuena
""Si no puedes hacer grandes cosas, haz cosas pequeñas con grandeza"
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

Folleto publicitario de 1984.
Imagen
Lo dejo aquí porque en este hilo, ademas de reproducir el GA XIV, hemos intentado reconstruir la historia de los últimos años de EXIN Castillos tirando de los documentos encontrados. Voy a abrir un hilo sobre este anuncio.
Gracias a todos los que habéis disfrutado de este proyecto.
Responder

Volver a “PRODUCTOS EXIN CASTILLOS”