Pues sí Álvaro, esa es la teoría más plausible. Cuando he hecho el manual de instrucciones he fechado la foto del taller de Molins de Rei en 1981 y lo ha sido por un cruce de intuiciones y datos. En ese taller no aparece uno sino varios castillos (hasta 9 he contado) bastante elegantes y todos diferentes entre sí. Aparecen diseminados entre filas y filas de construcciones iguales de EXIN WEST. Estos castillos incorporan algunas piezas aún no comercializadas como el tejado a cuatro aguas que indicas. ¿A qué se debe esta circunstancia? Vamos a verlo Dr. Watson. No creo que EXIN mandara a hacer moldes de piezas nuevas solamente para ver cómo quedaban o con fines de exposición, pienso que existía una decisión casi tomada de sacar un nuevo modelo de la serie Gran Alcázar que sorprendiera por el tamaño y esos elementos nuevos. También podría ser el germen de una nueva línea de EXIN Castillos precuela de lo que después fue la serie Golden.alvaro muñoz brenes escribió: ↑Dom 30 Jun, 2019 3:05 pm Enhorabuena famacar por este gran trabajo y por tu dedicación. No puedo dejar de imaginar qué sentiríamos si viésemos estas cajas en las estanterías de los comercios.
Con respecto a los dos modelos existentes, mi teoría es la siguiente: el modelo que aparece en la foto de los talleres, pienso que podría ser un híbrido o una prueba de nuevas piezas que luego nunca se fabricaron, como los tejados en rojo a cuatro aguas más inclinados que los del west o las banderas inclinada.
El modelo final o el que pensaban comercializar sería el que aparece en el catálogo de juguetes de Galerias Preciados sin esas nuevas piezas que no se fabricaron. Las torres de la barbacana al no llevar tejados la remataron de esa manera final tan original.
Como he comentado anteriormente, se ven varios modelos distintos de castillos con el que inspira nuestro Alcázar en el centro, como si fuera el modelo de referencia.
Por lo que respecta a nuestro modelo publicitado en los catálogos de Galerías Preciados creo que es una versión amputada del anterior. Amputada pues al estar destinado a servir de modelo publicitario de refuerzo a los modelos en el mercado, se evitó ponerle piezas aun no disponibles.
Tirar del hilo hasta que aflore la verdad. No estaría de más repasar las hemerotecas para ver si entre 1979 y 1982 se celebró alguna exposición de muestra de EXIN castillos. También podría ser ese su destino.
¡¡Cuántas piezas por juntar!!