Aquí va el primer nuevo miembro de la familia exinera. El soldado del espadón que aparece en los catálogos del Gran Alcázar (como decoración). Es el que podéis ver en la primera foto:

En la foto siguiente se ven los participantes: un Abraracurcix de Dunkin, un soldado PDJ y un soldado de Warhammer (que al final se quedó fuera, porque su espada no llegaba a espadón). La princesa está sólo para dar la escala. La tercera foto es el despiece: cuerpo y cabeza de Dunkin, piernas de PDJ, la espada de Warhammer.
En estas tres fotos siguientes se ve el primer ensamblaje. Ya habréis observado un primer detalle: el personaje, por comodidad mía, pasa de zurdo a diestro. De todas maneras estoy seguro de que si el personaje aparece como zurdo en el catálogo fue probablemente por estética en la composición de la página.

Esa espadita Warhammer que parece un mondadientes no me dejó satisfecho, así que le hice un espadón que hiciera honor al soldado del catálogo. Básicamente son dos láminas de metacrilato pegadas. Sobre las dos caras se aplica cianocrilato (superglue para los amigos) y encima del pegamento fresco se espolvorea bicarbonato sódico. Luego se lija hasta que tiene la forma y textura deseada. Otro tanto puedo decir de la parte baja del ropón: es una masa de pegamento y bicarbonato. Observaréis que parece un poco más estilizado que el personaje del dibujo. En efecto, no quería hacer un soldado taponcillo: por eso he utilizado como referencia de escala a la princesa.

Finalmente, aplico la imprimación. Ah, sí, el escudo. Está hecho con dos láminas de metacrilato pegadas. Pero curvadas al pegarlas, de forma que se obliguen a mantener la forma. Luego se recorta con el perfil que se quiera y se pega al soldado. Pero mejor no pegarlo hasta después de pintarlo:

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.