solo verlas te llenan la vista y el espíritu , no me canso nunca
de mirarlas , maravillosas amigo Niemand

Gracies xiquet!burjaeloy escribió: Mar 15 Oct, 2019 10:58 am Son obras de verdadero genio de mas allá de Exin Castillos
solo verlas te llenan la vista y el espíritu , no me canso nunca
de mirarlas , maravillosas amigo Niemand![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Niemand escribió: Lun 14 Oct, 2019 9:29 pmHi Crusader, you´re welcome!
It´s little me the one to blame for this castle...![]()
I did it many years ago, I was just learning and allthough I allways try to do my best
modestly I have improved my way of building since then.
Here you have a couple of better works in this very forum:
http://www.exincastillos.es/foro/viewto ... =78&t=7677
In this link there´s THE CASTLE OF TUREGANO of wich I´m very fond of, my finest work here, no doubt.
http://www.exincastillos.es/foro/viewto ... =78&t=6967
and a modest one but not to be forgotten CASTLE OF BELVIS DE MONROY.
Both are real, I never devise my buildings, such beatiful shapes can´t be imagined nowadays.
As you see I´m allways looking for new challenges...![]()
That´s all my texan friend, I got a couple of friend by yours, one in Houston and the other in Port Arthur,
both proud texans and good people.
Best wishes from Getxo, Basqueland.
Niemand.
Hi again Crusader!New Crusader 7 escribió: Jue 17 Oct, 2019 6:40 am
The other models are amazing.![]()
You have a massive inventory of pieces.
![]()

Hi Blacky!!!, how do you do???blackpucela escribió: Jue 17 Oct, 2019 4:19 pm![]()
niemand..............
![]()
saludos amigo... te sigo queriendo amigo

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. 

Maluuuuuuu!!!, cachiputi...malu64 escribió: Vie 18 Oct, 2019 11:51 am Niemand lo que tienes que hacer es entrar mas al foro y disfrutar que ahora hay mucha gente nueva. Y espabila que como digo construye que el mundo se acaba![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Hei...JJNiko escribió: Vie 18 Oct, 2019 12:27 pm Hombre, Niemand, dichosos los ajos...![]()
No se como lleváis el tema 3D en el foro verde, pero aquí la mitad andamos locos con el tema.
Si te parece conveniente para los que prefieren "verde" antes que "azul", puedes poner allí un enlace a mi página de Thingiverse: https://www.thingiverse.com/JJNiko/designs

Pues no hace mucho sacamos unos ladrillos 1x1 y 2x1 y placas con la textura de madera de las piezas west clásicas, a petición de FDT, y más reciente todas las piezas west clásicas pero con textura de ladrillos, idea de Morris.Niemand escribió: Sab 19 Oct, 2019 10:09 am En Exin West si que seria necesaria la creacion de un par de piezas que permitiesen crear
paredes y poder sustituirlas con ellas a los malisimamente diseñados tabiques prefabricados.
En 6 colores diferentes.
Pues ahora me entero que habeis sacado esas piezas...JJNiko escribió: Sab 19 Oct, 2019 1:39 pmPues no hace mucho sacamos unos ladrillos 1x1 y 2x1 y placas con la textura de madera de las piezas west clásicas, a petición de FDT, y más reciente todas las piezas west clásicas pero con textura de ladrillos, idea de Morris.Niemand escribió: Sab 19 Oct, 2019 10:09 am En Exin West si que seria necesaria la creacion de un par de piezas que permitiesen crear
paredes y poder sustituirlas con ellas a los malisimamente diseñados tabiques prefabricados.
En 6 colores diferentes.
Lo del color que mencionas se consigue con cambiar el rollo de hilo, o pintando las piezas impresas del color deseado. En ambos casos podrías tener los 6 colores que dices (¿?) y muchos más. (No eran cuatro colores? Rojo, naranja, blanco y verde)

En este enlace tienes las piezas que creo que pides. http://www.exincastillos.es/foro/viewto ... 50&t=13619 y en este otro tienes las piezas clásicas del West de ELB con textura de ladrillos, para dar nueva vida a este juego.Niemand escribió: Sab 19 Oct, 2019 8:22 pmPues ahora me entero que habeis sacado esas piezas...JJNiko escribió: Sab 19 Oct, 2019 1:39 pmPues no hace mucho sacamos unos ladrillos 1x1 y 2x1 y placas con la textura de madera de las piezas west clásicas, a petición de FDT, y más reciente todas las piezas west clásicas pero con textura de ladrillos, idea de Morris.Niemand escribió: Sab 19 Oct, 2019 10:09 am En Exin West si que seria necesaria la creacion de un par de piezas que permitiesen crear paredes y poder sustituirlas con ellas a los malisimamente diseñados tabiques prefabricados. En 6 colores diferentes.
Lo del color que mencionas se consigue con cambiar el rollo de hilo, o pintando las piezas impresas del color deseado. En ambos casos podrías tener los 6 colores que dices (¿?) y muchos más. (No eran cuatro colores? Rojo, naranja, blanco y verde)![]()
Me imagino que son de maiz verdad?, yo me referia de ABS, y que las haga NG,
no me gusta el acabado de las impresiones 3D. A mi dame plastico plastiquero.
Si, en 6 colores, ademas de las rojas, verdes, naranjas y blancas, serian necesarias crear casitas west
de color azul y amarillo, seria todo un puntazo.
La idea seria hacer un pueblecillo como el mitico de la caja de tren de Comanboys, en la foto no hay
casita azul, pero si la hay gris, otra posibilidad. Pero bueno, una vez creado el molde metalico, se pueden
inyectar los colores que te de la gana. Por eso seria interesante hacerlo en plastico by NG.
Tambien hemos hablado de crear piezas TENTE clonicas para volverlo a relanzar, pero eso es otro tema...![]()
JJNiko escribió: Sab 19 Oct, 2019 9:13 pm
En este enlace tienes las piezas que creo que pides. http://www.exincastillos.es/foro/viewto ... 50&t=13619 y en este otro tienes las piezas clásicas del West de ELB con textura de ladrillos, para dar nueva vida a este juego.
http://www.exincastillos.es/foro/viewto ... 50&t=14337
Cuando dices lo de "piezas de maiz" creo que te refieres a que son de plástico PLA, y reclamas piezas hechas con inyección de ABS. Lo que me apena, por no decir otra cosa, es que lo del maíz lo mencionas al menos dos veces y me suena a despectivo. Si no conoces realmente la impresión 3D y el PLA no deberías despreciar ambas cosas. El PLA es un material más ecológico que el ABS, precisamente por obtenerse a partir del maíz y no del petróleo; es más fácil de fundir con lo que es apto para los más novatos y se consume menos energía, y además se degrada en unos cuantos años, muchos menos de los que necesita el ABS, por lo que contamina mucho menos.
También dices "me imagino que son de maíz". Los diseños no son de nada, son virtuales, un archivo en la memoria del ordenador. Cuando las imprimas o inyectes en un molde, serán del material y el color que hayas querido utilizar. (También hay rollos de filamento en ABS y multitud de colores para elegir).
Y en cuanto al acabado de las piezas impresas, estoy seguro de que reconocerás muchas piezas impresas porque sabes que nunca se han hecho en inyección de plástico, pero piezas similares a las clásicas y pintadas con un mínimo de arte, te costaría reconocerlas.

JJNiko escribió: Dom 20 Oct, 2019 8:35 pm Pues para poner tu gozo en un pozo, te diré que esos ladrillos 2x1 y 1x1 solo servirían para hacer muros lisos sin puertas ni ventanas, ya que las medidas de éstas no cuadran con exinios completos, para encajarlas. Para ello necesitarían unos marcos compatibles con ladrillos y ventanas, lo que en el caso de las puertas sería el muro 4x5 completo tal como ya existe y en el de las ventanas sería de al menos 3x3 para la pequeña y 4x3 para la grande, o sea, más de medio muro de los ya existentes. No se adelanta mucho con eso, y son más piezas diferentes para hacer.
La idea original de los ladrillos 1x1 y 2x1 es, al menos por mi parte, para completar el largo de una pared que de otro modo deberíamos rellenar con piezas de columnas, o para dar unas hiladas más de altura a las paredes en algunos puntos de la fachada.

Pues como que no cuadran. Mira tu propia foto.
Eso es Blacky, tu defiendeme que ya sabes lo facil que es sacarme de mi estado kharmico habitual...blackpucela escribió: Lun 21 Oct, 2019 9:48 am niko, trata bien a mi colega Niemand que te meto con la broka, veo una acritud hacia él...
a ver si te tengo que poner un correctivo de los mios.
sin acritud y con amor todo sale bien. (estamos ultimamente muy irritables... no es necesario por que el amiguismo y ser colegas supera a todo y sobre todo a politiqueos y demas historias di merda)
amen

Ezkerrik asko, muchas gracias Kabeyo2!!!
Pues si te digo la verdad no me acuerdo. Lo cual es sintomatico de que no me costo mucho ponerlas,JJNiko escribió: Lun 21 Oct, 2019 4:15 pmPues como que no cuadran. Mira tu propia foto.
El marco de la puerta no está encajado en las piezas que forman el hueco, si no que está DENTRO del hueco y aún sobra espacio a los lados. Si haces memoria quizas recuerdes con que la pegaste ahí, pero seguro que no se sujetaba por si sola...
Las puertas me parecen demasiado grandes como ventana...

Bueno, siempre se puede sacar un término medio o, en argot ferroviario, tirar por la vía del centro...
Esas piezas no se pueden hacer con un molde de dos partes, tendría que ser con más partes y por lo tanto más caro. En cambio las de PdJ con un listón sí que se podrían, quizás por eso cambiaron el diseño de dos listones a uno.Niemand escribió: Sab 19 Oct, 2019 10:10 pm Lo que hay que hacer es pedirle a Melkhior que saque esas 2 piezas de west que habeis diseñado, Exin lo pide a gritos,
yo si apenas construyo con Exinwest a pesar de tener piezas para parar un tren, es porque esos tabiques prefabricados
me dan grima, me inhiben la imaginacion.
Un tabique 4x7???JJNiko escribió: Mar 22 Oct, 2019 1:12 pmBueno, siempre se puede sacar un término medio o, en argot ferroviario, tirar por la vía del centro...
Podría diseñar un tabique, tanto con la textura de madera como con la nueva de ladrillo, con la medida 4x7 con un ventanal casi del tamaño de una puerta. También tendría que hacer el marco.
Pero oh, Dioses del Averno, no hay moldes, por lo que tendríamos que conformarnos con la odiosa impresión de ese repugnante "maíz", que no gusta ni en las ensaladas...![]()

jasolo escribió: Mar 22 Oct, 2019 4:24 pmEsas piezas no se pueden hacer con un molde de dos partes, tendría que ser con más partes y por lo tanto más caro. En cambio las de PdJ con un listón sí que se podrían, quizás por eso cambiaron el diseño de dos listones a uno.Niemand escribió: Sab 19 Oct, 2019 10:10 pm Lo que hay que hacer es pedirle a Melkhior que saque esas 2 piezas de west que habeis diseñado, Exin lo pide a gritos,
yo si apenas construyo con Exinwest a pesar de tener piezas para parar un tren, es porque esos tabiques prefabricados
me dan grima, me inhiben la imaginacion.![]()

jasolo escribió: Mar 22 Oct, 2019 8:27 pm Pues hazlo con silicona o plastilina y me lo demuestras, que no podrás.Aquí no valen los ejes de simetrías, estamos hablando de dos partes metálicas que se juntan, metes plástico fundido por un agujero en una de ellas y luego separas las dos partes para obtener tu pieza de plástico de 14 kilates. Las dos inclinaciones del West lo hacen imposible con dos partes, en cambio las de PdJ sí se podrían hacer por tener sólo una.

Pues esa seria la segunda pieza...jasolo escribió: Mar 22 Oct, 2019 9:31 pm Y el hueco de abajo que tiene que tener la pieza para enganchar con otros piezas ¿qué? Para que haya hueco ahí tiene que haber una o las dos partes del molde. Y no vas a poder separar las dos partes del molde hacia los lados por culpa de ese hueco y tampoco en vertical por culpa de las inclinaciones West. Si no es así, indica en qué dirección se mueven las dos partes de tu molde para poder sacar la pieza.