Castillo Panifell

Construcciones creadas utilizando programas de diseño gráfico en 3D.
Responder
Avatar de Usuario
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
Mensajes: 716
Registrado: Mié 06 Jun, 2018 7:06 pm
5
Ubicación: Barcelona

Castillo Panifell

Mensaje por GuillermoFP »

Hola de nuevo,

Pues aquí tenéis la segunda obra que iba destinada al concurso.
En esta ocasión, la inspiración fue el vídeo que os presenté hace unas semanas: la verdadera Invernalia. (De ahí parte del nombre que le he dado)
El castillo se compone de tres partes, un castillo interior, una primera muralla y una segunda muralla exterior. Todos protegidos con torres exclusivamente octogonales.

Hay dos niveles: el de la muralla exterior y el de las otras dos partes, que está a mayor altura que el primero. No se puede apreciar, pero he incluido rampas y escaleras interiores entre las puertas exteriores e interiores de la muralla interior que enlazan los dos niveles.

Este es un castillo puramente de diseño y prueba, pues sería muy complicado hacerlo en la realidad. La mayoría de sus piezas son de diseño virtual:
- Torres octogonales de diferentes tamaños con sus correspondientes tejados (no son las piezas NG)
- Remates estilo "Winterfell" que presenté en el foro hace pocos días. Estos me gustan especialmente por su diseño en tres alturas y sus matacanes.
- Rebotaderos, incluyendo los necesarios para las torres octogonales. Piezas de diseño propio.
- Rampas, también de diseño propio (piezas no publicadas todavía)
- Una nueva pieza para aspillera (tampoco publicada aún)
- Como ornamentación, he añadido también los trabuquetes de Flap y catapultas que he creado yo mismo con SketchUp a partir de un modelo original que compré en NG.

La obra es enorme. Necesita una superficie de más de 9 metros cuadrados (más de 3x3 metros) y consta de más de 40.000 piezas.
Ha sido muy gratificante el construirla y comprobar que SketchUp es capaz de manejarla con más que suficiente soltura. Aunque es cierto que en el momento de hacer los renders, el tiempo necesario se disparaba y he tenido que bajar la calidad en muchas de las fotos.

Y ya sin más, aquí tenéis dichas fotos:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Quería acabar y cambiar algunos detalles de la obra, pero ya me da igual. Encuentro que está bien así para presentárosla.

Saludos
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Re: Castillo Panifell

Mensaje por Jacofer »

Es impresionante lo grande que es!!! Desde luego no me imagino hacer esto en físico, tiene que ser una autentica locura y seguro que impresionaría mucho mas. La ventaja que tiene esto es que dispones del material que quieras y a ver quien tiene 40.000 piezas en casa. Tienes que salirte de tu casa. Gracias por compartir este gran trabajo, y muy buena ambientación.!!!
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Castillo Panifell

Mensaje por malu64 »

Aqui hay unos cuantos que tienen esas piezas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: 8-) 8-) 8-) 8-)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Castillo Panifell

Mensaje por JJNiko »

Impresionante. Una pena que no hayas querido presentarlo a concurso porque habría dado mucha guerra en los castillos grandes.

No veo la desventaja del virtual ante los castillos físicos, al contrario. Pocos tienen piezas, tiempo y sitio en casa para hacer algo tan grande. Y creo que las piezas virtuales permiten darse licencias impensables con las piezas de plástico, salvo si se tira de serrucho.


Te aconsejaría replantearte el asunto de virtual/físico.

Saludos.
Avatar de Usuario
nachovl
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 8
Mensajes: 293
Registrado: Vie 31 Ago, 2018 3:41 pm
5
Ubicación: Jaén

Re: Castillo Panifell

Mensaje por nachovl »

Pese a que soy muy clasico y lo q me gusta es tocar las piezas a la hora de construir, obras como esta me hacen valorar el diseño virtual. Esto tiene un buen trabajo, si señor. En la categoría virtual estoy seguro que habrías ganado hubiese los concursantes que hubiese. Otra cosa que quiero destacar es la creación de nuevas piezas modulares y no de estructuras completas. En relación a esto quiero preguntarte por las piezas octogonales diferentes a NG. Las tuyas me parecen más interesantes, lo que no sé es si a diferencia de las NG se adaptan a la "cuadricula" exin. Espero que piezas diseñadas asi algún día pasen a engrosar el catálogo NG de inyección. Lo dicho, una obra ganadora, gracias por compartirla
Construyo, luego EXINto
Avatar de Usuario
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
Mensajes: 716
Registrado: Mié 06 Jun, 2018 7:06 pm
5
Ubicación: Barcelona

Re: Castillo Panifell

Mensaje por GuillermoFP »

JJNiko escribió: Vie 13 Dic, 2019 10:32 pm Impresionante. Una pena que no hayas querido presentarlo a concurso porque habría dado mucha guerra en los castillos grandes.

No veo la desventaja del virtual ante los castillos físicos, al contrario. Pocos tienen piezas, tiempo y sitio en casa para hacer algo tan grande. Y creo que las piezas virtuales permiten darse licencias impensables con las piezas de plástico, salvo si se tira de serrucho.


Te aconsejaría replantearte el asunto de virtual/físico.

Saludos.
Me alegra que te guste.
No acabo de ver bien la mezcla de lo virtual con lo real. No sé, quizás depende de la obra virtual. Por ejemplo, los trabajos de JM además de maravillosos son hiper-realistas. Sus obras podrían competir perfectamente con las obras físicas.
En cambio este tipo de obras que hago yo son mucho más difíciles de llevar a la realidad. Factible sí, pero difícil.
Auguro más controversia con respecto a esta mezcla.

Y gracias por el consejo. Quizás lo haga en el futuro. Ahora no lo acabo de ver, como te acabo de decir.

Saludos.
Avatar de Usuario
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
Mensajes: 716
Registrado: Mié 06 Jun, 2018 7:06 pm
5
Ubicación: Barcelona

Re: Castillo Panifell

Mensaje por GuillermoFP »

nachovl escribió: Sab 14 Dic, 2019 8:06 am Pese a que soy muy clasico y lo q me gusta es tocar las piezas a la hora de construir, obras como esta me hacen valorar el diseño virtual. Esto tiene un buen trabajo, si señor. En la categoría virtual estoy seguro que habrías ganado hubiese los concursantes que hubiese. Otra cosa que quiero destacar es la creación de nuevas piezas modulares y no de estructuras completas. En relación a esto quiero preguntarte por las piezas octogonales diferentes a NG. Las tuyas me parecen más interesantes, lo que no sé es si a diferencia de las NG se adaptan a la "cuadricula" exin. Espero que piezas diseñadas asi algún día pasen a engrosar el catálogo NG de inyección. Lo dicho, una obra ganadora, gracias por compartirla
Gracias Nacho.
En efecto. Las piezas octogonales que uso normalmente en estas obras son de diseño propio y sí que respetan la cuadrícula Exin.
No están publicadas en el foro, pero puedes encontrar su versión para SketchUp en 3Dwarehouse:
https://3dwarehouse.sketchup.com/search ... 0castillos
Busca en los conjuntos de piezas que se llaman "Exin Castillos ER v2 ..."
Los tejados octogonales para estas piezas aún no están publicados. Si alguien está interesado, no tendré ningún problema en hacerlo.

Saludos
Avatar de Usuario
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
Mensajes: 716
Registrado: Mié 06 Jun, 2018 7:06 pm
5
Ubicación: Barcelona

Re: Castillo Panifell

Mensaje por GuillermoFP »

Jacofer escribió: Vie 13 Dic, 2019 9:37 pm Es impresionante lo grande que es!!! Desde luego no me imagino hacer esto en físico, tiene que ser una autentica locura y seguro que impresionaría mucho mas. La ventaja que tiene esto es que dispones del material que quieras y a ver quien tiene 40.000 piezas en casa. Tienes que salirte de tu casa. Gracias por compartir este gran trabajo, y muy buena ambientación.!!!
Gracias por tus comentarios, Jacofer.
Efectivamente, una de las razones por las que me dedico al virtual es porque con ello evito las limitaciones que tengo, que no son otras que falta de arsenal y falta de espacio en casa.

Saludos
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: Castillo Panifell

Mensaje por burjaeloy »

Gracias Guillermo por no privarnos de ver semejante maravilla , es enorme
y espectacular , como bien te dice Nachovl , una obra ganadora :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Imagen

Las fotos espectaculares , este castillo tiene muchísima tela , un enorme curro
y un despliegue imaginativo sin igual .

Esos tejados rojos quedan preciosos , fíjate que es un color que hace las obras
como menos serias y en este caso la realza mas si cabe por la enorme calidad
de esta magna obra .

Este año te a pillado así de mal por que a sido todo muy de sopeton , pero vamos
todo lo malo pasa y espero verte la siguiente Navidad concursando ;)

Imagina el lió que llevan los administradores , con expos , el foro , sus vidas , sus trabajos
su vida social , vamos mas liados que el moño una loca , no lo tomes a mal y para la siguiente
espero poder darte los puntazos que te mereces Guillermo :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
Temas: 65
Mensajes: 2544
Registrado: Mié 16 Nov, 2016 7:28 pm
5
Ubicación: Alcoy (Alicante )
Contactar:

Re: Castillo Panifell

Mensaje por chemi »

Felicidades Guillermo :aplauso: :aplauso: gran obra = a un 10 .
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
Avatar de Usuario
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 65
Mensajes: 2682
Registrado: Dom 14 Jul, 2013 11:52 am
10
Ubicación: Toledo-Castilla-España

Re: Castillo Panifell

Mensaje por miguevise »

Por favor, si es toda una ciudadela medieval espectacular... Bravo!
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
Avatar de Usuario
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
Mensajes: 716
Registrado: Mié 06 Jun, 2018 7:06 pm
5
Ubicación: Barcelona

Re: Castillo Panifell

Mensaje por GuillermoFP »

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Saludos!
Avatar de Usuario
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
Mensajes: 3843
Registrado: Lun 19 Nov, 2012 11:56 am
10
Ubicación: Reino de España

Re: Castillo Panifell

Mensaje por Lucanero »

Espectacular Guillermo.
Inexpugnable fortaleza de altos muros y altas torres.
Desde luego, el que todas las torres sean octogonales y en tal número y tamaño, solo está al alcance del diseño virtual. Por el coste y el espacio, claro.
También veo que las almenas tienen un diseño distinto al conocido y más interesante. La distribución en tres recintos muy vistosa.
Los tejados octogonales son espectaculares, lucen mucho.
Una construccion muy bonita.
:aplauso:
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Castillo Panifell

Mensaje por JM »

GuillermoFP escribió: Vie 13 Dic, 2019 6:39 pm
Ha sido muy gratificante el construirla
Esto es lo más importante. Lo demás es todo secundario

El castillo me parece espectacular. Un gran trabajo de planificación. Los muros diagonales ya son muy complicados de por si, y más con esta forma poligonal tan complicada. Lo único que le cambiaría es que el anillo de torres intermedio y sobretodo el edificio central fuera más alto, más forma de cono. Pero entonces el número de piezas se dispararía mucho más ya que las murallas exteriores ya son bastante altas. Gracias por compartirlo con el Foro.
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Castillo Panifell

Mensaje por profe666 »

Impresionante castillo Guillermo, y una pena que se haya suprimido la categoría Virtual, entiendo la postura de los organizadores al ser una categoría que quizás tenga poca participación, pero a mi personalmente tampoco me gusta la idea de mezclar en la misma categoría las construcciones físicas con las virtuales, yo sería incapaz de valorar las obras de igual manera, porque no es lo mismo construir físicamente que virtualmente, siempre me tiraría votar más a una física en comparación con una virtual aunque fuera más pequeña, valoraría más que puedes montar con las piezas que dispones a poder usar todas las piezas que quieras virtualizando, es por ello que entre construcciones virtuales si que se podría comparar y valorar unas más que otras.

Pero bueno como ya te habían dicho te quedaba esa posibilidad de presentarlas junto a las físicas, quizás luego si se hubieran presentado algunas más igual se habría creado de nuevo esa sección, si no recuerdo mal, el año pasado no había sección virtual en el concurso y al final si se creo, este año no porque no he tenido tiempo a montar todavía nada físicamente pero prometo ir haciendo alguna cosilla virtualmente para la próxima edición.

Saludos.
New Crusader 7
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
Mensajes: 329
Registrado: Mié 28 Ago, 2019 10:18 pm
Ubicación: Texas

Re: Castillo Panifell

Mensaje por New Crusader 7 »

This is an amazing virtual creation. :aplauso: :aplauso:
Remember: You never have enough pieces, acquire more whenever possible! :D
Avatar de Usuario
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 45
Mensajes: 1483
Registrado: Mar 24 Ene, 2017 9:47 am
5
Ubicación: Córdoba

Re: Castillo Panifell

Mensaje por Mcruzcop »

Me gusta más el otro, aunque este tiene también un trabajazo
Avatar de Usuario
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
Mensajes: 6195
Registrado: Mar 01 Feb, 2011 4:45 pm
10
Ubicación: Reino de NAVARRA

Re: Castillo Panifell

Mensaje por AMAIUR »

Sin palabras, Guillermo. Brutal....Que pasada.
Avatar de Usuario
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
Mensajes: 716
Registrado: Mié 06 Jun, 2018 7:06 pm
5
Ubicación: Barcelona

Re: Castillo Panifell

Mensaje por GuillermoFP »

JM escribió: Dom 15 Dic, 2019 7:22 pm Los muros diagonales ya son muy complicados de por si, y más con esta forma poligonal tan complicada. Lo único que le cambiaría es que el anillo de torres intermedio y sobretodo el edificio central fuera más alto, más forma de cono.
Una vez más das en el clavo: lo que más me costó fue diseñar y cuadrar los perímetros de las murallas. Pero lo conseguí: la geometría Exin está 100% respetada en el resultado final.

Tenía muchas ideas respecto al castillo central y los espacios entre muros. Pero el tiempo se me echaba encima para el concurso y decidí simplificar y hacer los primeros renders para ver que tal quedaban. En esas se canceló la categoría virtual del concurso y bueno ... Así se quedó.
Avatar de Usuario
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
Mensajes: 716
Registrado: Mié 06 Jun, 2018 7:06 pm
5
Ubicación: Barcelona

Re: Castillo Panifell

Mensaje por GuillermoFP »

New Crusader 7 escribió: Lun 16 Dic, 2019 2:41 am This is an amazing virtual creation. :aplauso: :aplauso:
Glad you like it. Thanks for your comment.
Avatar de Usuario
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
Mensajes: 716
Registrado: Mié 06 Jun, 2018 7:06 pm
5
Ubicación: Barcelona

Re: Castillo Panifell

Mensaje por GuillermoFP »

profe666 escribió: Dom 15 Dic, 2019 10:47 pm Impresionante castillo Guillermo, y una pena que se haya suprimido la categoría Virtual, entiendo la postura de los organizadores al ser una categoría que quizás tenga poca participación, pero a mi personalmente tampoco me gusta la idea de mezclar en la misma categoría las construcciones físicas con las virtuales, yo sería incapaz de valorar las obras de igual manera, porque no es lo mismo construir físicamente que virtualmente, siempre me tiraría votar más a una física en comparación con una virtual aunque fuera más pequeña, valoraría más que puedes montar con las piezas que dispones a poder usar todas las piezas que quieras virtualizando, es por ello que entre construcciones virtuales si que se podría comparar y valorar unas más que otras.

Pero bueno como ya te habían dicho te quedaba esa posibilidad de presentarlas junto a las físicas, quizás luego si se hubieran presentado algunas más igual se habría creado de nuevo esa sección, si no recuerdo mal, el año pasado no había sección virtual en el concurso y al final si se creo, este año no porque no he tenido tiempo a montar todavía nada físicamente pero prometo ir haciendo alguna cosilla virtualmente para la próxima edición.

Saludos.
Gracias por los comentarios y tu sinceridad.
Pensamos igual respecto a la mezcla virtual/ física. Son cosas distintas. Nos gustan las dos pero pocas veces se pueden comparar entre sí. En fin, ya veremos.

Si se mira la historia de los concursos se puede constatar que la categoría virtual nunca ha tenido una gran participación. Si no me equivoco y no lo he mirado mal, parece que el número maximo de obras presentadas en un año ha sido de 5. Y con varias del mismo autor.
Lastima que llegué tarde y solo pude participar en una edición.. :roll:

Saludos
Avatar de Usuario
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
Mensajes: 716
Registrado: Mié 06 Jun, 2018 7:06 pm
5
Ubicación: Barcelona

Re: Castillo Panifell

Mensaje por GuillermoFP »

Aquí tenéis un pequeño vídeo del castillo para los que queráis verlo con más detalle:
https://youtu.be/sY1msxd98eg

Saludos
Avatar de Usuario
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 68
Mensajes: 1651
Registrado: Dom 30 Oct, 2016 10:32 am
5
Ubicación: Madrid

Re: Castillo Panifell

Mensaje por Pichi »

El video será pequeño, pero el castillo es la leche de grande.

Está genial.

Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Avatar de Usuario
ferasencio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
Mensajes: 441
Registrado: Mié 10 Jun, 2020 8:43 am

Re: Castillo Panifell

Mensaje por ferasencio »

Leñes, Guillermo. Estoy repasando tus obras y voy a tener que tragarme lo de tener suficientes piezas. Esta es bellísima, pero vaya mala uva has tenido con quien se proponga meterle mano... :?
"Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados..." (Quevedo)
"Un castillo es un castillo" (Vicky el vikingo)
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Castillo Panifell

Mensaje por oli wan kenobi »

Impresionante. :o :o :o :o :o :o :o
Que buenos son esos programas de construcción y controlarlos tan bien, como tú lo haces. :bien:

Una maravilla, GUILLERMO. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Responder

Volver a “CONSTRUCCIONES VIRTUALES”